Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a magnet.xataka.com

MrGranbomba recibió una agresión, la subió a YouTube y las redes se escandalizaron. ¿Pero qué le puede pasar al agresor y cuándo puedes pegar a un youtuber?

Comentarios

D

#8 Ya te digo...

pitercio

#20 lol se nota la práctica.

D

#20 Tssss, aficionado...


CC #22

D

#27 Que no pare la cosa

ikipol

#20 lol

Socavador

#7 O directamente reventarle el maquinillo de las firmas en la cabeza.

Pd: Como moderado ultra de extremo centro estoy en contra de la violencia.

sasander

#11 Me gustaría ver el total de las reacciones que han tenido sus gilipolleces y no solo las que pone con gente que es mucho más educada que él.

sasander

#13 El bofetón se lo merece ya sólo por hacerse llamar youtuber.

BobbyTables

Bien, entonces lo que deberíamos hacer todas las personas que se crucen con él con la calle es llamarle cara anchoa una y otra vez hasta que se le caiga la puta cara de vergüenza, y obviamente si se pone violento denunciarlo

D

#12 Una idea cojonuda!

sasander

Imbécil tocando los cojones a un currante que se gana la vida repartiendo paquetes. Igual se llevó menos de lo que se merecía.

D

Pero qué tío más gilipollas. Le tendría que haber hostiado para quitarle esa cara de imbécil.

e

Que te conviertes en el rey de los memes por un día

R

Todavía el chorralaire este se ha ido corto de otras tres bofetadas, la primera en el hospital por molestar, la segunda en la comisaría por lo mismo y otra mas gorda aun por manipular el vídeo.

D

#29 Cuando se merecen.

Noeschachi

Lo mas reseñable del artículo:

"Que alguien te insulte no te faculta para pegarle un bofetón. Hay desproporción. No existe la injuria en legítima defensa. Salvo que seas el rey, el honor a efectos de injurias no graves ni siquiera en estos momentos es delito"

m

#31: Algo que tampoco es así: si alguien te insulta para subirlo a Internet (probablemente sin preguntar) y lucrarse a tu costa, ese bofetón es lo menos que uno se puede esperar.

Noeschachi

#46 #39 Me ha faltado resaltarlo. Lo curioso es el tema de la corona como hemos visto cuando han llamado reputa a la Leti.

yonky_numerotrece

#39 en ese caso lo que se merece es una tunda........lo siento pero me crié en la EGB y es lo que tiene....old school.

D

#31 No es una cuestion de Codigo Penal Simplemente te agreden verbalmente y tu respondes con una gran ostia.

Yo haria lo mismo y estaria dispuesto a asumir las consecuencias de que me denuncien.

m

Pues lo mismo la indemnización que reciba te toca devolverla por insultar (agredir sicológicamente) a la gente con fines lucrativos, porque hay que verlo así, este tipo está usando la imagen y reacción de otras personas para ganar dinero, dinero que se queda él y no quién aparece en sus vídeos.

Sería lo mejor que le pudiera pasar al "YouTuber", que todos los que hayan salido en sus vídeos le pusieran una denuncia y al final tuviera que pagar él mucho más de lo que gane por el bofetón, además de quedar en ridículo ante todo el país.

TDCC

A mí lo que más pena me da es que ya ha utilizado tiempo y medios de la sanidad y de la policía. Y seguramente dentro de poco también de la justicia, todo pagado por el estado y el subnormal este haciendo el gilipollas malgastando dinero de mis impuestos. No defiendo al que le da el tortazo, pero claramente el chico este tampoco es que sea una victima.

sasander

#28 Es una víctima de su propia gilipollez, porque es un gilipollas de libro. Perdona, gilipollas que quieres ser gracioso ¿cúal es tu puta mierda de canal de yotube?

D

#28 Media provocacion y por supuesto, como aqui todo es gratis, el paganini el Estado.

Si les hacen pagar a ambos el coste sanitario, por supuesto que se lo piensan.

D

¿Nos hemos vuelto locos? Luego cuando un poli arrea a un manifestante porque le ha insultado todo es rasgarse las vestiduras.

Creo que toca hacer de abogado del diablo. El fenómeno youtuber es odioso, al igual que la mayoría de los niñatos que con simplezas y humor malo tratan de captar la atención de gente aburrida en sus hogares. El otro podría haberle contestado con la misma moneda, con un insulto. De cualquier modo la torta que le pega no está justificada por esa tontería de caranchoa y al menos yo espero que le caiga la sanción correspondiente.

El youtuber ese lo ha conseguido: todo el mundo ahora sabe quién es. Cobrará un dinero por ese golpe y encima ahora es famoso aunque la mayoría se posicione con el que le ha pegado. Que hablen mal pero que hablen.

kumo

#26 Hay una diferencia entre un agente de la ley y sus obligaciones y responsabilidades y un civil al que un aprovechado que se va a reir a tu costa, no un manifestante en el contexto de una protesta, viene a llamar caranchoa.

D

#35 Le podría haber devuelto el insulto. Lo dicho, espero que el Estado sea diligente y sancione al tipo del bofetón.

D

#36 Simplemente es una pelea. Uno comete una agresion verbal y mediando provocacion previa recibe un guantazo.

No creo que haya mucho que rascar, salvo que uno de ellos pierde un dia de trabajo e incluso si la empresa se entera puede perder su puesto de trabajo.

D

#44 Yo espero que el de la torta deba indemnizar de alguna manera al otro. La próxima vez se pensaran dos veces los dos cómo comportarse, el primero por ir insultando a la gente y el segundo por tener la mano tan larga.

D

#49 En realidad es uno al otro.

El problema que el que piensa que tiene mas todo a favor lo tiene todo en contra. Es mas grave la injuria con publicidad a que te den una ostia, encima con la eximente incompleta de legitima defensa. Lo digo por el tema de la indemnizacion, porque nadie va a ir a la carcel.

D

#56 Nadie ha hablado de cárcel. Yo alenos hablo de indemnización económica.

Sigo opinando que la torta ha sido desproporcionada y que el Estado le sancione.

D

#59 #52 El termino es "racionalidad del medio empleado" . La proporcionalidad tiene que ver cuando es "oficio o cargo" y este hombre no es policia ni nada de eso.

D

#60 Yo espero que el tipo no se vaya de rositas. Es un vulgar matón que se cree que puede pegar a la gente a la primera y por las buenas. A saber si no es la primera vez que lo hace, menudo tipejo.

D

#61 Bueno, yo habria hecho lo mismo.

Es decir, tengo la posibilidad de pegarles una ostia, denunciarle o aguantarme. Asi a botepronto, con denunciarle no habria logrado nada, aguantarme tampoco ayudaria a nada y si le suelto una ostia, pues perdemos los dos, con la diferencia en que conservaria mi dignidad.

El riesgo es que primero te tienen que denunciar a ti, que por otra parte tienes derechos frente a cuando vas de victima, y por otra parte, todo lo que tienes que perder son 50 euros.

Eah, pues ahora lo han denunciado, encima lo pueden probar que es otra barrera, otra cosa es que lo encuentren y si lo encuentran lo que tendrá que pagar serán dos duros. Y el otro, la ostia, se la ha comido porque lo que busca la ley, recordemos, "no es justicia si no venganza". Pues voy de chorizo yo y que me apliquen la justicia, que si eso ya la venganza la aplico yo.

D

#62 Pues que pague los 50 euros y que se prepare si al otro le queda un dolor de cuello crónico.

Eso de la dignidad lo dirás tú. El youtuber me cae mal pero al otro yo lo considero un tipo peligroso.

D

#63 Que demuestre la relación causa-efecto. Haciendo el gilipollas lo normal es que lleve ya unas cuantas.

Ademas, en accidentes de trafico, las indemnizaciones son desde hace 15 años una puta mierda. En estos casos lo normal son 53 euros y va que se mata.

Por cierto, que el agresor no denuncie tambien. Son injurias con publicidad. Puede pedir lo que le de la gana. Viendo en lo que trabaja yo lo haria con un abogado de oficio y lo meteria por lo civil, pidiendo tanto dinero que le entrasen al otro ganas de llorar pero de verdad.

yonky_numerotrece

#61 tu....si que te mereces tu cara anchoa personal, con jurelos por depeche mode haciendo coros, todas las mañanas al irte a trabajar.

P

#60 De acuerdo, el nombre técnico lo desconocía.

D

#26 El Policia esta obligado a actuar bajo la congruencia, la oportunidad y la proporcionalidad.

Una persona fisica no se defiende en "virtud de oficio o cargo" si no que obra en legitima defensa.

Son conceptos muy distintos y no comparables

c/c #35

P

Yo alucino con vuestros comentarios de "Se lo merecía". Pero mucho.

m

#24: ¿Y qué se merecía entonces? ¿Un aplauso?

#Disclaimer: este comentario no pretende promover la violencia.

P

#40 Un aplauso no, pero una hostia tampoco.

D

#41 ¿Que es entonces lo apropiado? ¿Hay que explicarle que está mal?

Pegar a la gente está mal, pero el que se mete en un ring y se queja de recibir una ostia ¿de que se extraña? La agresión verbal es una agresión real, de hecho, las palabras pueden matar como las balas.

P

#42 Se llama proporcionalidad, igual que no puedes (ni debes) pegarle un tiro a un ladrón desarmado que entra en tu casa, no puedes darle una hostia a alguien que te insulta y que encima te dice que es una broma.

P

#48 Le llama caranchoa, el otro ya va a meterle, el se aleja y le pide perdón y le dice que es una broma. En ningún momento le vuelve a vacilar y aunque hubiera sido así sigue sin merecerse una hostia por lo que explico en #52.

D

#53 No va a meterle, va a espantarle.
Es un movimiento intimidatorio.

Si quisiera meterle le hubiera metido, pues el otro no se aleja lo suficiente como para evitar una agresión; se aleja lo suficiente como para ceder ante una intimidación física.

Pero una vez pasada la reacción animal de mostrar sumisión ante la intimidación de alguien que le puede físicamente, su reacción "racional" es la de retar a su contrincante insistiendo en las burlas.

A ojos de la víctima del #caraanchoa, el #caraanchoa le sigue vacilando, pues primero le dice que es una cámara oculta sin indicar dónde se encuentra la cámara, ante la pregunta de su víctima.

Si le dice donde está la cámara, la víctima podría comprobar que realmente era una broma y haberse dado cuenta de que #caraanchoa es simplemente un niñato estúpido.

Pero #caraanchoa no le dice donde está la cámara, ni tan siquiera le indica más o menos por dónde se encuentra, sino que cambia de tema y le cuenta más milongas como que se trata de un trabajo para la universidad, ante lo cual la víctima piensa que se sigue riendo en su puta cara.

La víctima en todo momento le dice que se marche y le deje en paz, pero #caraanchoa no deja de molestarle y vuelve a insultarle (se nota que el vídeo está editado), ante lo cual la víctima le da un tortazo de mierda que ni lo tumba ni nada... Que significa "vete de aquí, media mierda, que hablo en serio cuando te digo que te voy a pisar la cabeza"

A #caraanchoa sólo le han hecho daño en el orgullo, pues ha tenido que marcharse con la anchoa entre las piernas.

No le pega un tortazo por el insulto, le pega porque #caraanchoa le reta.

Consejo, si te amenazan con darte una torta no te quedes a ver si te la dan. A no ser que tengas un canal de youtube y andes a la caza de videos virales, claro.

P

#54 Lo de que el vídeo está editado no es verdad. He visto vídeos con las supuestas explicaciones y el supuesto corte y no, lo siento.

Y aunque el tio se hubiera reído de el otra vez, insisto, no es una reacción proporcional. Le insultas o te piras, pero no somos animales que tienen que arreglarlo todo a hostias.

D

#66

1. Si hay un juicio ya dirá el perito si está editado el video o no, yo pienso que sí está editado y no demasiado bien.

2. ¿Si te amenazan con darte una hostia te piras o te quedas a ver si te la dan?

3. Yo no tengo por qué pirarme cada vez que venga un maleducado a acosarme, y lo que hace #caraanchoa no es insultar es acosar.

Ante los acosadores no debemos huír.

P

#70 ¿Pero donde ves acoso? El tio le dice que le va a dar, se aleja un poco y es el otro el que va a encararse. El chaval intenta calmarle y el otro le mete. No hay más. E insisto, no es proporcional una reacción con la otra. También puede amenazarle con pegarle un tiro si no se va y luego pegarselo, porque claro, como no se fue, ¿no?

n

#71 Estoy con #70. El niñato es un gilipollas que no tiene gracia ninguna. Pero el menda se ve que es un tio violento. Levanta el puño un par de veces. El gilipollas le pide perdon en repetidas veces y se aleja un poco y es el menda que se acerca, levanta un poco las manos en gesto de solicitar explicacion, y se ve que una vez las tiene un poco levantadas aprovecha que tiene la cara del otro cerca y le mete la guantada.

El menda o es un tipo violento y la guantada totalmente desproporcionada para la situacion

D

#c-72" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2708338/order/72">#72 # 71 hemos visto dos vídeos diferentes.

El acosador no cesa de acometer a su víctima, en vez de dejarla en paz e ir a buscar a otra víctima diferente.

El acosador no tenía más motivo para permanecer en ese sitio que molestar a su víctima, mientras que la víctima se encontraba realizando su trabajo.

Está claro quien tiene que retirarse y poner fin a la broma, salvo que no se trate de hacer la gracia sino de conseguir el vídeo que dé la vuelta al mundo, en cuyo caso el acosador hizo lo que más le convenga: acometer a su víctima hasta hacerla llorar o conseguir que le de un guantazo.

Contra los abusones, tolerancia 0.

D

#53 La regla de congruencia, oportunidad y proporcionalidad es para agentes, pues estos actuan en virtud de oficio o cargo. En el caso de este señor, aunque no es una eximente completa porque no hay racionalidad en el medio empleado, esta claro que hay legitima defensa

P

#55 De eso nada. Si entra un ladrón desarmado y le pegas un tiro y lo matas, te cae la del pulpo. La regla de proporcionalidad se aplica a todo el mundo, de hecho es más plausible que se libre un agente que tu.

D

#67 Para mas informacion te remito a la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

yonky_numerotrece

#41 bueno.....dos

D

#24 Si le mete un hostión nada más le llama caraanchoa no se lo hubiera merecido.

Pero es que se queda ahí, a pesar de que el otro le dice que se vaya o le fostia, a partir de ahí se está ganando el tortacillo que le da, que no es más que subrayar la amenaza de "vete que te machaco"... si después del tortazo se queda aún insultando y bacilando, pues se habría merecido un puñetazo...

No es sólo es insulto, es que le está retando.

Ha tenido suerte de estar en españa y dar con una buena persona, en otros lugares del mundo podrían haberle matado.

Reiner

"A un youtuber" o a cualquiera que esté en la calle, recordad que son personas igualmente.

D

#3 por curiosidad, ¿cuándo están justificadas las agresiones?

ikipol

#29 Por ejemplo, en defensa propia o de tu familia

D

#57 con la definición clásica, la única forma en que la defensa de alguien pueda ser una agresión es si agredes antes de que la persona de quien te quieres defender no haya siquiera iniciado un ataque. Es decir, agredes bajo la sospecha de que esa persona puede llegar a agredir. O si eres Estados Unidos lo llamas "legítima defensa preventiva".
Legalmente lo mismo es otra cosa, pero no soy jurista así que no lo sé.

D

#2 Bueno, esa es tu opinión.

D

Ese niño rata se lleva el bofeton que le tendrían que haber dado sus padres. ¿Humor?. ¿Es humor ir a reírte de un currante cualquiera que te cruzas por la calle? Imbecil de crío.

kampanita

Me vacila a mi y va a poner la denuncia...el cuerpo por un lado y la cabeza por el otro, y luego que me venga a buscar, que igual se las vuelvo a arrejuntar de otra.

D

"MrGranbomba". ya sé por fin cómo se llama el youtuber. Para referirme a él, tenía que decirle, el del hostión o el caranchoa.

D

#6 nadie nunca le volvera a llamar asi, ahora es caraanchoa para siempre

yonky_numerotrece

#10 amen

Israfil

Guantazo Rock´nRolla: les transporta a su infancia, es mejor que un puñetazo.

D

Bueno yo por mi parte ya le he escrito un mail de felicitación a Tourline por su política de atención al cliente.

p

#78 Deberías haberlos felicitado por repartir a toda hostia

D

Pues supongo que lo mismo que si le pegas un bofetón a una persona cualquiera.

D

Menuda estupidez de titular.