edición general
11 meneos
188 clics

¿Qué le falta a Ubuntu?

¿tú que le incluirías?. Dejando a un lado cosas como la de mejorar Unity, etc, que se irán mejorando con las versiones venideras… me refiero a funciones que no estén y que te sean útiles tenerlas a mano.

| etiquetas: que , falta , ubuntu , necesidad , sistema , operativo , linux
Autocad, presto y office.
#2 office con wine se puede instalar. A mi mujer se lo puse (W7 se negaba a reconocer los usb, y ubuntu sí) y lo ha utilizado todo un semestre
#2 por autocad prueba Draftsight...gratuito y clon de autocad, pero solo en 2D.
en presto (o programas similares) te doy la razón, pero para eso esta Virtual Box
En office, a pesar de ser algo repetitivo está open office o libre office

Yo he migrado a Ubuntu y a día de hoy todavía no he tenido problema con el software.
#2 Por curiosidad, ¿para qué usas AutoCAD? ¿Realmente es un programa de uso mayoritario?

Es que siempre que se habla de migrar a linux y tal se habla que si AutoCAD esto, que si AutoCAD aquello, y me sorprende que un programa tan específico se utilice tanto. No sé, no entiendo por qué un programa de arquitectura es tan imprescindible, pero nadie pide, pongamos, que funcione algún software específico de agronomía, o de diseño de fármacos.
#2 presto? por dios no e visto en mi vida mayor desproposito de programa, sacar la mas minima certificacion supone un esfuerzo de miedo, prefiero mil veces siux o incluso en el peor de los casos delphi, si no fuera por esas tablitas oficiales seria infumable... eso si, te recuerdo que ya tienes varios programas de cad y libreoffice que funciona de miedo.
¿Tener un centro de control como se debe, por ejemplo como el de Mandriva?
Que funcione el Call of Dutty Modern Warfare 2.
#6 Prueba con linux Mint que viene con bastantes y esta basado en Ubuntu.
Que empecemos a usarlo
A Ubuntu lo que le falta es ser mejor que Windows para el usuario normal.

Me explico. Ya sabemos que Linux en general es más seguro, más eficiente y más robusto que Windows, pero para un usuario común, que sólo utiliza el ordenador para hacer un documento de vez en cuando y, sobre todo, para entrar en internet, Linux no le aporta ninguna ventaja.

Cuando Linux sea más fácil/rápido que Windows a la hora de entrar en internet triunfará. Hasta entonces, no porque los usuarios comunes (el 95%) no tienen un incentivo a instalarlo.
#16 ¿Linux no aporta ninguna ventaja? Pues un sistema operativo que hace exactamente lo mismo que Windows (para estos usuarios, es decir, entrar al google y escribir cuatro documentos), pero que además no hay que andar actualizándole el antivirus y mirando con mil ojos a dónde se clica, para mí sí que aporta una gran ventaja.
#17 El tema es que, repito, los usuarios normales esas cosas no las hacen. Cuando les entra un virus llamana a alguien para que lo repare y fuera.
#18 Pero, aun así, se quedan sin ordenador un par de días, hasta que el pringado de turno se lo arregla, y eso es una molestia.

Es como si yo tengo un pariente mecánico que me arregla el coche gratis. Aun teniendo reparaciones gratis, preferiría un coche que no se estropee.
#18 Mentira . Ojalá, reparar un ordenador con cientos de programas maliciosos es imposible . Con Linux te ahorras esos problemas .
Wine potenciado con soporte oficial de Microsoft (R)
Que sea igual que MAC OS.
DirectX?
un acuerdo con google para que se acople bien a lo que pueda venir en android (terminales, aplicaciones, desarrollo...)
comentarios cerrados

menéame