Hace 9 años | Por AmenhotepIV a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por AmenhotepIV a elconfidencial.com

Pujol había mantenido alguna conversación a alto nivel sobre el tema del dinero negro que sus hijos tenían en cuentas en el extranjero. “Llegó a decir: 'Sacad el pie del cuello de mis hijos. Yo estoy dispuesto a asumir las consecuencias por todos. Haré lo que haga falta y pagaré lo que sea preciso'. La preocupación que mostraba era grande y sincera, ya que su gran temor es que alguno de ellos acabase en la cárcel. No quería ni imaginárselo”,

Comentarios

joffer

#9 Quizás Podemos enterarnos antes.

Ahora, dudo que lo permitan y si, hablo de que antes habría un golpe de estado de estos demócratas.

vazana

#36 vaya, me temo que no soy tan original...

D

#23 si se ve que al final todos pensamos lo mismo...

trasier

#23 soy catalán y yo no escudo a ningún político, ni catalán ni de dónde sea.

Tampoco estoy a favor de la independencia argumentando "españa nos roba más" o "españa tiene más corrupción"... menuda tontería de argumentación sería esa.

Los motivos para querer votar y quizá lograr la independencia, los da el gobierno desde madrid (imponer castellano en las clases, ataques tipo "españolizar a los catalanes" y tonterías de esas).

Añado, que en mi circulo nadie ha perdido deseo de votar a favor (o en contra) de la independencia... eso es algo que queda bastante al margen de Pujol (y de CiU).

También, decir, que para todo aquel que quiera insultar a los "catalanes" de idiotas, estafados o engañados, invitarlo a ver el rumbo que toma la gente en las votaciones, que se fije si CiU sube o baja... qué partidos suben y los que bajan.

q

#34 decir que en la comunidad de madrid tambien estamos "idiotizados" como en la comunidad valenciana o en la comunidad gallega....
no hay vaselina para tanto idiota.

kittenfukker

#34 ¿nos explicas quien quiere imponer el castellano en las clases? más allá de un triste 25%...

trasier

#55 http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/11/catalunya/1405107750_201843.html

No sé si es aede. Si lo es, en google "catalunya clases en castellano escuela privada" y algo saldrá.

kittenfukker

#57 De tu articulo enlazado, ¿entiendes el concepto "proporción razonable"? ¿Te parece un "escándalo" un 25% de castellano? ¿Sabes qué modelo lingüístico se aplica en vuestros "idolatrados" Quebec, Escocia?

trasier

#59 en el artículo enlazado, ¿habla del 25%?

kittenfukker

#63 No. Es de dominio público el % que los tribunales han considerado razonable. Aclarado ésto, ¿me respondes a lo que te pregunto, por favor?

trasier

#66 se refiere a lengua vehicular. Lengua vehicular en castellano. ¿Es eso el 25%?

kittenfukker

#67 Quizá deberías de abstenerte de opinar y votar cuando tienes dificultades de comprensión lectora en textos sencillos.

D

#57 Es terrible querer que el castellano sea lengua vehicular junto al catalán.

Estas medidas no deberían tomarse si los nacionalistas no impusiesen el catalán por encima de cualquier lengua.

D

#55 Repite conmigo:

Imponer el catalán es bueno, querer poner al mismo nivel catalán y castellano malooooooo.

D

#23 Sin un proceso independentista en marcha e imparable, no se hubiera despertado la ira del estado español y Jordi Pujol, hubiera pasado a la historia de Catalunya y España como El "molt Honorable" con casi total seguridad y muchos de los que le estáis echando espuma por la boca, le alabaríais después de muerto.

Lo que no consiguieron los técnicos de Hacienda, jueces como Margarita Robles, o el fiscal Villarejo, lo han conseguido de forma inconsciente (porque no lo sabían) los centenares de miles de catalanes que participaron masivamente en las últimas diadas en favor de la independencia de Catalunya, los mismos que esgrimen el trato vejatorio del estado español hacia Catalunya como argumento en favor de la independencia bajo el slogan "Espanya ens roba" y no les falta razón: Jordi Pujol es culpable de sus actos pero sin la cobertura y la complicidad del estado español, su hazaña suiza con tintes multimillonarios no hubiera sido posible.

Los catalanes que apuestan por realizar el referéndum el 9 de Noviembre de 2014 ,y quieren votar Sí y Sí y apoyan la DUI en caso de prohibición d referéndum, son los héroes del Pujol Gate. El estado destapó la corrupción de Pujol por su culpa

D

#43 Jordi Pujol es culpable de sus actos pero sin la cobertura y la complicidad del estado español, su hazaña suiza con tintes multimillonarios no hubiera sido posible.
Sin seis legislaturas consecutivas ganando votación tras votación, con varias mayorías absolutas, tampoco.

D

#73 La justicia es una competencia del estado español.

Margarita Robles: “Ocho jueces pedimos sin éxito el procesamiento de Pujol por el caso Banca Catalana”

La instrucción del sumario del caso Banca Catalana –intervenida por el Banco de España en noviembre de 1982- se dio por concluida en mayo de 1986.

33 magistrados votaron en contra de procesar a Pujol, mientras 8 se pronunciaron a favor. La instrucción del caso continuó para el resto de acusados, pero en marzo de 1990 la misma Audiencia de Barcelona decretó el sobreseimiento definitivo,

http://vozpopuli.com/actualidad/47174-margarita-robles-ocho-jueces-pedimos-sin-exito-el-procesamiento-de-pujol-por-el-caso-banca-catalana

Si muchos catalanes le votaron es porque a pesar de todo, Jordi Pujol les parecía un buen gestor. Es lógico que entre un corrupto competente y un corrupto inepto, muchos opten por el primero y no por el segundo.

También es cierto, que no se sabía las noticias que están apareciendo ahora.

D

#77 Precisamente los años de los que habla ese artículo fueron en los que mejores resultados electorales obtuvo Pujol. Y precisamente el artículo dice que a esos magistrados se les acusaba de atacar a Cataluña.

" Si muchos catalanes le votaron es porque a pesar de todo, Jordi Pujol les parecía un buen gestor. Es lógico que entre un corrupto competente y un corrupto inepto, muchos opten por el primero y no por el segundo."
¿Esto que es, el equivalente catalán de "y lo bonita que está Valencia"?

D

#78 Si tú tienes una tienda y un atracador entra y te atraca con dos policías delante y estos no hacen absolutament nada por impedirlo. ¿Le echarías solo la culpa al atracador?

Yo recuerdo perfectamente que el PNV presionó al gobierno del PSOE para que se legalizase a la izquierda abertzale. El PNV dijo que hicieron cosas que se pueden decir y cosas que no se pueden decir. Una decisión de tal calibre, compete solo al Tribunal Constitucional. El PSOE movió los hilos (jueces afines a su partido) y voilá: la izquierda abertzale legalizada. A favor votaron Eugenio Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega y Adela Asua y el presidente Pascual Sala, todos propuestos por el PSOE.

España funciona así. La Generalitat no tiene todo el poder en España.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/pleno-decidira-sobre-bildu-empate-segunda-20110505-78307.html

Y yo no he votado nunca a CiU que te quede bien claro.

Los catalanes tampoco sienten una inclinación masoquista por CiU. En las últimas elecciones europeas, ERC fue el partido mas votado. CiU sigue en caida libre. Quizá su hora ha llegado.

V

#43 Perdona pero no. Como ya he dicho antes, para que no hayan mas casos millet, pujol, etc lo que se tiene que hacer es eliminar la corrupción o al menos que sean actos marginales. No me intentes vender la moto de que Pujol ha salido ahora por el proceso independentista porque no es verdad. A Pujol ya lo pillaron hace mucho, el problema es que como esa corrupción estaba presente en todos los niveles de la política, no se le pudo juzgar aun teniendo jueces y fiscales dispuestos a ellos.

Respecto a la opinión personal de Jordi Pujol, nunca lo he considerado un molt honorable. Como catalan hijo de andaluces y castellano-manchegos las declaraciones tanto de él como de su mujer me asquean y para que no te vayas por los cerros de ubeda aqui el ejemplo :

http://www.publico.es/espana/60044/a-la-esposa-de-jordi-pujol-le-molesta-que-un-andaluz-con-nombre-castellano-presida-catalunya

http://www.alertadigital.com/2012/09/12/esto-opinaba-pujol-de-los-charnegos-andaluces-que-hoy-ejercen-de-tontos-utiles-al-servicio-de-la-casta-catalana-si-llegaran-a-dominarnos-numericamente-destruirian-cataluna/

Y estoy a favor de un referéndum, pero ni quiero salir de la unión europea (que es donde esta el futuro de muchos catalanes desgraciadamente) por la cabezoneria de unos cuantos que quieren desviar la atención, ni tener que coger pasaportes y pasar fronteras para ir a visitar a familiares míos, cuando nunca lo he hecho.

Tanto los castellanos nacionalistas como los catalanes nacionalistas buscáis destruir, cuando lo que se tiene que hacer es cooperar y construir. La cuerda la habéis tensado desde ambos lados, intentando demostrar quien era mas macho y los españoles se quedaran sin Cataluña, que forma parte esencial de su historia, y los Catalanes sin España, que forma parte de la herencia de muchísima gente que vive en Cataluña, a parte de salir de la UE, de todos los gastos que supondrá la independencia y los mas importante, no se arreglara el tema de la corrupción, porque en vez de fijaros en lo importante os habéis dejado cegar por las luces.

D

#80 Una cosa es que te pillen y otra cosa es que pasen de ti y no tengas problemas legales. En el caso de Banca Catalana, la mayoria de los jueces pasaron de él porque seguramente el régimen español removió mar y tierra para que archivasen el caso. Si no lo quieres ver...

Esta vez han ido a por él y oh, que curioso tres meses antes del referéndum.

Reconozco cierta tolerancia de Jordi Pujol al que no es catalán de pura cepa. Pero si, a mí también me molesta los identitarios que se creen mejores que los demás.

A mí me la suda lo que le pase a jordi Pujol y a su familia pero no les va a pasar gran cosa, a no ser pagar una fuerte suma de dinero.

V

#81 Aunque no es cierto que ha sido en los últimos 3 meses (llevan mas detrás de su entorno con el caso de las ITV un hijo, del blanqueo de capitales de otro hijo),es una demostración de lo corrupta que esta toda la política, tanto catalana como española y que por mucho movimiento independentista que haya a menos que cojas a todos y los envíes al fondo del mar vas a continuar con la misma mierda, todo el mundo trincando y lo peor, en caso de ser independientes, aun lo tendrían mas fácil para trincar, porque no hay nadie por encima de ellos, no hay una balanza de poderes, en el que si tu me jodes yo te jodo, que es lo que dices que ha pasado ahora.

Pero bueno, hay bastante gente obtusa en ambos lados que desgraciadamente es la que nos ha llevado a la situación de tensión que hay ahora. Si no lo quieres ver...

S

#43 Totalmente de acuerdo.

takamura

#23 En estas noticias sobre Pujol no es desviar la atención, es simplemente señalar la hipocresía del independentismo, que en cuanto ve corrupción del PP automáticamente suelta "esto crea tres millones de independentistas", "por esto queremos independizarnos", ... pero cuando sale corrupción de CiU y compañía dicen "el independentismo no es sólo CiU", "el independentismo es muy anterior a Mas, es un sentimiento popular que viene de hace siglos", ...

Luzbel

Pobrecito, me dan ganas hasta de llorar...

D

#2 la familia que roba unida, permanece unida.

Por cierto, si torturan a sus hijos en comisaria, seria el karma?

k

Jajaja estadista!

Cuando se sabía ya desde los ochenta que era un chorizo y que Felipe Gonzalez le hizo un un favor archivando le el caso de Banca Catalana.

S

#10 Solo por informarme.
Si Felipe le hizo ese favor fue puro altruismo?

k

#86 Porque lo necesitaba para la gobernabilidad en Catalunya. Igual que luego lo hizo Aznar. Ahora se lo han sacado en represalia por lo de la independencia.

CIU mucho quejarse de "Espanya ens roba" y aparte de ladrones son mentirosos patológicos, cuando fueron Pujol y Roca en los ochenta los que rechazaron un concierto económico como el de País Vasco porque así chupaban más de la teta del estado.

http://www.navarraconfidencial.com/2012/11/14/los-nacionalistas-catalanes-rechazaron-en-la-transicion-un-sistema-como-el-vasco-o-navarro/comment-page-1/

"El pie del cuello de mis hijos sacad"

Dijo mientras se abría un refresco con el poder de la fuerza.

joffer

Anda si resulta que el papa quiere muchos a sus hijitos.

Pues el ladrón ha hecho que otros muchos papas no tengan que darle de comer a sus hijos.

Qué asco de papa.

Dene

Menudo morro tiene el cabron! "Ya lo pagara el todo", y un huevo.. en el minuto 1 de ser condenado este tipo estara pidiendo no entrar en la carcel por su avanzada edad, etc etc.. Y ya se pondran sus ex de CIU a pedir indultos.
Con lo que ya ha robado, a vivir a cuerpo de rey lo que le qeuda de miserable vida, aunque sea en su lujosa casa. Y los nenes, que han participado como el del chanchullo, libres..

M

#19 Coño claro, lo pagará con la pasta que robó... Embargo de todos los bienes a padre, madre hijos y hermanos. Luego hablamos

D

Y venga a repetir hasta la saciedad que Pujol es el artífice del proceso independentista
A ver si repitiendo una estupidez 10.000 veces, acaba por ser verdad.
En serio ¿tan desinformados estáis fuera de Cataluña? Pues me parece que os llevaréis un buen susto en las próximas autonómicas, y no vendrá precisamente de la mano de CiU.

D

#48 Una mentira 10.000 veces repetida sigue siendo una mentira.

Jordi Pujol es ante todo una víctima colateral de los independentistas catalanes que rechazan seguir en España. Si estos no hiciesen movimientos reales hacia la independencia, el estado se hubiera quedado quietecito.

Esto deberia hacer reflexionar a los críticos contra el independentismo catalán. El estado abrió los ojos a todos sobre Jordi Pujol porque les convenía no por la lucha anticorrupción.

http://elblogdecremacatalana.blogspot.com.es/2014/07/jordi-pujol-es-la-victima-colateral-de.html

Ka0

#56 Pujol es un victichorizo

sasander

¡Qué padrazo!!!

D

Pregunta del millón: se ha levantado el pie o se ha mantenido.

D

#14 ha pasado del cuello a la cavidad anal.

Lydiawebs

"La hermana pequeña, Mireia, ... es la que más tendrá que pagar al fisco, ya que es la que tiene una cantidad mayor fuera de España."

Pues tiene un piso de protección oficial, no parece muy coherente. Una inmobiliaria adjudicó en 2002 un piso de protección oficial en primera línea de mar a la hija menor de Jordi Pujol

Hace 9 años | Por hijolagranputa a vozpopuli.com

jubileta

"Madrid nos roba", "somos la hacienda de España", "mantenemos a los extremeños que son unos vagos", etc etc.
Gracias por demostrar que son igual de corruptos (o peor) que el resto d políticos españoles.
Mientras nos distraían con gilipolleces nos robaban por la cara.

Skaly

Pues a mi lo de la guillotina me empieza a parecer una buena manera de justicia, ya está bien de que no les pase nada, robando todo lo que pueden y más.

Macant

¡Coño otro como Ruiz Mateos! ... tras 35 años acarreando dinero a Suiza estafado a todos los españoles para apuntalar a la familia y una vez todos los niños bien colocados y forrados y el a salvo de carceles le entra el profundo arrepentimiento ... pero a el solo ¡eh! que los niños no sabían lo que llevaban en bolsas a Andorra.

s

#65 ¿Y eso lo dices por? ¿ Hay un borrador de Constitución Catalana en el que va a ser la primera constitución occidental que no recoge el indulto?

ikio

#89 El borrador parece que por ahora no contempla ni los indultos ni los aforados.
"amb la possibilitat de destituir els polítics que no compleixin el programa electoral, es prohibiran els indults i els aforaments, el català serà cooficial amb el castellà"
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/07/la_constitucio_catalana_estara_enllestida_l_agost_2015_102055.php

s

#90 Oki,gracias

Hanxxs

#89 Estados Unidos, 25 indultos al año con estrictas restricciones. España, 480 indultos al año sin ningún tipo de control. No intentes tergiversar, lo de España es una ANOMALÍA, lo mires cómo lo mires.

s

#96 No intentaba tergiversar y mucho menos defender como se está usando el indulto en España. Simplemente me mostraba sorprendido por la prohibición constiucional del indulto y preguntaba si era cierto. Me ha contestado con un enlace para comprobarlo le he puesto positivo y le he dado las gracias. No veo tergiversación por ningún lado.

D

Tiene tanto miedo la familia Pujol(tono irónico) y están tan seguros de que no les pasara nada, que no tratan de irse a vivir a otro pais para que no los juzguen. Saben que aquí están entre amigos.

l

Pujol lo que tiene es miedo de que los catalanes recuperen sus buenas costumbres:

http://elmonomudo.com/2012/11/07/cuando-los-banqueros-pagaban-sus-culpas/

D

el gobierno central ha jugado sucio....

jajaja, me parto!

Mariele

OTRO artículo de periodismo de primera donde se usa el tema del Pujol para tirar paladas de mierda contra la independencia. Me parece un instrumento muy triste, especialmente teniendo en cuenta que Pujol hasta hace 4 días no apoyaba la independencia. También es curiosa la batería de comentarios amargos y cargados de odio hacia todo lo catalán que aparecen por aquí. Buena suerte.

D

Periodismo basura al poder. Una dramatización policíaca de rumores de peluquería en la portada de Menéame.

"El Confidencial ha podido conocer de fuentes cercanas al Gobierno central"
"comenzaron a circular rumores de que"
"Fuentes cercanas a esta familia señalaron a El Confidencial que"
"según subrayan las fuentes"
"Las fuentes consultadas señalan que"

Y además soltando perlas de este calibre, sin relación ninguna con la noticia, por si no queda claro por dónde van los tiros:
"el proceso mismo independentista quedaban a merced de sus enemigos"

Este artículo es una soberana gilipollez, incluso aunque semejante película de intriga tuviera algún contacto con la realidad (cosa de la que no hay constancia alguna, pues se basa enteramente en suposiciones y fuentes sacadas del sombrero sin dar nombres).

AitorD

Si Cataluña fuera ya independiente, esto no habría ocurrido. Capisci?

Hanxxs

#27 Lo único seguro es que en una Catalunya independiente no podría ser INDULTADO.

D

Lo único que le importa a la caverna mediática:

"Algo de daño hará al proceso (secesionista catalán), esperemos"(Cristina Alberdi, tertuliana de 13TV)

jm22381

Ah Ahora los delitos se pueden transferir de hijos a padres... qué cosas!

Segador

Quato ladrón!

Sadalsuud

#62 Quato lives! Y ademas nos roba.

polvos.magicos

Desgraciadamente los hijos aprenden de lo que ven, si no quería el pié encima de ellos que les hubiera enseñádo honradez y dignidad, porque por lo que yo se, todos han seguido sus pasos, lo que significa que no se trata de que uno de ellos le haya salido torcido, sino que él les dió lecciones magistrales de sus chanchullos.

jaz1

no acabo de entender la relacion de un defraudador,manipulador que engaño a casi todos los que lo contemplaban desde fuera, con el "derecho a decidir" y independentismo, (que de toda la vida ha estado presente en cat) por un monton de ciudadanos, por mas que lo quieran realacionar

D

"La preocupación que mostraba era grande y sincera, ya que su gran temor es que alguno de ellos acabase en la cárcel."

Sabe usted, señor Pujol? Hay una manera que te evita en gran manera acabar en la cárcel (no al 100% pero casi) y que se conoce como "no delinquir".

perrico

Si no quiere que vayan a la cárcel que no hubiesen robado todos juntos en familia. Se creían impunes y entonce no les preocupaba la carcel. Eso es cosa de pobres.

pitercio

Vamos a dejar una cosa clara: no se puede sacar lo que no está dentro.

A no ser que se refiriesen a que a sus hijos les habían metido un pié por la boca hasta el gaznate... y en ese caso quizá cuenten con cierta preparación previa para hacerse una reputación en el trullo.

Pero lo más probable es que quisiese decir: quitad los pies de los cuellos de mis hijos.

#16 me parece que es una mala traducción del catalán "treieu el peu de sobre els meus fills". Efectivamente "treure" es "sacar". Pero hay una acepción para "quitar"
DCVB.iecat.net (treure)
14.- Separar, fer desaparèixer una cosa del lloc on és, d'allò a què està aplicada, unida, adherida; cast. quitar.

Gilbebo

Hombre Jordi, ya que al final te van a fastidiar a tu familia y a ti... ¿por qué no tiras de la manta de todo lo que sabes que implica a PP, PSC-PSOE y otros? Que favor por favor se paga y si hasta ahora no te habían molestado será por algo. Un poco de limpieza general nos iría muy bien al resto de los ciudadanos.

D

¿Que padre no haría eso por sus hijos?

Endor_Fino

Si sus hijos hubieran tenido un padre honrado y no ladrón, a lo mejor ahora no tenían que preocuparse.

Hijo de la gran puta y ladrón, además de enano y feo. Es que lo tiene todo el cabrón

m

Nada nuevo: El asume la culpa y luego se libra por tener más años que Matusalén.

Estijo

Claro como sabe que es un maldito moribundo y no va a pisar una cárcel.

G

Es que por lo que ha dicho (ya veremos hasta que punto es verdad) la herencia era para su mujer y sus hijos, por lo tanto él no tenía la capacidad para regularizarla. De pringar alguien debería ser su señora.

consuerte76

Pero q coño le pasaca este tipo de gentuza

LordVader

Que sus hijos dejen de pisarnos el cuello a nosotros.

fernandoar

Yo creo que los Peperos le tienen muchas ganas, ademas que los corruptos solo se preocupan de su culo

Laureano33

QUIEN ME HA PUESTO LA PIERNA ENCIMA???

D

YA, ya. Como siempre el confidencial y sus fuentes cercanas. O sea inventadas Cuando el confidencial en un artículo dice esto: El Confidencial ha podido conocer de fuentes cercanas ... Es un invento.

La familia que roba unida permanece unida.

D

Y esa presion se hace mas insoportable aún, a dos meses vista de los actos que marcaran el futuro de Catalunya fuera de España. Chocante, no?

Feagul

Aqui todo el que robe/meta la mano en la caja al talego. Me da igual su nacionalidad, sus colores, en el equipo que juegue o si es de sangre real. Faltaría más!

k

El siguiente es Artur Mas que ya está en la recámara.

Según la UDEF, cobrabra comisiones ilegales y se llevaba el dinero a Suiza, igual que los Pujol.

De eso hay papeles pero, de momento, esta ficha no la mueven

x

Robar es normal. Un paIS normal. 9N. #escinismo

armitagero

anda como ruiz mateos!!!!

D

Pobrecillo,otro que defraudaba por amor y como no se den prisa por la independencia (por el posterior indulto) van a caer como moscas

KALIMA3500

Nos tienen entretenidísimos sacando temas de corrupción para que no pensemos en el referéndum: Matas, Urdangarin, los ERES de Andalucía y ahora Pujol.

manda huevos lo que hay que oír.

D

Yoda, me has defraudado, te has pasado al lado oscuro, ya no me simpatizas. Ya no eres un maestro Jedi sino más bien un maestro "SHIT". ¿O eres QUATO?. Bueno, lo que está claro que eres un "SHIT" tu y tus discípulos.

D

El símbolo del independentismo...todo para el... ja ja ja ja. Estos catalanes viven en una continúa mentira....

Hanxxs

#93 ¿El símbolo del independentismo? ¿Te refieres al amigo de Juan Carlos I, al que gobernó junto a Aznar, al que ABC declaró en portada "Español del año"? Yo quiero de lo que vosotros fumáis.

M

La noticia no-nacionalista de las 10 de la mañana!!

ur_quan_master

#4 el problema d todos los nacionalismos es que mientras venel vulgo venera la bandera, los listos la usan para tapar su mierda.
el nuevo opio del pueblo.

myself_83

#4 Sensnacionalista

1 2