Hace 9 años | Por angelitoMagno a clarin.com
Publicado hace 9 años por angelitoMagno a clarin.com

En el marco de encuentro que mantuvieron en el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, le regaló al primer ministro griego, Alexis Tsipras, un ícono antiguo que fue robado a Grecia por los nazis durante la II Guerra Mundial. Según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, se trata de una imagen de "San Nicolás el Milagroso y San Espiridón", que fue sacado por los nazis de Grecia, de una catedral ortodoxa, y estaba en Alemania.

Comentarios

D

#2 Sí, una reliquia.

borteixo

#61 ba dum tsss

p

#1 No me gustaría ser yo el destinatario de la mirada de Putin. Da miedito.

Pandacolorido

#10 Por eso están tan metidos en Ucrania, para hacer amigos en el este

gonas

Los rusos son esos que invadieron media Europa con la escusa de echar a los nazis y se apropiaron de ella durante 40 años. ¿Y ahora van dando lecciones de moralidad?

D

#13 menos mal que alguien habla con conocimiento

D

#13 Imagino que fue Stalin el solito, o Kruscheff, o Brezneff. Con un par de pistolas.

D

#19 Si exactamente como España con Franco. Cuando hay un dictador sanguinario nadie levanta la cabeza. Se llama miedo.

D

#21 Entonces si que fueron los rusos ¿no?

Findopan

#24 En la misma medida que los españoles de hoy somos culpables de la masacre tras el descubrimiento de América.

D

#27 ¿La misma medida son 500 años frente a personas (aún vivas) de la Unión Soviética?

Findopan

#30 ¿Personas vivas de la época de la Segunda Guerra Mundial con algún tipo de poder en la Unión Soviética? No creo que quede ninguna.

D

#50 No queda vivo Cristobal Colón? Ningún Colón? Ninguno?
Madre mía. Que viejo me hago.

D

#29 Puede ser, no lo niego. Pero cuando delante solo hay fanboys o gente que se cree que sabe de algo y en realidad no tiene ni idea. Como muestra #27. Tú aún te libras algo.

D

#32 Ajá y tu eres el juez que dictamina quien sabe o no? A eso se llama prepotencia. Respeta las opiniones que no coincuidan contigo, es sano y puede que no siempre lleves razón.

D

#44 Respeto las opiniones. No los datos equivocados. Como el tuyo ¿Fueron rusos o no fueron rusos?
Hasta luego listillo.

D

#48 Comparar la ocupación soviética con la asociación libre de países a la OTAN que anteriormente eran oprimidos por rusos en su mayoría, seguro que no es de listillo, es de revisionista fanboyero, con ganas de un puesto en RT.

D

#48 Al final como buen retrasado caes en el insulto. Te has retratado tu sólo.

D

#24 Te pareces a Eduardo Inda preguntando a Pablo Iglesias sobre Venezuela, buscas una respuesta simple que satisfaga tus prejuicios.

D

#24 Si tienes ganas de simplificarlo si, pero eso no hace honor a la verdad. La verdad es siempre algo mas compleja.

A

#13 #19

Stalin nació en el Imperio Ruso en 1878. Georgia fue ocupada por los rusos desde 1801 a 1918. Por tanto Stalin era ruso de nacimiento.

Kruschev nació en el Imperio Ruso en 1894. El pueblo en el que nació sigue siendo Rusia hoy en día, puesto que está a 11 kilómetros de la frontera con la Ucrania actual.

Brézhnev nació en el este de Ucrania, algunos de sus documentos indicaban que su etnia era ucraniana y otros que era ruso.

D

#22 Para mí la Unión Soviética no es la Federación Rusa de hoy, ni la España de Franco la España de Hoy. En cualquier caso al menos ellos desmontaron el sistema soviético aunque quizás no de la mejor manera posible, mientras que en España para que hubiera cierta democracia tuvo que morir Franco pacíficamente en la cama.

DORAP

#37 Pero los soviéticos sí que eran rusos igual que los franquistas eran españoles. No se por qué intentas modificar la nacionalidad del régimen, como si fuera relevante. Kruchev era ucraniano de etnia rusa, Stalin era georgiano, Lenin era ruso, Trotsky era ucraniano de etnia ucrania, Breznev era ruso... pero al final todos gobernaban desde Moscú, capital, hoy y entonces, de la federación-república-imperio RUSO.

Decir también que Lenin, Stalin, Kruchev, Breznev, Antropov y, próximamente, Gorbachov, murieron todos en la cama, igual que Franco, y fueron sus lugartenientes los que luego emprendieron la transición, igual que los de Franco.

D

#54 No veo por qué Gorbachov no debería morir en su cama o en un jacuzzi rodeado de hermosas veinteañeras rusas desnudas.

Gorbachov no mató a nadie, genocidó a nadie ni mandó azotar a nadie. De hecho en la cultura popular es una especie de "Adolfo Suárez" de la transición "URSS - Federación Rusa". Pero vamos, igual que muchos otros líderes soviéticos, a quien se les puede acusar de lo mismo que a Reagan, que también murió en su cama, o Nixon, por poner dos ejemplos claros de dirigentes cuyo país va invadiendo a otros, colonizando regiones libres y aprovechando sus recursos.

Que Stalin hiciera sus purgas... pues vale. Los demás, unos presidentes de un país con un sistema de elecciones distinto al occidental. Punto pelota, no hay más que rascar de los malvados dirigentes rusos, que no fueron más malvados que los dirigentes chinos, los dirigentes españoles, los dirigentes americanos, los dirigentes japoneses, los dirigentes marroquíes......

DORAP

#68 Vale, pero entonces, la URSS sí que era rusa y eso de que su transición fue mejor que la española es discutible.

D

#74 si fueras ruso, no echarías de menos ninguna "libertad" de las que tienes en España.

...salvo que seas homosexual.

DORAP

#74 La verdad es que hasta que hemos comenzado a debatir el tema no me había parado a pensar en las muchísimas similitudes. Cualquiera diría que la nomenklatura soviética tomó como ejemplo la transición española para mantenerse en el poder cambiando mínimamente el régimen gobernante.

Eso sí, en Rusia la oposición está prácticamente en la clandestinidad, cualquier líder o periodista opositor a Putin que destaque acaba en la cárcel o exiliado, cuando no directamente muerto "en misteriosas circunstancias", y eso sin entrar en la represión a la homosexualidad y el peso que la iglesia ortodoxa tiene en el Kremlin.

Yo creo que sí que echaría de menos alguna libertad si viviera en Rusia.

D

#22

Soviet = asambleario (de la cosa de comunas y demás)
Ruso = de un país Rusia que antes formaba parte del imperio de los zares, luego de la URSS y ahora de la CEI (Confederación de Estado Independientes)

Pasa lo mismo que con el Reino Unido. Los ingleses son de Reino Unido, pero no todos los de Reino Unido son ingleses.

No es un complicado, aunque para ciertas mentes si.

D

#94 Solo hay que ver la mala hostia que se gastan los galeses o los escoceses cuando les llamas ingleses lol lol lol pues igual que los lituanos cuando les llaman rusos

D

#100

Y de los de Irlanda del Norte, mejor ni hablemos ....

D

#13 y como dato, Putin, que nada tiene que ver con los soviéticos (pese a empezar a trabajar para su brazo de inteligencia, la KGB, en 1975 y hasta 1991, nada más y nada menos que 16 años), es el líder del gobierno de Rusia que comentas.

piki.g.saraza

#13 Kruscheff (como tu lo llamas) no era ucraniano, era ruso, se te ve el plumero de lejos macho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nikita_Jrushchov
El discurso típico de los que apoyan la invasión de Ucrania, la Otan no es un país, en España no estamos "ocupados" por la OTAN.

Y por ocupados me refiero a lo que ha hecho Rusia en Crimea, o la URSS en alemania del este, eso si es ocupar.
No te pongas a equiparar una cosa con la otra.

D

#13 Total que como Hitler era austriaco pues los alemanes no tienen nada que ver con el nazismo. Redondo tu argumento eh! chapeau!

SergioS

#57 Peor fue lo de los gallegos, que impusimos al resto del país una dictadura de cuarenta años. Mira si somos taimados.

astronauta_rimador

#13 los númeritos en el nombre de usuario quiere decir que el usuario ha borrado la cuenta o que se la han borrado?

D

#5 ¿echar a los nazis era una excusa? Para mí que esa gente estaba convencida de conquistar europa entera pero si tu dices que era una excusa pues oye... Otra cosa es que los Rusos no sean hermanitas de la caridad, pero vamos, que a los nazis hubo que despegarlos con vinagre hirviendo no jodas...

LaResistance

#5 Lo mismo que USA?

el_Tupac

#5 Ad hominem de manual

forms

#5 cuando andas un poco por Europa y ves que toda la gente que sufrió la guerra sólamente tenían miedo de los rusos.... y no de los demás "bandos" , ves que algo hay lol

Noeschachi

#53 Cuando te bombardeaban, violaban o saqueaban los de los otros bandos... menudo alivio, al menos no eran rusos. Eso si que da miedito.

Muchas peliculas has visto tu, al menos de alemanes haciendose caquita en el frente oriental.

forms

#65 te hablo de gente mayor de Francia Holanda Alemania y Polonia con la que he tenido oportunidad de hablar. Casi todos tenían la familia dividida por motivo de intentar huir de los rusos (los que vivían más al este, claro está)

Películas más bien pocas

Varlak_

#53 hombre, a lo mejor unas cuantas decadas de propaganda anti sovietica ayudan a que, preguntes a quien preguntes ahora, te diga que los malos eran los rusos.

D

#53 Claro, en la IIGM los judíos europeos sólo temían a los rusos, como los gitanos, los serbios, los moldavos, los franceses...

D

#53 Menuda chorrada, muy poco o nada has andado tu por Francia, o incluso Holanda...

D

#5 Que lecciones de historia nos has dado.

Yo pensaba que Alemania había invadido la Unión Soviética y estos en respuesta tras reconquistar su territorio invadido fueron directos a por ellos, bueno haciendo unos rodeos lol. Mientras avanzaban se dieron cuenta que ya de paso nos agenciamos territorios o los ponemos en nuestra órbita.

Pero pensar de primeras lo que comentas me parece que es un poco ridículo.

No creo que esté dando lecciones de moralidad, simplemente socarronería.

D

#56 Polonia y Finlandia fueron invadidos por los rusos antes de tener que reconquistar nada

D

#5 Yo pensaba que esos eran los yankis. Ah no, perdón, que el verbo "apropiaron" está en pasado y los yankis todavía son dueños y señores de Europa.

lestat_1982

#34 Y ya tal...

D

Sera un cabrón, pero es un cabrón listo. Y parece que un cachondo mental también lol

D

putin es el puto amo

D

#31 En realidad, si puedes demostrar que se lo robaron a tus antepasados y que eres el legítimo heredero, la justicia alemana obliga a devolvértelo.

Precioso.

Caso aparte es aquel en el que tú por ejemplo tienes en tu mansión de Baviera cuadros y esculturas que robó tu abuelo nazi a una familia antes de fusilarlos y quemarlos a todos y o bien no existen herederos o bien los supervivientes de aquella familia no tienen ni puta idea de que los tienes tú

DORAP

#38 Ya, es injusto, pero es lo que tiene la ausencia de herederos que reclamen esos ítems robados. ¿Qué vas a hacer? ¿Dejar el cuadro al lado de su tumba?

Si se te ocurre una solución jurídica mejor preséntala al tribunal de La Haya o al centro Simon Weisental y demás instituciones de restitución de los bienes robados de la Segunda Guerra Mundial que llevan décadas lidiando con esos problemas. Les harás un favor.

del_dan

Es un crack, sabe jugar.

DORAP

Putin cada día se intenta parecer más a Indiana Jones, recuperando piezas arqueológicas robadas por los nazis para devolverlas a sus legítimos propietarios. "It belongs in a greek museum!"

CTprovincia

D

La imagen de "San Nicolás el Milagroso y San Espiridón" pudo ser recuperada de Alemania gracias a que un mecenas ruso lo compró a los herederos del nazi que se lo había apropiado.

Caray, que "legales" son los rusos, invaden un país y en vez de saquearlo compran el botín lol

DORAP

#15 En realidad, si puedes demostrar que se lo robaron a tus antepasados y que eres el legítimo heredero, la justicia alemana obliga a devolvértelo.

Otra cosa diferente pasa con los tesoros y obras nacionales que eran de titularidad pública o dudosa. Si esas las obligaran a devolver a su país de origen, los museos de Berlín, Londres, París o Madrid estarían vacíos.

D

#9 ¿ Y que tiene que ver San espidridón con el Optalidón, aunque los dos hagan milagros ?

D

#35 Que es como el Espidifen ® y quita el dolor de cartera y desinflama las arcas.

Vamvan

#11 Mira tu,Putin se aprovecha políticamente de las cosas y a nosotros nos mean por todos los lados.

Paracelso

A ver, que me estáis liando, cual es el Dios Supremo de Menéame, que yo soy monoteísta, aclaradme si tengo que adorar a Putin, Pablo Iglesias, Stallman,Linus o Mujica por favor, que no tengo ganas de pensar...

sixbillion

#59 Si eres de los que no tienes ganas de pensar, tu Dios Supremo de Menéame es más bien Belén Esteban

Paracelso

#72 No, tanto no, contextualizando hablábamos sobre dioses a los que adorar y rendir culto, no a no tener ganas de pensar NUNCA ..
Tengo la suerte de moverme en un entorno donde no se habla jamás de esta tipa (o la gente realmente no la sigue, o es un tema tabú o directamente les averguenza).

D

Putin es un trolaso

D

Hombre, si en Europa no quieren a Grecia, pues se deja querer por Rusia. Oferta y demanda.

#33 y le gusta el pedaso

Deberían cambiar el titular a- Rusia le hace ojitos a Grecia

D

#66 totalmente. al final parece que no hay tanto fanboy como me había parecido en un primer momento.
aplaudo, pues, la actuación de la comunidad

C

#69 Pues yo creo que sigues teniendo razón en esto: solo un par de personas que habían dado positivo antes, lo vuelven a dar. He mirado muy por encima, quizás también yo me esté precipitando, pero me parece que, de momento, no se repiten mucho los que han votado positivo en una y en otra.

Si alguien con mejor poder de observación o con ganas de dedicarle más tiempo me chapa la boca, me alegraré de ello.

D

Los alemanes son especialistas en saquear países, antes lo hacían con las armas y ahora con lacayos como Mariano Rajoy.

D

Les aconsejo a los griegos que comprueben bien si en la reliquia no va ningún micrófono oculto. No sería la primera vez que los rusos esconden micrófonos secretos en regalos que hacen a otros países.

K

#62 Las grabaciones de la pinacoteca de Atenas les serán de gran utilidad...

Simún

#62 Para expertos en grabaciones y espionaje los useños ¿no? Watergate, NSA...

D

Si Podemos va a abrazar al OSO ruso, conmigo que no cuenten, que no cambio yankilandia por chernobylandia.

Mucho nostalgico sovietico y yo lo que veo son dos paises retrogrados, ucrania y rusia, donde no hay libertad sexual.

D

¿Y qué hacía Putin con un objeto robado?

¿Y por qué le llaman "regalar"? ... cuando en todo caso sería "devolver".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

... ¿y qué ha sido del "mecenas" que compró el objeto robado a los descendientes del nazi? ... ¿está en un gulag de Siberia?
... ¿le compró Putin el objeto al 'mecenas' ... o se lo requisó sin más?

D

Por aquí hay muchos de esos.

D

Putin es el mayor troll que hay sobre la faz de la tierra. Puto jefe.

a

San Espiridión => Speedy González (ándale, andale!)

Snow7

E

Estilo no le falta

putin

Que grande soy joder.

D

Lástima que lo recibida Tsipras, hubiera dado cualquier cosa por ver a Putin frente a VarouFucker lol

devil-bao

"Te diré el secreto de la política: amistad con Rusia."
Otto von Bismarck

H

Vaya puto troll, me encanta.

Un hacendado saludo.

pablicius

Que los propios rusos no habían devuelto y tenían debidamente custodiada durante décadas, hasta el oportuno momento de hoy, en el que también ellos han podido sacar rédito político del robo nazi.

pablicius

#7 Pues retiro lo de la custodia durante décadas, pero mantengo 100% que se acabado aprovechando políticamente del robo.

pablicius

#23 Lo cierto es que solo la mitad es falso (error mío). Pero lo fundamental es cierto. Goto #11.

StuartMcNight

#23 Ajam.... 95 de karma de #4 vs 418 de #7

Me parece a mi que te has precipitado un poquito.

lestat_1982

#4 Que no hombre, es como cuando compras algo para tu novia y buscas un momento para darlo fuera de los comunes. Mal pensado.

Endor_Fino

#4 Te he votado positivo por error. Putin no tuvo la reliquia tanto tiempo.

1 2