Hace 9 años | Por Luzbel a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por Luzbel a elblogsalmon.com

La quita de la deuda, sea selectiva o no, es algo que se lleva sacando a la palestra desde hace bastante tiempo. Remo ha analizado sobre lo complicado que resultaría hacer una quita selectiva de la deuda, principalmente por el principio de caja común que tiene la Administración. Por otro lado ya hay quién se ha adelantado, el ayuntamiento de Guillena ya ha empezado su propia quita a base de decidir que los bancos a los que debe dinero hay que descontarles lo que se ha proporcionado de ayudas a la banca.

Comentarios

D

El blogsalmon lleva una temporada metiendo mucho miedo de que si no gana un partido de los de toda la vida, PPSOE el país se va a la mierda.
Pues los 6 millones de parados y los 2 millones de personas que se han ido del país les da igual, ya están en la mas absoluta ruina. Así que ya pueden espabilar los gobernantes porque esto va a peor y es que nazi me lo puede discutir porque no hay ni un dato macro positivo. Que cada cual actúe como le venga en gana yo haré lo que creo y no lo que me dicen los políticos.

O

#1 En resumen. Que si ElBlogSalmon hace un artículo atacando la política económica del PP o del PSOE, entonces mola, pero si hace un artículo atacando la política económica de Podemos o IU, ¿entonces no mola?

Así va el país.

D

#5 Para nada, solo digo que hay que critico siempre y lo voy a decir, Podemos no va a sacar el país de la crisis, pero si puede mejorar la situación de los de abajo antes de que se preparen revueltas y sino lo hacen pies que desaparezcan como el PPSOE.

Vivimos una situación de crisis global y nos afecta a todos pero sobretodo a los de abajo.

MissMisifu

Resumiendo que según esa gente lo de hacer una quita de la deuda es una cosa complicada, pero entonces que opción tenemos ¿seguir asumiendo una deuda que roza el 99% del PIB?. Yo no se de economía a esos niveles, pero mantener una deuda que practicamente se lleva toda la riqueza generada me parece que tampoco es muy sostenible. Por otro lado, tenemos el saqueo a la hucha de las pensiones que, desde luego, está siendo algo que debería preocuparnos.

eltxoa

Si te deben dinero y te hacen una quita en vez de pagártelo, si es contraproducente.Obvio.

Si debes dinero y haces una quita, es cojonudo.

D

Con lo bien que suena... ¿Puede ser contraproducente una quita selectiva de la deuda?

gale

Leo por ahí que el rescate a los bancos ha supuesto un montante de 130.000 millones de euros. Pero es que la deuda pública es de más de un billón de euros. Quiero decir, no se solucionaría el problema de la deuda pública aunque no paguemos lo del rescate bancario.

caie

¿Y si en vez de pensar en una quita de la deuda, se embargan todas las fortunas de los políticos ladrones (que por cierto, deben ir a la cárcel) y se utiliza ese dinero para "achicar" la deuda?
De lo contrario, no podremos pagar la deuda y esos indeseables saldrán de prisión en un par de años, se irán del país y disfrutarán sus fortunas en algún paraíso. Así se sentarían precedentes para que los que vengan se lo piensen muy detenidamente antes de meter la mano en la caja....

D

Partiendo de la base de que el problema no es la deuda en sí sino el sistema de rapiña y explotación en el que se sustenta y que la hace posible, no deja de resultarme de un asqueroso cinismo el discurso al respecto de la nueva nueva izquierda, empeñados como están en no salirse un milímetro del machacón discurso buenrrollista con el que esperan "asaltar los cielos". Ayer fueron Garzón y Colau en el debate de la sexta noche y todos los días el politburó de Podemos con la misma cantinela; Trasladar a la ciudadanía, como están haciendo un minuto si y otro también, que una auditoría de la deuda "ilegítima" y acabar con el fraude fiscal son los ejes necesarios, no ya para superar la crisis, sino para alcanzar una sociedad igualitaría, resultaría de una candidez enternecedora si esta gente no proviniera de dónde proviene; Economistas, politólogos, sociólogos, filósofos.... Necesariamente saben que estas medidas son, por si solas, irrealizables. ¿Va a permitir el capital financiero internacional que se apliquen sin más estas medidas en el improbable supuesto de que esta gente gane las elecciones y decida llevarlas a cabo?. Obviamente no. Estamos hablando de la misma gentuza que diseñó y diseña guerras y planifica exterminios y condenó y condena a la miseria a poblaciones enteras por ampliar su margen de beneficios ¿Alguien en serio se imagina a Botín dejando su fortuna en España si se le obliga, no ya a socializar sus ganancias, siquiera a tributar una cata impositiva razonable?. No señores.
Puedo coincidir con Podemos en el análisis de que vivimos momentos de excepción y necesitamos buscar alianzas, dejar de un lado dogmatismos e intentar tomar el poder para ponerlo al servicio de la gente, que aquí estamos casi todos pasándolo muy mal y no es tiempo de ponerse puristas y enarbolar banderas particulares. Pero, por favor, agradecería un cambio de estrategia que pase por no tratarnos a todos como si fuéramos imbéciles. No se hagan los tontos, o se paga la deuda o rompemos la baraja del gran capital con todas las consecuencias, pero este discurso fofo de medias verdades que se lleva ahora y que achaca todos los males del país a un problema fiscal, ni me lo trago yo ni, lo que es más importante, se lo van a tragar en Europa ni en los parquets. Así que digan la verdad, señores de Podemos y aledaños, o con ellos o contra ellos. Si es con ellos habrá que pagar la deuda y habrá que pagarla toda (y para eso ya está la socialdemocracia clásica) y si es contra ellos seamos conscientes de que van a venir a por nosotros y va a ser muy duro... Así que vayamos preparando!