Hace 14 años | Por queru a hispalinux.es
Publicado hace 14 años por queru a hispalinux.es

Hispalinux advierte sobre la ley de economía sostenible, indicando de donde viene esta historia y poniendo en claro toda la cadena de acontecimientos, en la que está todo, blanco sobre negro y de la que nadie se puede escapar o llamar a engaño: "Nada más hacerse público el anteproyecto Hispalinux denunció la forma en que se pretendían legislar materias tecnológicas fundamentales, completamente al margen de los agentes sociales, que nunca son consultados, y de los colectivos afectados que es algo diferente de los lobbies..."

Comentarios

francisco

#9, si no es delito poner enlaces sigue sin serlo, al menos de momento, la ley no lo convierte en delito tal como está.

#10, salvando el tema de la opinión, el método que indica existe en EEUU que era para lo que traía en enlace, nada más.

#11 a mi lo que me acojona es la ley francesa y británica de los tres avisos que el PP Europeo apoyaba, si cierran The Pirate Bay por ejemplo no pasa nada, aparecera otra vía en semanas....

D

#13, con esa nueva ley pueden CERRAR una web de enlaces sin juicio previo, eso es CENSURA.

Que sí, que tras 5 ó 10 años litigando en tribunales, con la pasta que cuesta, te darían la razón, pero eso no sirve.

¿Acaso si ganas el juicio te pagan todos los costes ocasionados? NO, por eso nadie se mete en juicio por 30 euros, porque cuesta más el abogado que recuperar el dinero.

Por eso sigue el canon digital, porque yo no voy a meterme en juicios por 15 euros, me cuesta más el collar que el perro.

LADRONES los que me roban por grabar software libre, y COMPLICES los que TERGIVERSAN la realidad para esconder la desvergüenza.

CHORIZOS TODOS (GOBIERNO Y LOS LOBBIES QUE LO PRESIONAN).

A Francisco se le ve el plumero, ¿cobrará por estar en Internet de los censores?

francisco

#18, no censurar es cerrar algo por su opinión, cerrarlo por incumplir la propiedad intelectual es como cerrar un bar por incumplir el horario, un PUTO CIERRE ADMINISTRATIVO.

Se os llena la boca de grandes palabras en vano.

#19, ¿Es que no se pueden hacer industrias en internet sin subir material protegido o que? ¿solo se pueden hacer rapidshares, youtubes y emules?

Si soy yo el que no tiene ni idea, claro... ¿en que trabajas tú? porque yo me dedico a la tecnología...

strider

cerrarlo por incumplir la propiedad intelectual es como cerrar un bar por incumplir el horario

#20, con la salvedad, no pequeña, de que un bar no es un medio de comunicación. Y con la salvedad de que necesitas una licencia para poder mantener un bar abierto, y no para mantener una web abierta.

Además, ya se pueden cerrar páginas web por atentar contra la propiedad intelectual. ¿Para qué hace falta el cambio que pretenden implantar?

francisco

#21, sharemula tampoco es un medio de comunicación, y para el caso en que lo sea (tu blog por ejemplo) el juez garantizara que no se vulnere el derecho a la información (si le sale de las narices y no es el mismo que condeno a los periodistas de la Ser, eso si).

Que si, que habrá que verlo, pero estais sobre-reaccionando...

strider

#15, que te cierren temporalmente una web que tienes como hobby. Después métete en un juicio. ¿Cuánta gente crees que va a llegar a un juicio?

Con la ley propuesta, un juez aceptará el cierre de la web siempre que no se conculquen los derechos del artículo 20. Da igual que sea delito o no.

strider

#12, creo que si metes este asunto en el mismo saco que el tema de los emails de Ramoncín, la crisis de Jamendo, la baja velocidad de Rapidshare, y los precios de las entradas de cine, es que no has entendido bien la gravedad del asunto.

P.S: #13, tal y como está, si la CPI considera que con tus enlaces pretendes causar un daño al patrimonio de alguien, te cierran la web, aunque no sea delito.

francisco

#14, A lo mejor la CPI podrá conseguir que te cierren temporalmente la web, una, dos, 100, las 200 que decía SINDE, ok, pero luego vendrá una sentencia que dirá si eso es o no delito, y si no lo es abriran de nuevo la web, dos, 100, 1000, 10000... si no han abierto por el camino.

Incluso dudo que un juez otorgue un cierre cautelar mientras no haya una sentencia que diga que poner enlaces P2P o ficheros torrent es delito. Por no decir que se puede reemplazar el fichero torrent por un número hexadecimal de 100 caracteres que indexe el fichero...

strider

Que si, que habrá que verlo, pero estais sobre-reaccionando

Una vez aprobada la ley, será demasiado tarde para reaccionar. Además, hasta ahora sólo estamos hablando y opinando.

francisco

#23, estamos en el anteproyecto y ya decis que se puede censurar una web cuando no hay ley, ni una sola sentencia, y quedan toneladas de camino por recorrer, con políticos, juristas...

Estais sobre-reaccionando

L

#24 "estamos en el anteproyecto y ya decis que se puede censurar una web cuando no hay ley, ni una sola sentencia, y quedan toneladas de camino por recorrer, con políticos, juristas... "

¡Bienvenido al post de Hispalinux!, se titula precisamente: Punto de partida frente a la ley de economía sostenible.

Ahora ya estás preparado para leerlo. Y por supuesto para criticarlo.

strider

#24, si lo dices por lo que he dicho en #21, me refería a que con la legislación actual se pueden cerrar webs que vulneren la propiedad intelectual.

Cuando una ley legitima una injusticia, más vale luchar contra la ley que contra cada injusticia.

strider

#7, ahora mismo hay 15 noticias en portada. Sólo una de ellas habla del tema.

francisco

#8 Meneos relacionados con el temita en portada estos dos últimos días...

Me parece cansino, ya, una barbaridad de un tema que no es algo vital, que se puede vivir sin internet o sin descargas una semana al menos, digo yo...

Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse"

Hace 14 años | Por marien1982 a enriquedans.com


Sobre los presuntos requerimientos de Ramoncín exigiendo la eliminación de comentarios
Hace 14 años | Por corso a blog.meneame.net
(vale, discutible, pero está en portada por lo mismo)

Ramoncín emprende una cruzada contra webs que publican comentarios en su contra
Hace 14 años | Por jmmartin20 a 20minutos.es


El lujo de ir al cine
Hace 14 años | Por javipe a revista.consumer.es


El fracaso de Jamendo


Hablemos por una vez de la parte descargante. Es decir, nosotros
Hace 14 años | Por --324-- a ishkarioth.com


Red S.O.S.tenible
Hace 14 años | Por --113014-- a red-sostenible.net


Análisis de la Ley de Economía Sostenible, a.k.a Ley de Ejecución por Sospecha


Hemeroteca: La pirateria pone en peligro de muerte la industria (26-12-1985)
Hace 14 años | Por francisco a hemeroteca.abc.es


Los internautas anuncian una "ofensiva" contra el cierre de webs durante la presidencia europea de España
Hace 14 años | Por --164830-- a lavanguardia.es


A partir de hoy, Red y Libertad
Hace 14 años | Por iuriscivilis a enriquedans.com


¿Qué pasará con los hostings españoles si se aprueba la ley de Sinde?
Hace 14 años | Por salvadorbb a fernandoalou.com


Rueda de prensa contra la Disposición de Ley sobre Propiedad Intelectual
Hace 14 años | Por vic101 a radiocable.com


Millones de libros perdidos en el olvido por culpa del copyright [EN]
Hace 14 años | Por --88439-- a thepublicdomain.org


Liberando la contestación a la demanda de SGAE contra webs de enlaces
Hace 14 años | Por adelgado a davidbravo.es


Persisten los problemas de velocidad en Megaupload y Rapidshare en clientes de Telefónica
Hace 14 años | Por --85940-- a adslzone.net


Una disposición, una comisión, un solo objetivo


¡No al cierre de webs!
Hace 14 años | Por Eleuterio a seriesyonkis.com


El próximo Google no se creará en España: efectos colaterales de la ley Sinde
Hace 14 años | Por --141578-- a error500.net


Guia básica de insurrección contra la normativa para cerrar webs en España
Hace 14 años | Por fer13 a alt1040.com


Así queda redactada la nueva regulación contra la piratería en internet
Hace 14 años | Por --164830-- a abc.es

baytico

#4franciscofrancisco esa página que enlazas en su primera línea alaba la DMCA, cosa que cualquier europeo calificaría de aberrante por decir un adjetivo moderado, léete la DMCA o cualquier artículo sobre ella de la EFF antes de enlazar algo alabándola. Si la has leído y estás a favor me parece que no has entendido nada de lo que significa ser europeo y el derecho romano, entonces es tu problema no el nuestro y tiene fácil solución, te vas a EE.UU. y todos contentos...

A

Curioso , hace ya un tiempo en noticias relacionadas con este tema , una serie de personas aparecen diciendo cansina , amarillista , irrelevante ect.. . Yo también me uno al club pero eso si , yo también quiero mi cheque a final de mes. Gracias.

Findeton

#7: Por supuesto que no será el fin del mundo. Fíjate, en China tienen un sistema algo peor de lo que propone ZP/SSinde y aun así pueden acceder a la internet libre, gracias a tecnologías como Tor[0]. Pero no es deseable que para acceder a la internet libre tengamos que sobrepasar los firewalls censores del gobierno.
[0] http://www.torproject.org/index.html.es

Findeton

#4: Uhm, parece que tienes razón, no me acordaba ya de las takedown notices. Pues es un sistema de censura que hemos de tomar como ejemplo de lo que no debemos hacer.

francisco

#5, a mi no me gusta este tipo de sistemas, nada, pero tampoco me gustan las falsas excusas como "esto acabará con la industria de internet", es falso, con medidas como la LES o peores la industria de internet sobrevive.

Me parece fatal que el gobierno cuele los cambios de la PI dentro de la LES, porque merece un debate amplio, integral sobre el tema, no me gusta nada, en absoluto la ley propuesta, creo que ni arregla ni cambia nada, pero de ahí a decir que se acaba el mundo con la propuesta, joder... no se, un poco de objetividad y criterio por dios...

#6, tienes toda la razón... pero una cosa es que yo siga pensando que debatir sobre esto me interese o interese a los demás, y otra las normas del sitio... se supone que se intenta evitar que un tema colapse la portada... pero con este tema hay bula, la llena...

frankiegth

Excelente artículo. No puedo estar más de acuerdo. Hay que parar esa ley como sea.

D

Despues de hacer un supremo esfuerzo y leer ese coñazo que llaman ley no veo que puede tener de sostenible la propia ley ni como hace sostenible la economia.

D

España esta en recesion, no hay dinero para dar cheques a todos roll Saludos

L

#27 Pregúntaselo a la Comisión de Propiedad Intelectual, que no le faltarán mis datos.

¿Donde estaba Red Sostentible cuando estaban aprobando, con el silencio de muchos, el Paquete Telecom? Pregúntate por ese silencio mejor. Hispalinux estaba enfrentándose ya a esto. Si necesitas al margen de lo obvio de la respuesta -esta conclusión debería poder sacarla cualquiera- una respuesta oficial dirigete a la Junta de Hispalinux.

kismet

#28 Se puede ver que no tienes ni idea de lo que es RedSOStenible ni de las organizaciones o las personas que forman parte de ella en este momento, por ejemplo, en ella está FII que es una de las organizaciones que más ha luchado en este país contra las patentes de software y el paquete telecom, pero no es la única que lo ha hecho en tiempo y forma, también está la Asociación Internauta y algunas empresas de telecomunicaciones que también lo han hecho, por la cuenta que les traía.

Pero es el paquete telecom algo que afecta solamente en parte a Hispalinux a tenor de sus estatutos legales, más le afectaría por ejemplo el desarrollo de la Ley 11/2007, con sus Esquemas de Interoperabilidad y Seguridad, sobre lo que he visto muy poco, o sobre el desarrollo parcial de esa Ley que puede afectar y mucho a los usuarios de SL si se obligan a realizar determinados trámites por vía telemática y el soporte del DNIe sigue siendo tan deficiente como es para los usuarios de Linux.

Sin embargo, yo sigo pensando que Hispalinux tenía que haber aprovechado esta ocasión para solicitar que se contemplase el uso del SL la Ley de Economía Sostenible y puestos a echar de menos, hace tiempo que echo de menos a Hispalinux en muchos sitios y ocasiones.

Claro que ahora podemos seguir soltando coces en lugar de construir y avanzar en el mismo camino, podemos defender posturas insostenibles, o simplemente descalificar al que intenta razonar con una gracieta, tu mismo, pero quedarás en evidencia.

fer13

¿llegan algo tarde no?. Tarde y mal, que se unan a los movimientos ya creados.

L

#2 Hispalinux tiene voz propia y no tiene que pedirte la vez. En cualquier caso se lleva expresando sobre el tema desde mucvho antes que los demás a que te rerfieres, en concreto recuerdo que fue de los pocos que alertaron hasta el final sobre el Paquete Telecom (padre de esta normativa)cuando los intereses de Telefónica decidieron desconectar a algunos de esos que dices que se han pronunciado con anterioridad. Entérate de qué hablas y si no te gusta la posición de Hispalinux aporta tu "buena fe" en otro frente.

ipolca

#16,#19,#25,#26 LIAMCO, ¿eres de la junta actual de Hispalinux?

Si es así, ¿por qué no está Hispalinux en Red-SOStenible.net con el resto de entidades afectadas?

fer13

#27 Aún despues de leerle te lo preguntas, vienen de salvador del mundo, de descubrir el paquete telecom, de enfretarse a él... hasta el final?, etc, etc, etc... vamos un crack.

L

#19 "¿Es que no se pueden hacer industrias en internet sin subir material protegido o que?" Esa es la única hipotesis que está en tu cabeza, de lo que aquí hablamos es de que si hay material protegido lo tendrá que decidir un juez no tu competencia empresarial. Asimismo, si has leído algo de lo que ha redactado Hispalinux -y no lo sabes todo porque trabajas en tecnología- con la norma esta, sin necesidad de juez y sin que se entere el afectado se van a servir datos de caracter personal de los prestadores de servicios o de quien les parece que les hace un daño patrimonial.
En cualquier caso y devolviendote la alusión que diriges a un amplio colectivo a ti se te llena la boca antes que el cerebro, aun así no pretendemos un cierre administrativo de la misma (supongo que ese era tu problema).

i02sopop

#43 LIAMCO, o más bien "José María Lancho, presidente no electo de Hispalinux": http://www.google.es/search?client=opera&rls=es-ES&q=lancho+liamco&sourceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8

¿No le da verguenza dedicarse a difamar desde el anonimato a otras asociaciones "hermanas" y a miembros de su asociación e incluso de su junta? ¿No tiene nada mejor que hacer por ella?

¿No tiene bastante con enemistarse con Internautas, Iniciativa Focus, eXgae, ASOLIF... que ahora también quiere sumar a su larga lista de agraviados a la FFII?

Le recuerdo para las próximas elecciones de Hispalinux que compartimos muchos socios...

Saludos,
//Socio de la FFII y de Hispalinux

kismet

#44 No me lo puedo creer, ¡qué fuerte!, de verdad, me siento fatal

L

#44 ¿Te haces la adivina? Yo si te puedo decir algo de ti que sí que es verdad: tu trabajas para Alberto Barrionuevo persona precisamente cesada por la Junta de la asociacion.
Por tanto tu opinión vale lo que vale. Y la la respuesta es que quien no tiene vergüyenza eres tu. Y si tu jefe te ha indicado que vengas a decirme lo que soy y lo que hace Hispalinux me dice todo sobre vosotros.
El resto de tu análisis lo puedes guardar para otro foro pues si eres socio de alguna de esas asociaciones deberías demostrarlo de otra manera ¿No crees?

kismet

#46 Debería tener pruebas de lo que dice, puesto que no he cobrado ni un duro de este señor en toda mi vida. Le aseguro que se equivoca de persona y de relación.

Le agradecería también, que dejase los ataques "ad hominem", los insultos y las descalificaciones, puesto que yo siempre le he contestado sin insultar y con educación. Además, siempre he hablado de asociaciones, nunca de personas y en cualquier caso, de forma constructiva y razonada y sin citar nombres

Pero ¿qué he dicho yo que le haya cabreado tanto que haya tenido que ir a pedir ayuda para atacarme? ¿que se debería defender el software libre en una economía sostenible?, vale oiga, lo retiro, ustedes ganan deben usar software privativo ¿más contento? ¿me dejaran tranquilo?

También le agradecería a usted y a su compañero de batallas, que además, es el que ha mandado la noticia a Menéame, que no me metan en sus problemas con otras personas, que no son los míos y que no me importan para nada y creo que al resto de los presentes tampoco ¿no creen?

Reciban un cordial saludo y unas tilitas, que creo que las necesitan.

L

#48 Me refiero a i02sopop q#43

El sabe bien a quién me refiero y por tu rapidez en intervenir me atrevo a decir que tu tambien.

De constructivo no tienes ni de moderador ni de pinche de cafetería sirviendo tilas. Si dejas de dirigirme tu charla yo me quedaré con mis compañeros de batalla trabajando.

Un saludo cordial

kismet

#49 No se lo que te pasa, pero deberías cuidarte, te va a dar algo malo. Ahora resulta que todos somos el mismo, desde luego deberías meditar las cosas antes de decirlas en público y dirigir correctamente tus mensajes.

Me marcho a dormir, que ya está bien de tanta tontuna estéril y por cierto, ya os podéis ir a otro sitio a pelearos y dejar en paz al resto de los usuarios de meneame, os debería dar vergüenza.

Pero antes, a los que estáis en la liza os recuerdo que en meneame hay cosas que no se pueden hacer:

http://meneame.net/legal.php#tos

El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros.

El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas o fabricadas.

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs, participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing), suplantar la identidad de otras personas o intentar alterar artificialmente los contadores de votos y karma y crear múltiples usuarios con el único objetivo de eludir las restricciones y penalizaciones generales del sistema.

Como se puede ver, no hacéis más que sacar las patas del tiesto, al tiempo que os estáis cubriendo de gloria delante de todo el personal.

L

#51

1)Léete bien.

2)No confíes sólo en tus propios defectos.

3)Recita en silencio tus propios salmos, mantras y reglas, pero en el territorio sagrado de tu propio tiesto.

4) Como no me interesa tanto qué es lo que te pasa a ti, tal como te he insistido, dejame en paz. ¿Qué te parece?

L

#48 Ay qué gracia pero si resulta que estaba bien indicada la referencia en #46. Haber si i02sopop (al que hemos localizado como empleado de Alberto Barrionuevo) es el mismo que Kismet y tenemos al mismo pájaro con distintas plumas.

Que te pague el doble, oye.

i02sopop

perdon, no es el #44, es el #46

queru

Que panda, que panda...

#44 ¿Presidente no electo? Yo estuve en la investidura, y allí se votó y se acepto todo el proceso con el correspondiente levantamiento de acta. Lo que pasa es que jode que Hispalinux sea una asociación seria, y además LIMPIA. Si tu estabas en la investidura ya me lo puedes decir, porque tengo el listado de los que estuvieron y lo compruebo rápido.

Jose María Lancho es una persona honorable y de una limpieza y honestidad fuera de toda duda, eso también jode tal y como están las cosas hoy por hoy, desde luego.

Ala, a seguir robando peras, y a chupar del bote, que es lo que se os da bien, y dejadnos a los ciudadanos honestos organizarnos como mejor nos parezca.

d

#44 dices: ¿No tiene bastante con enemistarse con Internautas, Iniciativa Focus, eXgae, ASOLIF... que ahora también quiere sumar a su larga lista de agraviados a la FFII?

Ni estamos enemistados con todos ellos, naturalmente compartimos muchos valores, ni entiendo tu sorpresa en cuanto a la FFII. Me da la impresión de que Alberto no te comentó que poco después de problemas que ya conoces la FFII echó al presidente de Hispalinux de su lista de correo sin la más mínima notificación ni derecho a defenderse. Era miembro de la asociación y por lo visto dejó de serlo sin serle ni siquiera notificada la expulsión.

De todas formas, dejémoslo aquí si os parece. El tono al que estamos llegando entre nosotros, nos está dejando mal a todos. De nada sirve que intentemos aclarar nada, si estamos usando este tono de disputa y agravio, de insultos velados y directos, de sarcasmo y de referencias a lo malo que es el otro...

Todos intentamos defender unos valores y entre nosotros hay diferencias importantes. Bien. Que sean los interesados en defender esos valores los que elijan si se ven identificados con unas acciones u otras.

Cuanto más mal rollo pongamos estoy viendo que peor nos irá a todos en nuestro trabajo principal: divulgar nuestros valores y hacer ver a la gente que nos están agrediendo desde Madrid (aunque ya venía preparado desde el telecom en Europa) nuestra privacidad, tejiendo una censura que no controlará el estado, imponiendo impuestos que no controla el estado... dando un servicio de acceso a internet muy pobre y caro en relación a otros países de nuestro entorno (con intención de que los ISP sean otra forma de recaudar dinero para las SGAE obligándoles por ley a pagar a la TVE) ...

Dejadme que os diga lo que yo aprendí: A pesar de los enfrentamientos entre personas, a las asociaciones y activismos que nos movemos en esto, aunque nos pueda disgustar y aunque podamos ver que algunos de nosotros van en dirección contraria y hacen más daño que bien al movimiento en general; aunque todo eso nos pese como una piedra en el corazón y veamos enemigos declarados en nuestras filas; como activismos y asociaciones, es más lo que nos une que nos separa.

Si lo que digo sienta mal, lo siento. He estado colaborando con la mayoría de todos vosotros con mis limitaciones y despistes pero, de buena intención y de forma sincera, y me desaniman los malos rollos y lo que nos decimos unos a otros.

Dejemos de dar está imagen para los neófitos de enfrentamientos y mal rollo y vayamos a lo que todos decimos que nos importa realmente. Repito y acabo, en nuestros valores como activismos y asociaciones es más lo que nos une que nos separa.

L

#44 Llegas a la conclusión de quién soy por esto?: www.google.es/search?client=opera8

Creo que utilizarías mejor una uija que google. La denominación LIAMCO es una empresa.

No me extraña que Barrionuevo te pague mal.

Si querías señalar a alguien haberte identificado primero, especialemnte cuando pretendes disfrazarte de transparente. Reconoce que no has sido muy honesto. Pues te diré algo que debería serte útil: Confundes los intereses de tus lentejas con los de la comunidad como le pasa a tu jefe. Este post es una decisión de la junta de Hispalinux, si no te ha gustado y te parece que su contenido es incompatible con todas esas otras asociaciones con las que te gustaría que Hispalinux perdiera el tiempo en una guerra de fantasía, insisto idos a otra parte. Ninguno te hemos invocado aquí.

Creo que el único que ha descalificado todos esos años en esas asociaciones eres TU MISMO, que de hecho es al único que le mereces algún interés ahora mismo.

Estoy contigo trebol6 este tipo confunde el pique personal con una incompatibilidad profunda en los valores: no se puede usar la lucha por los principios de la comunidad para hacer los negocios propios porque acabas vendiendolos. Si eso no lo ha entendido i02sopop después de esos años de asociacionista es que no ha entendido nada. Pero te digo más te hago una oferta te propongo solicitar a la junta de Hispalinux una copia del acta por la que se votó el cese de Alberto Barrionuevo por conflicto de intereses y por intentar obtener de manera manipuladora el apoyo de la asociación en beneficio de sus negocios privados. Parece que eres el único que no se ha enterado.

i02sopop

#56 Pues parece que no he andado descaminado en mi suposicion.

Por otra parte, decir que me escondo ante el pseudónimo i02sopop, el cual llevo utilizando desde el 2000, es igual de descabellado que decir que Richard Stallman se esconde detras del pseudónimo RMS, ya que cualquiera puede saber en base a éste quien soy. Usted, sin embargo, se ha tenido que esconder detras de un pseudónimo poco conocido.

Por último, parece querer centrar la discusión en su pique personal con Alberto Barrionuevo, cuando su ataque no sólo ha sido a aquella persona, sino a toda la FFII. Independientemente de los motivos de su expulsion de la Junta Directiva (a los cuales no voy a entrar, puesto que no estoy en ella y, evidentemente, lo mas seguro es que se me pase algun detalle por alto), los ataques (que no pueden ser considerados críticas constructivas) realizados contra esta persona, al igual que a otras personas y asociaciones que llevan años aportando al movimiento del software libre, me hacen dudar de su idoneidad para el cargo que representa.

Por cierto, cuando se acusa de descalificacion hay que ser mas concretos. Yo le he mostrado que su enemistad no es sólo con Alberto Barrionuevo o con la FFII, demuestre usted que yo he estado descalificando todos estos años en las asociaciones en las que milito.

D

El francino este se le nota como tergiversa la realidad.

Lo cierto es que se pueden cerrar Webs sin juicio previo, por hacer cosas LEGALES.

Que albergar contenidos protegidos sin permiso ya era ilegal antes, y por eso ya se cerraban webs, pero con un juicio.

Con esta ley la censura llega a internet, al mismo nivel que en la dictadura de Franco.

El PSOE está lleno de hijos de franquistas, y eso se nota en su forma de pensar y actuar.

En cualquier caso, os animo a todos a oír Jamendo, sacar buena música y compartirla con los amigos. Ir a los conciertos de estos autores y no a los que ceden sus derechos a la SGAE.

Y por supuesto votad, votad todos a partidos distintos a los que aprobaron el canon digital (PP, PSOE e IU) que les vayan dando a los ladrones (los legisladores que legalizan un robo premeditado a los que copiamos software libre, y a los corsarios que se quedan el dinero).

d

LIAMCO, i02sopop es amigo mio igual que tú, al menos por mi parte, y os tengo a ambos en la más alta estima. No solo como personas sino también por vuestros activismos y valores.

Por favor, repito lo dicho, en nuestros valores como activismos y asociaciones es más lo que nos une que lo que nos separa.

kismet

Mucho ha cambiado Hispalinux. Critican la Ley de Economía Sostenible en su web institucional y no se les ocurre decir que una forma de lograr una Economía Sostenible es mediante el uso y la promoción del Software Libre y eso que la ocasión la pintaban calva, en fin, una ocasión perdida.

L

#30 En cambio hay cosas que nunca cambian... el celosón que sin leer el post y sin leer la Ley es capaz de arreglar el país e Hispalinux.

La próxima vez sin manos, oiga!

kismet

#39 Es un poco arriesgado decir que no me he leído ni la Ley ni el post, puesto que si no me lo he leído ¿cómo se que no reclama el uso del sóftware libre?. Me reafirmo en decir que era una ocasión de oro para reclamar el uso del software libre por una Asociación cuyos fines son:

* Divulgación y Promoción de la plataforma de software
de libre distribución "Linux",
* en Español,
* apoyo y organización a los grupos de usuarios y desarrolladores de Linux que funcionan actualmente en España sin una base organizativa,
* se promocionarán también otros sistemas software de libre uso y distribución, para con ello dar a conocer al gran público esta particular manera de entender el software.

Tampoco pretendo, arreglar el país, ni mucho menos Hispalinux, creo que he hecho un comentario más que razonable sobre algo que me ha llamado la atención y que figura en la página Institucional de la Asociación, sobre todo, cuando me consta que otros grupos, no tan vinculados con el SL como Hispalinux, van a reclamar que sea contemplado en la Ley como paradigma de la Economía Sostenible.

Solamente hay que ver tus comentarios para ver por el sitio que van los tiros en tu relación con Hispalinux, por lo que no se a quién se le puede calificar de celosón:

@liamco

Basta con buscar en Google para ver quién se está llevando el gato al agua:

http://www.google.es/#hl=es&q=%22A+partir+de+hoy%3B+Red+y+Libertad+%22&meta=&aq=&oq=%22A+partir+de+hoy%3B+Red+y+Libertad+%22&fp=fdf470dbb2a9f3ee

Puede que lo mejor sería aunar fuerzas en una única Alianza, que intentar buscar protagonismos individuales, como están las cosas es absurdo, con más de 28.000 páginas con el manifiesto de RedSOStenible. De lo que estoy seguro, es que con actitudes como esta que muestras, no se mejorarán las cosas.

Eso mismo, la próxima vez sin manos, o quizás sin dientes. lol lol

L

#41 Además de celosón pareces un miembro de la Comisión de Propiedad Intelectual esa investigando a los usuarios de meneame. Pues nada lee, lee a lo mejor la vida de los otros enriquece tu propia vida, sinceramente te lo deseo. Eso sí, insisto en que incluyas en tus lecturas el post de Hispalinux y el anteproyecto de la Ley. Espero que Hispalinux haga su trabajo como lo ha estado haciendo hasta ahora, muchas veces dejando en evidencia a los que viven del activismo. Esos cobran porque venden, adivina qué.

#42 Se ve que no sabes que fue parte del entorno dirigente de FFII quien asesoró sobre el real decreto de interoperabilidad ese que tanto te apesta. Ese chaval cobró bien por ello de la Administración pero no sólo por ello sino por intentar verder a Hispalinux -desde dentro- intentando por medio de engaños que Hispalinux apoyara esa aberración pro Microsoft y Telefónica, que parecen los dueños de nuestra administración electrónica. Afortunadamente Hispalinux me consta que reaccionó rápido y se libro de aquel personaje. Que le vaya bien, pero no en Hispalinux.
Creo que no te ha interesado leer el post ni encontrar lo mucho positivo que tiene y en cuanto a interoperabilidad a mi entender ha sido Hispalinux uno de los que más beligerancia y aportación técnica ha hecho desde la comunidad y respecto a patentes de software puedes comprobar el nivel técnico de los textos de Hispalinux y si quieres, no lo sugiero, compararlos con los de FFII: http://www.epo.org/patents/appeals/eba-decisions/pending/briefs.html

En cuanto al paquete telecom la gente sabe quién estuvo al final y quien desinformó manipuló y abandonó la lucha en su propio beneficio después de una buena dosis de ingeniería social. Ojito con los profesionales del activismo, insisto.

i02sopop

#44 Lancho, ¿GNU España también trabaja para ése que parece que tanto te desvela?:


Por cierto, ya que atacas al mensajero en vez de al mensaje, te diré que tengo años luz más historial que tú en software libre (tampoco es muy difícil): 7 años en Hispalinux, 5 en la FFII siendo fundador de la española, presidente de un GUL y vicepresidente de un proyecto importante.
¿Qué has hecho tú por el software libre para venir a nuestros años a descalificar a tanto histórico del mismo?

francisco

"Hispalinux advierte que las medidas reguladoras de Internet van a poner gravemente en desventaja a nuestra industria en la red"

(A) España no tiene industría en la red, salvo que le llamemos industria a Tuenti, ya no entro en web cutres de series y/o películas, si eso es la industría en la red apaga y vamonos.

(B) Las medidas reguladoras de la LES (que no, no, no me gustan) no son más restrictivas que las de EEUU ni de lejos, y ellos tienen una industría en la red de verdad, es cierto, porque sobra la financiación, así que el problema no son las leyes, son los inversores y los emprendedores.

Y el meneo aburre por cansino y reiterativo, no voy a votarlo, para que...

francisco

#3, ¿y en que le afecta a tu hermano la LES? ¿Dejará de hacer aplicaciones? No, verdad que no...???

Sobre lo segundo, seguro que tienes una fuente fiable que desmienta mi enlace mostrado a continuación...

http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/01/ip-dans-absurdo.html

"las takedown notices: si un estudio, discográfica, artista o poseedor de derechos sobre una cosa cualquiera vee algo en internet que le pertenece, basta con que envíe a su abogado para que el contenido desaparezca"

"Mientras los tribunales deciden quién tiene la razón, por descontado, el contenido estará inaccesible. Faltaría."

Por cierto, #3, me parece de muy mal gusto replicarme y votarme negativo todas las santas veces... igual te equivocas alguna vez tú, solo una...

L

#1

No tienes ni idea tu. España no tendrá opción legal a tener una industria fuerte en la red, lo entiendas o no. El riesgo legal es un parámetro en cualquier decisión empresarial si aumenta el riesgo desciende el interés en invertir. En cualquier caso esa industria norteamericana nunca fue objeto de esa presión jurídica "desde la cuna" y menos aún por parte de una industria foránea y unos colaboracionistas que son una industria en sí misma (entidaes de gestión... por ejemplo).