EDICIóN GENERAL
586 meneos
 

¿Qué derechos tengo en una huelga?

Desde la Coordinadora de Informática de CGT hemos creado una lista de las preguntas más frecuentes relativas a dudas o nuestros derechos en una Huelga. Algunas de ellas son propias de nuestro sector laboral por el tipo de trabajo que realizamos. Esperamos que sea de utilidad para que todos y todas conozcamos exactamente la base legal existente. De esta forma podremos plantar cara con seguridad a la mayor agresión contra la clase trabajadora de los últimos 30 años.

| etiquetas: derechos laborales , coordinadora , informatica , cgt
241 345 4 K 638 mnm
241 345 4 K 638 mnm
Comentarios destacados:                        
#16 Y la Huelga ¿Servirá para algo?

Todo lo que hemos conseguido como trabajadores nunca se nos ha regalado. Desde el
esclavismo del s.XIX cualquier mejora ha sido arrancada mediante movilizaciones y
lucha de los trabajadores en diferentes países.

En todo este tiempo hemos parado también innumerables agresiones mediante nuestra
movilización. A veces no es suficiente y no hay garantía asegurada de victoria
porque el enemigo es muy poderoso, pero podemos tener algo muy claro: Si no
luchamos, nos machacan hoy y nos aplastarán mañana.

La Historia no es sólo un libro, es la evidencia de que luchando recuperamos
dignidad y seguridad mientras que no haciendo nada compramos sumisión, miedo y
explotación salvaje.
Olvidan uno básico, el de poder no hacerla, sin intimidaciones, etc
#1 Seguro que en el sector informático todos se están rasgando las vestiduras por la presión a hacer huelga...
#2 Basta una cerradura bien siliconada (pero claro esas cosas no pasan)
#4 Yo también conozco las intimidaciones por parte de los piquetes "informativos" , destrozos en coches y bienes privados, etc...

#1 Te voto positivo porque algunos no admiten otra opinión que no sea la suya.
#1 Tu lo has dicho, no poder, muchos no podran, pero si querran.
#1 Voto positivo pero con matices. En algunas ocasiones debemos ser solidarios para así consolidar nuestros derechos. No es de recibo que dada una situación claramente injusta 1 o 2 aprovechen para hacer beneficio a costa de que otros están en huelga.
#1 Eso será muy difícil, por lo menos hasta que todos los trabajadores puedan hacer huelga sin miedo a represalias.

Es un pez que se muerde la cola y es necesario regularlo ya!!!!!! Porqué España no tiene una Ley de huelga???? Resulta que la Constitución lo prevee pero ningún gobierno ha tenido tiempo para hacerla. Debe ser que están muy liados.
#1 ... y aún así beneficiarse de lo que se consiga con la huelga... si tiene suficiente seguimiento y se consigue algo, claro.
#5 Es la derecha que ha votado positivo a #1, votantes fijos del PSOE y del PP, osea, fachas, defensores del régimen socialisto.
Por ello pido que todos los trabajadores hagan huelga, que sólo falten a ella los empresarios del PP y los que siguen creyendo al PSOE, osea, pocos.
#35 Pues yo le he votado positivo y a tí negativo y no voto a ninguno de los dos partidos... es raro.
#37 No es necesario ser votante de esos partidos fachas. Hay fanboys simpatizantes y algunos que les dan vergüenza reconocer que han votado a esos partidos.
Y no es raro.
Debería ir esa ley sólo y exclusivamente para aquellos que no quieren hacer huelga.
#1 Lo que seguro que se debería legalizar, es poder hacer que los que no secundan huelgas y no mueven un puto dedo por nada, no se beneficien absolutamente de ningún avance de la lucha sindical. Que ya está bien...
#100 Entonces, todos los que no van a votar, que no tengan ni Seguridad Social, ni Pensiones ni nada por que como lo han decidido los políticos... Vasta ya de demagogia.
Y la Huelga ¿Servirá para algo?

Todo lo que hemos conseguido como trabajadores nunca se nos ha regalado. Desde el
esclavismo del s.XIX cualquier mejora ha sido arrancada mediante movilizaciones y
lucha de los trabajadores en diferentes países.

En todo este tiempo hemos parado también innumerables agresiones mediante nuestra
movilización. A veces no es suficiente y no hay garantía asegurada de victoria
porque el enemigo es muy poderoso, pero podemos tener algo muy claro: Si no
luchamos, nos machacan hoy y nos aplastarán mañana.

La Historia no es sólo un libro, es la evidencia de que luchando recuperamos
dignidad y seguridad mientras que no haciendo nada compramos sumisión, miedo y
explotación salvaje.
Pues mira, uno que no sabía que no era necesario avisar, gracias por el envío :-)
#29 mientras tanto, en Moncloa, más derecha.

Ya vale con el cuento de PSOE izquierdas, PP derechas. Son los dos la misma basura, el trabajador no es protegido por ninguno de esos dos partidos, basta de querer hacer creer a la gente que tiene elección, la única elección es una cara u otra.
#32 Que venga aqui este señor , que le conocemos casi todos, a venir a hacernos creer que el PP va a ser el remedio a todos los males es poco menos que una tonteria.
#17 Son anarcosindicalistas :-P o bueno pretenden serlo.

Es el discurso típico de los sindicatos de verdad, las cosas como dicen no se regalan se consiguen luchando.

Y sí, la huelga general también es una presión a los empresarios además de al gobierno.

Y de radical no tiene nada, es más bien normalito su discurso.
La derecha se ha hartado en los últimos meses de acusar de "inútiles" a los sindicatos, por no convocar una huelga contra el gobierno. Ahora que la convocan, la derecha tratará de hacer todo lo posible para que no tenga éxito y que así queden más desprestigiados los sindicatos.
#29 en moncloa esta la derecha
#5 ¿no sería una tontería? al desgastar al Gobierno.
A no ser que te refieras a la derecha como a Zapatero también, que lo entiendo.
#36 Obviamente se refiere a eso. ¿Crees que ZP es de izquierdas después de lo de ayer?
¿Que más señales queréis?
Intimidaciones por parte del empresario para no hacerla? joder que cosas mas raras se ven por ahi.
Lo suyo sería salir todos a la calle desde ya y no mover un dedo hasta que retiren la ley, se tarden uno, tres o veintisiete días, pero en un país tan dividido esta acción roza la utopía. Yo me c... en la p... estirpe (mis disculpas) de todos los sindicatos y políticos que traicionan al trabajador, y me dolerá en el alma que la medalla se la cuelgue esta panda de bandidos interesados si resulta ser un éxito.

Puede que el momento no sea el adecuado para una huelga, sin embargo de lo único…   » ver todo el comentario
Informacion y que despues que cada uno elija libremente.
Lo más cómodo es ir a trabajar, así no quedas mal con los jefes, no peligra tu empleo y no pierdes un día de sueldo. Si se consigue algo con la huelga podrás disfrutar de lo conseguido por los compañeros que han pringado... Además siempre podéis justificaros diciendo que no creéis en los sindicatos :-)
Se debería de modificar la lesgislacion vigente sobre la huelga para que incluyese una cláusula que dijese que todo aquel obrero que no secunde la protesta renuncia tambien a cualquier mejora que pueda alcanzarse despues por los trabajadores. (Es lo mas obvio, si no protestas es porque estas bien como estás y no quieres cambiar ¿no?)
En una de las últimas huelgas generales, mi cuñado fue a trabajar en una de las más conocidas cafeterías de Vigo. Por la mañana estaban todos los trabajadores dentro pero con todo cerrado, pensando en si abrir o no. Apareció el dueño y ordenó abrir. Estuvieron sin incidentes todo el día hasta media tarde cuando aparecieron varios líderes sindicales de la ciudad y su séquito... pero para tomar algo para celebrar la "buena marcha de la huelga" :palm:
#67 Veo que te comes el discurso de la derecha de cabo a rabo. Que te aproveche!!
A ver estoy harto de esas frasecitas: "los sindicatos no me representan" "están anticuados", etc etc.
A ver si aprendemos algo: Los sindicatos son el único recurso constitucional que tenemos los trabajadores para luchar juntos. El que crea que puede luchar el sólo está viviendo un espejismo que le explotará en la cara el día menos pensado y vendrán sus lloros individualistas.
Llega un poquito tarde, no? la reforma ya está hecha. Aunque los convencieran de echarse atrás, igual significaría muchos meses de discusiones y votaciones.

A no ser, claro, que el Rey cumpliera con la función que le corresponde y viendo que esa ley está en contra de la voluntad de su pueblo, la deje sin efecto.
#19 Si, pero aún se sigue hablando de reformar las pensiones e igualmente tienen que aprobarse los presupuestos para el año que viene.
#19 El rey no puede hacer eso. Debe sancionar lo que le presente el Parlamento, aunque formalmente con no firmarlo pudiera rechazarlo no puede hacerlo, tendría valor legal igualmente. Es triste que siempre desprotiquéis del figurín que es el Rey en nuestra democracia y cuando interesa queréis que ejerza de monarca absolutista. Pues no puede.
#19 no es cierto, un Real Decreto y la tumba en 24 horas, ya se ha hecho otras veces.
#87 Yo no soy sindicado, ni CCOO ni UGT, me gusta la CNT porque es un sindicato de base y porque, al ser anarquista, niega las subvenciones estatales. Aún así, no estoy afiliado a ninguno. Políticamente sí soy militante del PCE.
Y la huelga se hace contra una serie de leyes que van contra las conquistas de los trabajadores obtenidas luchando desde hace muchos años y aquí la cuestión no es si CCOO y UGT sean unos cabrones, sino los trabajadores, la pérdida de muchos derechos.
Si aquí hay que poner el culo al capital y a la banca, que ponga el culo Zapatero y los que les apoyan y se dejen follar si quieren PERO POR LEY NO.
#90 Los sindicatos en el siglo XIX si que lucharon, y consiguieron todo lo que tenemos ahora. Pero ahora la imagen que proyectan es de apoltronamiento y de actuar para la galería. Haría antes una huelga indefinida que una de un día, eso si que sería presionar,una huelga de un día no sirve aboslutamente para nada, y lo que hace es reafirmarme en mi opinión sobre los sindicatos. Pero claro, quién puede soportar economicamente una huelga general de varias semanas? Pues lo podríamos conseguir…   » ver todo el comentario
Les falta una pregunta y su correspondiente respuesta, que estáis comentando aquí.

La pregunta sería,

¿Que pasa si quiero ir a trabajar y los piquetes me lo impiden? ¿Los piquetes me pueden agredir? ¿Como puedo identificar a los piquetes para denunciarlos si me agreden? ¿La libertad es para todos?
#27 #47, #48 y demás ratas de campo... Tened dignidad aunque sea por una vez en la vida. Dejad de mirar vuestro misarable culo y luchemos juntos.
Que fácil les es a los empresarios engañaros con un trozo de queso más que al de al lado... y vosotros, egoistas por necesidad y necedad, alabando al simio para que os tire más migajas y recogerlas cual rata indigna y sucia.

Por una vez alimentar el espiritú (en este caso la dignidad y la camaradería) en vez de el bolsillo (en este caso cuatro perras y lamer el culo al jefe dejando claro el perro-miserias, calzonazos y siempre-dispuesto que eres)
#52 ¿Pero entonces se podrá ir a trabajar sin acoso por parte de piquetes, o no? Es que no me ha quedado claro.
#59 piquetes no sé, pero por lo que se vé ratas no faltarán en tu empresa.
#60 Tas pasao pero ma dao risa.
#52 y #60 (que eres el mismo). La diferencia es que nosotros respetamos y tu no. Eres libre de hacer huelga si así lo consideras, pero los que no queremos hacer huelga no somos ratas. Los sindicatos en 2 años de crisis no han hecho nada, han ido millones de Españoles al paro ¿y ahora quieren organizar una huelga?. Creo que ahora ya no toca.
#60 Eso de los piquetes se ve que te ha picado (valga la redundancia), ¿no? Se ve que formas parte de ellos, y eres de los que intentan comerle la cabeza a los que quieren ir a trabajar el día de la huelga. Para mí que la rata aquí eres tú, que no entiendes que la huelga es un derecho, y no una obligación. Tú ve a la huelga si te sale de los cojones, y deja al resto en paz (a ser posible sin insultar como estás haciendo) ese día, que probablemente no te hayan pedido tu opinión para decidir si secundarla o no.

#101 Este es un "disfruten lo votado", pero en versión huelguista.
#79 Algunos sindicatos <--> sindicatos

Evidentemente no estarás sindicado ya que, de todos los sindicatos que hay, no te vale ninguno. Son todos malos y no consiguen absolutamente nada, según tú. Tan solo hay que ver las condiciones de trabajo de hace 100 años y las de ahora para ver que de algo han servido, no?
Como tu dices 'su' causa es la de todos. Pero como aunque sea la mía no me gusta el sindicato 'x' pues ya no me muevo.

Nadie más que yo ha sido crítico con la actitud de…   » ver todo el comentario
#80 #81 Ni de lejos soy fanboy de ningún partido politico, de ninguno y mucho menos de ningún sindicato. Y si los sindicatos me convencieran con sus hechos de lo buenos que son, no dudaria en afiliarme, pero no es el caso, por lo menos donde yo trabajo. Y otra cosa que yo tengo muy clara es que ante todo hay que respetar la opinión de los que no piensan como uno, alguien que no quiere hacer la huelga no es un vendido, ni un esquirol ni un mal compañero, simplemnte es una opinión distinta, y eso hay mucha gente en los sindicatos, que no lo entienden, se quejan de las imposiciones del gobierno, y de las empresas, y cuando está en su mano, ellos también quieren imponer su opinión, y eso si que no.
#83 Yo no lucho por lo mío. Lucho por lo nuestro. Lo nuestro también es tuyo. Si que eres un mal compañero en el sentido de que si se consigue algo tú te beneficias sin haber hecho nada y te aprovechas de lo que otros consiguen.
Tienes claro que los fines son buenos pero no quieres mojarte. Tengo clara una cosa: Es tu opinión. Pero es la opinión de un mal compañero. Ahora, estás en tu derecho de serlo.
#84 Mal compañero es el sindicalista que se coje horas sindicales cuando juega el Real Madrid, mal compañero es el sindicalista que aprovechandose de su situación putea a ciertos superiores sabiendo que no le van a hacer nada, mal compañero es el sindicalista que solicta trabajar un dia festivo para cobrar más y ese dia se lo coje como horas sindicales, quitandoselo a otro compañero que si hubiera ido a trabajar, y así un largo etcera.
Yo nunca te insultaré por que tu opinión sea distinta a la mia.
#84 Mal compañero es el sindicalista que se coje horas sindicales cuando juega el Real Madrid o para irse a la peluqueria, mal compañero es el sindicalista que aprovechandose de su situación putea a ciertos superiores sabiendo que no le van a hacer nada, mal compañero es el sindicalista que solicta trabajar un dia festivo para cobrar más y ese dia se lo coje como horas sindicales, quitandoselo a otro compañero que si hubiera ido a trabajar, y así un largo etcetera.
Y tengo más que comprobado…   » ver todo el comentario
Derecho número 1: protestar contra los empresarios ladrones y las políticas fascistas del PP, para que este partido no llegue al gobierno.
#17, y la huelga general pretende paralizar la actividad del país y ahí es donde le duele al Gobierno, cuando se pierde PIB (que se pierde) con una huelga general. Si la gente la secunda, el Gobierno de turno recula, ya sea en la primera, segunda o tercera jornada de huelga. Pero hay que lucharlo.
Insistiendo:

La huelga es un derecho, no una obligaciòn. La huelga la convocan asociaciones de trabajadores, para sus afiliados y simpatizantes. Los trabajadores que crean en el buen hacer de los sindicatos, que la hagan. Yo no soy afiliado, ni simpatizante, ni creo en el buen hacer de los sindicatos, con lo cual NO pienso hacer la huelga.
#66 En fin...
Ya sabemos que los sindicatos convocan huelgas para sus afiliados y simpatizantes, para que se lo pasen bien todos juntitos, que no saben hacerlo de otra forma, los pobres.
Como pensar que la huelga es para evitar una reforma laboral. No, hombre, no. Como va a ser eso. Es para ellos y solo para ellos.
Como soy parte activa en negociaciones a partir de ahora propondré una cosa: Las mejoras colectivas solamente para nuestros afiliados y simpatizantes, que es con los que nos vamos…   » ver todo el comentario
#71 En mi opinión, la cuestión está en la más que mala gestión de los sindicatos, una vez más. En general, la opinión de la gente sobre los sindicatos,buena no es, por algo será, entre otras cosas por que no han sabido, no han querido y no han podido hacer afición para su causa, que al final es la de todos, y lo que ocurre es esto, un total desencanto y falta de interés para cualquier cosa que propongan. Y como dice el lema de la huelga, ASÍ, NO!!. Y si ellos ( sindicatos/piquetes ) me lo permiten, que esa es otra, yo no haré huelga.
#79 Los fanboys del PSOE no tienen más excusa que atacar a los sindicatos a sabiendas que el problema VIENE DEL GOBIERNO, por ello no hay nada más despreciable que un trabajador vendido a la patronal o un rastrero del gobierno.
#79 Los fanboys del PSOE no tienen más excusa que atacar a los sindicatos a sabiendas que el problema VIENE DEL GOBIERNO, por ello no hay nada más despreciable que un trabajador vendido a la patronal o un rastrero del gobierno.
No haced huelga y volver a votar al PSOE, por mi parte voy a dar una caña terrible contra el fascismo del PSOE y contra el facha que nos gobierna.
Zapatero, te quedan tres telediarios porque vamos a por ti y se estan juntando millones.
Si no luchamos, nos machacan hoy y nos aplastarán mañana.

Con eso te lo digo todo. Claro q son radicales, pero es que o luchamos o nos dan x el c***
Es que los sindicatos lo forman los trabajadores, y los trabajadores no mueven un dedo por sus derechos... yo si voy a la huelga será en representación mia y mis derechos no de un sindicato... como los sindicatos en dos años no han hecho nada nosotros no vamos a hacerlo tampoco, pues genial, a seguir perdiendo derechos que es lo que nos merecemos. Criticar, criticar y criticar pero no movemos un dedo por nuestros derechos... a la huelga van todos los sindicatos y no solo UGT y CCOO, si los…   » ver todo el comentario
#98 has hecho la radiografía de la hipocresía
El que no llora no mama, la historia esta ahi. Ser esquirol tambien es un derecho, otra cosa es que sea moral. Si pasais de sindicatos, ¿porque no pasais tambien del convenio? No, espera, que eso me interesa. Yo aprovecharme si, pero luchar no que soy un cobarde y solo arrimo el ascua al sol que mas calienta.

Ojala llegue el dia en que se acaben las subvenciones, y se acabe la representatividad universal. Esa gran victoria del poder durante la falsa transicion española.

Aqui el que quiera agua, que se moje. Pero no vale eso de "yo no me mojo, pero si teneis agua me dais no?" Y una mierda, no te doy ni una gota por cobarde y esquirol.
esto es como cuando eramos peques:

si te roban la bici y ves al chaval que te la robó tres meses después, le pegas una colleja con tus colegas?

sabes que no te la va a devolver, hace tres meses que te la quitó, pero si no le haces algo va a seguir robando bicis en el barrio...

Pues esto es lo mismo pero con pelos en los huevos, y el que roba bicis va en mercedes y te roba la vida.
Los que me permita ejercer el "piquete" informativo de turno...que de informativo suele tener poco y está formado por unos señores que no conozco de nada pero que dicen trabajan en mi empresa...nos ha jodido.
Y los deberes?
La putada en mi caso es que tengo 1 hora y media de coche hasta el trabajo. Con lo que si no quiero hacer huelga y cuando llego allí me encuentro un piquete que no me deja entrar me han jodido igual el día (min. 3 horas de coche), perdiendo el sueldo correspondiente.
#27 Pues llamas a la policía, y ya verás que rápido te dejan entrar. A ver si no va a poder trabajar uno tranquilamente si le sale de los huevos.
Habéis leído "germinal" de zola o como poco ver la película con depardieu?
Esto es lo mismo que aquello, pero con cuatro gatos hijosdeputa que dicen ser sindicalistas y que dicen defender a los trabajadores. Una huelga para JUSTIFICAR la existencia de unos sindicatos que están al servicio del patrón y no del trabajador?
La huelga ahora que el barco está jodido... ahora para quedar de puta madre, ahora... pues ahora es tarde. Ahora sólo valdría plantarse delante de la sede de los…   » ver todo el comentario
la huelga está para ponerle un obstáculo más a la revolución

si la huelga no funciona solo se pueden volver a sacar las guillotinas

tarde o temprano. Si no se alivia la presión vendrá la violencia.
y si te despiden por hacer huelga?

quiero decir, es legal? no lo es... pero pueden poner otro motivo y joderte :-S
#51 y tú llevarles a juicio, que se demuestre que ese motivo no tiene fuerza, que fue por la huelga, y te readmiten y te pagan el tiempo que has estado fuera (salarios de tramitación, cosa por la que se hizo la huelga, entre otros motivos, en el 2002 cuando los querían quitar).
#75 Si... está bien eso. Pero entre que me despiden y me contratan y eso... como vivimos. Porque mi padre era autónomo y lleva en el trabajo un mes. El trabajo es una mierda, cierto, pero gana al menos para lo necesario y eso. No sé, pregunto.

#56 tranquilo, que denunciar al explotador que tiene explotado a mi padre, le denunciaré. Por H o por B. Esperaré 3 meses para que al menos tenga derecho a paro (ya que antes era autónomo y ahora no tiene nada). Y luego le denuncio por explotación o algo similar y si tiene cojones que lo eche. Que le lleno el bar de carteles y hablo con cada uno de los que entren, fijate...
#51 Haced huelga y puede que os despidan. No la hagáis y mantendréis vuestro miserable trabajo. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, con una pensión de 300 euros, dentro de muchos años... ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy por una oportunidad, sólo una oportunidad de salir a la calle a reclamar vuestros derechos? Puede que pierdas tu empleo pero jamás te quitarán la dignidad.
#51 Es un despido improcedente.

Pero claro, hay un pequeño matiz.
Si la reforma va adelante pues te indemnizarán con 20 días en lugar de los 45. Resultado, por cada año de trabajo te roban un mes de salario.
Si la reforma continúa y yo qué sé, te operan de apendicitis o de próstata y estás 12 días de baja. Pues te pueden despedir y se consideraría un despido objetivo. Resultado te echan a la calle con 20 días de indemnización (de los cuales solamente paga 12 la empresa, os otros 8 tú y yo)…   » ver todo el comentario
Vale, y ahora llego yo, que me considero justamente pagado y tratado por mi empresa. No se despide. Me han renovado y hecho indefinido... Yo no tengo por que joder a mi empresa, por que ella se ha portado bien conmigo... pero seguro que me encuentro un piquete, que me hace la puñeta, no tengo derechos?
#53 No, si el individualismo con el que nos bombardean ha calado entre los borregos...
Este país no tiene remedio y el sector de la informática es lo peor...lleno de borregos tarugos e ignorantes que creen ser listos, hábiles y con principios y son manejados como peleles.
#57 Borregos somos todos. Empezando por todos los que vamos a votar creyéndonos que podemos cambiar las algo. Hace mucho que la democracia dejó de ser libertad para convertirse en un sistema de apaciguamiento de masas. La democracia hay que ponerla encima de la mesa y discutirla. ¿Qué es eso de que la mayoría está por encima de la minoría?. ¿Qué es eso de que las multinacionales puedan moverse a sus anchas sin que ningún gobierno pueda decirles nada?. La verdad que nadie dice es que democracia…   » ver todo el comentario
#53 Sí, tienes derecho a conservar tu empleo por acudir a la huelga. Tienes derecho a no secundarla.
Mañana, gracias por no ir a la huelga no vas a tener más derecho que una rata.
#53 En una huelga no se protesta por situaciones individuales, ni contra un jefe. En este caso se está protestando por un decretazo en toda regla que se considera injusto y que merma los derechos de un colectivo. En cualquier caso, posiblemente a tu jefe no le importe demasiado, puesto que ese día le sale gratis económicamente hablando.

La solidaridad entre trabajadores es el único poder de negociación que tienen. Si renuncias a eso te arrepentirás más pronto que tarde. Ya conocerás eso de "vinieron a por los judíos pero no me importó porque yo no era judío..."
Como complemento, para quien quiera el texto completo de la normativa reguladora, he aquí el texto del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo (cuyo título I regula el derecho de huelga): noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl17-1977.html.

Aunque es de 1977 (eso sí, ha sufrido modificaciones), sigue vigente. Seguro que es útil a alguien.
hacer una huelga 3 meses después y mas después de haberse aprobado ya la ley me parece lo mas torpe que se pudo hacer en años. el país vasco hizo la huelga en junio que era cuando se tenia que hacer.

ahora para que la hacemos?.

para que sirve?

cuanta gente la va a hacer?

es como echar la bronca hoy a un perro que hizo algo mal antes de ayer.

no puedo ir a la huelga ya que soy uno de esos casi 5000000 de parados que hay en el país.
#46 ¿Para que le ha servido la huelga en el Pais Vasco?
Ese es el caso, no hacer huelga y punto. Lo que hay que hacer es luchar desde el siguiente día hasta romper la ley o expulsar a un gobierno débil con los ricos y fuerte contra los trabajadores.
Un día de huelga no cambia nada, es un paseo de cara a la galería, yo que vivo en Gipùzkoa los sindicatos ELA-LAB tienen convocadas 9 jornadas de huelga para negociar el convenio provincial del metal, que es el que más trabajadores aglutina en el territorio,eso sí es una huelga, por un día ningún empresario-gobierno se va a sentar a negociar nada.

www.diariovasco.com/v/20100908/economia/convocan-nueve-jornadas-huelga
Politica = perdición
yo no voy a hacer huelga
La huelga llega tarde, ES VERDAD , los sindicatos han estado flojos , ES VERDAD. Pero la huelga es necesaria, los sindicatos son necesarios, y que la gente se implique más en sus derechos laborales. Llevamos unos meses de campaña brutal contra los sindicatos por parte de todos los medios de comunicación (derechas, y supuesta izquierda), y como he dicho ES VERDAD que los sindicatos han estado flojos y se ha reaccionado tarde, pero más vale tarde que nunca. Y como dice en el artículo de CGT , si…   » ver todo el comentario
A mí lo que me parece fuerte son los pocos meneos que tiene la noticia. Eso sí, cuando sale un resultado asqueroso de fútbol esto se dispara. Así nos va, estamos domados como corderitos.
Si tuviesemos derecho a bocata y botellín en las manifestaciones, ya veríais como colapsábamos la ciudad en las manifestaciones, nos íbamos a reir de la marcha de la selección de futbol por Madrid
Una pregunta... Y los que estamos de Becarios en una empresa? Es que no tengo ni idea de si puedo hacerla o no.
#70 si eres becario ni siquiera eres trabajador, no sé si te ampara el derecho legal a hacerla (igual que no tienes derecho a vacaciones ni cotizas un duro a la SS). Si te preocupa un mínimo tu futuro, yo que tú iría a arrimar el hombro. En peor situación laboral, lo creas o no, no puedes estar.

Las becas, con la excusa de ayudar a los recien titulados, son la peor lacra laboral que hay, pues en mi experiencia, el 90% de ellas acaban sustituyendo a un trabajador (lo cual es ilegal).
Gracias #77. La verdad es que sí, como bien dices, ni cotizo ni tengo vacaciones ni nada; y ahí me tienen haciendo trabajos de Ingeniero a precio de becario... Y precisamente por eso la quiero hacer (y por la situación que tiene mi padre, que él no puede permitirse el "lujo" de hacerla).

Contactaré con la universidad entonces para saber qué derechos tengo en las "prácticas en empresa" como lo catalogan ellos.
España, entre los países que más tiempo pierde en conflictos laborales según este gráfico de the economist

www.economist.com/research/articlesBySubject/displaystory.cfm?subjecti
Y yo me pregunto, a nadie se le ha ocurrido una huelga pero organizada, meditada y bien planeada desde internet, basicamente?
#58 Una huelga no se. Pero sí podemos, los que estamos con los trabajadores, los que estemos contra el gobierno y tengamos webs, lucir crespones negros rememorando la muerte de los derechos conseguidos en decenas de años, de mano de un partido otrora marxista y de izquierdas.
Yo más que ir a la huelga lo que quiero son participaciones en la empresa.
Pandilla de payasos esos sindicatos.

Se olvidan de algo importante: ese dia no se cobra ni se cotiza en la seguridad social, ademas de que los unicos que va a salir perjudicados somos los propios ciudadanos, puesto que a la empresa no le supone otro costo que el costo de oportunidad.

Ademas, que si en el caso hipotetico de que afectara a la empresa, ésta podria entrar en quiebra y empezar a despedir empleados...gracias a unos desalmados.

Y lo más importante: no seas hipocrita!! si votas al PSOE y haces huelga, es que eres un hipocrita que lo unico que quieres es joder a tus compañeros u otros ciudadanos.

Quieres quejarte de verdad? VOTA a otro gobierno (y que por favor, no se ni el PSOE ni los landrones del PP)
#43 Viva el borreguismo, lo siento pero eso es así.

Votar cada cuatro años es inútil, no sirve de nada. Si no hay movimiento social detrás y presión social el votar cada cuatro años es una ridiculez.
[...] uno de los objetivos de una Huelga es que la ausencia de nuestro trabajo
tenga consecuencias en sus negocios. ¿No somos tan prescindibles para ellos? ¿No nos tratan como basura o despiden a la primera oportunidad?

¿Pero esta huelga que se hace para putear a las empresas (ya puteadas bastante por el gobierno y ayuntamientos que no pagan) o para hacerle frente a la reforma laboral?
#13 El objetivo de una huelga es putear al empleador para negociar. Es un método de presión. Así que es las dos cosas que dices, hacer frente a la reforma laboral mediante ese método de presión.
#15 Se que es un método de presión hacia el empresario, pero tenía entendido que la huelga del 29-S era por la reforma laboral. De todas formas CGT me resulta muy radical en su discurso.
¿Y el derecho a circular libremente en territorio nacional? Me parece muy fuerte cuando cortan autovías, calles y carreteras importantes con piquetes o barricadas como los mineros. Ahora la culpa va a ser de la gente que va de viaje por carretera.
#33 el derecho a cogérsela con papel de fumar te lo has dejado también
«12
comentarios cerrados

menéame