Hace 12 años | Por BertoltBrecht a expansion.com
Publicado hace 12 años por BertoltBrecht a expansion.com

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que desde que se aprobó la reforma laboral, hace un mes y medio, ya se han hecho 10.000 nuevos contratos indefinidos en las pymes con menos de 50 trabajadores.

Comentarios

BertoltBrecht

#2 jeje.La noticia es esa, seria microblogging.El contrato antes de la reforma, con un paro del 23%, tampoco era muy fijo, El gran empresariado español estaba esperando esta reforma con agua de mayo, retrasando todo lo que podian cualquier contratacion.Ahora nos tienen de los huevos.

d

#2 fíjate en el matiz, son "contratos fijos" no "empleos fijos" (aunque ignoro qué significa contrato fijo..)

D

#11 Hombre, contrato y empleo suelen ir juntos. Suelen, que más de una vez no. Pero un contrato es seguido de un empleo. A no ser que usen tu falso contrato para blanquear dinero o desviar dinero público, claro...

D

#2 Que puñetera manía con los contratos "fijos"...

NO existen los contratos fijos, como mucho serán indefinidos, y el que un contrato sea indefinido lo único que cambia es que no te tienes que preocupar de fechas de renovación (o no) y que tienes una indemnización concreta por despido, porque despedirte te pueden despedir en cualquier momento con cualquier contrato, lo único que varía es lo que cuesta despedirte.

Fijo, a no ser que seas imprescindible en una empresa que pueda durar toda la vida (no se me ocurre ninguna), no vas a ser nunca, ese contrato en realidad no existe.

D

Como este año despedirán 1.000.000 de empleados, que vienen a ser 80.000 al mes, esto supondrá un gigantesco freno al desempleo. Jum, ejem.

Pakipallá

Yo, lo único que veo "indefinida" es la veracidad de tal información... ¿10000? ¿no 9683 ni 10398? Señora, lo menos es dar cifras reales y verificables, apoyadas en documentos que den fe. Lo demás es pura propaganda pepera.

Por cierto, ¿alguno de los presentes (o conocido de los presentes) puede levantar la mano y decir: "¡SI! a mi me han hecho uno de ésos contratos y tengo ya la vida resuelta"?

D

#6 de hecho, donde yo estaba echaron a unos cuantos apoyándose en esta reforma

Rompe-y-RaSGAE

No existe tal cosa como "contratos fijos". Los contratos son indefinidos o temporales.

sabbut

Fátima Báñez, ha anunciado hoy que desde que se aprobó la reforma laboral, hace un mes y medio, ya se han hecho 10.000 nuevos contratos indefinidos en las pymes con menos de 50 trabajadores.

En ese mismo tiempo, ¿cuántos contratos indefinidos se han destruido a precio de risa en esas mismas pymes?

D

normal, todos los que estaban en negro ahora con los convenios un 20% por debajo y la reforma laboral se gastan lo mismo y les echan igual teniéndolos en blanco....Y de paso con las "ayudas" cotizan casi lo mismo también a las arcas....
Pero lo qye es gente sin trabajo ni sueldo la misma....
Nos ha jodio..

Lucer

Esto es lo que ellos querían. Llamar "contrato fijo" a un contrato que de fijo poco tiene, con despido libre durante todo el primer año. Como siempre, intentando maquillar y manipular a la gente para defender a su partido/gobierno por encima de los ciudadanos, que es a los que se supone que representan.

Voto sensacionalista al canto.

BertoltBrecht

#12 yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la noticia no es sensancionalista.Dice un hecho objetivo.Numero de contratos indefinidos. Otra cosa es que la legislacion laboral haya cambiado. Los que votais erronea o sensacionalista estais incumpliendo las reglas de la pagina, (a pesar de que politicamente estoy de acuerdo con vosotros).

Lucer

#13 Yo sé que tu envío no es sensacionalista, pero la noticia lo es, ya que está cumpliendo con los objetivos demagógicos y sensacionalistas del Gobierno, ya que la noticia en ningún momento menciona la realidad de esos contratos (despido libre durante un año), lo cual anula por completo el titular de la noticia y demuestra que la noticia es manipulativa y sensacionalista. Un titular más objetivo sería: "Las pymes españolas han hecho 10.000 nuevos falsos contratos fijos en mes y medio" o "Las pymes españolas han hecho 10.000 nuevos 'contratos Rajoy' en mes y medio". También podrían llamarlos pseudo-contratos, o cualquier otra cosa, pero decir que eso son "contratos fijos" es pura desinformación.

D

#17 Y yo insisto ¿qué diferencia hay entre esos indefinidos y unos de los anteriores?

Básicamente el coste de despido, pero es que a un indefinido de poco tiempo (hablando de años), siempre ha sido muy barato despedirlo, no es una gran diferencia.

powernergia

Que casualidad, otra noticia positivo-increible del mismo medio:
El 85% de las empresas españolas espera realizar incrementos salariales durante este año

Hace 12 años | Por reylorden a expansion.com

Suena un poco raro no?.
Tal vez si incluyeran a la gente que han mandado al paro antes de hacer esos contratos, la noticia fuera un pcoo mas realista.

j

No será que son las pymes que han cerrado por no pagar sus deudas..., y han abierto una nueva para empezar de 0 con la fidelidad de sus antiguos trabajadores? Ese es mi caso!

musicnek

¿Fijo que es fijo?