Hace 10 años | Por juanma_eme a elmundo.es
Publicado hace 10 años por juanma_eme a elmundo.es

Entre Elche y Murcia se encuentra la mayor fábrica española de kebabs. Su propietario, de origen turco, desmonta los mitos sobre su producto. Asegura que un kebab de ternera no contiene más calorías que un entrecot. Atribuye la mala fama a la escasa regulación sobre el sector en España. En Alemania la industria genera un volumen de negocio de 2.700 millones al año. Un informe británico aseguró que un kebab tiene más de 1.000 calorías

Comentarios

Brill

Comentario en la noticia original:

"La palabra Kebab equivale a muerte, del mismo modo que la palabra musulmán equivale a terrorista enemigo de la libertad. Deberían de cerrarse todos los establecimientos donde venden kebabs para siempre jamás. No olvidemos que estamos en guerra contra el mundo musulmán: o vencemos nosiotros y salvamos a Occidente o vencerán ellos y llegará el peor periodo de oscuridad."

Está claro que parte de la mala fama que tienen es culpa del racismo.

vicvic

#9 Y otra parte, más importante, será el tipo de establecimientos que los sirven.. porque te aseguro que por donde vivo han cerrado varios por condiciones sanitarias deficientes y alguna vez me asomo al pasar y el rollo de carne dando vueltas a la intermperie no tiene muy buen aspecto que digamos..

D

#8 Si entiendes por chauvinismo decir que en España se inventaron las tapas y que como comida rápida son insuperables,soy un chovinista.¿tu has comido en tu vida un serranito?¿sabias lo que es un serranito?
Sí,en esta moda de los kebabs hay un componente de moda,novedad y el snobismo de comer algo "oriental" y nuevo en tu pueblo.
#10 Y más que cerraran cuando la gente se canse de la novedad y a poco que se hagan algunas inspecciones sanitarias.

D

#11 "Si entiendes por chauvinismo decir que en España se inventaron las tapas" No. Las tapas, sí; la comida rápida, creo que fueron o los italianos o los chinos.

"Y más que cerraran cuando la gente se canse de la novedad y a poco que se hagan algunas inspecciones sanitarias"

Siempre que voy a un burguer acabo con las tripas destrozadas al día siguiente. Un kebab lo tolero mejor.

D

Si lo de mi pueblo es mejor que esas mierdas importadas,no tengo más remedio que decir que lo de mi pueblo es mejor.Ya digo que los kebabs o gyros los ví en Grecia hace más de 30 años.Juraria que he viajado bastante más que tu y más lejos.
Obviamente estamos hablando de cosas poco sofisticadas para quitar el hambre,pero por lo menos yo sé que un serranito lleva lomo de cerdo,jamón y pimiento frito,el pan con aceite y tomate,si cuesta barato y lo acompañan con papas fritas y te quedas satisfecho no sé que más se puede pedir.Lo de los kebabs puede ser desde tripas de gatitos hasta poliuretano.Además los que hacen aquí kebabs son marroquies que son tan ajenos como nosotros a esa comida de origen turco.
#16 Hombre, una pizza se hace rápido,pero la tapa vás a la barra del bar,eliges y te la ponen en 30 segundos más rápido imposible,por no hablar de los pintxos que ya estan en la barra.

Ya hasta decir que un serranito es mucho mejor que un kebab es rasismo.

D

#17 por no hablar de los pintxos
Si hablas de Sevilla serán pinshos o pinchos, ¿no?

D

#19 En Sevilla los únicos pinchos que se han comido de toda la vida y sólo en la Feria(en mi época) era cuando venian los moros de Marruecos con sus parrillas de carbón.En Sevilla se relaciona pincho con moruno y de cordero.
A parte de eso,solo el pub-cafeteria pija de José Luís,sucursal de la de Madrid ponía en su pizarra "pinchos".
he escrito pintxos(pronuncio pinshos,por supuesto) porque actualmente solo los ponen la franquícia esa de la cual no recuerdo el nombre y como cortesía a los vascos que son sus inventores.
En Sevilla no funciona un palillo con algo clavado.Nada de pinshos por aquí.
#18 Yo tambien te quiero ¿pero ya te has enterado de lo que es un serranito?en google tienes información y recetas.Si alguien montara una franquicia de serranitos con su guarnición de papas fritas con mojo picón y ali-oli se forraba.De hecho no sé porqué el tio de 100 montaditos y la sureña(que es sevillano,pero tiene su sede fiscal en Madrid,el muy cabrón)no lo hace.Podría barrer a los kebabs y los burguers.

D

#20 Los serranitos me la pelan, aparte de que no tienen pinta de ser mucho más sanos que el kebab de marras.

Uno es gallego y distingue la buena comida de verdad del resto, pero no tiene prejuicios nacionalistas como otros.

D

#21 Pillín, ya buscaste y hasta miraste las fotos.En cambio a mi la comida gallega me encanta.será por mi abuela de Vigo.

D

#17 Tienes las ideas más mezcladas que la carne de kebab.

D

#25
#26 Estais un poco confusos.Si ustedes quieren comer kebabs a mi plim.Ya sé que es un matahambres rápido y barato.Ideal para gente joven, pero opino que tenemos equivalentes tan o más baratos y desde luego más fiables.
Que en Alemania,que la alternativa es la salchicha o la hamburguesa se coman kebabs,tiene un pase;ellos no tienen otras cosas,pero en España si tenemos alternativas.
Y reitero que es una moda y que no le veo sentido a comer cosas extrañas que no sabemos ni que es,bueno,carne picada si,¿pero que carne y en que condiciones se prepara,se distribuye y se sirve?porque las explicaciones del turco murciano que fabrica esas cosas,las congela y luego las distribuye,francamente no me convencen mucho.
Ya estais cansados de comer hamburguesas y ahora lo que toca es el kebab.Que aproveche,ya pasará la moda de comer como en Berlín.

RojoVelasco

#27 Tu a la diversidad alimentaria la llamas moda? Yo no.

A mi un día me puede apetecer comerme un buen bocata de jamón, otro día uno de calamares, al otro una pizza y al siguiente un kebap. Entiendes eso? No es ninguna moda, se trata de variedad.

D

#30 Pues ya tiene delito.En Granada regalan las tapas y la gente se come esa cosa.

D

#11 Que sí, que sabes mucho de comida. Y sí, eres un chovinista de libro. Y no, no es un halago.

u

#9 Ese ha visto mucho "Homeland"...

sabbut

Suerte tengo de no tener que hacer dieta, porque los kebabs están riquísimos.

nemesisreptante

#4 Si el kebap lo tomas sin las salsas y el pan muchas dietas lo aceptan.

TocTocToc

En Makro tienen un kebab entero congelado por unos 12-14€ según la oferta que tengan. Y creo que pesan unos 5 kilos.

Entradilla: "Asegura que un kebab de ternera no contiene más calorías que un entrecot."

Artículo: "Un entrecot de ternera tiene menos calorías que un kebab de ternera"

RojoVelasco

Snobismo comerse un kebap, claro, claro. No será que es barato y diferente?

A mi encantan los callos y creo que son mejores que un kebap, pero no me voy a pasar la vida alimentándose de una sola cosa por muy buena que este.

Con la cantidad de alimentos disponibles, más o menos sanos, no se por que te vas a limitar a comer los montados típicos, un poco de curiosidad culinaria , por dios.

pakok

"Se añade grasa de ternera, pavo (...) Entre tortita y tortita se pinchan filetes de piel de pavo o de ternera". No parece una comida muy sana, digo yo.

D

Yo esto de los kebabs no lo entiendo,me dá la impresión de que se trata de snobismo y vacilar de multiculti.
En Sevilla en la mayoría de la bares te ponen un serranito.Un pan enorme con un filete de lomo,una loncha de jamón y un pimiento verde frito y baratísimos.Normalmente se sirven con papas fritas.Y te quedas lleno.
Los kebabs ya los ví en Atenas hace más de treinta años.Cuando aquí no se sabía que era eso.
Hay mucha pamplina, cuando aquí tenemos cosas mejores y en cuanto a comida rápida nadie nos puede enseñar nada.

D

#7 En el norte eso mismo que cuentas saldría bastante más caro que un kebab.

vicvic

Aspecto saludable no tiene .. y eso comparandolo con comidas como hamburguesas.. Luego el trtamiento que le dan en los locales que yo he visto,pues tampoco parece muy de fiar en cuanto a higiene..

Eso sí, si esta bueno o no no lo se porque nunca he probado,pero por lo demas... ¡Me quedo con una hamburguesa o frankfurt!

AitorD

¿Os habéis fijado en la foto? Son tan tóxicos que tienen que ponerse mascarilla para hacerlos...

nomada_isleño

#13 No hay nada como manipular alimentos en pelotas, sin mascarilla y con tuberculosis

D

#22 Sobre todo cuando estas manipulando un mazacote de carne picada de procedencia indeterminada y con aditivos raros.

d4f

#13 Tío, no comas nada envasado, que en todas las fábricas alimenticias la gente va con mascarillas.

ARRIKITOWN

32# Si pero cuando los kebabs hacen caja es a horas en las que los bares de tapas están cerrados. La mayoría ubicados en zonas de marcha y abiertos hasta tarde.