Hace 6 años | Por --561479-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --561479-- a eldiario.es

El expresident Carles Puigdemont y los exconsellers que le acompañaban en Bélgica han decidido presentarse ante la policía federal belga. Todos lo han hecho acompañados de sus abogados en la sede policial de la Rue Royal de Bruselas.

Comentarios

D

#1 Como decía un amigo mío ante cualquier adversidad: "Esta todo pensao".

sonixx

#4 hostia me he partido y no sé muy bien porque jaja.

Baal

#36 no te preocupes, ellos si lo saben, lo tenían pensado.

kucho

#59 habra quien piense que entregarse un domingo por la mañana ha sido por equivocacion, que estaban buscando una cafeteria...

p

#65 y así escoger juez?

kucho

#84 puchi no da puntada sin hilo

siyo

#4

D

#4 Por supuesto que estaba pensado, ayer entrevista en la TV estatal belga y hoy se entregan, previo, seguro, acuerdo con la fiscalia belga.... espero que no haga como la AN (EL TOP) española y te apuñale por la espalda....esos son más serios.

T

#1 Sí, esto estaba previsto desde que decidieron ir a Bruselas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Lo sabía...

Antonio77

#31 Pienso igual, luego pueden venir los matices, si lo han sabido explicar bien o no, si los suyos se han sentido abandonados pero este plan estaba totalmente premeditado.Y dará que hablar, pues Bélgica no lo extradita seguro, aunque le haga pasar malos ratos esta situación, es un pierde pierde para todos excepto la causa independentista y ni siquiera lo tengo claro.

Rasban

#73 Está en Bélgica porque es donde tiene más posibilidades y porque en otro sitio ya le habrían dado una patada en el culo. Por malversación sí lo pueden extraditar.

D

#31 Lo van a mandar del tirón a España, crear un incidente entre dos miembros de la UE, qué buena manera de hacer migas con la unión.

A

#111 entonces no lo van a enviar del tirón a España como decías, por eso creo que #31 tiene razón.

D

#1 Me temo que #31 tiene razón.
Pero por otro lado, esto inicia un nuevo período de 18 meses hacía la república.

squanchy

#31 Todo lo que es moda, pasa de moda. Cocó Chanel.

D

#31 No me dejan votarte,... a algunos les molesto y me bloquean pero te mereces un + 👏 👏 👏 👏... esa era la idea desde un principio.

tul

#5 no es culpa suya, es que la atencion se le disipa tras 8 segundos lol

D

#1 Hasta El Dioni duró más.

T

#10 Porque tenía más visión.

D

#25 Entonces debería haber sido junqueras el exiliado.

D

#27 No, que según los policatetos, él tenía que hacer el papel de osito en la cárcel.

D

#46 Eso fue un cascharrillo que pensó media España, dijeron lo que la mayoría pensaba. No hay que darle más vueltas, hombre. roll

LeDYoM

#48 Básicamente, lo mismo que el a por ellos...

D

#48 Precisamente por eso, porque en estas situaciones se verbaliza lo que "media España piensa". Se llama normalización del odio.

D

#27 No, que correr cansa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Claro, no esperaba menos de Puigde, el gran estratega.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 ¿Y de conseguir la independencia, que ha sido el inicio de todo esto, sabemos algo?

D

#76 No tengas prisa

#91 No la tengo, puedo esperar 18 meses sin ninguna dificultad.

Jiraiya

#91 Para qué tener la ruta planificada? Declaremos una República y ya vamos improvisando

H

#76 Joder, dentro de 18 meses, no lo has oido nunca?

#99 Pues no, en menéame apenas se menciona esa cifra.

H

#30 y lo de independencia unilateral sin tener mayoría de votos les parecia muy normal, no?

Rasban

#30 Es que es imposible tener menos que cero que es lo mismo que decir que no puede haber hecho peor.

DeepBlue

#72 He encontrado que es un podcast de anteanoche... lo has traducido y transcrito tú en tiempo real desde el audio?
http://www.mdr.de/mediathek/infothek/audio-534612.html

Jiraiya

#72 bonita película te has montado tú solito. Avísame cuando salga en BlueRay

A

#28 Por ejemplo Stephen Colbert el otro día, con una audiencia de 3 millones en USA, o J.K. Rowling con 13 millones de seguidores en Twitter. A medida que el PP la va cagando, los independentistas van mejorando su imagen internacional y eso es un problema para los que no queremos que se parta España.

D

#26 Si fuera un combate de boxeo es un peso mosca contra un peso pesado al que le están bailando por todas partes. España tenía todo el poder y se ha confiado. Han puesto toda la maquinaria en marcha, la propaganda interna la han ganado, las medidas coercitivas están engrasadas, dispuestas a pisar cualquier disensión, pero ganar la propaganda externa es más complicado.

D

#26 No se con que independentistas los estas comparando, pero en la historia hay pocos países que hayan logrado la independencia de forma tan cobarde e incompetente, si es que hay alguno.

misterPCR

#26 Incluso Osetia del Sur consiguió más apoyos internacionales. Concretamente 4.

Cataluña 0. Tiene su mérito la verdad.

D

#24 Mal estratega hubiera sido si lo hubiera intentado desde una celda en Madrid

D

#16 Sí, que la cosa es poder seguir degustando los manjares belgas y disfrutando de la buena vida, que para eso estaban quebrados y sufridos de tanto trabajar para el pueblo. Pobrecillos mil-euristas.

davokhin

#16 y la extradición? Esto le afecta?

D

#16 #teAhorroUnClick #AVerSiLeemosAntesDeSoltarCuñadeces

La decisión de los políticos catalanes frenaría una orden de detención por parte de la fiscalía belga, que se esperaba para mediodía de este domingo. Ese es el objetivo perseguido por el movimiento que se ha producido poco antes de la anunciada rueda de prensa de la fiscalía belga para informar sobre la situación y las medidas a aplicar en cumplimiento de la euroorden de detención impulsada por España contra los políticos catalanes.

Con su comparecencia ante la policía, Puigdemont y el resto de exconsellers evitan la imagen de una detención al uso. El siguiente paso para ellos es conocer el nombre del juez que se designe para llevar su caso, a disposición de quien deberán pasar a lo largo de las próximas horas.

Meritorio

#19 te regalo una verdad: si no hay agresión, no puede haber víctima. Les toca a los europeos valorar si el comportamiento de España es o no ejemplar.

De momento la ONU, que ha denunciado la violencia el 1-O y la violación de los derechos a la libertad de expresión, reunión y asociación en Cataluña, parece que no compran el discurso "constitucionalista".

D

#155 Y tú vives una ilusión. La opinión pública en el extrangero va más en la linea de #81 que en la tuya.

D

#63 No recuerdo ver a Puchdemón ahí en primera línea recibiendo porrazos...

Jiraiya

#63 Por eso, os han reconocido como República porque os compra el discurso

Rasban

#63 La onu no ha denunciado nada. Ha solicitado una investigación imparcial que será más imparcial que las fotos de los tuiteros.

LeDYoM

#19 Si la hoja del PP es "cagala todo lo que puedas",
es lo que hay.
Disfruten de lo votado.
(Los que puedan, claro).

malditascully

#19 Bueno, supongo que los victimistas serán también aquellos que lloran sobre que tal o cual fulanito ha roto la unidad de Cataluña o los que lloran también porque se ha votado una DI. Pero bueno, no pasa nada, lo españoles no lloramos porque los corruptos del partido de los 1000 imputados no sean cesados con la misma rapidez.

Tampoco hay que quejarse cuando se fo**an la Constitución en una noche entre dos partidos (¿fueron 9 los que crearon la Constitucion?)

D

#19 Y lo están logrando.... claro que es fácil si en el otro lado andan los PPSOECIUDADANOS.

D

#1 ¿Y porqué crees que lo primero que hizo es contratar al famoso abogado belga? ¿Para que lo defendiera en Madrid?
Bélgica es el país más reticente en órdenes de de detención europea, no reconocen ni el delito de rebelión (menos sin armas), ni el de sedición ni el de malversación.
Esta jugada ya la había previsto cuando Rajoy dijo que aunque Puigdemont proclamara elecciones, el 155 tiraría adelante, y pasaron al plan B de Bélgica.
Lo que me extraña es que tu dudes que esto estaba previsto.

Pancar

#41 Da igual lo que reconozca Bélgica como delito. En una orden de detención europea, si la acusación es por algún delito sancionable con al menos tres años de cárcel, no hay principio de doble incriminación.

D

#69 Pero el abogado siempre puede decir que en España tendrá un juicio imparcial, por lo que podría incluso ser juzgado en Bélgica, ya ha pasado en varias ocasiones.

Pancar

#77 ¿En qué ocasiones? Como norma general no se puede juzgar a nadie en un país que no sea en el que se cometió el delito, hay excepciones como los tribunales internacionales o la justicia universal, pero no creo que sea el caso.

D

#95 Por encima de la legislación española está la legislación de ciudadania europea. Y el "Convenio Europeo de Derechos Humanos" es muy clarito. Bélgica puede (ya lo ha hecho otras veces) y deveria denegar la estradicion

Jiraiya

#77 Es complicado de alegar en un país estado miembro de la UE, que su justicia está politizada cuando la elección de jueces es la misma que en el resto de Europa

D

#41 Es que el delito de "sedición" o "rebelión" como tal no existe en ninguna democrácia medianamente avanzada. Es algo que con profundas reminiscencias franquistas... Normal que huyan de la (in)justicia hispanistani, yo haria lo mismo.

Y el "Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales (CEDH)" (que está por encima de la legislación española) es muy claro:

Art. 6:

1. Toda persona tiene derecho a que su causa sea oída equitativa, públicamente y dentro de un plazo razonable, por un tribunal independiente e imparcial, establecido por la ley, que decidirá los litigios sobre sus derechos y obligaciones de carácter civil o sobre el fundamento de cualquier acusación en materia penal dirigida contra ella. La sentencia debe ser pronunciada públicamente, pero el acceso a la sala de audiencia puede ser prohibido a la prensa y al público durante la totalidad o parte del proceso en interés de la moralidad, del orden público o de la seguridad nacional en una sociedad democrática, cuando los intereses de los menores o la protección de la vida privada de las partes en el proceso así lo exijan o en la medida considerada necesaria por el tribunal, cuando en circunstancias especiales la publicidad pudiera ser perjudicial para los intereses de la justicia.

2. Toda persona acusada de una infracción se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente declarada.

3. Todo acusado tiene, como mínimo, los siguientes derechos:

a) A ser informado en el más breve plazo, en una lengua que comprenda y detalladamente, de la naturaleza y de la causa de la acusación formulada contra él.

b) A disponer del tiempo y de las facilidades necesarias para la preparación de su defensa.

c) A defenderse por sí mismo o a ser asistido por un defensor de su elección y, si no tiene medios para pagarlo, poder ser asistido gratuitamente por un abogado de oficio, cuando los intereses de la justicia lo exijan.

d) A interrogar o hacer interrogar a los testigos que declaren contra él y a obtener la citación y el interrogatorio de los testigos que declaren en su favor en las mismas condiciones que los testigos que lo hagan en su contra.

e) A ser asistido gratuitamente de un intérprete, si no comprende o no habla la lengua empleada en la audiencia.

D

#1 vamos a ver espabilafo: ellos de l justicia belga no se esconden. Van a declarar y la jusyicu belga de idira si extraditarlos.
Este era su plan desde el principio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 "vamos a ver espabilafo..." Hasta ahí puedo leer y debatir. Adiós.

xyria

#44 ¿Es usted ruso o utiliza un teclado cirílico?

D

#97 da

D

#44 Muchas horas aprendiendo que Americo des Puig fue catalan y Cataluña es una colonia española y muy pocas aprendiendo a escribir.

D

#44 Claro

Walldrop

#1 dejen ya de usar la palabra "indepe" es el típico termino marhuendístico (estoy de acuerdo con las opiniones que te he leído últimamente pero ese término apesta, es como podemita, aunque este ultimo ya ha sido absorbido y transformado en algo sin significado peyorativo)

U

#49 tienes toda la razón. Deberíamos usar supremacistas

LeDYoM

#70 Y para los otros, secuestradores.

s

#70 Separata.

M

#49 Los indepes usamos desde hace años la palabra indepe para referirnos a nosotros mismos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 La uso porque me resulta más cómodo escribir indepe que independentista, igual que escribo Puigde en lugar de Puigdemont. Si alguien lo ve como algo ofensivo es su problema.

TrollHunter

#49 cuando deje de leer mesetario

D

#49 indepe, pepero, podemita, sociata, facha... cuales molestan al señor?

w

#1 estaba claro, la foto de la policía belga deteniendo a puigdemot no les interesa, al contrario que si fuera la policía española
Date cuenta que el victimismo es lo único que les queda

D

#1 Esto estaba previsto desde hace tiempo. No soy indepe lo siento.

D

#1 Una posible detención está resultando un escándalo en el país y la está criticando hasta el líder del partido socialista belga (por no hablar de los flamencos), enfrentado a los nacionalistas flamencos. La estrategia española solo cuenta con el apoyo de la derecha francófona.

Pedro Sánchez y el PSOE están quedando en ridículo total apoyando las políticas y las estrategias de sus nuevos amigos.

D

Le veo poca relevancia a estas noticias, ya se ha dicho que lo más probable es que tarden días en deliberar, e incluso después de eso, salga lo que salga, habrá recursos y tardarán de nuevo bastante tiempo. Se alargará hasta después de las elecciones.

Lo noticiable sería que por algún motivo se deliberara en un plazo corto de tiempo, o que el juez rechazara la extradicción, dando puntos de victimismo a Puigdemont.

D

Se abre la temporada del victimismo.
¿ Cuanto tardaremos en ver comparaciones con Mandela y Gandhi como hizo el "preso político" Otegi?

D

#15 ¿Has estado en el extranjero? Porque esas comparaciones ya se están haciendo desde hace tiempo. Obviamente también Rosa Park y toda esa gente.

xyria

#15 Puigdemont es un hombre de paz.

Jokessoℝ

Puigdemont debe ser despojado de su pasaporte español

s

#13 si, pero para Bélgica sigue sin hacerle falta.

H

#13 Entiendo que ya no lo tiene porque no reconoce la autoridad española

Habrá llegado hasta allí con el carnet de la biblioteca

malditascully

#40 Lo más importante será el color del pasaporte... y también dónde va a jugar el Barça o si el próximo 12/10 no será fiesta, suma y sigue...

D

#40 Existe una cosa llamada ciudadania europea que está por encima de la española, claro que los franquistas no entendéis de esas cosas, aún estáis en la autarquia nacional-católica

PeterDry

Mejor que cojan un avión y vengan de vuelta, que le ahorran papeleo , molestias y dinero al pueblo belga.

D

#3 En el aeropuerto de BCN los esperan con los brazos abiertos

hermestrek

#8 En el de Madrid más.

D

#3 #8 #12 Ya se pueden esperar sentados una buena temporada en Madrid, que este año seguro que se come los panellets en Bélgica, y seguro que ni siquiera en una prisión belga.

zULu

#50 Los panellets ya se los comió hace dias....igual te referias a los turrones?

D

#54 Fe de erratas:
Me refería a los polvorones, pero igualmente, seguro que se come los panellets el año que viene todavía en Bélgica.
#3 #8 #12

D

#54 Es que ayer me comí uno y me ha sentado mal

a

#12 y a los catalanes les esperan en Bruselas el dia de la Constitucion. Gran manifestacion delante del parlamento EU que saldra en todas las televisiones del mundo.

D

#8 Pues ya pueden ir cerrandolos, se cansará.

RobertNeville

Yo no las tengo todas conmigo. Los jueces belgas son muy especialitos.

D

#14 Si lo mejor para Rajoy es que se negasen a traerlo a España. Un problema menos.

RobertNeville

#17 Si se niegan a entregarlo tendríamos discurso victimista multiplicado por 100.

D

#18 Pero cargado sobre otros hombros y lejos.

D

#18 Peor para ellos. Ese discurso victimista ya nos tiene a todos hartos y aburridos desde hace años. Si hacen lo mismo a nivel internacional al final van a tener que montar su estado en el medio del pacífico.

D

#17 Un problema más.... la justicia belga admitiría que en España no es un país demócrata con separación poderes..... pero tú sigue con lo tuyo.

D

Pongamos música a este momento:

malespuces

Ánims!! Govern a l'exili estem amb vosaltres!

“Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar i tornarem a guanyar”

D

#42 Ànims, con acento abierto.

malespuces

#66 el autocompletar me troleó

D

Las leyes y la Constitución española van a quedar en ridículo en Europa. Jajajja sentios orgullosos españoles de la ley vigente y la legalidad!!

p

#82 y el estado de derecho

D

#94 Te equivocas, la política no es como el fútbol. Aquí no hay míos ni tuyos, sino dignidad y coherencia, que por supuesto desconocen independentistas y peperos.

D

#98 Dentro de lo que hay, al menos los de izquierdas dieron la cara, los detuvieran o no.

Éste en cambio se cogió a sus compinches del negocio indepe y se fue a Bruselas, seguramente pensado que el mundo mundial aplaudía su circo y, claro, como tienen billetes de sobra para vivir, pues allí, a verlas venir.

D

#53 Te falta matizar que la comisaría es de otro pais.

D

#55 Porque tendría que matizarlo? Porqué no es española?

malditascully

#83 Para lo que se quiere, esto es Europa, que pretende suprimir fronteras; para lo que no que si se presentaron a una comisaría belga y no en su país. ¡A ver si se deciden de una vez!

D

Por cierto, en estos momentos confirman que están en calidad de detenidos y que pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

frankiegth

Por lo visto para los de 'La Sexta' ya no se trata de ciudadanos españoles.
Por lo visto ahora son algo así como 'la banda de los cinco'...

¿Periodismo?... Permitidme dudarlo.
Pudieron haber escrito 'los exconsellers', pero ahora son un número...

D

#52 el ferreras y su "se ha salvado el para inmolar cataluña" o el viaje en la "clandestinidad a Bélgica". Periodismo??? Ja!

D

No entiendo todo este circo que han montado en Bruselas durante todo estos días. Si buscaban reconocimiento internacional deberían haber hecho caso a Rovema y su experiencia en ridículos en el extranjero.

D

#35 Mas ridículo que el ministro Dastis, imposible.

D

#87 Otro inepto, aunque Romeva le ha superado en todo. No hay más que ver el apoyo interncional al process.

D

#88 Es imposible quedar peor como quedó Dastis en la BBC.

D

#89

D

#88 Casi nadie apoya una independencia unilateral. En parte es bastante lógico y predecible. Ningun gobierno quiere que pase lo mismo en su país. Pero una cosa es eso y otra es que se apoyen las políticas de España en este asunto. Está recibiendo muchas críticas. Sobre todo por la ineptitud empleada para resolver este tipo de problemas, que directamente no quieren resolver.

D

#88 Ya llegará el apoyo internacional, no te impacientes querido hispano

D

#35 Pues el Pelusso es de los tuyos, de la derecha esa rancia y neo-cacique que aún campa a sus anchas. Ahí tienes a la mugre en todo su esplendor, no hace falta que te vayas a ninguna comuna. roll

Bernard

Al final solo les iban a detener si ante la petición de la Justicia belga hubieran mostrado oposición o no se hubieran presentado.

titijuli75

qué buenos chicos...

d

"Ex"consellers. Muy neutral eldiario.es

D

#51 Siendo neutral es como hay que llamarles.

D

¿A saludar?

Wildindi

Parec que a alguns MegaPatriotas les da un poquito de diarrea la Justicia Belga Jajaja como sois

D

Un juez decidirá en 24 horas

D

#85 y empiezan en un domingo. Están a otro nivel...

D

Está en busca y captura pero se han presentado "voluntariamente"..., como la Pantoja cuando fue a la cárcel "voluntariamente" para entrar medio día antes de que acabara el plazo.

BM75

#45 ¿Entiendes el significado de voluntariamente? Porque es exactamente lo que han hecho. Que tengas un orden de búsqueda no quiere decir que no puedas entregarte voluntariamente.

Am_Shaegar

Se presentan antes de que la policía belga les ponga las esposas y se demuestre que la justicia belga no es mucho mejor que la española, que es lo que ellos querían decir.

D

Sus cohone ahí. 👏

D

¿Su intención no es la fuga?
No que va!

m

#7 Pues vaya fuga más rara que se presentan voluntariamente en comisaria, ¿no te parece?

RubiaDereBote

#22 Se presentan en comisaría como parte del plan de intentar hacer ver a Bélgica que ellos son buena gente y la justicia española es propia del siglo XVIII antes de cristo. Para que con ello Bélgica no los entregue a España.

D

#7 Sí, que mejor sitio que una comisaría de policía.

zULu

#7 No, su intención es intentar obtener algún apoyo internacional para mostrar las aberraciones que nuestro querido estado al mando del presidentisimo esta ejecutando.

D

#56 Y con un pooco de suerte nuestro querido estado franquista meterá a estos hijos de puta en la carcel también

y yo que iba a arrasar con mi libro where is puchy?

1 2 3 4