Hace 12 años | Por txalin a zdnet.com
Publicado hace 12 años por txalin a zdnet.com

Este año en el famoso concurso para comprometer navegadores Pwn2Own, y del cual siempre habia salido ileso el navegador de google, el primero en caer ha sido este último. Vupen, empresa que durante 6 semanas han desarrollado un exploit funcional usando dos vulnerabilidades de Google Chrome - una para saltarse ASLR y DEP en Windows 7 y la otra para romper la SandBox del navegador - se lo han llevado por delante y han hecho un exploit en el que han conseguido sacar la calculadora de Windows con sólo visitar una página web con el exploit

Comentarios

a

#13 No se me ocurre qué clase de cliente decentes pueden necesitar esa información ¿o es que van a vender el parche en lugar de hacer que Google lo incluya en Chrome?

m

#14 es verdad, se me ocurren muchos indecentes pero ninguno decente. Y no creo que le puedan vender un parche por más de un millón de dólares.
Sin embargo, relajando la moral aparecen varios: servicios de inteligencia, empresas de seguridad y de espionaje, desarroladores de troyanos. Por ejemplo, Stuxnet usaba varios exploit que no eran públicos.

D

#13 Si se lo vendieran a Google no me parecería mal, sería cobrar por su trabajo, pero vendérselo a terceros me parece bastante rastrero.

D

#2 Yo suelo añadir a la entradilla como enlace traducido con una URL corta.

ankra

que troll mas cutre

thingoldedoriath

Pero... a mi no me queda claro si han hackeado el Chrome o el Windows 7

C

#4 Ambos, lo pone en la entradilla,

D

#28 Lo único malo es que no van a decirles por donde se han colado.

musg0

#28 Diseñar un sistema seguro es mucho más dificil que buscar fallos a uno hecho y es una tarea completamente diferente y mucho más grande. De hecho buscar fallos estaría contenido en diseñar un sistema seguro.

A no ser que el fallo sea de principiante o realmente no sea un fallo sino una decisión política (poner una puerta trasera, por ejemplo) no creo que nadie saque los colores a nadie.

D

Link al video:

Mskina

#5 2011? v11?

D

#19 Exacto, punto por nombrarlo!, también me fije, parece que es una versión "algo" antigua, pero si te das cuenta el updater no encuentra ninguna , como era aquello de los trucos de mágia??

aeoriz

VUPEN will sell the rights to one of the zero-day vulnerabilities but the company says it won’t give up the sandbox escape. “We are keeping that private, keeping it for our customers.”

Lo triste al leer cosas así, como que haya gobiernos dispuestos a comprar exploits de aplicaciones usadas por muchísima gente, es que ya no sorprende a nadie y se toma como algo "normal".

D

Aplausos

snd

#31 Si la diferencia de google chrome a chromium es la búsqueda por la barra de dirección, alguna integración con los productos de google y poco mas...

m

#29 creo que te equivocas, es más bien lo que dice #33 y poco más, chromium es una delicia.

D

En todo el rasca.

pacoss

¡No me jodas que Win7 lleva hasta calculadora y todo!

D

#35

Pues si, te explico

Botón de Inicio - Todos los programas- Accesorios - Calculadora

D

me encanta!!!! la prepotencia de google es cansina, me alegro. Y espero que lo sigan reventando dia tras dia

D

bravo! anda que.. la calculadora de windows.. menuda rision tiene que haber causado

Squash019

#24 espero que lo digas irónicamente. Si no, no entiendes en qué consiste saltarse el sandboxing...

D

#26 o no tenemos el mismo humor, no le parece? pero ya que se ha molestado en evaluar el tono y trascendencia de mi mensaje le confirmo que tengo pensado tomarme la vida en serio a partir de 2024

Natxelas.

Ya lo decía mi abuela, seguridad total = gasto infinito

Observer

#23 La mía decía: Si quieres un equipo seguro, desconectalo, metelo en una caja fuerte, tirala a una piscina de cemento, construye una pirámide encima y solo habrás conseguido complicarles un poco la vida.

Nerk

No me sorprende si por mucho navegado el sistema sigue siendo windows amigos tenemos un serio problemo.

chencho

#39 windows 7 es uno de los mejores sistemas operativos en cuanto a seguridad.

Toma http://en.wikipedia.org/wiki/Address_space_layout_randomization
y toma http://en.wikipedia.org/wiki/Data_Execution_Prevention
y toma http://www.windowstecnico.com/archive/2010/01/07/aslr-dep-la-lucha-contra-los-exploits.aspx

Y soy más tuxi que todos vosotros juntos, pero si una cosa está bien hecha, está bien hecha.

D

#41 Los mismos que han pwneado Chrome, acaban de reventar IE9 sobre Win7 (y parece que también funciona con IE10 sobre Win8) https://www.zdnet.com/blog/security/pwn2own-2012-ie-9-hacked-with-two-0day-vulnerabilities/10621

Ramanutha

#41 Si, pero no van a devolver a la gente el dinero que pagaron por el Vista en su día-

Joice

Bah, sólo ha conseguido ejecutar la calculadora...

A

#45 ejecutar la calculadora ya quiere decir que te has metido en el sistema, remotamente estas ejecutando un programa, si en vez de la calculadora, ejecutas el cmd con el usuario SYSTEM ya eres mas que admin de toda la maquina o simplemente metes un .cmd que se ejecute automaticamente, ejecutar cualquier programa quiere decir que te has emtido hasta la cocina.

Joice

#47 O RLY!? (Me niego a usar la etiqueta prefiero apelar a la inteligencia del meneante)

A

#48 lol hoy estoy espeso, no es mi día lol

democracia_YA

#47 Si es un Windows 7/Vista hace falta algo más para tomar el control de la máquina, entre otras cosas saltarse el UAC que no es moco de pavo. Ejecutar la calculadora se hace sin permisos de admin.

D

Una basura de navegador: "¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página".

Esta es toda la aportación que a dado Chrome a la historia. Y encima dicen que es muy rápido, y la gente se lo sigue creyendo. Y si no es sufuciente Adblock funciona lamentablemente mal.

GOOGLE, NO QUEREMOS TUS PRODUCTOS. CUANDO NO EXISTÍAS VIVIAMOS MUCHO MEJOR.

Sin embargo, Apple siempre a la vanguarda de la tecnología. Te queda mucho camino que recorrer.

D

Me encanta el nombre del concurso.

#10: Sería más bien pwndawán.

#7: Se más breve y conciso:

#Googlowned = Owned ^ 100

D

#10 Te resumo lo que dice #17 :P. Chrome es un fork exacto del navegador libre Chromium (creado por Google) con ciertos binarios privativos conocidos. Así que casi se puede decir que Chrome es libre en su mayor parte.

fral

#17 Sí pero es que chromium no es chrome, google adereza bastante a chrome para ponerlo en el nivel que lo tiene.

fral

#29 #10 me parece que tengo un arroz con mango con el tema de chrome y chromium, me toca revisar bien las licencias y el modelo de desarrollo de chrome.

#22 se me escapó.

Bazofio

#10 Cuando dices "calló", ¿quieres decir que cayó?

D

#7 AppleFanboy goto http://www.meneame.net/search.php?q=apple&w=links

Ya siguiendo el tema, ahora tendremos un navegador más seguro. Aparte de rápido

Squash019

#12 Tú lo del trolleo e ironía de la gente me da que lo captas al vuelo... roll

D

#15 Lo sé. Gracias.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#7 a ha dado

ruinanamas

#7 conozco un Psiquiatra muy bueno llamado Frasier. Ahora en serio, haztelo mirar.