Hace 2 años | Por --352386-- a finanzas.com
Publicado hace 2 años por --352386-- a finanzas.com

Vladimir Putin dice que Rusia no tiene la culpa de los altos precios del gas en Europa y señala que Alemania lo revende a Ucrania

Comentarios

D

#2 Toma

mecha

#3 ¿Y esta cantidad de votos negativos?

D

#2 yo creo que por donde pasa el gaseoducto cobra peaje. Por eso todos quieren "controlar" a ukrania

Solucionaria

#2 Creo que quien ha perdido el sentido de la dirección es usted. Rusia quiere volver a ser Imperio. Recuperar su espacio natural y enseñar (de nuevo) a ucranianos, letones, polacos..., a ser buenos rusos, fieles y obedientes servidores del Zar, sea un Romanov o un Vladimir Putin.
Teniendo en cuenta de que, de nuevos nos estamos encontrando con el paneslavismo, el destino natural y con todas esas excusas intelectuales, no está de más trazar unas líneas rusas que hagan entender al rival fonde está el límite.

ElTraba

#57 tiene que cojones que digas eso cuando los eeuu estan metiendo bases militares por toda europa.

anda a la mierda hombree...

Solucionaria

#71 Por lo menos todavía no han convedrtido Catalonya (o Galaecia o Groenlandia o ...) en el enésimo dominio de los gloriosos EEUU, como si ha hecho el camarada Putin con Crfimea, por la jeta y gracias a la incapacidad, el vacío mental y el retraso cognitivlo grave de palmeros aqui presentes

BRPBNRS

#2 Las élites sumisas de Europa han perdido el norte,el este y el sur.Solo le queda de quién menos debería fiarse.

Te ha quedado muy bien la frase como demuestra el karma, pero si la analizas no tiene ni pies ni cabeza.
Hemos perdido el norte : ¿Quién esta al norte de Europa?
Hemos perdido el sur : ¿Te parece mejor aliado marruecos? Porque es el único que "hemos perdido", las relaciones con los demás siguen siendo las mismas.
Hemos perdido el este : Lo único en lo que tienes algo de razón y aunque no estaría demás tenerlo como aliado, ya ha demostrado muchas veces que es un niño caprichoso, igual que USA.

De USA se pueden decir muchas cosas malas, muchísimas, pero fiar te puedes fiar sin problemas. Todo el mundo sabe de que pie cojea y ellos tampoco hacen mucho por esconderlo.

Lobis

Europa es el pagafantas de EEUU

HaCHa

#4 Fanta es propiedad de EEUU.

Detecto cierta incoherencia en tu comentario.

m

#8 el mejor comentario. parece que la única manera de aunar esfuerzos es teniendo enemigo común. qué triste. con lo potente q es el suma cero. vaya mierda especie somos joé

c0re

#13 el enemigo común podría ser, por ejemplo, el cambio climático. un, dos, tres. Responda otra vez.

m

#24 me gusta. te lo compro

J

#24 aliens!

c0re

#31 me refiero a algo que no sea una nación 😁

J

#32 los gusanos de dune saliendo del centro de la tierra por el sahara y arrasando la civilización

D

#8 Cuando evolucionemos de verdad.
Esa idea de homo maegi de young justice ilustra el salto genetico que debemos dar para no seguir teniendo conductas de primates.

J

#8 es al revés, la cooperación es arcaica en nuestro sistema ultracompetitivo. Quien coopera corre el riesgo de ser traicionado. Hay que aparentar cooperación y luego ser el primero en traicionar en el momento adecuado. Es el mundo que hemos construido

Wir0s

#8 Si,es lo que siempre pasa, cuando un recurso escasea la gente lo comparte alegremente... roll

#12 Si quieres tirar de ideas familiares, entonces Polonia acaba troceada entre sus vecinos roll

trivi

#1 no sé en qué momento te he votado negativo... Dedazos me imagino. Perdona, te compenso en otros comentarios

D

#22 solucionado, positivo para compensar.

balancin

#1 Sí raro. Alemania se debe estar preparando para invadir Ucrania.

Joder, claro que van a revender a Ucrania! Cae de maduro que lo harán sino lo están haciendo ya
No hacerlo me parece incluso inhumano.

La crisis del gas: Europa recurre a la flota de buques de EEUU tras el cerrojazo de Putin

Hace 2 años | Por A_D a elconfidencial.com

#43 Claro, la cuestión es ¿lo que le interesa a los USA le interesa a la UE?

j

#55 La mayoría de las veces no, USA mira únicamente por sus propio intereses, cuando le interesa te deja tirado. USA no concibe eso de "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti", es bastante cínico.

D

#15
Se llama la otan y los estados Unidos mandan.
Quiere ucrania y la otan fuera de sus fronteras.

HaCHa

#15 Porque tu país se toca por las noches.

Siento55

Los ucranianos que vayan aprendiendo ruso, porque es evidente que Putin no se conforma con Crimea.

Siento55

#11 Claro, a lo mejor han puesto tantos militares en la frontera porque Rusia teme una invasión de Ucrania, que son anti-rusos. Los rusos sólo son precavidos. Y todo porque Rusia se apropió Crimea, ya ves qué tontería. Se enfadan por ná.

Confiemos en la buena fe de la Madre Rusia.

V

#16 Los rusos están en la frontera porque media Ucrania está controlada por la población de descendencia rusa y Rusia entrará si se declara la guerra civil como entraria EUA en el bando contrario.

Siento55

#21 Lo ideal sería que EUA no se meta, y que sea todo tan fácil como en Crimea.

Mira mis tanques, ¿chulos eh? Pues esto para Rusia. Venga un saludo Ucrania, no lloréis, malditos anti-rusos.

elamu

#26 Hombre, fácil lo de Crimea no fue. Yo así a bote pronto recuerdo a los Yankis pasándose la legalidad internacional por el forro y metiendo un portaaviones en el mar negro y a los Rusos sobrevolando varias capitales Europeas con sus bombarderos, entre ellas Londres.

Los Rusos le echaron muchos huevos para quedarse Crimea, marcando una línea roja muy clara y con una escalada de la tensión muy peligrosa. Tiros hubo pocos, pero fácil no fue.

Acuantavese

#21 Que ascendencia tiene la otra mitad que no es rusa, por curiosidad?

p

#16 los crimeanos decidieron unirse a Rusia. Al menos no murieron civiles en la peninsula.
desde Odessa a Slaviansk.... Cuantos civiles muertos por su propio ejército y paramilitares apoyados por el gobierno?

Que cumplan el acuerdo de Minsk II o que luego no lloren como cuando cayeron en la bolsa de devaltsebo pidiendo alto el fuego.

Siento55

#29 Y Ucrania a tragar, claro que sí. Hay que darles las gracias por haberles robado ese territorio sin matarles.

Si a Rusia le da por "salvar" más partes de Ucrania, ya veremos lo que pasa. Ya ha amenazado Putin que si entra Ucrania en la OTAN habrían consecuencias. Parece determinado a conseguir acuerdos tan buenos como el de Crimea en el que si se van sin más no les matan, algo que se complicaría si lo intenta en un territorio de la OTAN.

p

#30 algo parecido a lo que pasó con la crisis de los misiles de Cuba.

Ucrania es el tonto útil, la OTAN lo usa contra Rusia y Rusia lo usa como amortiguador a la OTAN.

Y si la gente no ve la mano americana desde el Maidan hasta hoy.... Que se lo haga mirar.

D

#16
Los rusos tienen los misiles de USA en su frontera con Ucrania. Ya se los pusieron en la frontera con Turquía y la respuesta fue instalar los misiles rusos en Cuba.
¿ cuál tendría que ser la respuesta de Putin ahora?

Z

#16 Crimea era Rusa, durante la URSS se pasó a la administración regional ucraniana por motivos administrativos.

Rusia solo a recuperado lo que era suyo.

Acuantavese

#50 Toda Ucrania era rusa durante la URSS

pawer13

#54 no es lo mismo la Unión Soviética que Rusia. En Crimea nunca hablaron ucraniano.
El problema de Ucrania es que una gran minoría de su población tiene como idioma materno el ruso, mientras que el resto habla ucraniano. Cuando se separaron tras la caída de la URSS, los nacionalistas ucranianos quisieron remarcar su soberanía e independencia de Rusia eliminando de la televisión, la radio y demás medios el ruso, con lo que el desapego de la mitad oriental es comprensible.

Acuantavese

#58 Toda Ucrania es de ascendencia soviética, independientemente del idioma que hablen, es lo que quiero decir

pawer13

#69 un soviet era un consejo formado por obreros, quizá quieres decir ascendencia eslava... Pero es como decir ascendencia latina, agrupa muchas lenguas y países

balancin

#11 Regalándole dinero??

pawer13

#49 Otro problema serio ha sido Merkel cayendo en el populismo fácil y cerrando nucleares porque Fukushima y los enormes terremotos que sufre Alemania.

D

#49
Tienes 5 años?
Si quieren el gas tienen que mirar para otro lado con ucrania y quitar la otan de enfrente. América dice que no.
Fin.

Oniros

Rusia quiere llevarse el gato el agua con el Nord stream 2, el problema con Ucrania y en Biolorusia no ayuda.
Europa no quiere acceder a las exigencias del kremling pero creo que debería pensar más en las necesidades de los Europeos y menos en si nos volvemos más dependientes de Rusia o no.

p

#14 hemos invertido bastante en el nuevo ariete contra Rusia.

P

#14 >> ¿Que más le da a la UE, que Ucrania pierda el peaje del gas?

La UE sigue los "consejos" del amigo americano. Nosesimentiendes.

#20 Pues eso, que le importará a los USAnos, pero a la UE...

balancin

#20 El amigo americano no ha parado de protestar a Europa y Alemania que parten el Nordstream 2. Así que lo que dices, yasabesquenotentiendo, no tiene ni sentido

P

#37 >> El amigo americano no ha parado de protestar a Europa y Alemania que parten el Nordstream 2

Es lo que he dicho. Hay algún malentendido?

balancin

#40 has dicho que la UE "sigue los consejos de EEUU". Y hasta ahora no ha sido así

P

#42 >> has dicho que la UE "sigue los consejos de EEUU". Y hasta ahora no ha sido así

No te entiendo. El motivo por el que Alemania no pone en marcha Nordstrem 2 es porque Estados Unidos no lo quiere.

balancin

#64 no me extraña que no me entiendas. Lo de EEUU en Menéame alcanza niveles mitológicos.

De un periódico serio. Siento que esté en alemán (puedes tirar de traductor), pero básicamente el canciller intenta quitarle importancia a lo del Nordstream 2, no porque lo este parando, sino precisamente porque lo está continuando, a pesar que (no EEUU), sino Ucrania y más importantes: Polonia, Estonia, Lituania, que son europeos y quieren apretar a Rusia, se oponen.
https://m.faz.net/aktuell/politik/ausland/scholz-findet-debatten-um-nord-stream-2-und-atomkraft-ueberbewertet-17688673.html

Schröder, de su mismo partido, es el gran impulsor.

Las autoridades tienen que aprobar la parte rusa. Y o bien necesitan tiempo para hacerlo, o bien están poniendo presion puntual a Rusia para no pasarse con Ucrania. Que además que les quitan el chiringuito, encima los invaden?? Me parece normal que lo usen como moneda y EEUU poco pinta después que Trump dejó a Europa en la estacada.
https://www.reuters.com/markets/commodities/nord-stream-2-says-it-has-started-filling-second-line-with-natural-gas-2021-12-17/

Pero bueno. Siempre es más fácil creerse los mitos que generalizan por aquí supongo....

DangiAll

#14 El problema es que a EEUU no le interesa el Nord Stream y de mientras nos jodemos los europeos.

Con lo de Marruecos y Argelia la UE no se ha mojado y quien ha salido perjudicado es España.

#72 No si está claro, lo que pasa es que le debería importar una mierda a la UE, lo que quiera un tercero de algo que no le afecta. Que le hagas caso y encima le compres ahora gas al que quiere sabotearte, solo demuestra la debilidad de la UE. Que no sabe o no quiere utilizar su poder económico como represalia.

D

Cuando Putin señala el gas....

m

#17 ays.. es que cómo le gusta a alemania juguetear con el gas, pillines

D

#25 Pues mira a los de la OTAN

oliver7

Creo que Putin nos está dando oportunidades y nos está perdonando la vida a la vez que advirtiéndonos. lol

PD: parece que está demasiado serio y eso da miedo.

p

#6 4 horas de preguntas tiene su curro

balancin

#6 oh salve Putin!! Todo misericordioso y generoso! Paladín masculino de la verdad y la sinceridad!
Digamos todos: saaaalveeee

Imag0

Me entristece y me apena que nadie haya colocado todavía EL VÍDEO, no perdamos las buenas costumbres

Janssen

Revender el gas que viene de lejos otro país sin duda debe ser un pingüe negocio.

V

Entiendo que todo el gas está llegando via el gasoducto turco y el primer North Stream. Puede ser que si se esté enviando todo el gas "pactado" por Rusia, pero en la ecuación falta el que consume Ucrania y Polonia que normalmente lo obtenia en forma de peaje por el transito de los gasoductos por su país y en la actualidad deben de salir de la cuota alemana o hungara.

m

#9 tengo una idea familiar. que eurrropa invada polonia y los rusos ukrrraaina

j

Putin parece estar levemente exaltado

C

Alemania, te han pillao, con el carrito del helao.

D

Basta con regalarles ucrania y te Dan el gas.

Meneame aplaudiendo a un dictador ortodoxo ee ultra derecha derecha lleva 20 años en el poder.

Son ricos a más no poder pero la genre en su país está de miseria.
Al menos en los Emiratos nadan en la abundancia, aquí no.

Pero bueno si, que podéis ir decir chorradas de que si usa, biden...

ElTraba

#61 "Al menos en los Emiratos nadan en la abundancia, aquí no."

Para flipar colega.

D

#73

Si, so re todo porque 3s verdad.
Cuando se les acabe el petróleo será otra cosa.