Hace 7 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elconfidencial.com

Qatar, el mayor accionista de Iberdrola de la última década, ha comenzado a deshacer posiciones en la compañía eléctrica española. Qatar Investment Authority (QIA), uno de los brazos financieros del emirato del Golfo Pérsico, ha reducido su participación en el grupo con sede en Bilbao desde el 9,72 hasta el 8,5%. Se trata de la primera vez que vende acciones de la multinacional energética desde que entró en su capital en 2006.

Comentarios

bonobo

#1 Los mismos patrocinadores que el FCBarcelona y el EI

Shotokax

#2 me descojono con los que dicen que es "más que un club".

Sergio_ftv

#2 #3 hola, te recomiendo que pases por la noticia que enlazo para que comentes algo sobre el patrocinador del real madrid, Emiratos Unidos Árabes:

La UAEFA advierte a 40 jugadores por sus peinados no islámicos

bonobo

#6 El Madrid,el FCBarcelona tienen los mismos patrocinadores que el EI, Emiratos árabes y Qatar yo soy español!!.., esta noticia tocaba Qatar

Sergio_ftv

#8 #7 no, en aquella noticia no hubieron comentarios sobre patrocinadores y patrocinados, con lo que en esta noticia me saltaron las alarmas detectoras de sectarismo.

Shotokax

#12 para sectarismo el tuyo, que crees que si alguien critica a tu equipo, entonces es porque es del otro equipo y no porque es un ciudadano harto del mamomeo que se traen tanto tu mierda de equipo, que es una mierda, como el otro, que es igual de mierda.

Sergio_ftv

#13 no, tampoco, no he dicho nada de si eres de un equipo, de otro o de ninguno, solo dije que en la otra noticia no habían comentarios relacionados de lo que hablaste aquí, comentario por otro lado churremerinero donde los haya porque el equipo es patrocinado por una línea aérea. Por tanto si allí no dices nada y aquí sí, es un ejemplo claro de sectarismo, ante lo mismo se critica solo a uno.

Shotokax

#14 ¿estás de cachondeo o qué? ¿Te crees que leo (y comento) en todas las noticias de Menéame? ¿Cómo sabes que esa noticia la había leído (no lo hice, de hecho)? La verdad es que flipo.

Sergio_ftv

#15 Pues haber empezado por ahí y no utilizar el comodín facilón del "y tú más" y los emoticonos del facepalm. Hay que ser muy garrulo para salirse por las ramas de la noticia por el fútbol y de relacionar el patrocinio de una empresa aérea con una noticia de Iberdrola. Sectarismo mezclado con garrulismo, lo tuyo es muy grave.

Shotokax

#16 ¿haber empezado por dónde? ¿"Oye, que hubo una noticia del Real Madrid que no leí, pero quiero criticar, aunque ni siquiera sé de su existencia"?

Los insultos te los metes por donde te quepan. Si quieres hablar como un impresentable, conmigo no.

Shotokax

#6 dios santo. "Y tú más" hasta en fútbol, como en el foro de Marca. Vaya nivel. Así va el país.

Como los del PP, que cuando criticas lo podrido que está su partido te dicen: "¿Y el PSOE qué?"

D

#1 creo recordar que es el accionista principal. Es suya. Harán lo que quieran.
Si no te gusta, no haber vendido, que hasta hace poco era de todos los españoles.

bonobo

#4 Posee 4 accionistas principales: BlackRock, Kutxabank, el único ejpañol, el Banco de Noruega y Catar
https://es.wikipedia.org/wiki/Iberdrola

D

#4 ¿que hasta hace poco era de todos los españoles? Siempre fué de sus accionistas

En 1901, un grupo de empresarios liderado por el ingeniero Juan de Urrutia constituye en Bilbao Hidroeléctrica Ibérica. En 1907 los accionistas de Hidroeléctrica Ibérica fundan Hidroeléctrica Española, que abastecerá a Madrid y Valencia. Una década después nace Saltos del Duero, que en 1935 inaugura el primer gran aprovechamiento hidroeléctrico del país: el salto de Ricobayo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Iberdrola#Historia

D

#9 tienes razón.
Pensé que como actuaban en monopolio durante muchos años, eran todas empresas públicas, pero no.
Empresas privadas con monopolios concedidos por el estado. Qué horror.
Bueno, ahora son privadas, extranjeras y en oligopolio. No hemos mejorado tanto.

D

#10 El primer generador electrico en España es de 1875
El primer ascensor eléctrico se instaló en la calle de Alcalá en 1877
https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica_en_Espa%C3%B1a#Historia

Vamos que las empresas electricas privadas empezaron 75 años antes de que Franco creara la publica en 1945
En 1980 habia mas de 150 electricas privadas, y en pocos años se fusionaron en 20

De hecho el gigante que es ahora Endesa, no era la publica que se vendió, sino que siendo privada se fusionó con Sevillana y compro otras cinco. Que ahora solo sean 5 es muy reciente,

Y que sean muy grandes es debido principalmente a que se convirtieron en multinacionales, el negocio español ya no representa ni el 30% en alguna de ellas