Hace 14 años | Por entreviashoy a elpais.com
Publicado hace 14 años por entreviashoy a elpais.com

Alicia Gámez, la española rehén de Al Qaeda en el Magreb (AQMI), ha sido liberada por problemas de salud y porque se convirtió al islam, según un comunicado de la organización que será difundido en las próximas horas.

Comentarios

Mark_

#4 Es lo que siempre se ha hecho, y si no mira a los judíos conversos en el siglo XVI.

D

#4 ya te digo, esa tía es una persona inteligente. No hay más.

jomersimson

#4 Y lo mejor de todo es que además la iglesia te excomulga y matas dos pájaros de un tiro

CountVonCount

#4 Me he imaginado la liberación de esa mujer como la instalación de un programa en Windows.

Bienvenido a instalador de liberación para secuestr...
Siguiente
Lea detenidamente la licencia de conversión al isl...
Sí acepto. Siguiente
Desa ust...
Siguiente
Siguiente
Enhorabuena, ha sido usted liberada con éxito.
Finalizar

vash

#4

l

#7 Es que es un ritual muy caro, majo

GUERRILLER0

#7, se convitió al i$lam.

Toranks

#13 matar a un gato yo no

D

Que utilice ahora la opción "Restaurar Sistema" y vuelva a un estado anterior.

davidrgh

Corrijo: "Al Qaeda liberó a Alicia Gámez porque dice que se convirtió al Islam"

Una conversión a una fe religiosa es algo que se hace voluntariamente y por estar convencido/a de ello (cosa que, salvo en situaciones raras, dudo que se haga en condición de rehén) y no porque se diga de boquilla va a ser cierto.

perico_de_los_palotes

#9 Tiene razón. El sentido del titular original no ha sido recogido. Faltan las comillas, que si se lee uno eL articulo tienen una explicación clara:

Al Qaeda aduce 2 motivos para la liberación: conversión al Islam y su estado de salud. Pero los médicos que la reconocieron tras liberarla la encontraron sana.

T-R-O-L-A D-E-S-C-A-R-A-D-A

Voto errónea.

#32 El islam permite renegar de la fe públicamente en caso de peligro de muerte - no es ofensa mientras se haga por engaño. Y en todo caso muchos musulmanes creen que el apóstata no merece castigo.

http://www.webislam.com/?idt=7675

placeres

Veo que la gente no lo entiende:

-La conversion al islam ha sido una tecnica bastante utilizada por los presos, una condicion que facilita su liberacion muchos lo han echo y al regresar simplemente se han olvidado ( aunque creo que unos pocos se ha convertido en musulmanes practicantes) pero lo importante es que para los integristas cada conversion es un exito que reinvincida su superioridad moral sobre los depravados europeos que aceptan LA FE a la primera oportunidad.

-Uno de los peores delitos que puede hacer un musulman es renegar de la verdadera fe, y debe ser castigado con la muerte.

No entiendo mucho las chanzas estos tios estan matando basandose en su maldita religion y parece que estan de carnavales el tema es serio aunque no lo paresca

l

Propaganda convertida en noticia mediante un conveniente borrado de comillas en el titular.

D

Bufff... Como resulte que la chica tiene el Síndrome de Estocolmo...

t

Estos de Al-Qaeda tienen el intelecto de un niño de 4 años...

Cuanto daño ha hecho la religión!!!

q

Pues como esta ONG va a seguir realizando su labor por esa zona, según declaró una responsable de la misma, lo que tienen que hacer es ir convertidos al islam desde casa, así no se meterán con ellos.

D

Me convertiría en programador para la SGAE con tal de que me liberasen... bueno no, he exagerado.

Johan_Liebhart

#18 Te has pasado...

T

#34 #25 ese es el rey de los trolls

D

WOLOLO

sorrillo

Como se inmole por Ala mientras salude a la cúpula del Gobierno sus vais a enterar.

perico_de_los_palotes

#25 y #44 ¿Y este también es un tapioca? No veo similitud ninguna con lo que cuenta Reverte en sus primeros párrafos y su historia ...

http://www.josecouso.info/

/Reverte no siempre tiene razón
//De hecho muchas veces no la tiene

eboke

#44, perdón por el positivo.

Granjero

Yo por liberarme me tatuaba a carlos fabra en el pecho.

jesusr

#41 Ese es un periodista destacado, que precisamente en ese artículo tiene más razón que un santo y que precisamente en meneame se aplaudió a rabiar.

Si lo consideras un trol por no coincidir contigo, quizá deberías hacertelo mirar.

D

#43 A veces estoy de acuerdo con lo que escribe, pero eso no quita que sea un troll por sus formas, sus aires de listillo y sus ganas de polemizar.

Ferran

#64 Ninguna Ong te paga el viaje, el viaje lo pagan los voluntarios que van.

Criticar es fácil, ayudar es otra cosa... (creo que ya estás opinando sobre ello).

#43 Me pareció un meneo interesante en su día, por debatir el tema, pero que se menee la noticia no quiere decir que se esté de acuerdo con las declaraciones del tipo ese.

t

#65 Perdona, pero muchas ONGs sí pagan los viajes de sus voluntarios, de hecho lo más normal es que el viaje sea parte del presupuesto del proyecto de turno, que el 99% de las veces viene de una subvención pública.

Lo cual no quita para que generalizar sobre las ONGs sean tan absurdo como hacerlo sobre las nacionalidades/profesiones/loquesea, pero las cosas como son.

Ferran

#66 Dime una Ong que lo haga, yo no conozco ninguna.

Como mucho se paga a profesionales para un proyecto en concreto (un ingeniero para la construcción de un puente, etc.)

t

#67 Son prácticamente todas. De hecho, yo colaboro con una ONG desde hace años y siempre hemos funcionado así. Ahora me da pereza mirar, pero seguro que en las memorias anuales de muchas de las grandes, por poco que detallen los presupuestos de los proyectos, deben figurar las partidas de viajes. De todas formas, si estás interesado ponme un email y te mando una lista de ONGs que seguro que lo hacen.

A ver, y no pasa nada. Lo que no es realista es que los voluntarios de una ONG se paguen los 800-1000 euros de billete, más la estancia, más todo lo demás de su bolsillo. Apenas nadie se puede permitir eso, igual que ninguna ONG se puede permitir comprar de sus ingresos los ladrillos para hacer un puente. Y precisamente para eso están las subvenciones, para financiar aquellos gastos que no serían asumibles de otra manera.

Ferran

#65 #74 mi correo es mi(arroba)e-mail.es, enviadme alguna ong que pague el viaje a voluntarios, pq yo no conozco a ninguna.

Otra cosa es que paguen el viaje a profesionales, eso es otra cosa.

t

#77 Define voluntario y profesional. Porque desde el momento en que alguien colabora con una ONG sin entrar en nómina es un voluntario, pero un voluntario puede ser perfectamente (de hecho acostumbra a ser) un profesional de algún sector concreto que colabora en su especialidad. Vamos, que un ingeniero que colabora con una ONG y se va a Níger a construir un puente lo hace de forma voluntaria (no cobra por ello), pero se le paga el viaje y la estancia, que están incluidos en el presupuesto del proyecto.

Lo que propones tú (que el voluntario se pague el viaje de su bolsillo) no lo he visto nunca (salvo alguien que se vaya de vacaciones por la zona y aproveche para pasar por algún proyecto), y llevo como 6-7 años metido en cooperación, participando en unos cuantos proyectos y viendo a unas cuantas ONGs.

Ferran

#78 La diferencia entre profesional y voluntario es que el profesional vive de el trabajo que realiza, y el voluntario en cambio suele hacerlo gratuitamente. Esta es mi experiencia en 6-7 años, por eso me interesa conocer a otras ONGs que funcionen de forma diferente.

#78, e #65 y #74, por favor, si pudierais darme el nombre de alguna ONG que le pague el viaje a los voluntarios, en #77 tenéis mi correo (no he recibido nada al respecto).

Si queréis yo os daré el nombre de las ONGs que no lo pagan

D

#65 Como dice #66 muchas ONG´S sí pagan los viajes de sus voluntarios.
¿Donde he generalizado yo, diciendo que todas las ONG´S actúen de esa forma? casi todas hacen un trabajo encomiable. No pongas palabras que no he dicho en mi boca.
Te repito, hablo de la gente que se aprovecha de las ONG´S para hacer un viaje de "riesgo" por la jeta que existir existen, gente "jeta" la hay en todos los sitios, y aunque te sorprenda, también las ahy en las ONG´S.
Ni he culpado a esa chica de hacerlo, ni exculpado, ya que como he comentado, como no sé sobre su actuación al ir con esa ONG, no puedo opinar sobre ella, salvo alegrarme de que la liberasen.
Me pones un negativo, sin ser abuso, insulto, acoso, spam, magufo, así que me permito la misma libertad que te has permitido tú y te devuelvo un negativo no justificado. Sí, el negativo que te pongo está tan poco justificado como el que me has puesto a mí, ya que sólo expresas tu opinión y debería ser tan respetada como la mía, aunque al votarla negativa, directamente me niegas ese derecho al considerala algo que no es.
Y ahora si quieres me vuelves a votar negativamente, que es lo que imagino harás, viendo tu comportamiento ante pensamientos contrarios a los tuyos, que no han faltado el respeto a nadie, ni insultado, etc, etc...

D

Si, se convirtio en Mahoma-Dolares.

thirdman

Pues no lleva el velo.... alguien tendrá que darle un correctivo

Tanatos

Una bajada de pantalones vamos

Unaplus

#20 ¿Te refieres a ella? Si es así yo creo que simplemente es una actitud inteligente...

s

Pero la conversion fue con redondeo o sin redondeo.

h

No me puedo creer que los de Al-Qaeda sean tan gilipollas...bueno...la verdad que sí (un 10 para Alicia, que ha salvado el cuello muy bien salvado)

D

El problema es que luego si renuncias a la fe algunos te quieren condenar a muerte.

Espero que las próximas misiones las hagan con más cuidado, para que no vuelvan a secuestrarles.

J

Y si hay que hacerse la tarjeta de compra de El Corte Ingles, se hace.

Un club mas o club menos, que importa ya.

makokiholes

Yo hasta me afiliaría a la SGAE lol

yatoiaki

Y quien se atreve a asegurar que esta mujer no tiene ahora una espada de damocles sobre su cabeza y que le reclamen aquello que prometio, sin mas, acaso creeis que es tan sencillo como decir que, bieno, me convierto a lo que sea con tal de que me dejen libre; si esta mujer quiere seguir con su vida normal, no puede pensar que quiza algun dia se le presente un iluminado de estos y se la cargue por no cumplir con su palabra ?

a

Esto es una burda manipulación de los secuestradores. ¿Cómo se comunican con los secuestrados? Por señas. No creo que eso de lugar a un diálogo muy fluido y trascendente sobre religión o filosofía.

D

#35 ¿en ingles? lol

D

Enrique IV: París bien vale una misa.

No iba a ser menos la Alicia.

P

Pues si es cierto eso, admirable el convencimiento de los dos que quedaron. Con dos pares !

D

Pero es que nadie se ha dado cuenta de que esto no es más que propaganda por parte de Al-qaeda.

-Veis que chulos somos, como se ha pasado al islam, la soltamos y además como vemos que está malita, nos sentimos humanitarios y por eso la dejamos ir.

Amos, no me jodas, no se si habrá pasta de por medio, pero la trola de la conversión no se la creen ni ellos.

D

#62, Lo siento, para mi solo eres un número detras de una almohadilla.

t

Esta última exigencia es difícil de satisfacer porque, por lo menos públicamente, el Gobierno de Mauritania se ha negado a soltar a ninguno de los 67 barbudos que mantiene detrás de los barrotes

¿Y esto de "barbudos" a qué viene? Sólo falta que empiecen a decir que África está llena de "morenos", o algo así...

D

pues ahora tiene que seguir siendo musulmana, la pena por apostatar del islam es la muerte.

#55 en el islam, llevar barba se considera muestra de sabiduría. Seguramente los presos islamistas lleven todos barba. No tiene mucho que ver con llamar morenos a los demás eh.

P

Entonces la tienen que excomulgar, no?

x

El problema quizás lo tendrá esta mujer si reniega de su nueva "fe". Estos tíos son capaces de perseguir a un dibujante en cualquier parte del mundo, incluso entrar en su casa.

D

No me lo creo...

D

Yo tambien me he convertido al islam. Traiganme mis N virgenes, pero ya, que soy bastante impaciente y puede que me vaya a otra religion...

LBrown

Entonces, si nos convertimos todos al islam ¿nos dejarán en paz estos moros de una puta vez?.

xco

Por lo que veo en la noticia está claro, no es cuestión de convertirse al Islam, es cuestión de no invadir paises por el puto morro. Por cierto el apunte que habla la noticia sobre la desvinculación de los atentados del 11-M no veo a nadie que lo comente. Y verdaderamente, ninguno de los acusados por ese atentado se les ha podido vincular directamente. Sólo por tesigo protegidos que nadie conoce.

D

Sinceramente todos esos que se están riendo se lo creen de verdad .
Si os lo creéis sinceramente sois muy tontos , le habrán sacado un buen pico a España y por los otros dos , esperar , que seguro que sacan muchísimo más.

D

>.> Esta noticia es una tonteria, y si me dicen mis captores que me convierta a la religión del espagueti volador pues les digo que adoro la pasta y no por ello es verdad

D

Lo que está claro es que much@s se han aprovechado para hacer viajes por la jeta con el tema de ir con una ONG, otra cosa es que la ONG no haga nada por ayudar donde van.
Gente así de egoísta y jeta hay en todos los sitios. Habría que ver cada caso por separado y no generalizar.
¿Esta mujer es humanitaria, o una "jeta"? No lo sé y ante la duda, simplemente no opino sobre ello, salvo alegrarme de que esté libre. Luego ya si es humanitaria o "jeta" terminará por salir a la luz.

D

"primero me disfrazo de indiana jones con modelitos de coronel tapioca para llevar 4 cajas de medicina a mauritania, luego me dejo atrapar como una pava por escuchar el barsa-madrid, luego el zapatitos coge dos milloncejos de todos los españoles para que pueda volver a mi puesto de funcionaria, y ahora me invento lo del islam....y encima molo mogollón....tengo que escribir un libro, que seguro que luego sacan la peli".

PODERRRRR DE LA VARAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡

a

#25 Pues sí. El más grande de todos.

D

#25 Sí.

D

#21 estamos todos esperando que contestes a #25....yo, por mi parte, me niego a entrar al trapo de tus descalificaciones personales hacia mí...tengo más clase y más nivel para caer en tus troleadas....hala, que duermas bien

D

#44, Hombre, si tan interesante es mi opinión sobre el comentario de #25: Te diré que sí, que Pérez-Reverte es un troll, pero de los buenos no como los que escribís por aquí. No son ni serán las primeras declaraciones o artículos incendiarios de Arturo Pérez-Reverte, pero... no olvidemos que el es una persona pública, que es conocida y vive de la gente que consume sus obras, unas opiniones o comentarios (con o sin razón, pues no olvidemos que nadie es poseedor de la verdad absoluta) hace que se hable de él, que para bien o para mal se le conozca, su nombre suene, y eso podría ayudar a venderse. #19, en cambio no es nadie, como todos los troll-basura, solo busca un poco de notoriedad para alimentar su maltrecho ego.

¿Contento? (#44) La próxima vez, procuraré responderte con más brevedad.

D

#56 veo que tu única neurona no te ha permitido deducir que #44 y #19 .....SOMOS LA MISMA PERSONA ¡¡¡¡¡¡ JUAS JUAS JUAS.....hala majete, que duermas bien

Jiraiya

#19 Frívolo.

D

Sí, sí... más bien gracias a los dos millones de Euros que ZP les ha regalado a Al-Qaida... aunque después del empujoncito que le dieron para subir a la Moncloa yo también estaría agradecido... roll