Hace 6 años | Por --546793-- a elplural.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a elplural.com

La crisis independentista en Cataluña nos está dejando algo bueno, nuevos conocimientos en política y economía que antes la mayoría de la gente ni siquiera se había parado a saber qué significaban. Tras conocer en profundidad el artículo 155 de la Constitución y el 116, ahora ha llegado a la actualidad española en “corralito”.

Comentarios

D

#16 No, hombre, si ha sido por seguir la ilación de la broma.
Si no fuera por estos casos de humor casual, no sé qué sería de nosotros lol

Dain

#17 No soy un cortarroyos!

D

Un corral pequeñito o un corral petit en català

Dain

#1 Te equivocas; es un sitio pequeñito donde guardar gallinas de cualquier tamaño, como dice #2 (edit)

D

#4 ¿Eso es otra metáfora?

Dain

#5 No, una definición

D

#6 Entonces pierde la gracia

Dain

#7 soy un cortarroyos

Pakipallá

#4 Las gallinas se guardan en el gallinero, un corral es más bien para animales de cuatro patas. Y un corralito, pues lo mismo, pero para cuadrúpedos más chiquitos y con menos necesidades de espacio. Como se nota que sois de ciudad...

Dain

#20 Entonces eso de "Coqui eres el rey del corral" es una cruel mentira?

Pakipallá

#23 No, la diferencia está en el verbo "guardar"... en una granja, las gallinas pueden andar más o menos sueltas por el corral o cercado, pero a la hora de dormir, se "guardan" en su gallinero.

m

Un sitio donde guardar a las gallinas pequeñitas

D

#1 No se si eres consciente de la gran verdad que has dicho.

v

#1 venía a esto, gracias

D

#1 En mi casa se guardaba lo mismo una gallina que un pavo o un becerro.

Hasta que le llegaba su hora y mi abuelo afilaba el cuchillo.

Hace no mucho me crujieron a negativos porque supuestamente no empatizo con ciertos animales, la gente moderna no comprende que antes era normal coger al bicho y “arreglarlo” en casa para comérselo, fruto de esas acciones esa supuesta empatía pues se pierde.

Ka0

Es una abreviación de corralisto, que viene siendo un "maricón el último" porque los listos ya se han llevado la pasta.

efectogamonal

Una cortina de humo 🔥

b

#15 Cortina de humo que sufriran los que han sido engañados en toda esta patraña. Los artífices hace tiempo que tienen el dinero fuera, pediran tranquilidad y paciencia mientras la gente en la calle vuelven al trueque.

D

Creo que es algo cansina la noticia...

Así rápidamente encuentras varias artículos similares en meneame: https://www.meneame.net/search?q=corralito

Y además de eso, lo cierto que el meneado aquí no aporta mucha información. 10 parrafos y no muy extensos.

comunistadepro

Un corralito será lo que hagamos los catalanes como nos toquen mucho las pelotas, somos la mayor economía y sabemos como joderles.

D

#8 La mayor economía del mundo mundial. lol lol lol

D

#8 Calla, infiltráo, que sabemos quién te paga lol

Lekuar

#8 Los corralitos no los hace la gente, los hacen los bancos o los gobiernos.

s

#8 jaja Ya no lo sois. Se nota que de economía, como buen comunista, no tienes ni puta idea.
Revisa tus datos porque habéis dejado de serlo. lol

b

#8 La mayor economia es Madrid, y como sigais haciendo el canelo nobsereisbni la tercera ni la cuarta ni la quinta