Hace 15 años | Por HeTo a muylinux.com
Publicado hace 15 años por HeTo a muylinux.com

El artículo "Fixing Linux: What's broken and what to do about it" me ha parecido otro de esos análisis tradicionales de la prensa técnica B2B americana: Information Week es un medio muy reputado, pero el autor del artículo, Serdar Yegulap, exagera en cierta medida el alcance o importancia de los problemas que él ve en Linux. ¿Por qué Linux está "roto"?

Comentarios

D

El problema de Linux es que la gente cree que es como Windows pero mejor... por eso lo prueban y luego salen escaldados. La gente siempre quiere "soluciones universales 100% funcionales", a la minima que encuentran un problema o no puede hacer algo a lo que esta acostumbrado ya no le merece la pena seguir y se vuelven a lo que saben usar.

El problema siempre es el mismo, los usuarios...

D

Lo mejor de linux es la diversidad y la posibilidad de elegir, y eso para este señor es un problema... Pues vale.

bike

jonarano :-lol:

Pues cambia la orientacion a zurdos¡¡¡ y solucionado.

D

#14, de todo hay, también tienes a muchos que pierden bastante tiempo intentando ayudar a los demás. Luego, a uno que no ha buscado nada y lo primero que ha hecho ha sido ir a preguntar al foro, sin dar datos, escribiendo cual ojete, le mandas a buscar en google o en el foro y le dices que escriba bien y se arma la de dios y cómo somos los linuxeros.

acidotu

El problema de Linux es la gente que quiere aceder a Linux sin una formación previa.

Es lo que hizo que Windows sea un sistema operativo nefasto y lo que está haciendo que Linux sea cada día más "windows".

ochodias

Falla mi tecla izquierda del touchpad!!!

D

#10 te quejaras con posibilidades de elegir con Windows, home basic, home premium, business, ultimate... LOL

RadL

Aun que este hombre a exagerado, estoy de acuerdo en ciertas cosas.

Si os dais cuenta este hombre apunta hacia una solucion para el 90% de los problemas que comenta, eliminar las 300.000 millones de distros que hay, y hacer una que sea la que use todo el mundo ( o por lo menos el usuario de a pie).

Linux esta creciendo muy rapido desde que la gente a empezado a usar Ubuntu como "distro por defecto".

A pesar de que a mucha gente no le guste, no existe otro camino si queremos que Linux gane terreno, hay que unificar criterios.

Torrezzno

Que queréis que os diga a día de hoy tengo mas cuelgues y programas que no responden en Ubuntu que en Windows, y solo uso Ubuntu para programar. Instalo Amarok para escuchar algo de música y no es raro que se cuelgue,como ese miles de problemas que surgen de programas inestables. Linux no esta fino como para ser una opción de SO de escritorio seria, tiene muchas ventajas, pero yo no lo recomendaría para alguien inexperto.

ikipol

¿A cuál de las 13452 distribuciones diferentes te refieres?

D

Lo que pasa es que este señor es un luser.

D

#16, bastantes de las distribuciones con versiones pueden actualizarse de una versión a la siguiente sin tener que reinstalar, aparte de que no todas sacan nueva versión cada 6 meses ni te obligan a actualizar. Además, si arch te parece difícil tienes otras que siguen el modelo "rolling distro", algunas más fáciles, como ciertas versiones de debian.

K

También fallan algunos pocos usuarios, que creen que todo el mundo nace sabiendo, y se dedican a reírse, insultar y faltar al respeto a los que no sabemos y queremos aprender.

(Nótese que he dicho "algunos pocos usuarios").

charly-0711

El fallo es tener que instalar cada seis meses una distro para mantener las aplicaciones actualizadas, al menos que tengamos el tiempo para trabajar con una distro difícil, como Arch, y yo no lo tengo.

ronko

La junta de la trócola, eso es lo que falla. "Namas" verlo. lol

l

definitivamente lo que le falta a linux con respecto a windows son los millones de virus que nos lentean nuestra pc, y sin hablar de los spywares que nos hacen mas lenta nuestra linea de internet

D

el fallo mas gordo de Linux son sin duda los usuarios frikis que hasta se pelean entre ellos por ver quien usa la distribución mas 'cool'

..."que una aplicación se cuelgue es realmente extraño, y en ese caso tenemos cosas como xKill para ...."
!!extraño?? pero si es lo normal...