Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cultura.elpais.com

A diferencia de otras épocas, algunos de estos programas no están dirigidos por las personas que los presentan. “Han puesto comisarios políticos”, dicen periodistas de la cadena. En Los desayunos de TVE, por ejemplo, exconductores como Ana Pastor, Pepa Bueno o Luis Mariñas asumían también el mando. “Ahora es la primera vez que la presentadora \[María Casado\] no lleva las riendas”, añaden. El cambio ha traído también un nuevo plantel de comentaristas políticos.

Comentarios

m

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1718189/order/4">#4 Sí que ha llegado lejos el logotipo que hice para poner en Twitter cuando echaron a Ana Pastor!

D

la palabra le viene al pelo, "purga"

tangram

El problema está en llamarla "televisión pública". Debiera llamarse "televisión gubernamental" y a nadie sorprendería su uso partidista. Igual para el cambio de nombre haría falta una reforma constitucional, pero tanto PSOE como PP se pondrían de acuerdo para llevarla a cabo.

S

#2 Hay que ser un tipo muy raro (o muy fanático) para decir que PP y PSOE son iguales en su interpretación de lo que debe ser TVE

tangram

#26 También tienen una visión diferente de los recortes y reformaron juntitos el 135 de la Constitución.

S

#28 ¿Y qué tiene que ver el culo con las témporas? El argumento que usas es el mismo que decir que PCE y PP son iguales porque votaron la Constitución de 1978

Jack_Herer

Es un desastre lo que han hecho con RTVE. Escuchar las noticias de radio5 por las mañanas es como para cortarse las venas cien veces.

Espero que la audiencia acabe desplomándose. Habría que empezar a hacer algo para arreglar este despropósito. ¿Es que los periodistas de este medio no pueden movilizarse para que cambie esta dirección?

m

#17 Seguramente esos periodistas, a su vez, se estén preguntando porqué el resto de los españoles permitimos estas cosas y no nos movilizamos de una puñetera vez.

c

Alguien vio el otro dia el "debate" en La noche 24h? Parecía una tertulia de interconomierda con la presentadora atizando la catalanofobia y 4 tios todos del mismo bando rebuznando gilipolleces. Fue alucinante en una tele pública.

Esta es la pluralidad del PP.

n

Ayer en informe semanal echaron un bonito publireportaje de la liberal liberal liberal Aguirre.

Ni un atisbo de crítica, ni un pelo de mala gestión, ella ha conseguido modernizar Madrid, ya que antes de que llegara era provinciana y ahora es cosmopolita (sí, eso dijeron)

D

La única manera de blindar TVE es conseguir que el director de RTVE sea nombrado democráticamente en referendum. Si hiciésemos esos con 20 ó 30 cargos clave en este país las cosas cambiarían mucho.

Salud.

Despero

El otro día vi la entrevista a Rubalcaba y de los cinco periodistas que había 4 eran de periodistas de periódicos de derecha y de ultraderecha.

julio_crespo

las cosas por su nombre: televisión pública o televisión de Estado? parece que la sabia audiencia está respondiendo

Alvar

era de esperar, lo que tienen que hacer los ex-periodistas del poder es dejar de llorar y montar ya un medio de comunicación independiente, como hicieron los de MasPúblico

ChingPangZe

Lo de Informe Semanal no creo qué sea por el horario, desde el cambio en la dirección los contenidos son basura.
Y respecto a los comisarios políticos lo que tienen que hacer es publicar sus datos, nombres y fotos para que nosotros el populacho podamos reconocerlos por la calles, "hacerles la ola" y "felicitarles por su labor".

A

Es inutil pedirle objetividad y pluralidad a la actual TVE ya que el PP ha cambiado las leyes necesarias para que no sea así. Sabían lo que querían y lo han conseguido. A la opinión pública le parece mal y las polémicas se suceden. ¿Y qué? Visto está que para el PP, lo que opine la gente es completamente irrelevante: el fín está por encima de cualquier medio. Lo único que nos queda es, además de escribir twits ingeniosos, darle coba a la defensora del espectador de RTVE: http://www.rtve.es/defensora/. ¿Aguantará mucho más tiempo este servicio o lo chaparán por un simple buzón de sugerencias?

r

entonces PP y PSOE son lo mismo o no? Tanto decir que son lo mismo, que son lo mismo... y parece que exactamente lo mismo no son, no?

legicable

#11 Si me preguntas si catolicos o protestantes son lo mismo te dire que lo mismo son, exactamente seguro que no, pero son tan contrarios a mi religion que ir a sus iglesias solo porque va mucha gente seria de idiotas.

Fdo. Pastafari Devoto.

S

#11 No, evidentemente NO para cuaquiera con una mínima vountad de informarse

joffer

Tenemos lo que nos merecemos. Y las calles tranquilas, como bebés durmiendo, mientras enfermos sectarios nos hunden en la más absolutas de las miserias.

D

En TV3 (televisión catalana) hicieron un ERE y también se llevaron a unos cuantos.

rataxuelle

Exconductores como Ana Pastor, Pepa Bueno o Luis Mariñas asumían también el mando.
... y Urdaci y Carlos Dávila y...

chapulina

La única solución es no ponerla. Para oir una sarta de mentiras mejor ver "Sálvame". Lo que me joroba es que se estén pagando sueldos de escándalo a pseudo-periodistas y colaboradores enchufados puestos a dedo con nuestro dinero.

j

#34 ¿Y tu a quien sabes a quien he votado yo o como actúo en general con estos temas? No son MIS políticos, es MI país...

Ryu_Hayabusa

La tele que quería Maricospe. Parte tora to Rajoy.

g

ahora mismo creo que merece más la pena ver la tertulia de intereconomia que las de TVE, al menos las primeras sabes de palo son

o

Hace casi un año lloraban los del pp, ahora lloran los del psoe, lo mejor no verla, nunca sera imparcial, ahora los periodistas pelotilleros del psoe a la calle y pa dentro los periodistas pelotas del pp, hoy en dia un periodista imparcial y no vendido se muere de hambre

marioarmentaart

El tema está en que cada gobierno o persona anunciara en la tele lo que le apetezca y lo único que podemos hacer es apagarla.

Aunque eso se ve imposible, ya que la gente sigue pensando en consumir televisores nuevos como anuncia este estudio de mercado http://www.feebbo.com/feebbo/reports/353

Milkhouse

Que raro los fachas haciendo el facha ..... Yo no les vote, y tú? .... lol

Raul_B

Y cuando vuelva, un año de estos, el PSOE, se producirá otra purga, pero esta a la mayoría le gustará.

D

Cómo disfruto de las pataletas de Prisa por haberseles acabo el chollo.

Mayormente cuando la llorera viene porque sus rivales han hecho los mismito que ellos

País.

D

#8 pues son TUS políticos, no haberlos puesto ahí, o es que te crees que las mayorías absolutas brotan de la tierra o algo así?