Hace 6 años | Por --368612-- a dw.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a dw.com

El presidente ruso Vladimir Putin se impuso hoy en las elecciones presidenciales y conquistó su cuarto mandato, de acuerdo con los primeros conteos parciales, que indican que logró 71,97 por ciento de los votos, según comunicaron las autoridades electorales en Moscú. De esta manera, Putin, de 65 años, continuará en el cargo por otros seis años, tal como se preveía. Para esta noche se aguardaba una fiesta de celebración en las cercanías del Kremlin. Su victoria se daba por sentada, con las encuestas atribuyéndole entorno al 70%...

Comentarios

D

#18 ¿Lo de Siria también es culpa de Occidente? Vaya por Dios, ni de Irán, ni de Arabia Saudí, ni de Turquía, todo es culpa de Occidente.

Y Assad una víctima inocente.

D

#29 Eso parece.

D

#35 No. EEUU pudo impedirlo, igual que la OTAN impidió una masacre en Bengazhi.

Pero ya sabemos que es mucho mejor las todos que se maten entre ellos y no inmiscuirnos mucho. Si acaso, darles armas que al final acaban en manos de los más radicales.

La otra opción es hacer como en Chechenia y matar o desaparecer, valga la redundancia, a todos los hombres entre 15 y 50 años.


Esa funciona bastante bien.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Second_Chechen_War

i

#39 Tu fuente de información sobre geopolítica es el telediario de Antena3.
Penoso.

D

#52 ja ja ja

i

#53 Podrías leer un poco a la mayor eminencia en geopolítica del estado español, el Coronel Pedro Baños.

Guiper

#54 Si lo hace, le explota la cabeza

D

#35 No es primo Blanca Nieves.

Jiraiya

#26 Claro, Boris Nemtsov murió por un accidente. Se resbaló en la calle con la mala suerte de caer encima de una bala.

Jiraiya

#36 Si en España hubiesen asesinado a Pablo Iglesias cuando todo parecía que podría ganar, que hubieseis dicho de España?! Me lo puedo imaginar.

Está pasando en Rusia y aquí viene uno a decir que si gana Putin es porque el resto son muy malos porque Rusia es una democracia consolidada.

Te'quie'i'ya?!

D

#36 Para mentir hay que saber hacerlo, y tu no sabes... Ahora resulta que el mafioso del Nemtsov iba a ganar en Rusia....

Jiraiya

#82 Bonito falacia de hombre de paja, cómprale un sombrero...ruso, of course.

M

#26 Algunos se eliminan "no fisicamente" entre ellos. En el debate al que no fue Putin a la candidata femenina la finiquitaron.

wondering

#26 Estas cositas también ayudan:

Se esperaron a que cerrara el colegio para depositar un buen montón de papeletas:



Ojo a esto, tapan la cámara con globos en un colegio electoral:

Pandacolorido

#12 Turquia está en la OTAN. Cuando se salga ya hablaremos de ellos como los "otros", de momento son los "nuestros".

i

#12 Igual salen reelegidos porque sus pueblos viven cada vez mejor, o es que te has pensado que son todos tan gilipollas como aquí, que los reelegimos viviendo peor.

D

#51 Antes de llegar Putin España prestaba dinero a Rusia, ahora nos compran deuda, no se yo?

D

#12 me gustaría saber si todo esto no deriva de las injerencias de USA, igual es que les viene bien (económicamente) resucitar la guerra fría

D

#12 Faltó M. Rajoy presidente vitalicio.

e

#12 resumen: los EEUU son menos malos porque patata.

neotobarra2

#12 Es que ni el bloque ruso es una alternativa, ni hay por qué elegir.

D

#6 muy bueno, ja ja ja ja ja

themarquesito

#9 Es un clásico. Disfruta de las "soviet reversal"

salteado3

#2 ¡La sorpresa es que hubiera elecciones!
Con las elecciones en USA nos enteramos de los pre-candidatos, los debates, luego las elecciones, por dónde van, los resultados por Estados... Todo un año antes.

Y hay elecciones en Rusia y ya veremos si sale en las noticias...

D

#38 Así es, veremos como acaba esto...

D

#38 Pero en usa no votan a congresistas, ni candidatos ni leches, allí votan delegados y estos eligen a quien les sale del nabo.

#65 Pero en usa no votan a congresistas,

Falso. Los miembros del congreso y senado son elegidos por sufragio directo. Las presidenciales si se deciden a traves de delegados.

D

#38 Para eso son quienes nos mandan, como buenos súbditos no enseñan el show de la democracia y nos tienen entretenidos.

Fibrizo

No hay competencia. roll

juancarlosonetti

¡Qué sorpresa!

D

#37 Enseña las urnas rusas no sea como los supermercados venezolanos de Florida, aquí las monjitas llevan a los retrasados a votar pp

neotobarra2

#64 En Venezuela hay observadores internacionales que han podido dar fe de que las elecciones son limpias. Incluso algunos del PSOE:

http://www.periodicoclm.es/video/videos/alcalde-psoe-bonillo-juan-gil-gutierrez-defiende-sistema-electoral-venezolano/20171213112839007756.html

Además es que es evidente: si las elecciones están amañadas, ¿cómo es posible que Maduro las perdiera? Porque lo de la Constituyente se montó precisamente porque perdió las elecciones. Maduro no es trigo limpio, pero las elecciones en Venezuela son fiables y limpias. A día de hoy los altos porcentajes de victoria de Maduro se deben a que la oposición se niega a participar porque la última vez que lo hicieron perdieron, pero nadie se lo prohíbe ni se hacen trampas.

Rusia no tiene absolutamente nada que ver. Allí hacen pucherazo limpio y además con descaro, todos los años, hay pruebas y la gente lo sabe:



Y no es lo único que pasa:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42473581

Es una puta mafia. Desde que la URSS se disolvió, Rusia ha cogido lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo.

p

#64 primero enseñas la documentacion

Te dan la papeleta

Marcas

La metes en una urna con dispositivo electronico y marca el numero de votantes que lleva

Te dan un pin "yo elegí al presidente"

D

#37 si democracia de la buena. Porque no va más gente a Rusia? El salario mínimo garantizado 77€ al mes, y el medio 456€ al mes neto (eso sí, todo el que puede se compra un iPhone con un préstamo a 10 meses, un misterio)

D

#78 Ves como deberías de saber antes de escribir.
Quizás porque a pesar de ganar eso, tienen más mejoras que en España, donde sólo hay un 5,4 % de desempleo,....la madre tiene 140 días de baja por maternidad con el 100% de su sueldo, a lo largo de un año y medio se paga el 40%, la principal ventaja de las madres rusas es que pueden estar de baja por maternidad hasta 3 años sin perder su puesto de trabajo..... las mujeres se jubilan a los 55 años los hombres a los 60,.... las personas con salarios o pensiones muy bajas tienen la calefacción en invierno subvencionada.... es el SEGUNDO PAÍS en RECEPCIÓN de EMIGRANTES y emigran menos que los españoles, de hecho, Rusia, con 11 millones, se sitúa en el segundo lugar, después de EEUU, que acoge a 45, 8 millones de migrantes.... el único misterio es creer lo que te dice la falsimedia sin intentar enterarte de nada.... ¡si hasta la wiki te informa!.

D

#97 has estado en Rusia? Sabes lo que es o solo has visto propaganda por internet?
Si has estado alli, sabes cómo están las carreteras que les faltan cachos de asfalto? Y los pueblos donde la gente se ha llevado las placas de alcantarillado para vender el metal? O sabes que la mayoría de la gente cobra en negro?
Si las bajas de maternidad son más largas que en España pero 450 euros no da para nada especialmente cuando la sanidad pública es una mierda y la ropa cuesta lo mismo aquí que allí.

D

#98 Ya, por eso tienen menos emigración que en España.... podían venir a arrancar las placas del alcantarillado de aquí.

p

#98 moscu no tiene alcantarillado, pero es porque no les resultaba util con el clima

Pasar de -30 a +30 no ayuda. Pero por eso en rusia se prefiere el tren al coche

D

#70 has seguido las noticias de lo que está pasando en Crimea? Ya no vienen ni un turista y les han construido 18 bases militares.

Hace nada unos vecinos se opusieron a unas instalaciones militares que querían construir sin permiso en sus tierras. Una mujer que se opuso acabo en el hospital. Otro hombre, que en protesta se puso en la fosa que habían cabado para parar la obra ilegal , fue bañado en cemento por los militares, a los que les dio igual, acabando el hombre en el hospital. Puso una denuncia pero ya se sabe en el sistema ruso cómo va.

Está muy bien lo de repetir propaganda como loros pero hay que seguir un poco lo que está pasando sobre el terreno.

Catapulta

#73 si haces referendum en crimea siguen queriendo ser rusos. Por algo será.

D

#85 los referéndums hechos por los rusos no valen nada, es todo una excusa para convencer a los crédulos. Mandan los oligarcas y punto, neofeudalismo.

Catapulta

#92 ok.

Zade

#85 Esos "referendums" que se ganan con un 90% de aprobación....

PD: De los tártaros ya ni hablamos.

D

#73 Pues para vivir tan mal, están muy contentos de pertenecer a Rusia, contando que más del 70% de los crimeos son rusos, es lo normal.


https://mundo.sputniknews.com/foto/201803151077026066-crimea-referendum-aniversario-celebraciones/

D

#93 estarán muy contentos... pero viven 14 años menos de media que un Español y la esperanza de vida es más alta en Ucrania que en Rusia.

D

#100 Jajajajajajaja..... y cuando pertenecían a Ucrania ¿vivían más?

rataxuelle

#73 ¿Estás sugiriendo que los crimeos quieren mayoritariamente volver a ser parte de Ucrania (o simplemente estás repitiendo propaganda como un loro)?

Que a mí me parece una decisión errónea meterse en un régimen autoritario por voluntad propia (no es que Ucrania sea mucho mejor), pero es su decisión y hay que respetarla. No han robado nada a nadie, simplemente han decidido asociarse a otro estado.

p

#73 tienen turistas rusos buscando mar y playa.

angelitoMagno

Para que después digan que las encuestas no aciertan nunca.

Endor_Fino

Que giro más imprevisto de los acontecimientos

D

Un pardillo, el caudillo llegaba al 98,7% de apoyo.

falcoblau

#30 Sin democracia es fácil ganar, no?

D

#30 Ese traidor a España que nombras es el adorado del pp

D

#84 lol, sabes de lo que hablas o tienes un generador aleatorio de comentarios?

D

#91 Tu tienes un wipper en la cola que se llama SantiH.

D

#94 deja el generador aleatorio de comentarios que no se entiende que dices

D

#99 A ver si es que no sabes leer, porque toda la noche diciendo incongruencias y mentiras suele ser por un problema más grave,.

z

Ahora quien tiene el mayor respaldo de su propio pueblo en toda Europa?

z

#14 pues eso... para echarse a temblar

D

#14 es tan aliado de Putin que el FSB detiene ya a gente en Bielorrusia sin pedirle permiso a las autoridades locales su aprobación

D

#49 Sera que están aplicando nuestra ley mordaza?

D

#58 marchando una de

D

#58 que tiene eso que ver?

D

#76 Quizás tu si te merezcas....

D

#14 Tampoco estados unidos permite observadores serán comunistas?

D

#14 ¿En España se permiten observadores de Rusia?.... la Merkel aliada o dueña de España lleva ganando más años que Putin.... ¿porqué será?

D

#14 Que ocasión para cerrar la boca.
Más de 500 observadores de la OSCE vigilan las elecciones rusas

https://mundo.sputniknews.com/russia-elections-2018-news/201803181077113457-rusia-politica-comicios-presidenciales-2018/

D

#90 Si leyeras el hilo, verías que hablamos de Bielorusia. De Rusia no he comentado nada.

Tu pasión por Putin te hace ser demasiado impetuoso.

D

#11 rajoissssssssssssssssss, el traidor

zoezoe

angelitomagnoangelitomagno approves that

rataxuelle

Sorpresón en Las Pradvas.

D

Sorpresón

D

De vergüenza, con manipulación y pucherazo y el beneplácito de los oligarcas. Una vergüenza en lo que se ha convertido ese país desde la caída de la URSS

falcoblau

Putin a recuperado territorio a Rusia (Crimea) y la sensación de gran potencia mundial....
Quizás a limitado la libertad política y de prensa, pero a recuperado el orgullo de sentirse ruso
Normal que mucha gente lo vea cómo el hombre que a podido recuperar la esencia de la gran potencia que fue la URSS pero sin tener un sistema comunista.
Será un déspota pero al menos no es un chiflado como el presi de EEUU

D

#28 a > ha

falcoblau

#33 I'm sorry, es cierto y he cometido el error tres veces!!!

D

#28 *Putin robando territorio a Ucrania. País con el que Rusia había firmado un tratado de no agresión a cambio de que les dieran sus bombas nucleares.

elkaladin

#50 Hombre si hubiesen conservado las nucleares jamás se hubiesen atrevido.

D

#67 verdad, al final tendrían que haber echo como Kim Jong Un. Seguro que si ahora usan Chernovil para hacer armas nucleares otra vez a Putin se le quitan las tonterías.

D

La democracia está sobrevalorada.

e

#23 lo mejor es hacer lo que yo digo y punto.

j

¿Pero lo llamamos democracia o no? A ver, que yo me entere. (Y no me refiero solo a Rusia)

elkaladin

Sorpresón!

capitan__nemo

Eso era fijo, no habia ninguna duda.

¿Han servido las elecciones para alguna otra cosa?
¿Ha cambiado en algo la duma?
¿Durante la propaganda electoral el público en general ha aprendido algo util que signifique una mayor verdad?
¿Tienen mas sabiduria en algo?
(o les han jamado el coco mas y metido mas en mierdas propagandisticas)

¿Ha habido algun juego de megacapos millonarios y milmillonarios diferente? (los que suelen estar detras de los políticos, o son ellos mismos, no sé si hay mas millonarios en el parlamento ruso o en que parlamento y gobierno hay mas millonarios)

Aunque claro, para marionetas como Trump, Trump, la marioneta es millonario, Mercer y otros, los titiriteros, son milmillonarios.

Los milmillonarios son todos los que parlamentan con el zar Putin y se reunen con el, o lo tratan. O son de su corte. Los millonarios empresarios de los equipos de futbol, los hermanos que hacen yudo con él (los del fabricante de camiones gigantes), los constructores, los millonarios dueños de periodicos, los de cualquier negocio que sea necesario que traten con el zar y el resto de la cúpula para que les hagan legislaciones convenientes. Las corporaciones de la marca rusia. El alto mando militar, los generales que seguramente todos tendrán sus chanchullos rusos. "La escopeta nacional", pero en Rusia.
Los cuñados, sobrinos, jet set, etc.

jaspeao

Gaius Iulius Caesar Octavianus Vladimirus Putin.
Nuevo emperador, definitivamente, ha cruzado el Rubicon .

RoterHahn

¿Y ahora que?

D

#3 pues para empezar les tocan reformas porque la economía les va de mal en peor. Opción A: Imprimir billetes para gastarlos en la industria nacional. Pro: Hace contentos a los amigos oligarcas Con: Genera mucha inflación. Opción B: Abrir la economía a los mercados internacionales. Pro: Genera crecimiento Con: Enfada a los amigos oligarcas porque les aumenta la competencia a sus empresas. Qué decidirá?

D

#48 Te aseguro que ninguna de tus propuestas.

f

#3 Ahora lo mejor que nos puede pasar a los demás es que no se le suban los humos y siga conteniendose en sus disputas con USA/UK.

froster

Si la entradilla ya dice que el “25% escrutado”... como se puede afirmar que es reelegido? Qué lo será, pero no se por qué coño hay tanta prisa en tratarlo como noticia, por un puñado de “puntos virtuales”?

J

#16 En Rusia pueden afirmar que es reelegido ANTES de votar

falcoblau

#20 Un poco cansino la opinión de que en Rusia todo está corrupto (se podría decir exactamente lo mismo de EEUU o de España)

J

#21 era, obviamente, una broma

s

Pero votan?

Battlestar

sorpresa

D

¡¡VENEZUELAAAA!!

A no, es Putin. Ese ha sido elegido democráticamente.

j

Rusia es una oligarquía no democrática y eso está claro. Pero cualquiera que haya escuchado a Putin, labrov y unos cuantos de su equipo rápidamente se da cuenta de dos cosas. Son muy muy muy inteligentes. Y muy muy muy patriotas. Y desean un país que no esté arrastrado por el fango. En España espero eso como mínimo, pero por favor, con otro método. Pero dirigentes inteligentes y patriotas, que si no, no salimos de esta.

Almanzur

70% de votantes y 70% de votos. Si se cumple el pronóstico tiene un respaldo que muchos, muchisimos, querrían

m

Se comenta mucho sobre la falta de democracía que hay en Rusia. Bien aquí hay democracia, y mi pregunta ¿de qué nos sirve? A finales de los tiempos de "Paco", había mejores perspectivas de futuro que ahora.

1 2