Hace 5 años | Por --236314-- a clarin.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a clarin.com

Apunta especialmente a apoyar al sistema financiero y los bancos. Es el primer respaldo extranjero a la economía turca.

Comentarios

D

Saquen las palomitas, esto se pone interesante

D

#5 Y Catar ya tenía muy buenas relaciones con Turquía antes de que Trump se cabreara y la aislara diplomáticamente. De hecho, cuando se produjo el golpe de estado fallido en Turquía, se rumoreó que Erdogan había huido a Catar.

D

Qatar-Turquía, los dos grandes actores detrás del Estado Islámico

esta experiencia, aunque fallida, les ha unido mucho...

r

#15 te olvidas del más importante: EEUU.

E

#26 Cierto, se me olvidaba.

D

#15 Meneame es una puta burbuja, no os habéis enterado de una mierda...

estudiar e informaros más y mejor, y no hagáis tanto caso a las gilipolleces de los podemitas

D

#27 Que razón tienes, además los fachistas todos tienen másteres y SOBRES, NA QUE VER.

E

#27 Soy de derechas

m

#27 Lo grandioso de menéame es que de vez en cuando aparece gente como usted, que nos ilumina con la verdad absoluta.

D

#51 no te creas... yo me esfuerzo, me esfuerzo... pero en esta burbuja de posmodernidad donde los hechos y la razón (información verídica) no valen nada en frente de los discursos falsos autocomplacientes no tengo ninguna oportunidad

D

#4 Los del EI son cia, usa, y el reino.

squanchy

¡Quietor! digoooo ¡Qtar!

box3d

#13 Jarl~

salsamalaga

#13 ¡Cagar!

D

#14 Qatar no puede invadirte.

D

#28 Si en lugar de dudar tanto buscases solo un poco te encontrarías con esto:

El Santander ganó 6.619 millones en 2017, un 7% más, pese a los costes de Popular y EEUU
Pese a destinar 897 millones a cargos extraordinarios en 2017, sobre todo por su filial en Estados Unidos y el ERE del Popular, el banco creció con fuerza gracias a Brasil.

(6619+897)*2 = 14872, mi ojímetro está perfecto.

Nota: * es el símbolo de multiplicar, para que no tengas que buscarlo.

D

#33 me informo de temas importantes, no me saturo de chorradas. Gracias.
Veo que ha multiplicado X2 en los últimos años.
Tú sigue con noticias de tu nivel.

areska

A ver quién nos coloniza a nosotros. Ojalá Australia, pero va a ser que no.

s

#12 Noruega por favor.

D

#21 Ja! En mi zona ya lo estamos, chupate esa

D

#12 Es China, China compró deuda para aburrir española.

D

Una teocracia corriendo a rescatar un proyecto de teocracia... Lamentable.

Rubenix

Qatar necesita socios para su enfrentamiento con Arabia Saudí, que lo tiene bloqueado por tierra.

Veremos si ese dinero es suficiente para salvar a Turquía. Me temo que mientras no suba los tipos de interés no tendrá solución

Al menos Europa ahora puede presionar para que se respeten los derechos humanos.

D

#36 A veces hay ofertas del 100% por 1€.

Es cuestión de estar atento, te lo puede confirmar Ana Patricia.

D

#45 hay que estar muy atento, porque además lo hacen con nocturnidad y alevosía.

s

#14 y con el FMI no?

Mauro_Nacho

No sé si 15000 millones de dólares da para mucho. Igual esto es un pequeño respiro. Si la economía está desequilibrada hará falta mucho más que una inyección de dólares.

D

#3 Te da para comprar entre un 10 y un 40% del Santander o del BBVA así a ojímetro.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/26/ciencia/1264521324.html

D

#10 No es tan sencillo, 15000 millones es aproximadamente el beneficio de SAN de 2 ejercicios, a ojímetro también.

La cotización de la acción en estos momentos no es el valor por el que se puede comprar un 10%, y mucho menos un 40% del banco, si quieres comprar ese porcentaje tienes que pagar más, mucho más, no lo puedes hacer a mercado, hay que lanzar OPA, pocos accionistas estarían dispuestos a vender por el precio de cotización actual.

D

#16 Correcto. Aunque disimuladamente se pueden comprar paquetes de un 1-2% sin llamar la atención.

D

#25 Creo que es a partir del 1-2% cuando tienes que comunicar a la CNMV tu participación, no estoy seguro del tanto por ciento exacto porque nunca me ha dado por comprar una cosa así.

D

#16 ?????
Dudo que beneficios de satander lleguen a 4.000 anuales.
Beneficios declarados, otra cosa es la realidad.

D

#10 Y 15000 millones de bancos como el popular.

elgato79

#3 en estas situaciones hay que preguntarse: a quien es mejor deberle dinero? A Qatar o al FMI?
Por lo menos con Qatar saben cuáles son las intenciones no?

D

#3 15.000 millones € Es 20-30 más de lo que Trump les está pretendiendo putear con exportaciones de acero, si no recuerdo mal.

Turquía tiene una deuda del aprox. el 30% del PIB, aunque tiene un déficit comercial del copón (exporta unos 120.000 millones e importa unos 200.000 millones). Las tasas de inversión en educación y sanidad son bastante interesantes. Tienen 80 millones de habitantes con una renta per capita de aprox. 2000€/persona, y se invierte unos 500€/persona en educación y otro tanto en sanidad.

Tienen una visión bastante global, aunque sean bastante religiosos, y junto a otros factores se puede decir que será de los próximos países emergentes que prometen.

El problema, entre otros, es que se está acercando mucho a Rusia, al tiempo que se aleja de USA, y eso no le mola a Trump y allegados.

BBVA y Blackrock (mayor fondo de inversión del mundo) tienen muchos intereses en Turquía. No lo van a dejar caer ni de coña. Como mucho, aprovecharán para seguir invirtiendo con altas rentabilidades (la lira ha subido más de un 20% en dos dias después del batacazo, y seguramente muchas empresas prometedoras estén a precio de saldo).

En fin. Esta guerra comercial está generando muchas oportunidades, y reconfigurando el panorama geopolítico constantemente. Son tiempos interesantes para economistas historiadores: los cambios son cada vez más rápidos y los efectos prácticamente inmediatos.

D

#3 Da para un puente en Seseña y panxa de sobres a los ppsoeunos y marisqueños.

areska

A ver quién nos coloniza a nosotros.

D

#11 China, España es China

salsamalaga

#11 Los mismos.

Qagar ya sale en las camisetas de los fumboleros. Y los dictadores AlThani de los cojones andan comprando todo lo comprable.

Ya mismo en el cortinglés veremos una sección de ropa moruna tipo chilabas y el gorro rojo ese que se ponen los moros en la mirla.

D

15.000 millones es nada en este contexto.

D

Alá ha llegado a Ancara en forma de un crédito catarí.

D

Mira, se aprovechan para invertir, ahora que la lira turca no vale un pimiento.

Bueh... que no se quemen. Todavía quedan un par de actividades en Turquía rentables...

Soy experto en análisis económico asiático

D

europa debería vetar automáticamente a Turquía si se dedica a liberar presidentes de ongetas...

D

Qatar Airways, la publicidad que hoy hemos visto en el Boca Juniors argentino, parece que todo lo que tocan lo convierten en mierda, o igual ya es mierda todo lo que tocan...

Darva

Otro tentáculo más de catar y compañía... Muchos creían que la guerra fría había acabado... Hay más actores, pero las guerras actuales son estas, económicas y destrangis

rob00die

How to buy a country.