edición general
149 meneos
1669 clics
La Puerta del Claustro de la Catedral de Burgos

La Puerta del Claustro de la Catedral de Burgos

Monumental portada de estilo gótico datada del siglo XIII, con puertas realizadas por Gil de Siloé en el siglo XV.

| etiquetas: catedral burgos , puerta claustro , siloé
España está llena de catedrales increíbles, como la de Santiago, Palma, León o Sevilla, pero hay que admitir que la más completa es la de Burgos. El cimborrio, el claustro, la capilla de los Condestables, o detalles como la puerta de este meneo, son incomparables. Es como si fuera una catedral dentro de otra catedral. Por algo es Patrimonio de la Humanidad por si misma y es el monumento que más fondos europeos ha recibido para su restauración de todo el continente. Yo la verdad es que cada vez que voy a Burgos me quedo fascinado.
#2 Fui una vez, aprovechando que los martes la entrada es o era gratuita (ya podían extenderlo para otras catedrales dónde hay que pasar por caja para entrar) y lo suscribo. Es impresionante.
Tengo muy pendiente una buena ruta por todo el norte de España y Burgos será una de las paradas, sin duda alguna.

#2 Una que no es tan conocida pero que también es una pasada es la de Tarragona. Con decir que toda la fachada principal es de mármol blanco... Y el claustro es precioso también (parecido al de la Seu Vella de Lleida). Si alguna vez vas pregunta por el capitel de las ratas, que tiene una historia muy curiosa.
#8 la de Gerona también mola.
#16 La verdad es que si. Pero con Girona tengo un debate interno: el casco antiguo es muy bonito pero está tan arreglado y restaurado que parece más un decorado que parte de la ciudad.
#2 Con la catedral de Burgos me pasó algo curioso. Estuve viviendo allí y pasando al lado dos años seguidos. Acabé viéndola con la misma indiferencia con la que uno contempla el bar de la esquina.
Después de un montón de tiempo volví por Burgos cuando me acerqué a visitarla pude comprobar la inmensa capacidad que tiene el hombre de acostumbrarse y tomar por normal incluso algo tan extraordinario y maravilloso como la catedral de Burgos.
A mi que la visite hace año y medio, me gusto mucho la visita, si es exterior es increíble, el interior no lo es menos, los policromados en puerta del claustro dan una visión menos oscura de esas épocas.
Y en cuestiones gastronómicas los alrededores están para hacerse un homenaje
#4 Además, el conjunto de todo el casco histórico con el Arco de Sta María en frente, la iglesia de San Nicolás encima de la catedral, y el castillo un poco más arriba, es una pasada.
#11 Y el Kilimanjaro también. :-D
Dejo aquí un buen repor fotográfico de la catedral viajes.nationalgeographic.com.es/a/catedral-burgos-prepara-celebracion
La Catedral de Burgos es una ermita comparada con la de León
Y la morcilla de Burgos, lo mismo comparada con la de León :troll:
Estoy bromeando, amigos del gatillo fácil ;)
#1
En cuanto a las morcillas tienes toda la razón. ;)
#3 Bueno, bueno...
#5
¿Eres de Burgos? ;)
#20 Valladolid, pero devoto de la morcilla de Burgos
#3 a mi ponme 3 de cada, y de beber morcilla patatera de Cáceres.
#1 Si no es por la letra pequeña hubieras comido negativo mon ami ... :-D

De las catedrales no diré nada. Ambas son magníficas (aunque cualquiera que las contemple in situ se da cuenta enseguida de cual de las dos es más impresionante... la de Burgos...), pero lo de la morcilla no ha lugar... :troll:
#9 Unos tienen San Isidoro y otros las Huelgas, no hay por qué hacer sangre
#1 Pues la ermita es algo más alta que tu catedral.
no veo mención alguna a la oda a Jose Antonio. Me parece recordar que estaba bien dedicada la catedral al fundador de la falange?
#14 Está grabado su nombre en uno de los muros, igual que en tantas otras iglesias. El Franquismo es lo que tiene. Aunque eso cambiará pronto elcorreodeburgos.elmundo.es/articulo/burgos/letras-relieve-tapar-inscr
comentarios cerrados

menéame