Hace 12 años | Por abedulblanco a sporcle.com
Publicado hace 12 años por abedulblanco a sporcle.com

¿Puedes nombrar todos los estados de Estados Unidos? Escribe un nombre en el cuadro de abajo. Si lo nombras correctamente, se mostrará en el mapa inferior. Tienes 10 minutos a partir de que pulses el botón "Start".

Comentarios

Mike_Patton

#32 lol lol lol

areska

#31 Es chungo de narices...

ljl

#31 Vaya, en el de Europa olvidé Mónaco, la ciudad del Vaticano y Liechtenstein. Es jodido pensar en ellos sin poder verles las fronteras en el mapa.

f

#31 Joder que chungo el de europa lol 47 de 47, pero adivinando Kosovo en el ultimo segundo lol
Que quereis que os diga, pero esto se lo pasamos a la poblacion, y me juego que la mayoria no es capaz de hacerlo.

klam

#31 Olvidé Ciudad del Vaticano, Liechtenstein y Albania (el último no tiene perdón).

33/50 en EE.UU, que no está tan mal teniendo en cuenta que en el mapa solo aparece un país (en comparación, solo podría nombrar tres estados del Brasil y uno de Alemania).

edgard72

#8 Posiblemente, sobre todo entre los yankees.

siempreloqueyodiga

#100 Particularmente me quedo con Quintana Roo, aunque seguro que el resto de los Estados Unidos Mexicanos también son estupendos

areska

Me han salido 25, gracias Hannah Montana lol

D

Es como si le pides a una americano a nombrar todas la provincias de España, ya tenemos que estar contentos de poder nombrar 10-20 de sus estados. Ellos lo unico que saben de España es lo de siempre, torros, san fermin, flamencas bailando cerca de una hoguera en la playa.....

abedulblanco

#9 Ya bueno, pero un juego de las provincias de España, al menos para mí, no supondría ningún reto.

Maroto

#37 Me refiero al conjunto de los Estados Unidos. Por otra parte, Estados de alrededor de 6 o 7 millones de habitantes abundan en Europa.

Maroto

#46 goto #42 Quizás la frase me haya quedado algo ambigua, pero me refería a que la población de EE.UU. sextuplica a la de España, como bien se observa en los números que has aportado.

D

#37 pues seguramente, los de 3º de la eso le meterian un repaso a cualquiera de mas de 20 años. ¿Por que? pues por que seguramente lo esten estudiando en ese momento, y lo tendran fresco, lo harán mas rapido. Nosotros, mas mayores y que no tenemos eso presente en el dia a dia (a menos que trabajes de transportista o algo así) alguna se nos olvida fijo.

zastalina

#16 te sabes tu las provincias de China con mucha más población que los estados de EEUU?, no tenemos la obligación de conocer sus estados, porque internacionalmente no existen, están agrupados en una federación y por tanto en los libros de texto sale EEUU, no todos los estados que lo componen, al igual que sale España,Méjico o Argentina, así que no tengo obligación de saber el nombre de sus estados, si no el de EEUU igual que tienen la obligación de conocer donde está España, el como se organicen ellos internamente es su problema y no afecta al ámbito del derecho internacional público.Así que siguen siendo unos lerdos que no saben lo que pasa más allá de sus fronteras, porque se creen los únicos en el planeta, igual que cuando sus tropas o diplomáticos son atacados, y se preguntan que porque les odian, y es que ni siquiera saben lo que su país hace en el mundo, solo saben que ellos son los buenos y a los que todos tienen que seguir.

D

#83 ¿Por qué esa manía de llamar a los estadounidenses lerdos? En mi opinión no es mucho más ignorante que el español, al menos el especimen urbano.

zastalina

#86 no creo nosotros sabemos donde esán ellos,y donde están los países en Europa, ellos no saben donde estamos nosotros ni los países latinoamericanos, ya que se dedican a mezclar los países donde se habla castellano, es como si yo pusiera en el mismo sitio o intercambiara de lugar,EEUU,UK,Australia,Nueva Zelanda,Canadá, aunque también se hable fancés,etc.

D

#89 Pero si hay españoles que todavía ubican a México en Sudamérica, de qué estamos hablando?

zastalina

#91 pero no la mayoría, y es que ellos no tienen ni zorra de donde está ningún país que no sea el suyo, excepto canada y méjico porque hacen frontera.

artvalencia

#16 no es reírse, pero vamos, si les preguntamos los países de Europa a los yankis, y encima en español... ya te cagas, no sacan ni 5

mie

#16 es normal que generalmente no se sepan los estados o comunidades de un país. No tienen política exterior

sabbut

#1 Joder, a ese precisamente deberíamos estar acostumbrados. Como el Gran Wyoming, pero sin el Gran.

#16 Sí, pero menos aún sabemos de las regiones de otros países de superficie o población comparable, cuando no mayor, que las de Estados Unidos. Por ejemplo, Rusia, China, Brasil o Canadá.

#23 Los países de Europa, que también rondan los 50. No les demos ventajas dejándolo solamente en los 27 países de la UE.

#41 Negativo por la enésima burla a los de la LOGSE. Aquí uno que pasó por ahí, 44 de 50.

D

#16 Y no es que sean como provincias españolas sino que son Estados cuya población conjunta sextuplica a la de España.

La verdad es que se nota que no tenemos ni idea de Estados Unidos. Sólo hay que ver los positivos que tiene tu comentario después de soltar semejante burrada.

ewok

A los que responden a #16: en este juego he acertado 39, y alguno más de no ser por la ortografía, como Pensilvania o Masachusets. De Brasil, que tiene tantos como estrellas salen en su bandera (27), sabría más de la mitad (aquí un jueguito: http://www.xtec.cat/~ealonso/flash/brasil_est2e.html ); de Canadá sabría ocho o nueve (casi todas las provincias); de Rusia se complica con las Repúblicas, los oblasts, ciudades federales, etc, en total más de 80, y no sabría escribir una docena... y de China entre provincias y territorios autónomos sabría escribir cinco o seis, y pronunciar bien ninguno!!! (bueno, tal vez Macao, Hong Kong y Beijing, malo sería que no entendieran, y también Tibet y Taiwan que los chinos consideran parte de China, pero ya Xinjiang, Yunnan, Hainan, a saber qué entenderían).

D

#23 bueno, pues en tal caso vamos a poner todas las provincias (o la division territorial que tengan alli) de china.

D

Premio al que escriba "guayoming" bien a la primera

P

La mitad aprox(23 de 50)....y conocerlas conozco todos pero recordalos es una faena
#1 ...ahora La doble i de hawai ma dao por culo

D

#1 Comepollas del PSOE, mandame el jamon por correo.

R

He hecho 21 borracho. Lo he parado a los 5 minutos sobrantes porque mi mente bloqueada no daba más. Los 21 los saqué en 2 minutos o así.

Mañana despejado lo haré de nuevo.

#1 wyoming No es difícil. De hecho por poco interés que tengas te aprendes como se escribe (yo la primera vez que lo escuché de pequeño ya busqué como se escribía).

Fosc

no acepta ni Puerto rico ni canada, erronea lol

tommyx

#29 bueno, puerto rico es un estado asociado, lo de Canadá... lol

kikuyo

Malditos Kentucky (y eso que lo veo escrito todos los días en los KFC) y Rhode Island

M

#10 Cuando KFC se haga cargo de la educación pública, Tennesse se llamará Fried y Alabama Chicken. Y los niños se lo aprenderán de carrerilla.

D

De todas formas quién demonios se va a acordar de New Hampshire, Rhode Island o West Virginia lol

22 y me empecé a estresar lol

(Esto ya pasó en Friends lol lol)

d

#21 Rhode islands, una de mis 20 acertadas gracias a "Yo, yo mismo e Irene" la peli de Jim Carrey. lol

D

Casi todos sabremos nombrar a unos 12 y de oidas conocemos todos aunque no sabemos colocarlos. Lo chungo de cojones es escribirlos bien. No hay manera de escribir bien Masachuset en 10 minutos lol

Por cierto, se les olvidó colocar Europa, no la he visto jeje

areska

Molaba que hubiera de todo el mundo, ¡¡yo quiero más!! lol

DenisDiderot

¡¡Pero, ¿Cómo coño se escribe Massachusets-Masachussets-Massachussets?!!A los 34 me he quedado en blanco, es curioso cómo nuestra cultura cinematográfica nos ha impregnado con nombres que representan lugares que nunca conoceremos, como si fuera una nueva mitología...

cathan

¿igual que en Friends?

Neomalthusiano

38/50
Joder con la doble vocal en "Hawaii".

T

Vermont es un estado? no vale inventárselos!

/Joey.

D

Hagan lo mismo con las provincias españolas...

alexwing

#36 Aquí hay varios parecidos, pero del estilo de #41. Que por cierto los programe yo hace unos 3 años.

http://www.01.ign.es/ign/layout/cartografiaEnsenanza.do

El del mundo es complicadillo.

mikelstrawberry

Si no fuera por la NBA sabría bastantes menos

Cocoman

Anda que no molan esos quizs
hay uno de decir si la palabra que sale es droga o pokemon lol http://www.sporcle.com/games/LinkinMarc/Drug_or_Pokemon

m

#62 Ostia, mola lol 29 de 40, He fallado 8 pokemon, pero de la 3a y 4a generacion, qeu no he jugado a ningun juego lol

beardedWarrior

23/50, gracias al monopoly y peliculas

chazyglue

Aqui la versión para los de la LOGSE http://www.xtec.net/~ealonso/flash/usa3e.html

iosuna86

¡45! Las Virginias, Maine, New Hampshire y Maryland. No sé cómo se me han olvidado...

#41 Aquí tienes a uno de la LOGSE.

angelitoMagno

Ni falta que me hace, para eso ganamos una guerra

panzher

Puf, 21 de 50

Winfield

Coño, 42 de 50, suspenso.

Tampoco es que me interese mucho saberlos todos, pero es cultura. Ingenioso juego.

A ver quien los tiene para hacer uno con las provincias españolas, que verás como la cagamos igual.

s

37 de 50 en mi caso, pero me gustaría ver que pasaría si hiciesemos lo mismo con provincias españolas a alumnos de tercero de la ESO.Puede que el resultado fuese interesante...o espeluznante.

s

Las 13 colonias británicas imagino que todos las sabríamos no? eso es de la escuela...

D

Wisconsin no me funca!!, paso.

DarkAnxo

falta irak

D

Para KDE hay una aplicación parecida, entretenida aunque algo chunga porque hay que ser bastante precisos.

l

El test chulo en esa web, el de acertar ciudades europeas a partir de cinco palabras pista. Primero lo ves y dices: ¿¿pero qué son esas palabras?? y sin embargo las vas acertando.

http://www.sporcle.com/games/Hejman/gimme5europe

k

25 de 50 en 5 minutos, también pensaba que recordaría más...

D

Acerté a la mitad y me rendí. Creo que me va mejor con las comunidades españolas que son menos

tuxcator

Pero joder me he liado mas con Massachusets casi un minuto perdido en ello

D

He sido capaz de nombrar 25.

M

No quiero fardar, no quiero fardar...

http://www.sporcle.com/user/Qeu/stats


Sólo me falta rehacer el de países del mundo con Southern Sudan, pero no será muy difícil.

D

#33 a la cuarta cualquiera...
yo a la quinta fue la vencida.. ajajja

montag

28,no está mal,y me olvidé de la del pollo frito lol

Zakatua

49/50 Se me ha resistido Maryland, aunque sabía donde estaba y todo pero no me venía el nombre a la cabeza. Eso sí, varios he tenido que esribirlos repetidas veces hasta que he dado con la combinación de letras exactas, que tela. Y yo sí sé localizarlos, pero bueno, es que hace un tiempo tenía ganas de irme a vivir allí, a los estados de Nueva Inglaterra, que es la zona más liberal (en el sentido yanki, no el de aquí), muy 'canadiense' y la menos parecida a los catetos, religiosos y ultraconservadores estados del Sur o Utah (mormonlandia).

kapitolkapitol

21/50...suspenso :_

m

39. Lástima que no supiera escribir correctamente massachusets. Hubiera sido un número redondo.

hamahiru

Joey Tribbiani se conoce los 75.

selvatgi

45. No esta mal, pero me gustaria ver cuantos estadounidenses pueden situar todos los países de América con sus capitales, algo que los europeos podemos hacer con nuestro coninente con relativa facilidad.

diophantus

31, y he estado varias veces, pensé que me saldrían más, pero no me acordaba ni de los equipos de la NBA ni de donde nació Josh Lyman o era gobernador Jet Barlet, ni siquiera del estado este donde no llegas a coger algo, donde no Arkansas!

D

"Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe" Les Luthiers

s

#47 ahora se dice el email, el FB o el twitter del que sabe..

Kosimo

Ostras... Sólo 17 de 50...

Soy muchisimo más ignorante de lo que me imaginaba...

F-16Viper

yo 31, y uno he tenido que mirar en google que no había manera de que lo escribiera bien

tuxcator

Aqui el mio jeje, me tarde mas de como se escriben algunos estados, alaska y hawaii no les tome mucha importancia pero al menos casi la mayoria

millanin

38 y algunos por que no sabía como se escribían.

D

27 de 50... not bad.

Cesc_

33 de 50 y los estudie más o menos para febrero, shame on me

D

¿Alguien recuerda lo que es un atlas?

D

Mierda, 49 de 50. ¡Maldita virginia occidental, como te odio!

bosomu

buff, no he pasao de 23 me toca repasar geografía.

D

#3 pues yo ortografía, ponía un montón que no me las aceptaba Dakota del norte y del sur, o cualquiera que fuese del norte o del sur, jawai y otras tantas por el estilo.

k

#6 Ya te digo, Tennessee, Massachusetts, Pennsylvania...

S

46 de 50

l

42 de 50, no está mal.

F

Con ayuda, ya que escribir BIEN Massachusetts se las trae, los 50...sobrándome 37 segundos

m

46 de 50. No he sido capaz de escribir correctamente Masachuches, y me ha faltado Vermont, Georgia y New Hampshire.

Tovkal

Si me das los nombres te los escribo todos, pero muchos tienen dobles letras en sitios muy raros...

HardrockAOR

Me atasqué en 23. Ahora pongámosle un mapa de Europa a los Estadounidenses, a ver qué hacen jejeje.

D

¿podrian los de eeuu decir alguna de nuestras ccaa? ¿o por lo menos situarnos en el mapa?

T

Que levanten la mano los que se han acordado de Nevada gracias a CSI

Pues vaya desastre, pensaba que iba a saberme más de primeras. Muchas las he sacado pensando en películas que dijesen "el Estado de tal contra nosequien" lol

También ayuda que los americanos tengan muy presente su Estado. Cada vez que dicen (en la realidad y en la ficción) su ciudad, colocan de "apellido" su Estado. "Tampa, Florida" por ejemplo.

Bueno, he conseguido completar la costa Oeste, y la Este, para la cantidad de mini Estado que tiene, no ha ido mal.

PD: He puesto Ilionis en vez de Illinois, OMG. Y como no he podido acordarme de Oklahoma con lo que me gusta Las Uvas de la Ira, aaghhh.

s

Hice 25 pero me faltaron las KFC y Hanna Montana... qué despiste el mío!! a repasar geografía grrr... Rhode Island no era una ciudad?
#64 yo recordé Nevada por el Padrino ... anda que no pasan cosas en las Vegas (parte 1) y luego con el bautismo del hijo (en la 2)... soy un friki lo sé

spit_fire

32 y probando una y otra vez hasta dar con Massachusetts lol
#64 Yo me he acordado de Idaho por un capitulo de los simpsons, cuando ralph va vestido de ese estado lol

b

Encima están en inglés, así que los que me sabía tipo Dakota del Norte, del Sur, Nueva Jersey, Nuevo México no salían... pensaba que me los había inventado

D

Pues yo me se 12 y 5 mas que no hay manera de descubrir como se escriben lol
Eso si, solo el nombre, localizacion 0

de todas formas es un poco chorra puesto que por que tenemos que saber los estados de EE.UU y no las provincias de Francia por ejemplo. Tienen la misma utilidad.
Al menos estoy seguro de que todos los españoles saben señalar a EE.UU en un mapa, cosa que no puedo decir que ellos supieran hacer al reves

D

Y de qué sirve aprenderse los nombres de unos estados que nunca visitarás. Yo sólo recuerdo aquellos sitios en los que he estado o en los que conozco gente. Lo demás es ruido.

r

Soy capaz de nombrarlos mientras me la casco jojojojojojojo.

1 2