Hace 14 años | Por qmoli a elpais.com
Publicado hace 14 años por qmoli a elpais.com

Un vídeo muestra el ataque de un soldado 'ultra' a un 'antisistema' de 16 años.El 11 de noviembre de 2007 se cruzaron en la estación de Legazpi. Palomino le recriminó la marca de la sudadera que llevaba, usada por los nazis. Estébanez, que llevaba una navaja abierta oculta tras la espalda y estaba esperando, le asestó una puñalada directa en el corazón

Comentarios

D

hijo de puta nazi

E

#7, te cito:
Cualquiera de los dos podría haber llevado la navaja
a lo mejor el nazi sacó la navaja para tener algo con lo que defenderse
Sí, no es la forma correcta, pero [...]
¿Tú has visto el mismo vídeo que yo?

q

La página muestra un video más largo donde al final aparecen corriendo los servicios médicos... se me saltan las lágrimas. Son putos enfermos los nazis de mierda estos.

D

#11 Esta claro que no ve el video en que un tio con la navaja fuera, con una sudadera relacionada con grupos neonazis, espera en la puerta por la que ohhh sorpresa aparecen chicos antisistema y a la minima le pega una puñalada. Totalmente premeditado, sino se hubiese largado, no les espera en la puerta. Si hubiesen querido agredirlo le hubiesen entrado de patadas no tranquilamente suben al metro.

D

Un individuo que lleva una navaja y que no se lo piensa a la hora de usarla no etstá preparada para vivir en sociedad, donde está ahora es donde debe estar y si le imponen una pena de 25 años y sale de prisión con 50 años esperemos que haya aprendido algo.

Neomalthusiano

#27 --> "Quien ha muerto es anecdóctico"

Tu eres un lamentable error de la naturaleza. Esperemos que Gaia te banee a la brevedad.

D

#6 "ójala te toque a ti, que te cruces con 4 latin y por mirarles mal te la claven en el costado "

Más tonto y no naces. No se puede condenar un acto como el de la noticia y, al mismo tiempo, desearle lo mismo a otro porque vierta su opinión (que será más o menos acertada) y ésta no te guste.

Remo

Es sorprendente y a la vez muy triste lo fácil que resulta matar a una persona. Me he quedado impresionado.

dulaman

El video largo es mucho más explicativo y aclara más dudas sobre el comportamiento del asesino. Me parece tan irracional y tan dantesco que si llego a ver estas mismas imágenes en algún programa cutre de Telecinco tipo "Hospital Central" o "Fisica y Quimica" me parecería una exageración, que nadie se comporta así.

No sé, en momentos como estos se agradece que existan las cámaras de seguridad y le daría un abrazo al tío que tuvo la idea de ponerlas.

mikolapiz66

Diferencias:

Ultraizquierda insulta.
Ultraderecha mata.

maneu

Los llamados "antisistema" quieren un nuevo mundo de libertad y de respeto a la naturaleza, verdaderamente democrático, horizontal y asambleario, internacionalista y solidario que supere el capitalismo. Ese que aquí y en todas partes está acabando con el planeta mientras agota los recursos e incrementa el sufrimiento y padecimiento de medio mundo mientras explota al otro medio.

Ni de este nazi asesino, ni de cualquier otro se puede esperrar más que odio y muerte. Ya sabemos bien en Europa lo que es el nazismo como para disculparlo o justificarlo aunque sea con la boca pequeña. Mi mayor desprecio a todos los que van en esta linea en los comentarios y mucho ánimo a quienes luchan o hacen lo que pueden por cambiar este mundo por algo mas justo.

D

#4 y #7 se ve tan claro lo que hubiese pasado, que pese a ver que a su amigo le han asestado una puñalada NINGUNO de los amigos del chaval se avalanza contra el tío... Ahí se ve a lo que iba cada uno...

A

Todos los que defendéis al militar... No creo que recriminarte la marca de camiseta sea bastante como para sacar un arma blanca y apuñalarte en el corazón.
Está claro que usó el entrenamiento que todos notros hemos pagado para ir a matar.
Una persona no entrenada no clava un cuchillo con tanta rapidez y precisión entre costillas buscando el corazón o los grandes vasos.

D

Hace falta ser un hijo de puta para tener los huevos de querer culpar a Palomino después de ver este video, en un intento de justificar a un asesino.

Es un crimen con premeditación.

VicenteAlfonso

No, si ahora lo normal es ir con una navaja en el metro y quedarte esperando en una puerta con una pose totalmente chulesca. Claro hombre, si el payaso ese nazi no tiene la culpa... no te jode ahora!

Geirmund

Es flipante la sangre fría que emplea para agredir con la navaja, es que no sólo la clava con total tranquilidad es que luego le aprieta en la herida es flipante en serio. Además de que se gira como diciendo alguien quiere más?, la verdad este chico es un enfermo que necesita tratamiento psicológico cuanto antes.

f

Veo que han frito a negativos a aquel que ha recriminado la actitud del tal palomino. No sé si a mi me pasará lo mismo, pero pienso que meterse con la chupa de un nazi es ganas de ir buscando bronca. Aunque eso no justifique ninguna agresión y menos un asesinato, no está de más cuidarse un poco.

Alvarete

Con lo fácil que es estudiar, leer y no ser un becerro.

Muchos neonazis se quedarían sorprendidos si leyeran un poquito más de historia y menos fanzines propagandisticos basura.

(Comentario extrapolable a las comunistas anarquitstas antisistemas radikalistas)

#4 ThreeStrokes es una marca declarada abiertamente para nazis. Si ves a un chaval son una sudadera /camiseta/bomber de ese tipo sin un pin o parche de un casco troyano, es que tienes a un nazi delante de tu cara.

Te insto a que te vayas un dia a la puerta de Gol Sur del bernabeu, a ver cuantas cuentas.

Alvarete

#54 Three Strokes, marca nazi



Resúmen : http://www.nuevorden.net/s_01.html

Mountains

Yo sólo veo una navaja, y la lleva un neonazi que la saca en cuanto ve al grupo, los espera y mata a una persona.

Makar

Si el autor de mensajes tan repugnantes como #14 estuviese justificando otro tipo de asesinato por razones políticas (¿uno de ETA tal vez?) ya hubiese sufrido la santa ira de la democracia meneante y estaría baneado. "Si no quería arriesgarse que se hubiese quedado en casa". Qué ascazo.

FredHampton

La Mercedes Milá, sí, esa fulana que va de progre, la futura condesa Montseny... ya vemos a que bando defiende difundiendo confusión:

http://www.lahaine.org/index.php?p=31554

PD: perdón por lo de fulana, una fulana es una explotada... no una aristócrata asquerosa como la Milá.

oldboyhc

#63 Eso es igual que decir "la violaron porque iba provocando". Venga hombre, no defiendas lo indefendible. Ese nazi iba ya preparado con la navaja, es decir que la iba a usar y eso ya se sabe, hubiera o no provocación.

Los que defendéis a ese sujeto o justificáis en cierta forma su acción me dais auténtico asco.

D

#48 ¿Cómo puede hablar de mezquindad alguien que, tras ver en video la muerte de un ser humano, lo llama escoria y mantiene que se lo había buscado? Tú eres el intransigente.

Y por cierto, yo soy antisistema, y no por ello voy por ahí linchando a la gente; de hecho, puede que vista mejor que tú y que gane más dinero, cualquiera sabe...

D

#91 Ir contra los fundamentos que sustenta el sistema no implica retirarte a vivir a una cueva y renunciar a los "placeres" que la vida moderna nos ofrece (como internet, por ejemplo); eso es como decirle a un marxista español que se vaya a vivir a Cuba: pura demagogia y pirotecnia que enmascara la incapacidad de responderle adecuadamente; o como decirle a un anarquista que entregue todas sus posesiones a los pobres del mundo y recriminarle el ordenador que se ha comprado.

Cuando se es consciente de que el principal problema es el modelo económico, y que el PP y el PSOE -únicos dos partidos, debido al ficticio enfrentamiento que mantienen los medios de comunicación defendiendo a uno u otro- que tienen opciones de gobernar tienen intención de, pase lo que pase, mantener el ineficaz modelo económico intacto y proteger los interes de la élite minoritaria que los ha llevado al poder, se es antisistema: se está contra el sistema porque no es válido para aumentar el bienestar de la mayoría de la población, sino para que la mayoría de la población aumente el bienestar de la minoría.

No visto con ropa de marca, voy de camisa y vaqueros casi siempre lol

martingerz

a mi lo que me queda claro es que el nazi mata con premeditación y alevosía. los vé, saca la navaja y se va a la puerta del vagón por donde van a entrar, a la mínima iba a hacer lo que ha hecho y podía haber sido a cualquiera.

cualquiera de nosotros y lo sabeis si veis que entran nazis, antisistema, hinchas del equipo contrario o la tuna contraria y estas solo lo que haces es o cambiarte de vagón antes de que entren o salir y esperar a que venga el siguiente, y no lo que hace este cabrón

D

#74 Que coño, lo que le están diciendo algunos a #71 es la justificación de un asesinato. Ni más ni menos.

Si a alguien le parece normal ir con una navaja en la mano en el Metro de Madrid, que tenga los huevos de decirlo.

miau

Me entristece y me avergüenza ver publicado el vídeo de la muerte de un niño.

En relación a los hechos, que el asesino sea militar me parece de extrema gravedad. Espero que le pongan a buen recaudo por una buena temporada.

Ransa

Al mamón le habían enseñado bien a usar el cuchillo.

miau

#78 Es necesario y relevante explicar que un tío al que hemos pagado un sueldo todos para que aprendiera a usar armas y defendernos esté en un vagón de metro empuñando un puñal para clavárselo a un chaval de 16 años.

Por otro lado he votado la noticia como amarillista. No me parece razonable mostrar el vídeo de la muerte miserable de una persona.

A

La justicia es una mierda, 17 años por un asesinato? No me jodas!!!

R

#83 La diferencia es que todos los nazis son violentos, la mayoría de los "antisistema", como los llaman los medios de (in)comunicacion no son violentos(siempre hay excepciones) y en este caso de hecho, el violento es el nazi, ninguno de los que llamais "antisistema" muestra intencion alguna de violencia.

j

Que se pudra en la carcel y no vea nunca la luz del sol

Stash

Una persona que porta un arma blanca es un asesino en potencia.
La ley no permite a los civiles ir armados con armas blancas de determindas caracteristicas.
Este individuo, por su condición de militar, está formado en el uso de armas blancas y de fuego lo cual agrava la situación legal.
En este caso el asesino en potencia se convierte en asesino consumado.
Punto.

C

Lo que demuestra una vez más, que las miles de camaras de vigilancia no sirven para que estes más seguro, si no para que tu muerte salga en la tele.

RocK

Ufff, a estos me da ganas de matarlos, pero no con navaja, a puñetazo limpio, seguro que se va por patas...

DEP Carlos Javier

D

#7 #4 ¿¿Has visto acaso el video largo?? les hace el saludo nazi y les provoca antes de que entren, aparte chaval de 23 años militar y un joven de 16 me da igual como si le llamo nazi de mierda el iba a matar. Te ayudo a ver el video tranquilo antes de que sueltes más tonterias.

http://www.elpais.com/videos/espana/Huida/grabacion/muerte/video/largo/elpvidnac/20090510elpepunac_2/Ves

D

#75 Bueno, tres tíos que "vestían raro" te insultaron por la calle sólo por pasar por ella, supongo que es razón suficiente para condenar a todo aquel que quiera reformar la sociedad roll

eboke

#4, típico comentario de los tuyos. Primer sueltas lo gordo y luego sueltas lo que se suele decir, que no justificas, bla, bla, bla. Das asco. Y más llevando ese nick.

Alvarete

#14 Te lo digo de un modo más asequible para que puedas entenderlo:
Nadie regala un navajazo por un comentanrio.

Y por cierto, los que se pegan contra los Nazis, son los Sharp, no los anti sistemas, de toda la vida de dios.

j

A todos estos que decis que seguramente la culpa fue de Carlos por probocar y que se lo busco y que era tambien un broncas, os propongo un reto, investiguemos las agresiones de los neonazis y de los antisistema en los ultimos años en España.

Alvarete

#4 (sigue de #33 , que me ha expirado el tiempo de edición)

Si te fijas, el colega tenía la navaja abierta y estaba mirando hacia la puerta en una posición mínimamente hostil. No te extrañe que estuviera esperando a alguien para liarlarsela.

Pero claro, decir algún comentario sobre una camiseta es suficientemente provocativo como para recibir un navajazo.

Si le llega a pegar un koski le arranca un brazo, ¿no?

r

La absoluta sangre fría y premeditación de este asesinato es espeluznante. El asesino sabe de antemano que va a matar a alguien y apenas pestañea, ni se le ve nervioso. Dos vidas destrozadas por una certera puñalada de una mano entrenada. Dos chavales que eran carne de cañón para morir o ir a la cárcel, han cumplido su destino.

oldboyhc

¿Qué dirán ahora los nazis? Hace mucho que pedían ver el vídeo para "demostrar" que su hijo de puta no había hecho nada.

Que se pudra en la cárcel y que cuando salga que le maten.

FredHampton

Por qué no se aplica la ley antiterrorista a los que justifican el asesinato de este militar a esta anarquista? Por mucho menos hay gente en la cárcel.

Después se les llena la boca de mierda diciendo la palabra "democracia".

D

#53 Deberias saber que entre la policia en Madrid es completamente distinto esta llena de nazis y en las manifestaciónes de colectivos de ultra izquierda anarquistas o guarros como ellos los llaman, provocación si pero por las dos partes me creas o no en esas manifestaciones la policia insulta y provoca.
En el ejercito igual no se si fue en el cuartel de Zaragoza que tenian muchos problemas porque los inmigrantes que enzima eran mayoría estaban acojonados por putadas y agresiones dentro del cuartel de gente como el Josué.
#89 Y ya antes si es que tu realmente has visto el video les grita cosas tras el cristal se mueve rapido de lado a lado por el vagón abre la navaja, es evidente que esta provocando. Incluso despues de darle la puñalada ni siquiera hay le han reventado a patadas.
Es que la gente vive en los mundos de yuppy se cree que esto de los nazis que son 4 y son cosa del pasado...

k

yo no entiendo a la gente de ambos extremos (hablo en general, no de este caso en particular), siempre queriendo imponer su ideologia sobre el otro grupo a base de palos, para cuándo la gente comprenderá que eso no arregla el problema?

D

Vale, puedo ser alguien que se aprobecha de la situacion, aceptaré los negativos...pero joder, es que este tio es un puto peligro para la sociedad,

¿a este no se le puede meter en el trullo y tirar la llave?
¿a este también hay que proporcionarle "re-inserción"
¿que vaya a talleres de carpintería y juegue al fútbol a ver si se hace bueno?

Algún día tendremos que comenzar a defendernos de la escoria y plantearnos medidas como la cadena perpetua...

D

Sobra el puto vídeo, joder como mueve el morbo

D

#84 El aburrimiento es tan malo que nos puede hacer escribir disparates en una red social.

Stash

#82 tu comentario es correcto siempre que veas el video de fin a principio. El saludo se produce tras el apuñalamiento, no antes.

r

#1 #2 Hijo de la grandisima puta. Me da igual que sea anarquista o nazi.

Renaixença2.0

#20 chapeau.

D

De acuerdo con #10

Acuantavese

#69 Despierta, no cometas el error de pensar que todos los antisistema que van a las manifestaciones lo hacen movidos por alguna idelogia en concreto.
El aburrimiento es muy malo.

L

Cosas así son las que deberían dejar de pasar, que daño ha hecho el fascismo en españa, los crios salen cobardes y llevan navaja... yo la verdad es que como no me meto en problemas, no hay nada, pero la verdad, me da bastante miedo ir por ahí y que muchos jovenes lleven navaja, no es muy distinto a los estados unidos.

D

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/11/%C2%BFuna-pelea-entre-bandas.html

Según el testimonio: “Era un tren de los que no tienen puertas y todos nos fuimos repartiendo en los vagones. Entramos en el penúltimo vagón y fue cuando vimos al otro tío. Estaba solo, era alto, delgado, tenía el pelo muy corto, con una sudadera de la marca Three Strokes y unos pantalones blancos con la bandera de España en el lateral. Al vernos se levantó y sin decir palabra sacó una navaja y se la clavó a Carlos”.

S

A mi me da igual que el asesino fuese un xenófobo o no, para el caso lo importante es que es un asesino, nada más, es decir, si el asesino fuese un pacifista antisistema para mi sería igual de malo.

Es como cuando se intenta relacionar inmigración con delincuencia, lo importante no es que un delincuente sea español o no, lo importante es el delito que haya cometido, nada más, ni nada menos.

D

#58 Espero que no seas uno de esos antisistema que viste ropa de marca. O que trabajes para ninguna multinacional. O que emplees en tu trabajo cualquier material construido o desarrollado por ninguna multinacional. Vamos, que espero que vistas mejor que yo porque combines mejor los colores y ganes mas dinero que yo porque te ganes la vida vendiendo manufacturas que haces tu mismo con lo que coges del campo (aún así, ganarías mas que yo puesto que yo no trabajo ahora mismo). Porque sino, no eres un antisistema, eres un inocente.

Y me retiro de la discusión. El chaval está muerto y el otro detenido.

gahm

#4 Primero a favor de la cadena perpetua, ahora esto... Tu nick no te hace justicia ninguna.
De hecho en los comentarios se ve la cantidad de usuarios nazis que hay aquí.

titali

#20 Gran comentario
"La lucha contra la extrema derecha debe ser una lucha de todos, no de una minoría que se ensarce en escaramuzas inútiles." > Ese el problema, considero que todos deberíamos ser antifascistas al igual, pero como bien dices por los actos de unos y el interes de otros se ha conseguido que sólo puedan ser antifascistas ciertas bandas y que la palabra antifascista se relacione con grupo de chavales buscando jarana...

En cuanto al espeluznante video, si el chaval Carlos provoca, al igual que a lo largo de nuestra vida todos hemos provocado o nos han provocado alguna vez. ¿Pero no se pueden pelear con las manos? ¿Para que coño tiene que usar la navaja? Pues eso, para matar....

Santimu

#20: Un partido de derechas demócrata también puede luchar contra el fascismo, no lo olvides

A

#49 Sigo diciendo que la precisión en el asesinato es responsabilidad de todos nosotros. Con nuestro dinero se ha entrenado a este chico para que supiera matar así.

b

Yo he he marcado esta noticia como una provocación.

Tan solo hay que ver un poco los comentarios para entender que no tiene ningún sentido publicar esto. Pues claro que es un asesino. Pues que cumpla la pena marcada por la ley.

Airear esto tan solo va a atusar a los violentos, sean del color que sean.

Mi más sentido pésame a la familia de la víctima, lo estarán pasando fatal y encima ahora vienen y se lo recuerdan.

ljl

Y sólo por curiosidad, ¿alguien sabe qué es lo que pone en la sudadera del asesino?

oldboyhc

#92 Si no te gusta la noticia no entres. ¿Qué tendrá que ver que sea nazi en relación a que esté aquí o no la noticia?

miau

#71 Lo que están diciendo algunos es que la actitud del atacado no es la más adecuada para no ser atacado. Alguien que no se tira en paracaídas tiene pocas posibilidades de morir estrellado contra el suelo. Eso no implica que justifiquen al asesino o a su acción.

D

Este tipo de gente se merece la una a la otra. Hablo de los comentarios donde pretende justificarse la más absoluta arbitriaridad a la hora de juzgar a los demás más allá de que respeten o no las leyes. Si un tipejo agrede a otro porque no le gusta lo que piensa no es más que porque es basura, basura totalitaria que pretende quitar a los demás aquello que solamente les pertenece a ellos: su libertad de elegir.
Desgraciadamente este tipo de cosas temo que cada vez sean más habituales, parece que a los niños de hoy nadie les explica que todos los totalitarismos defienden causas justas.

flashinghurt

realmente es necesario y tan relevante hacer incapie en que el asesino es soldado, vamos que si hubiese sido buzonero no habrían puesto el buzonero "ultra", me parece algo amarillista ponerlo en la entradilla

D

Buf; es simplemente terrible.

"Yo no sé ni quiero, de las razones que dan derecho a matar...
pero deben serlo, porque el que muere...no vive más."

D

[Editado] Lo siento, se repitió mi comentario anterior.

r

Descanse en Paz Carlos. El asesino debe pagar por lo que hizo, apuñalar a alguien desarmado es vil y cobarte. Ahora bien estoy con los que dicen que el señor Carlos Palomino se mete con el porque van mas de 5 personas juntas contra una sola. Obviamente no es la manera de defenderse, pero tampoco es admirable la actitud de teniendo a 4 amigotes detras ir a por un chaval que está solo por la sudadera que lleva.

D

Este tio es un nazi, un asesino, un hijoputa, y todos los calificativos que se os ocurran. Vale, de acuerdo. Pero si yo voy en el metro y me encuentro a semejante espécimen o cualquier bicho parecido (pintas, un Latin King,...) lo que haría es cambiarme de vagón, no acercarme a recriminar nada.

Aunque me arriesgue a que me friáis a negativos. Lo siento, mi opinión es que este tío hizo la tontería de su vida (y le costó eso precisamente), con semejantes bichos lo mejor es no acercarse.

D

#7,#34, #27,#40 no podeis juzgar ni interpretar los hechos solo por las imagenes que ves en el video es muy temerario o por el artículo del diario que puede ser sesgado y te expones a meter la la pata yo en el video solo veo a un chico con la cabeza rapada que apuñala a un chico con una gorra, no sabemos que le dice el chico de la gorra.

D

#69 y la mejor forma para conseguirlo es liarse a palos con la policia claro claro claro. No digo que su "obejtivo" no sea digno de elogiar, pero es obvio que no es el mejor camino para conseguirlo

D

Me da asco que esta noticia este aquí sólo porque el asesino era un fascista.

againandagain

Lo que demuestra que más te vale no ir haciendo el gilipollas por la calle metiéndote con el primero que te cruces, por que puedes dar con un colgado y tu chulería te saldrá cara.

r

Esos a los que adorais "antisistemas" son tan violentos y cobardes como los nazis o mas. Cobro 1000€ al mes y mi padre tres cuartos, lo que tengo me lo he ganado, y si me apetece llevar una cazadora de marca "pija" la llevo porq me levanto a las 7 para ganarmela. Pues llendo con mi cazadora "pija" y mi novia 3 valientes antisistema vinieron a insultarme y a llamarme pijo, niño de papa... desgraciadamente no lo soy vivo en un barrio obrero, escucho rock (muxos grupos que ni estos niñatos conocen) y cuando insultan a mi novia tengo por costumbre calentarme. Lastima q a la hora de la verdad no fueran tan valientes... ahora crujirme a negativos si quereis, pero antisistemas y nazis son lo mismo buscan excusas para amedrentar, insultar y pegar. Y al que dice que no tienen tantas muertes, amigo mio si quieres pasate un finde por madrid por cualkier barrio de antisistemas vestido sin cadenas ni algo que diga q eres rojo, y luego si eso me lo cuentas...

KuKaMaN

#1 simplemente, HIJO DE LA GRAN PUTA (ultraderecha y antisistema son la misma mierda y son capaces de estas putas salvajadas)

El video me ha dejado sin palabras, pero me ha parecido impactante que toda la gente se volcara con el chico herido y fuesen en masa buscando ayuda y intentando encerrar al maldito loco asesino en el tren. Esa reacción de la multitud no creo que pase en ninguna otra parte que en España. En el metro de londres o cualquier otro país de Europa pasa algo así, y la gente mira para otro lado...

r

#79 la sociedad se reforma desde el dialogo no desde el insulto, lo que yo quiero decir esq los antisistemas no son los buenos de la película y son tan racistas como los demas radicales.

D

#10 Además el chaval es menor, y su rostro no sale difuminado.
#11 ¿Y eso justifica algo? Simplemente me parece normal lo que ha pasado dadas las circunstancias. Al igual que la gente que va a la guerra y acaba muerta, vaya. Si van con fusiles no los van a usar para cazar patos.

D

#44 Todos sabemos que los neonazis son de la peor calaña pero los antisistema no andan lejos. El número de agresiones puede que no sea comparable, pero en todas las manifestaciones antisistema siempre acaban a palos con la policia y no creo que por culpa de estos ultimos. El tipo este es un asesino eso nadie lo niega ni lo justifica, pero no intentes vendernos que los antisistema son los salvadores del mundo.

#52 algun policia muerto yo si recuerdo, no en España, pero antisistema igualmente

TuEresTu

No se por qué infláis a negativos a los que, condenando este estúpido asesinato por supuesto, resaltan la actitud desafiante y chulesca de todos los que entran en el vagón. Sobre todo de la víctima, que le agarra de la sudadera (ganas de buscar bronca, otra cosa no se me ocurre).

Si increpas a alguien y esa persona no está muy bien de la cabeza (como es el caso) te expones a que reaccione violentamente.

Pero nada, seguid con vuestros negativos, panda de borreguitos.

D

A mi los negativos mayormente me dan igual, pero colocarlos sencillamente porque no te gusta lo que oyes, es mezquino.

Sinceramente, entre "antisistemas" (tengan la edad que tengan) y ultraderechistas (tengan la edad que tengan), me es totalmente indiferente quien la palme. Pero vamos, una indiferencia que no cabe en este mundo. Tan intransigentes unos como otros.

D

#8 No he justificado la agresión. No seas demagogo. Simplemente digo que ningún extremo es bueno y que podría haber pasado cualquier cosa.

D

#13 Te lo digo de otro modo más asequible para que puedas entenderlo:

Tenemos dos individuos, el individuo A y el individuo B, ambos pertenecientes a grupos violentos, el grupo X y el grupo Y, de ideologías contrarias y extremistas que van a una manifestación a buscar bronca.

El individuo A se enfrenta con el individuo B. Creo que es razonable que el individuo A o el individuo B salga mal parado. Nada más.

En ningún caso justifico ni la puñalada ni la violencia de ninguno de los dos individuos. Pero me parece normal que estas cosas ocurran.

¿Qué tengo? ¿Que decir algo progre y políticamente correcto para que me votes positivo? Es una pena la muerte del chaval, pero todos los días muere gente en el mundo y no por ello me quedo sin dormir. Si no quería arriesgarse, que se hubiera quedado en casa. Si vas a buscar bronca, es a lo que te expones.

D

La verdad es que el que murió fuera el antisistema es prácticamente irrelevante. Nada mas entrar se acerca al militar, sonriendo, le toca chaqueta y se le queda mirando excesivamente cerca de la cara, preparado para pelearse. El problema es que el militar era mas borrico aún (o quizás su preparación militar le dio ventaja) y ya tenía sus armas preparadas, y nunca mejor dicho.

Obviamente no tengo mas datos, pero me da que si el militar no hubiese tenido la navaja, ahora podríamos estar hablando de un linchamiento de los unos contra el otro, no de un navajazo del otro contra el uno. Quien ha muerto es anecdóctico, el fondo es que son todos escoria.

b

y por qué sale a la luz 2 años después, y por qué no salió a la luz el frío asesinatocuando se organizaron las manifas por el pobre carlos y #4 qué cojone dices de la chulería le salió cara? ójala te toque a ti, que te cruces con 4 latin y por mirarles mal te la claven en el costado

D

Cualquiera de los dos podría haber llevado la navaja, y cualquiera de los dos podría haber muerto. Ningún extremo es bueno.

¿Por qué le recriminó la chaqueta? Seguramente el chaval que murió se veía seguro al estar en grupo y quería empezar la fiesta antes con un lichamiento en el metro. Nunca imaginó que su víctima sería su verdugo.

#5 El vídeo está incompleto, a lo mejor el nazi sacó la navaja para tener algo con lo que defenderse de lo que se le avecinaba. En el metro lo rodearon los antisistemas. Sí, no es la forma correcta, pero los antisistemas no pegan precisamente con porras de gomaespuma para no lastimar a nadie.

D

¿Y a cuento de qué le tienen que recriminar al nazi la camiseta que tiene puesta? No mostraba una esvástica ni nada parecido. ¿Y si no hubiera sido un nazi sino alguien que la compró porque le gustaba? Al fin y al cabo Three Strokes es una marca, que sí, que le gusta a los nazis, pero creo que fue ua actitud chulesca y asquerosa por parte de los "antisistema" que no tiene justificación alguna. Ellos entraron al vagón provocando.

Ojo, no pretendo justificar el asesinato, que nadie se confunda, pero hay que reconocer que la actitud de estos antisistemas no era de personas pacíficas y tranquilas precisamente. Iban buscando pelea.

En fin, descanse en paz el chaval. La chulería le salió cara.

El otro saldrá de la cárcel en unos años y disfrutará de la vida.

1 2 3 4