Hace 12 años | Por yonose a aquiestuveayer.com
Publicado hace 12 años por yonose a aquiestuveayer.com

Cruzando las aguas del río Buliu, en la provincia china de Guangxi, se encuentra este curioso puente de piedra conocido como Xian Ren Qiao, o lo que es lo mismo, el Puente de las Hadas. Dado a conocer por los satélites de Google Maps hace relativemente poco tiempo, eran escasos los occidentales que lo habían visto anteriormente.

Comentarios

p

#4 lol me has matao lol deshueve en la oficina

Arieti

Vivo en China y el otro día viendo el único canal que tengo en inglés en la tv pusieron un documental sobre escalada en el que salía en este puente. Había bastantes occidentales y lo tienen muy preparado para escalar. Según decía el guía, era uno de los puntos más famosos y más díficiles de escalada en China. ¡¡precioso!!

D

#10 Es que si tiene 120m de ancho y a lo largo que parece bastante mas , el desplome/techo para escalar es seguramente el mas grande del mundo . Se necesitan varios largos de escalada para pasarlo. Hay desplomes en paredes de varios largos , pero esto es que es directamente un techo que desploma de la vertical cientos de metros

D

Voy raudo a encargarle uno similar a Calatrava

heffeque

Quiero escalarlo...

D

No me gustaría estar debajo cuando se desprenda todo ese vano.

t

A mí me daría miedito pasar por ahí abajo, claro que también por muchos hechos por el hombre...

Pancar

Dado a conocer por los satélites de Google Maps hace relativemente poco tiempo, eran escasos los occidentales que lo habían visto anteriormente.

Por lo que veo aquí (http://www.naturalarches.org/china/journal.html#oct16) es un destino turístico con un montón de carteles informativos en su recorrido y poblaciones cercanas.

entre los trabajos que realizaron midieron su ancho, el cual, al quedar establecido en unos 120 metros aproximadamente, le convierte en el más amplio conocido hasta ahora

Esa longitud no es de ancho, sino de largo. http://www.naturalarches.org/big-FairyBridge.htm Además las imágenes están sacadas de ésta página sin aportar nada nuevo.

malespuces

gruas reventándolo en 3,2,1...

Si queréis verlo daros prisa antes que los chinos le matan mano. Estos no saben que es dejar las cosas al natural.

D

Es Pontas, un arco de roca en Mallorca, que dicen que una de las escaladas en roca mas dificil del mundo . Subido por un chino a Youtube



Baldus

¡Parece sacado del Minecraft!

KarmaSutra

Al leer el titular pensaba que era por el puente del Pilar de este año...

mongejuanjose

Lo que hace la naturaleza es increíble!!

D

http://www.megaportail.com/images_insolites/4a/xian_ren_qiao/xian_ren_qiao006.jpg

Foto con un calculo de la longitud del arco . Como 138 m

Arieti

#13 Si, parecía bastante díficil. De hecho, el guía, que era escalador profesional lo intentó y se quedó colgando a mitad. He intentado buscar el enlace al documental pero no doy con el, no me acuerdo del día exacto que lo ví.
Este es el canal: "http://english.cntv.cn/documentaries/index.shtml" y la verdad es que tiene unos documentales impresionantes sobre China.