Hace 13 años | Por asumido a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por asumido a lavanguardia.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que el debate sobre los velos integrales es "complejo" y que debe ser abordado "desde el sosiego y la tranquilidad", advirtiendo de la posibilidad de que haya "más normativas municipales que burkas en España".

Comentarios

lebrin

#1 plas plas plas plas

D

#3 ¿Ir contra el burka es racismo?

asumido

#4 Y qué? Una cultura el pelo, otra la cara. Ninguna de las dos religiones tienen especial estima hacia la mujer. Tienen tantas similitudes que, huele raro que se preocupen de la dignidad de la mujer JUSTO AHORA, no?

D

#5 Esto es recurrente y cansino. ¿Y está bien ir con pasamontañas? ¿Y disfrazado de power ranger? ¿O sacarte el DNI como Storm Trooper?

russell

#4 #5 Pues no, no se huele a flame. Parece que la provocación está tan fuera de lo razonable que ni siquiera merece respuesta.

asumido

#4 No. Es una repentina pasión que nos ha entrado en este país por la dignidad de las mujeres.

D

#9 Nunca es tarde si la dicha es buena. ¿Te molesta o no te molesta el burka? No me saltes como los taurinos con el rollo de "yo no digo ni que sí ni que no, digo que debe haber libertad", porque esos andan más liados que la pata de un romano.

D

#14 A mí lo que lleve puesto alguien en la calle, donde cuelquiera puede ir vestido como le plazca, no me molesta. Me puede molestar que se obligue a la mujer o al hombre a llevar o no algo contra su voluntad y máxime si eso es vejatorio, pero si la mujer decide por sí misma ir de esa guisa por la vida con todas las dificultades que a ella le acarrea (no poder entrar en ciertos edificios, no poder ir a comprar...), no a mí, ¿a mi qué cojones me importa lo que hagan los demás?

Medida electoralista, para acaparar votos del electorado xenófobo, y es una medida muy peligrosa porque se puede ampliar a otros grupos, mediante la parte que alega trato vejatorio a la mujer, como el grupo que señala #22.

Ridículo al nivel de paleterío que se está llegando en España, seguiremos con los toros, y con una libertad menos, la de profesar la religión que se quiera con todos los ritos usos y costumbres que ello conlleva como dice la constitución, y siempre preservando la aconfesionalidad del estado y los derechos humanos, vamos que se está intentando convertir las calles de España en algo idílico para algunos sin tener en cuenta la opinión de las afectadas.

Frasier_Crane

#25 #26 Pues no debería daros igual. Aunque fuera simplemente por egoísmo, por vuestra propia seguridad. ¿Me dejarían entrar en el banco o en el ayuntamiento con un pasamontañas? Obviamente no, por la seguridad de los demás ciudadanos. Con el burka pasa igual, no sabes qué hay debajo. Y sinceramente, en cuanto empiece a ver burkas en mi pueblo, si tienen derecho a entrar en sitios públicos, yo me pondré un pasamontañas y alegaré que mi religión no me permite quitármelo. ¿Bajo qué pretexto podrían entonces obligarme a hacerlo? No habría argumento en mi contra.

Wir0s

#27 Te has dejado el...

"Pero que quede claro que no es etnocentrismo, solo es que quiero que los demás vivan como a mi me sale de los cojones."

Repito lo de cada noticia sobre el tema, hacer todo lo posible para que nadie tenga que llevarlo obligado... POR SUPUESTO. Prohibir llevarlo por ley "quieras o no"... NI DE COÑA.

#29 Que en un edificio publico o privado donde no te dejarian entrar con pasamontañas se pida que muestren la cara lo veo correcto, pero no dejar a la gente ir como le de la gana por la calle...

Pq yo puedo ir en pelotas por Barcelona sin que nadie me diga nada, pero ir con Burka "es malo malisimo"? Cada cual viva como quiera.

Frasier_Crane

#31 La libertad choca con el anarquismo. La libertad no es la ausencia de leyes, sino las leyes aplicadas en pos de la democracia y los derechos humanos. Hay que legislar para evitar que la mujer musulmana vea sus derechos violados por normas machistas y antediluvianas.

Mox

#13 Te aseguro que viviendo en barcelona, raro es el dia que no ves a alguna mujer con un burka de estos

#39 Realmente los que estan a favor de legislar en contra del burka, en su mayoria les importa bien poco la mujer, es un mero choque cultural, dicho sea de paso yo tambien estoy en contra del burka, ya que en mi cultura y en base a mi educacion me parece una aberracion y una degradacion que no quisiera para mis hijas

v

#40 Te aseguro que viviendo en barcelona, raro es el dia que no ves a alguna mujer con un burka de estos

De pequeño no te enseñaron que mentir está muy feo?

undeponte

#22 El problema es que los que legislan, al igual que #40, no saben la diferencia que hay entre esas cuatro prendas, ¡ ni les importa !. Son prendas de moras, y por tanto según su etnocentrista, reducida y semi-analfabeta visión del mundo, algo malo.

memuerdolalengua

#81 Tu culta y plural visión del mundo: http://www.atelj.ch/blog/wp-content/uploads/2010/02/burqa2.jpg

Y sí es cierto, no quiero tener que aprender las diferencias entre el niqab, el burka y el chador. Creo que ya sé demasiado.

Frasier_Crane

#39 Hasta donde yo sé, a la mujer que no se depila no le pegan una paliza ni la lapidan. El culto a la imagen y la imagen impuesta son cosas diferentes. La mujer en occidente puede elegir entre depilarse o no, entre vestir con una minifalda o raparse al cero, y ello conllevará diferentes opiniones sobre su aspecto, pero son eso, opiniones. Nadie le va a prohibir salir de casa, ni le va a imponer que se deje el pelo largo o no enseñe las tetas, pero en el Islam, si que hay imposiciones. No pueden elegir entre tomar un café con un amigo o no tomárselo, pues lo tienen prohibido, no pueden elegir entre llevar minifalda o taparse hasta las cejas, porque corren peligro de muerte si enseñan las piernas de tal manera o no pueden simplemente elegir entre trabajar o no hacerlo. Todas esas cuestiones, en el Islam radical, que es el del burka, dependen del marido, del padre o del hermano de la desgraciada, pero nunca de ella. Es cierto que prohibir el burka no las sacará del machismo, pero ayudará un poco, pues hay que ir paso a paso, porque aunque no es cuestión de que piensen como nosotros, si que tienen que respetar ciertas normas occidentales, como los derechos humanos, la posible laicidad del Estado o nuestras normas de convivencia y seguridad.

No pruebes allí, en Irán o Arabia Saudita, el intentar entrar en una mezquita calzado, el intentar abrir una iglesia o cortejar a una mujer, porque ellos no es que se quejen y pidan una legislación más dura, directamente te mandan a la cárcel o cosas peores. Hay que respetar las costumbres de allá donde vayas, aunque no te gusten y estén en contra de tus propias costumbres, pues eres tú el que va al país y no el país quien acude a tí. Si no te gustan las leyes, las normas de convivencia o la cultura de un país, lo tienes fácil: no vayas. Seguro que se está mejor en muchos de sus países, con sus burkas y fantásticos derechos humanos y sociales.

Por supuesto, eso que dices de que no se les da alternativa es falso. ¿Acaso no tienen alternativas las mujeres de aquí? ¿No hay faldas por el tobillo para quien no desee enseñar las piernas o pañuelos para ocultar la cabeza? Aquí no se quiere imponer nada salvo el respeto a los derechos de la mujer, que aquí, tanto en Europa como en España especialmente, nos ha costado demasiado conseguir y popularizar como para ahora dejar que el primero que venga los viole cuando le venga en gana. Pero es que ya te digo, la solución es muy fácil, a quien no le guste, que se vaya allá donde se permitan las vestimentas islámicas.

#61 El argumento de "despelotarnos" por nuestra seguridad puede que no sea el mejor, pero sinceramente, prefiero despelotarme yo y todo el pasaje antes que dejar entrar a una persona cubierta de pies a cabeza.

h

#68 "Hay que respetar las costumbres de allá donde vayas, aunque no te gusten "

Eso es falso. Hay que respetar LAS LEYES de allá donde vayas. Costumbres hay muchas y muy variadas (incluso en España) y no pasa nada si te las pasas por el forro. Pero si te saltas la ley, la cosa es distinta.

En las teocracias islámicas su versión del corán es su ley. Y por eso tu no puedes abrir una iglesia, ni entrar calzado a la mezquita ni beber alcohol.

Aquí, en las democracias occidentales nos guiamos por nuestras constituciones y sus reglamentos (y no por lo que dice pepe el frutero, o paco el conocedor de las costumbres locales). Y no hay ninguna justificación para prohibir el burka en TODOS los espacios. Por motivos de seguridad en lugares determinados, sí. En el parque paseando a los niños no.

Cuando ella quiera se liberará del yugo machista y se quitará la prenda. O no se la querrá quitar. Y todo lo que tu quieras imponerle será tan malo como lo que le imponían en su país. Aunque no la lapides.

D

#68 ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar "por tu seguridad"? ¿Cuál es tu límite para dejar que los estados se entrometan en tus intimidades y vida personal? Huelo a totalitarismo.

outravacanomainzo

#68 Claro que aquí no te lapidan por no depilarte, pero es un ejemplo de la presión que hay aquí. Y lo sé, porque veo la presión en otras mujeres. A mí me da igual, pero aún así, de cuando en cuando veo miradas de desprecio porque hace mucho tiempo que no me tiño y se me ven las raices, o porque he dejado descuidadas las cejas(y esas miradas se notan). O porque cuando hay una "fiesta"(digase boda, comunión,etc) hay que llevar "siempre" un modelito nuevo, y desde luego un vestido o conjunto de falda... que la mujer "luce" más con las piernas al aire(aunque la falda sea por los tobillos).

Lo siento, creo que hay que darles alternativas reales dentro de lo suyo. No podemos obligarlas a que vistan a un modo occidental sólo porque creemos que su forma de vestir es denigrante(que sí, en mi opinión lo es, pero creo que habrá que preguntarles a ellas...) Y el problema es que se habla del burka, pero muestran imágenes de otros tipos de "velo". Se dice que es peligroso que la gente lleve la cara tapada(pero curiosamente en otras circunstancias "especiales" ese miedo no existe), se dice que es por el bien de esas mujeres sin tener en cuenta que para ellas es igual que obligarlas a desnudarse.

Han vivido demasiado tiempo sometidas y no saben lo que es la independencia del marido, ni la querrán.

Hace falta que se les muestre lo que es nuestra sociedad, las leyes, y los derechos que da occidente. Hay que intentar que acepten que aquí su dios no es nada, y que la religión y la constumbre no significan nada si atentan contra la legalidad(ablación, sumisión al marido, etc.) y que hay una serie de medidas a su disposición si quieren liberarse del yugo, o que en caso de que quieran mantener su cultura y tradición(dentro de la legalidad) nadie se lo va a prohibir.

Y ese es el problema, porque el burka no es más que un reflejo de lo que sucede, pero si quitas ese reflejo quizá no estás eliminando el problema, sólo dejas de verlo.

D

#29 El argumento de "por tu propia seguridad" (aquí estamos hablando de la calle) me obliga a despelotarme en los aeropuertos del mundo y ha valido a los estados para cortarnos libertades de todo tipo. Yo no quiero que nadie venga a decirnos qué tenemos que llevar puesto y, lo que es más, me permite partirme la caja cuando veo a alguien con traje raro. Creo que eso es más efectivo que prohibir, al final.

D

#34 Está impuesto por su religión, porque la religión (cualquiera) es control e imposición moral, y dependiendo de su nivel de fundamentalismo, todas las ramas tienen esa premisa. Yo te digo que en Berlín con una comunidad Islámica que duplica o triplica la española y con una enorme variedad de procedencias, el Niqab se ve muy poco, el Burka no se ve nada porque no existe (hay un pequeño problema conceptual para un español para el cual todo es un Burka), y la permisividad del estado se traduce en el abandono generación tras generación hasta del mismo Hiyab (que es simlemente un pañuelo en el cabello) porque las nuevas generaciones no crecen en sociedades fundamentalistas sino laicas y democráticas. Si lo prohibes de esta forma tan radical crearás ghetos y agravarás el problema.

#29 ¿quién ha hablado de permitir en sitios públicos? la ley que pretenden incluir va directamente a prohibir Burka, metiendo al Niqab en el mismo saco, en cualquier lugar, y el derecho a vivir tu religión a tu manera es un derecho constitucional y eso incluye la calle además de tu casa, porque de aquí a prohibir el carnaval, por ej, hay un paso muy pequeño, o prohibir los pantalones anchos porque puedes llevar armas camufladas, adios los chavales y su moda hip-hop... etc. Vais a conseguir que 6 mujeres en España no quieran salir a la calle para hacer la compra, enhorabuena, ahora viviremos más seguros. En Alemania no está permitido entrar con la cara tapada a un centro comercial, ni mucho menos en una oficina del estado, pero cada uno viste como quiere en la calle, es simple, y si un policía le pide identificarse se identifican sin problema ante él, no ante un montón de gente a la que le debería importar un bledo si va o no con la cara tapada.

La mujer musulmana piensa lo siguiente, ya que os veo tan preocupados: http://www.webislam.com/?idt=6101

Es decir, piensa cada una de una forma y por eso hay tanta variedad de prendas, y esto es dependiendo de su cultura de procedencia, y todas coinciden que el islam paternalista afgano es una aberración.

La ley no se cree que pueda pasar el filtro constitucional ni siquiera en Francia, donde la laicidad del estado es total al contrario que España. http://www.larazon.es/noticia/4364-francia-lanza-su-cruzada-contra-el-burka

D

#25 Ahí está el tema, no puedes medir la voluntad de las mujeres para querer o no llevar burka, más que nada porque cada día son obligadas miles de mujeres a llevar burka, y es imposible distinguir entre las que ya "han sido asimiladas" y tienen el convencimiento de que llevar burka agrada es lo que deben hacer y las que están siendo obligadas en contra de su voluntad, por el momento intacta.

Sí, a la larga lo aceptarán como cotidiano, pero no eso no quiere decir que no se les haya impuesto.

outravacanomainzo

#34 Serán miles de mujeres en el mundo(quizá incluso millones) pero en España, al parecer hay 6 mujeres que usan burka.
¿Hay que prohibir el burka? En mi opinión sí, pero si lo único que se hace es prohibir el burka no sirve de nada. Esas mujeres necesitan una alternativa, primero porque realmente se creen que lo tienen que llevar, y no porque el marido lo diga. Es algo cultural, y las barbaridades "culturales" sólo se erradican con educación, comprensión y paciencia. Lo que no quita(no sea que se me malinterprete), que se tenga que cumplir la ley.

Lo que es injusto, es que se hable del burka, y se hable del burka integral, y se hable del hiyab... y al final, o buscas por internet a qué demonios se están refiriendo o no te enteras de nada. pero es que resulta que cuando hablan de burka, ponen imágnes del niqab, o del hiyab... incluso del velo "normal".

Veo una manipulación, un intento de meter miedo... 6 mujeres usan burka, y resulta que ahora los radicales nos están invadiendo...

Pues siendo nosotros radicales e intentando "expulsarlos", no somos mejores. Educación es lo que hace falta, en ambos sentidos, promover la integración de estas personas(no sólo las mujeres, es importante que las mujeres, los hombres y sobre todo los niños vean y entiendan el tipo de sociedad que somos, aunque no la compartan en un principio, supongo que el respeto produce respeto en la mayoría de los casos, respeta sus costumbres en la medida de lo posible, que respeten las nuestras en la medida de lo posible(y siempre en ambos casos dentro de la legalidad)... ¿realmente es tan difícil?

Y sinceramente, en mi opinión el burka no es una prenda, y debería estar prohibida, pero creo que prohibir no es suficiente, y si esta es la única medida que piensan tomar, me parece injusta e insuficiente.

eboke

#3, ¿entonces qué es estar a favor de la retirada de crucifijos en los colegios públicos? ¿También racismo?

D

#3 Que defiendes, llevar el burka?
(que demagogo soy a veces..)

tocameroque

#1 Y el de ministras de igualdad también. Por que para que haya igualdad lo que debe haber es buenas leyes y aplicarlas no ministras, subsecretarias, cuotas y funcionarias.

xaman

Totalmente de acuerdo, es un tema espinoso, porque desde luego la cultura y la represión no se curan con prohibiciones.

#7 A ver tío listo. ¿Y quién hace las leyes? ¿Quién las regula? ¿Quién estudia que sean correctas y viables?

D

#13 Yo nunca he visto un hombre matar a una mujer, pero me parece bien que la ley actúe, porque sucede.

asumido

#22 Monjas? En España no hay de eso. Está todo lleno de señoras con burka.

D

#22 No hagas karmawhorismo no es lo mismo

El burka es un símbolo de represión del hombre hacia la mujer, es un símbolo de represión religiosa (el burka no era tradicional hasta hace 30 años con el auge del islamismo radical, nisiquiera en Afganistan o Irán, a ver si nos documentamos) Es en síntesis coacción y NO es tradición. Además la prohibición del burka es un mensaje cultural muy claro a los integristas: Si quereis imponer Eurabia, será por encima nuestra.

Las monjas son voluntarias, lo son por vocación, cumplen con una labor social ayudando a necesitados, no como otros estamentos de la iglesia que son más parecidos los mangantes de los políticos. Son órdenes centenarias que hunden sus raices en las vestales, unas sacerdotisas de la antigua Roma, mantienen cuidados templos, monumentos y obras de arte que de otro modo se verían arruinados y abandonados por la ineficaz administración.

Y que conste que soy ateo

En definitiva, tu comentario y otrosm parecidos son demagogos y karmawhoristas.

D

#22 Además, nadie esta en contra del pañuelo para la cabeza y el cuello, de hecho muchas mujeres (y hasta hombres) no musulmanas lo llevan por moda, están en contra de los que tapan toda o la mayoría de la cara, no verás una monja a la que no se le vea la cara

memuerdolalengua

El debate ya cansa y bastante. No es racismo, no es etnocentrismo, no es ninguna mierda de esas que decís. Vivímos en una democracia y en un país aconfesional que tiende cada vez más a separar religión y Estado como tiene que ser en el puñetero siglo XXI. Yo no quiero ninguna muestra ostentosa de religiosidad en un espacio público y PUNTO, y como yo muchos españoles. Mucho más si esa muestra de religión es un recuerdo de tiempos que ya habíamos dejado atrás. Luego en su casa si se quieren poner bragas de esparto que se las pongan, es su vida.

La mayoría de vosotros confundias la libertad y la democracia con el poder hacer todo lo que uno quiera, y claro así de bien va el país.

Una vez más lo vuelvo a decir es muy curioso como la ultraizquierda pisotea su propia cultura judeocristiana y luego es tolerante hasta la nausea con el islamismo. ¿Les debemos algo o qué?

#22 Ese razonamiento y ejemplificación con las monjas ya huele pero a kilómetros. Una cosa es que tu profesión, que tú has elegido, sea la de ser religioso o religiosa y otra muy distinta es que se obligue a todas las mujeres a taparse el pelo y la cara. A mi no me importa que los imames vistan con turbante, túnica, babuchas y un pavo real en la cabeza si es lo que gustan, pero el resto (los civiles y las civiles) que se adapte a la cultura en la que vive y si no les gusta siempre les quedarán sus democráticos países de origen.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-rabat-expulsa-numerosos-cristianos-extranjeros-incluido-menos-espanol-acusados-proselitismo-20100521150313.html

http://www.integridad.com/articulo.php?id=11697

http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2010/03/08/mas-500-cristianos-asesinados-nigeria-iglesia-religion-africa.shtml

¡Qué racistas somos en Europa!

D

#48 Totalmente de acuerdo, pero creo que te van a lapidar, literalmente si pudieran.

M

#48 No te canses, no hay nada que hacer. El perroflauta está en contra de la enfermedad, sí. Pero también en contra de su tratamiento. Cree en la homeopatía: para evitar que haya más burkas, lo mejor es meter unos cuantos burkas diluidos entre miles de monjas y de esta manera ya se irá curando el islamismo radical. Y si no se cura, pues qué se le va a hacer. Hay que defender el derecho de los radicales a vivir radicalmente mientras nosotros podamos seguir viviendo en el país de la piruleta.

D

#22 Lo de las monjas es diferente por diferentes razones:

- Las monjas eligen ellas ser monjas y llevar el hábito, la que quiere. Además actualmente casi ninguna monja va vestida de monja, la mayoría ya van vestidas de calle. En los países islámicos tienen que llevarlo todas las mujeres, no solo las que tengan sean religiosas como las monjas en el catolicismo.

- No es comparable el burka al gorro de una monja, ni por asomo.

- Las monjas forman parte del catolicismo, y éste, de nuestra cultura. El islam es una cultura externa, que no es nuestra y que nos quieren imponer, y si no hacemos algo y nos quedamos mirando, nos la impondrán. Si por ellos fuera, obligaría a todas las mujeres a llevar burka (nuestras novias, mujeres, hijas, hermanas, abuelas...)

Y sobre las mujeres con peineta, ni idea de donde sacarías esas fotos, pero yo no veo mujeres con peineta por ahí lol lol lol Quizás en determinados actos, pero no es comparable llevar una peineta en acto concreto que llevarla siempre, no digamos tonterías.

jabravo

El PP presenta una moción en el Senado para prohibir el uso de las caretas de Mickey Mouse en los edificios públicos, ante el incremento exponencial en los casos de personas que acuden a dichos centros con esas caretas.
Desde el PP consideran que las caretas de Mickey son un símbolo discriminatorio y no un mero símbolo lúdico. Se prevé que CiU se adhiera a la moción. El Club Disney ha anunciado acciones de protesta.

tocameroque

Es como el chiste del pescador que no había comenzado a pescar en época de veda, pero estaba sentado a la orilla del río: ¿Por qué me multa si no estoy pescando ni he pescado nada? "Le pongo la multa por llevar todos los aparejos para pescar". Pues yo le voy a poner una denuncia a Vd. por acoso sexual-dijo el pescador cazado. ¿Por qué? preguntó el agente forestal. Y le contestó el pescador ¿Acaso no lleva Vd. todos los aparejos necesarios?
Si permites el burka estás permitiendo la sumisión sexual y mental de la mujer. Por supuesto no hay que multarla a ella, sino a su pareja o a la pareja en sí, aunque no sea consciente de haber infringido nada. La ignorancia no exime.

asumido

#17 Conoces la palabra etnocentrismo? Por si acaso la respuesta es no: http://es.wikipedia.org/wiki/Etnocentrismo

Pues eso.

D

Ahí estamos, con cosas que realmente importan a los españoles

No es ni por laicismo, ni por igualdad, ni por seguridad (esta es de las excusas que más gracia me hacen; y la presunción de inocencia que?), nisiquiera por racismo. Simplemente es otro estúpido debate para mantenernos divididos y cabreados mientras nos siguen mamoneando.

D

Ese argumento falaz es el mismo que usan algunos contra el matrimonio homosexual diciendo que hay pocos y que por tanto no merece la pena.

Con que haya 1 ciudadano beneficiado, bien está.

Y en el caso del burka. Con que haya 1 mujer liberada de esa opresión, bien está.

D

Me parece una polémica artificial, posiblemente bajo presión encubierta de Israel, para crear división, que apoyemos un ataque a Irán, que llenaría de dolor a cientos de miles de inocentes... roll

T

Primero, cuantos Burkas se ven en España por las calles? Se está creando un problema nacional donde no lo hay? Se está haciendo un análisis a fondo de cada uno de los casos o simplemente desde nuestra visión europea, que nos creemos los más guays, vamos a prohibir algo, a crear una imposición para luchar contra lo que creemos que es "una imposición". Realmente los que se consideran "civilizaciones avanzadas" con este tipo de cosas resultan penosos.
Por cierto el burka no tiene nada que ver con el islam, otra cosa es que de la casualidad que donde se usa sean países de mayoría musulmana, pero es tradición, no religión.

D

Dejémonos de hostias. Muchas mujeres que llevan burka lo llevan libremente, debido a que el fanatismo religioso está en sus propias mentes. Nos debe dar igual si lo llevan o no, total a nosotros no nos perjudica para nada.
Eso sí, en edificios públicos NO SE PUEDE ENTRAR CON LA CARA CUBIERTA, ni con casco de moto, ni con máscara de Darth Vader, ni con burka, ni con una fregona en la cabeza, por una simple razon de seguridad y de sentido común. Nadie puede estar en un edificio público si no es posible identificar a esa persona. Y sobre eso me extraña que tantos ayuntamientos no hayan legislado aún.

D

Yo estoy a favor de la prohibición del burka, me parece que es un acto de represión contra la mujer por una ideología religiosa. Independiemente de las creencias religiosas o la carencia de ellas, todo totalmente respetable, el tapar una mujer para que no se le vean casi ni los ojos me parece denigrante y tenemos que tratar de evitarlo, aunque lo difícil será cuando una mujer no pueda salir de casa porque su marido no le deja salir a cara descubierta...entonces que será eso..¿Secuestro? No se, es una cuestión a resolver en los próximos años mediante reflexiones y debates serios, aunque son cosas de las que carecen los políticos españoles.

D

Tiene cojones que esta señora y el ministerio que dirige se hayan dedicado a satanizar a los hombres por el simple hecho de serlo, y lo que realmente denigra a una mujer, el burka, lo traten como su fuera una obra de arte polémica.

D

Tiene razón la ministra, por éso en vez de tropecientas normativas municipales lo suyo es una general para toda la nación. Y sería algo con lo que podría justificar la propia existencia de su ministerio, como por ejemplo la persecución de la ablación. Que no por ser esporádica en nuestro país deja de ser una aberración y debe ser reprobable con todas las de la ley.

ml32i

jamas me cruce en españa con una mujer con burka

qwerty22

Es tan sencillo como:

Estoy en contra de que se prohíba a la gente ocultar su cara cuando va por la calle.
No puedo estar a favor que se prohiba eso mismo solo cuando es por motivos religiosos.

No me gusta el burka, habria que educar para que desapareciera, pero si una persona, en mi opinion, deberia ser libre de llevar una careta, una mascara o un pasamontañas cuando va por la calle para que no le reconozcan o por los motivos que sea, no puedo estar a favor de que se prohiba ocultar la cara por motivos religiosos, va en contra de todos los derechos humanos, lo siento.

D

#57 Y por que no puedo ocultar mi cara? Por si hago algo malo? No se supone que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario?

qwerty22

#60 O no te referias a mi o no has leido bien mi comentario

k

Lo que yo sigo sin entender es porqué la ley no dice: "Señores, la cara al descubierto y punto". Así nos ahorramos decir que esté prohibido usar el burka (o como se llame) y entrar en discusiones sobre si un pasamontañas es legal o no.
¿Qué mas da si lleva el pelo tapado?¿Nadie usa gorra?¿Nadie usa pañuelo?

D

"Puede terminar habiendo más normativas municipales contra el burka, que burkas en España"

Ojalá

M

Pues la verdad y por lo que me gusta opinar en meneame, es que la gente da su opinión y en la mayoría de los casos no hay insultos.
En lo que se refiere a este tema creo que deberían de sacar una ley sobre que hay que ir en los edificios públicos con la cara descubierta y nada más, y dejarnos de tantos nombres que para nada ayuda a la integración, creo que podrian haber zanjado este tema desde el principio sin mas polvo. también creo que si la ley es que se prohíbe el burca en espacios públicos, me encantaría ver a un policía poner una multa a un jeque de esos que tienen muchiisima pasta y que vienen a pasar el verano aquí en marbella, ya que el burca es originaria de arabia

D

#0 En España hay mujeres africanas a las que se les ha realizado la ablación del clítoris, no sé si más que mujeres con burka, pero eso lo controlamos menos, o nos interesa menos, por desgracia.

h

1) "Vale, entonces prohibamoslo y que esa mujer no salga nunca jamas a la calle, no hable con nadie que no sea su marido (que profesa esas ideas de humillación del sexo femenino) y continúe siendo una esclava el resto de su vida.

Si esa mujer sale, aunque sea poco, aunque sea con un burka, al cabo de un par de años habrá visto a mas mujeres sin el, a hombre que no les importa que no lo lleven, puntos de vista menos radicales que los de su antigua cultura. Con el tiempo decidirá que ya esta bien. Y ahí estarán las leyes de igualdad y de protección frente al maltrato para ayudarla a dar el paso y quitárselo. O a lo mejor hasta su marido se convence y deciden juntos dejar atrás todo eso. O en el peor de los casos es su hija, que se habrá criado aquí, la que decida que eso del burka es una gilipollez y no acepte ponérselo.

Pero es mucho mas fácil y rápido quitarse el "problema" de la vista cuanto antes. Hala, todas encerradas en casa."

2) "Hay que hacer lo posible para que estas mujeres (y hombres) rompan las cadenas de una tradición nefasta. ¡Pero esto no se hace negando el problema!. Que vean como se vive aquí. Que vean las diferentes formas de vivir el islam. Que vean que el burka no es su cultura, sino una imposición enquistada."

(extraído de otro mensaje, de un hilo similar...es tan cansado repetir lo mismo una y otra vez)
burka-ya-esta-prohibido-ley-vigente-espana/00035

Hace 13 años | Por --169646-- a publico.es

masde120

Señores de la vanguardía, se podría decir lo mismo sobre el número de noticias y a cuantos incumben, así que aplíquense el cuento y hagan periodismo de lo que interesa

asumido

Mirad, es un debate de altura. Muchos de los de el enlace piensan como alguno de vosotros:
http://www.facebook.com/posted.php?id=301833410618&share_id=125663954110934&comments=1#!/BurkaNO

r

Hola, quiero ponerme un burka. Ah, que no puedo, porque no me dejáis, lo habéis convertido en ilegal.

¿Y decís que sois defensores de la libertad?

D

#82 Una mujer con burka no puede ser arquitecta y visitar sus obras, ni jefa de una empresa, ni ser profesora, ni conducir, ni hacer deporte....
Eso es ser libre.

memuerdolalengua

Ya podéis ir aprendiendo que lo políticamente correcto nos va a llevar lejos.



http://www.vbs.tv/es/watch/vbs-news/jihad-milkshakes

Esto lo tenemos ya en casa, luego se puede disfrazar como uno quiera.

Venga vamos a jugar a un juego...

cuando yo diga "takbir"

vosotros decis "Allahu Akbar"

Es divertido hasta que te lo imponen.

D

/ironic on/
Pues muy fresquito que era para el verano... ¿No véis a los nómadas del desierto lo tapaditos que van? /ironic off/
Hablando en serio: que se pongan lo que quieran, faralaes, burka o pantalones por debajo del trasero: yo me reiré a gusto.

D

1, 2, 3, los expulsamos otra vez!

D

ya descubrieron para que utilizar el ministerio de igualdad y ahora hay que darle publicidad mientras el tema este caliente

D

Si eso es lo que el pueblo quiere, que así sea. Se llama democracia. Sino, para evitarlo, que ponga el gobierno una sola ley que lo prohíba en todo el estado español, si ese es el problema.

z

pues no somos nadie los españoles legislando!!! se van a enterar esos moros!!!

D

Pues si en lugar de trabajar para paliar el paro desvian la atencion de si burka si o burka no , entre el futbol de suda-africa y el burka .

Mientras tanto zapatazo y cia tocandose los huevos , pensando en sus proximas vacaciones , eso es España

D

Desde el sosiego y la tranquilidad habeis dejado el pais hecho una puta mierda.

p

Si uno entra en un banco , un ayuntamiento, administracion publica con un pasamontañas (mira tengo frio y para algo vale eso), con gorro de lana y un pañuelo ke te tapa media cara (lo mismo tengo frio), o con un casco con la visera cerrada...etc..etc.. Simplemente no te dejan pasar, te llamaran la atencion y te mandaran quitartelo.

¿Porque?
¿Por que no les mola tu estilo de ropa?
¿Por que no les caes bien?

"-----------------NO---------------"

Simple seguridad. Simple Igualdad. Yo no puedo llevar gorra en un sitio pese a que es na prenda ke uso todo el dia pero la de al lado el pañuelo si? mm quien es el discriminado? etc...

elmercredi

#43 Es que estamos hablando de prohibir ir por la calle así. En una comisaría, por ejemplo, hay razones de reglamento interno que exigen llevar la cabeza descubierta. En la calle no. Prohibir el burka (o el niqab, o cualquier otra prenda) tiene tanto sentido como prohibir un pasamontañas, una boina o una gorra de los NY Yankees.

El hecho de que haya millones de mujeres reprimidas por sus maridos en el mundo islámico (dicen, vaya... ¿hay estudios serios de eso?) no quiere decir que tengamos que tener en cuenta a esas mujeres para hacer una ley en España. Aquí, quien lleva burka/niqab/hábito de monja es porque quiere y porque le sale del alma (literalmente hablando).

D

entonces ¿para que ilegalizar el asesinato en los municipios donde no se producen?

D

Mejor prevenir que curar

D

Increíble que a una tipeja que pone el grito en el cielo por lo de miembros y miembras ( me ha saltado el corrector ortográfico en miembras por cierto) lo del burka le parezca algo de segundas

Frasier_Crane

La gente no entiende que es mejor legislar ahora para no tener que hacerlo cuando ya sea muy tarde, cuando los burkas sean algo común en nuestra sociedad. Mejor ahora que hay pocos y así intentar que la enfermedad del radicalismo religioso no avance en una sociedad que debería regirse por un estricto laicismo en todo espacio público, prohibiendo expresamente toda aquella muestra de fanatismo que vulnere los derechos de la persona, sea mujer, hombre o niño. Tenemos que gritar mediante nuestros cargos electos que estamos radicalmente en contra del uso de estas costumbres medievales en nuestro estado de derecho. La gente que quiera vestir un burka en plena calle, lo tiene muy fácil, que cojan la puerta y se marchen a su país.

Feagul

Como dice #27 Entiendo que lo mejor es legislar un problema antes de que aparezca

M

Totalmente de acuerdo con #27. Es mejor prevenir que curar.