Hace 4 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 4 años por bonobo a europapress.es

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha invitado a la canciller de Alemania, Angela Merkel, para que realice una visita el sábado a Moscú para abordar la situación en Oriente Próximo a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en la capital de Irak, Bagdad.

Comentarios

D

#7 Ya, no creo que Mr. 70 mil millones de doláres invite a Merkel a su dacha cuando esta se jubile.

Os imagináis cómo tiene ser la casa de un tipo que tiene 70 mil millones de doláres? Eso si que tiene que ser para flipar. Espero que hagan de ella un museo algún día porque tiene que ser legendario, faraónico.

Adea

#8 Y siendo ruso, qué de alfombras..., la cita será en cuclillas y con ropa adidas.

D

#23 yo me imagino un baño con un Picasso y un retrete de oro.

Ring de boxeo no puede faltar.

Luego un zoo de animales exóticos donde hay todo lo que se le pueda pasar a uno por la cabeza, como avestruces, osos, tigres...

Y como 5 tipos diferentes de sauna.

Un pedazo de icono de la virgen en la entrada.

Es como si lo viera.

D

#7 ¡Sal de mi cabeza! lol

L

#7 eso dejo de serlo cuando putin le presento sus dos sabuesos.

D

#4 el norcoreano no tiene nada, 4 misiles mal tirados

Penetrator

#42 Sí, pero los tiene al lado de Japón y Corea del sur, ambos amiguitos de EEUU.

D

#44 Esos misiles estan llenos de arena, seamos serios.
Si se les ocurre lanzar uno lo interceptan y se comen otros 10 que les deja Pyonyang para rodar peliculas post apocalipticas. Tendra un ejercito grandisimo, el mayor del mundo si quieres. Y que? si te tiran unos cuantos misiles y te dejan el ejercito en 0. Van a desembarcar en japon? y con que les van a disparar? uno lleva la metralleta de los años 50 y otro las balas? O como el chiste de gila que uno tiraba del caño e iba corriendo con la bomba?

Seamos serios...

S

#42 Corea lo que no tiene es petróleo, por eso los dejan tranquilos.

JayD

#47 Corea del Norte tiene la llave geo-estratégica a la China continental, casi nada.

D

#4 Vamos, que si cada país tuviera su propio arsenal nuclear todos se respetarían mas.

Veelicus

#46 Lamentablemente el mundo funciona asi.

D

Bien por el señor Putin.

D

#2 no deja pasar una para lanzar mensajes guays de propaganda.

Merkel no le tiene la mínima simpatia a Putin a pesar de los años que se conocen y que ella habla un ruso perfecto.

D

#9 Los rusos han puesto el gasoducto para sus clientes alemanes y les llaman para pactar el precio.
Win win para los 2 y usa cabreados porque no venden su gas.

sergiobe

#6 ...y Putin un perfecto alemán. No sé a dónde quieres llegar...

yoshi_fan

#12 Me parece un poco triste que estas personas dominen idiomas y nosotros tengamos politicos incapaces de hablar en ingles.

sergiobe

#31 El caso es que sí tenemos políticos que saben idiomas, pero lamentablemente preferimos votar a los más populistas, en vez de a los mejor preparados.

hexion

#31 #41
Pedro Sánchez habla inglés, y sorprendentemente bien.


Pablo Iglesias también, aunque es bastante rudimentario.

El cuñado también hablaba bastante decentemente, casi al nivel de Pedro Sánchez pero con un acento bastante más cutre.


Lo único que he encontrado de los otros es un vídeo de Casado leyendo un par de frases escritas en mitad de un discurso en español, para deprisa soltar un "permítanme que continúe en español" que me da a pensar que su nivel apenas alcanza para leer frases preparadas y probablemente ensayadas a priori. Y eso que tiene un "máster" de "Georgetown"...

D

#6 Pues no sé que simpatía se tienen, pero bien que han acordado ampliar el gasoducto que les llega directamente a los alemanes sin pasar por paises intermediarios. Así que para cuestiones geoestratégicas se ponen deacuerdo cuando les interesa.

D

#14 ya, si Merkel se dejase llevar por quien le cae bien y no por lo que le interesa a Alemania ya la habrían sacado de canciller hace años.

Pero no quita que bien no le caiga. Ella prometió que mientras ella siga de canciller las sanciones a Rusia no se cancelan mientras no devuelvan Crimea.

A parte, ¿no tendría que negociar Putin con la UE una postura conjunta en vez de hablar con un miembro por separado? A Putin no le interesa pero Merkel debería redirigir su llamada.

Peazo_galgo

#20 también llamados M&M o "Emanems"... Me pregunto quien de los dos es el listo y cual el tonto que ha fastidiado la Navidad...

averageUser

#25 El tonto es el francesito tratando de encubrir sus reformas neoliberales con un halo futurista, todo le sale mal.

D

#20 por eso la UE prohibió la fusión de la francesa Alstrom con la alemana Siemens, porque la controlan.

D

#18 La UE no tiene ejército ni competencias en política exterior.

D

#22 pues la UE como tal estuvo en la negociación del último acuerdo con Iran

F

#22 Pues no me apetece ponerme a buscarlo, pero creo que en política exterior sí, el primer "ministro de exteriores UE" fue Solana creo. Sobre lo del ejercito como Trump gane otra vez las elecciones en USA ya lo iremos viendo.

D

#52 Tienes razón. Lo he mirado y parece que hay un comité de chichinabo de política exterior común. El problema es que para cualquier acción requiere unanimidad de TODOS los estados miembros y por eso raramente actúa.

El ejercito es el de los estados miembros a titulo individual.

Vamos, un circo.

D

#18 Pues no sé, se ve que presta atención a como funciona la UE, y como franceses y alemanes hacen reuniones para pactar que va a hacer la UE, en lugar de hablar con todos. Con el resto se habla después de tener asegurado un alto porcentaje de los votos. Y habrá dicho, voy a hacer lo mismo, porque no es lo mismo intentar pactar con uno que con ventitantos.

b

#6 Y Putin un Aleman con acento Berlines

Adea

#19 Y Aznar inglés con acento tejano

Mosquitocabrón

#24 Y Rajoy con acento vallecano. ¿Y?
#19

Adea

#27 Lo cierto es que hablaba español con acento tejano.

Mosquitocabrón

#6 Pueden ir a pasear los perros de Putin y así romper el hielo.

apetor

#37 Merkel, responsable, yaaaa...

Aokromes

#6 y que coño tiene que ver el idioma que habla el otro con tenerle simpatia? yo a sanchez, abascal y casado no los trago.

D

A ver si se ponen de acuerdo los dueños para que los plebeyos podamos dormir tranquilos

D

#1 te guste o no junto con los chinos son los que pueden poner algo de orden en Oriente Medio... porque si tienes que esperar algo de USA o IRAN preparare para la guerra

sagaRDotegi

#1 No sé, pero no me gusta. Los nobles negocian. Si hay trato, nos vamos. Si no, a la carga.

Gilbebo

A ver si entre 2 cabezas bien amuebladas pueden poner un poco de sentido común a este dislate de los amantes de la democracia manu militari.

D

#5 Sí, Alemania lleva 200 años demostrando lo bien que se le dan los dislates.

spit_fire

#5 Sorry. Negativo sin querer.

g

#5 joder, dedazo, y no soy el primero por lo q dice #40. Te compenso.

Pedro_Bear

El pacto Molotov Ribbentrop vuelve!!!!

El_Cucaracho

#16 Pobres polacos

cocolisto

Ese es el camino...o nos encontraremos en un vertedero.

D

#13 La ONU desde hace años es un objeto ornamental, un florero. Una estructura burocrática cara, sostenida económicamente en mayor parte por las aportaciones económicas de EEUU. En 2003 a pesar de la votación en contra en el Consejo de Seguridad de la Guerra de Irak, Bush y Blair fueron a la guerra pasándose por el arco del triunfo esa resolución, ejemplos de esos en la historia reciente hay muchos; las "condenas" y "llamados al diálogo" han dejado de ser trascendentes en los conflictos militares internacionales.

Angela Merkel podrá parecer antipática, pero es una mujer prudente, inteligente y hábil; no de grátis desde la creación de la UE los conflictos internos de Europa sean resuelto por vías no militares.

Sin el apoyo de Alemania, Francia y el abierto y claro rechazo de Rusia será posible frenar los delirios febriles suicidas de ese gordo adolescente mental llamado D. Trump.

apetor

#36 Muy prudente Merkel, si, ya se ve como ha gestionado la inmigracion.

D

#36 La ONU es lo que permiten que sea los que tienen derecho a veto. Es mejor tener esta ONU o no tener nada? Esa es la pregunta, porque vamos, los USA que no reconocen ni los tribunales internacionales de la Haya, no van a apuntarse a una organización supranacional en la que su voto valga lo mismo que el de Andorra y que una mayoría ejerza una soberanía sobre su acciones digamos en política exterior. Y como los USA, los rusos y los chinos como poco.

Se podrá hacer una nueva ONU con los que si estén dispuestos a ceder soberanía y acatar las votaciónes por mayoría, pero esa ONU no podrá imponer nada a los que seguro se quedarían fuera.

D

Todos hemos tenido a un panocha de compañero de trabajo, es rarito pero efectivo. Trump sigue ahí compa, cuatro años más y lo petas.

D

Tendría que ser el Consejo de Seguridad de la ONU, convocando asamblea urgente para .... oh wait.

D

#11 oh wait... los USA tienen veto, te refieres?

sofazen

#11 Lo que el mundo no se explica es porqué no invitan a algunos de estos meneantes que saben de todo y más.

Álvaro_Díaz

Reunión de gamberros