EDICIóN GENERAL
404 meneos
 

Lo que te puede pasar si pasas tu web a Flash

Para algunos quizás sea irrelevante –aceptaré con estoicismo los negativos:-)– pero es la primera vez que veo una evidencia tan clara. Tecnorantes cuenta la experiencia de un cliente que le pedía todo el web en Flash para atraer a visitantes. Ellos se niegan argumentando que tendría el efecto contrario. Al final su cliente lo hace con un amigo superdiseñador. El impacto en fue...

| etiquetas: flash , web estándar
224 180 1 K 871 mnm
224 180 1 K 871 mnm
Del autor:
Para los que vienen de Menéame, no estoy de acuerdo con el título en cuestión.
Esto le ha pasado al cliente por no invertir en marketing y elegir un mal diseñador Flash.Lo mismo le podía pasar con cualquier otra tecnología.Está claro que Flash ayuda(sobre todo al que va justito), pero no hasta ese nivel.
Los cenutrios hasta han borrado las antiguas html que estaban indexadas en buscadores.
Mi intención era reflejar la ignorancia mas en temas de marketing e internet en general que meter caña a Flash, aunque tampoco sea santo de mi devoción salvo para casos específicos.
Si es sencillo:
- La gente llega a tu página mediante google (en el 99% de los casos)
- Google trata mejor una página en XHTML+CSS que en Flash
- Por tanto si quieres que la gente llegué a tu página, mejor XHTML+CSS
Flash está muerto, sólo sirve para hacer YouTubes... (y hay opciones mucho mejores)
#1, en ese caso no existe el problema de cómo medir, el gráfico que muestran son estadísticas reales del servidor, no estimaciones o mediciones externas y/o panel. La bajada es notable, seguramente por la mala indexación en buscadores (fundamentalmente).
#10 bueno en este caso se lo hizo un amigo y con los amigos informáticos de gente no informática sólo pueden pasar dos cosas:

- Que se mate, le haga una paginaza bien diseñada y que esté muy mal remunerada o no remunerada y punto.

- Que le haga una chapuza bien remunerada.
Vamos que esto es así, a los ojos del cliente:

- Hola tú que sabes del tema me ha dicho mi amigo que si él me hace la página en flash va a visitarme más gente porque voy a tener una web chachipiruli ¿Qué me dices?
- Mmm... que no que lo que tienes que hacer es blablablablablablablablablablabla flash blablablabla.
- Vale pues pronto subiré la página en flash y a quemar el contador!!!
#4 Este es el tipo de comentarios que nos molestan a los que hacemos las cosas bien. Te molestas en estar al día de XHTML, CSS, Accesibilidad y todo lo que rodea a la "nueva" web para que luego metan a todos los diseñadores en la misma bolsa...
Hay diseñadores y diseñapas. Este caso es un típico trabajo de diseñapa. Me gustaría que la gente se quitara los prejuicios de los diseñadores un poco de encima (usuario Mac, super pijo, solo preocupado por la estética) y supiera que hay todo un colectivo de gente que trabaja muy bien...
#10 El flash tiene que ser como las imagenes, un complemento.
#18 En una palabra: "usabilidad"
¿ El flash es eso que sale si no le das a lo de SALTAR PRESENTACION ?

:-D
Lo cierto es que pueden hacerse buenas webs en Flash, integrándolas correctamente en XHTML/CSS, perfectamente indexables por los buscadores y cumpliendo los estándares de accesibilidad... pero requiere trabajo, aspecto éste que muchas partes contratantes no están dispuestas a retribuir adecuadamente.
#16 Sí, claro, para una visita virtual sí, pero NO para una página web, que es de lo que estamos hablando. Una página web no es una presentación multimedia, para eso ya están, precisamente, las presentaciones multimedia.

En mi opinión el Flash debe usarse como un complemento más, no para sustuir las tecnologías que sirven para hacer realmente páginas web.
cierto como que cada día sale el sol...

pa los que nos dedicamos a esto el flash es más bien una putada... to el mundo lo quiere porque se cree que queda más bonito... pero de útil y práctico más bien lo es poco
Discrepo un poco en tu apreciación #14. Creo que depende mucho del objetivo final de la web. En determinados sitios no aporta nada, salvo pura estética (un complemento, como bien dices), ahora bien, en otros sitios, permite unas posibilidades de interacción difícilmente realizables con Javascript/XHTML/CSS (pienso, por ejemplo, una visita virtual a un museo)
Yo creo que en flash se pueden realizar unas web impresionantes, con todas las capacidades de xhtml y css y muchas mas. El lenguaje es muy rico y permite una versatilidad enorme y un acabado excelente. Otra cosa es el que no sabe utilizar flash para su web, o no ha planteado bien la solución. No puedes decir que una sartén no sirve para cocinar xq te hayas topado con un pésimo cocinero. Aquí les dejo un enlace que seguro muchos de ustedes conocen, es un listado de webs realizadas en flash y realmente hay de todo, webs meramente publicitarias y entornos muy intuitivos y ricos para el usuario: www.thefwa.com/. Solo es uno de los miles de ejemplos.
#39 ¿Tu pondrias los datos de alguien, que como cuentan, aun es su cliente?.¿Seguro?
Y lo dificil que es explicar a los clientes que el diseño no lo es todo, mas de una vez me han pedido que haga una wep en 2 dias (-con un chat, foro, envio de correos, galeria de imagenes, y un largo etc-) y todo (TODO) en Flash.
#19 pos es el unico sensacionalista que recuerdo ·_.
El titulo no esta bien elegido... y eso que normalmente en estos temas concuerdo con tus ideas.

Yo soy diseñador grafico, cosa que muchos de los talibanes anti-flash y supuestos amantes de ser SEO no lo son. La idea que deberiamos de hacer y los diseñadores que estamos aqui creo que comprendemos, es que para una PYME muy diminuta, que solo busca estar en contacto con un mercado geograficmente muy localizado no es necesario estar en GOOGLE. Primero xq se puede aparecer siempre que sea algo…   » ver todo el comentario
Me pregunto que opinaría alguien de una web hecha íntegramente en Java. Un applet incrustado en una página. O, por ejemplo, una web hecha íntegramente en base a un ActiveX incrustado. Y que eso fuese popular y que los clientes lo pidieran porque queda muy guay y permite muchas cosas.

Flash es también un objeto incrustado en una página web. Y es tecnología propietaria, además, así que está más cerca de ser un ActiveX que de ser un applet Java.

Estoy con #29: puede ser un buen complemento, puede tener un uso puntual, pero de ningún modo creo que deba ser una manera habitual de hacer sitios web.
lástima que no podamos ver esa "obra de arte" ...
#16, para la visita virtual del museo si, pero no para la web completa del museo, solo para esa parte...
Necesitamos pruebas y saber que web es.
#28 (y a todos los que defienden el uso de Flash), El objetivo final de una empresa es coseguir clientes. Por lo tanto, su web debe tratar de captar clientes. Una web con flash limita el número de potenciales clientes (recordemos que flash fue soportado en arquitecturas de 64 bocabits de esos MUY tarde); así que parece lógico pensar que la solución correcta es no usar Flash, salvo para lo accesorio.

Eso sin contar con que recordemos que las intro en Flash son muy bonitas y todo eso. Pero pesan. Algunas pesan poco, otras mucho y otras lo suficiente como para que, directamente, cerremos la página y pasemos al siguiente resultado ofrecido por Google.
Se puede hacer webs en flash y subir a primera pagina de google perfectamente incluso con paginas de competencia en php, html puro, css o lo que quieran.
las mejores webs promocionales, se hacen en flash, por las empresas que mas se preocupan en que les funcione… hablo de Nike, Adidas, BMW, Mercedes, RedBull, y asi cientos…

<ironic mode on>
Flash sirve para hacer bonitos carteles publicitarios.
</ironic mode off>

esas empresas se pueden permitir esta aberración porque estan asentadas en el mercado.
#44 google es capaz de leer textos dentro de los swf (cuando el formato no estaba a disposición de todo el mundo, ahora es conocido y está documentado, macromedia permitió a google acceder a él para que pudieran indexar sitios en flash). Otra cosa es que alguien vaya a pinchar en un swf...

Mi opinión es que flash, lo justito, AJAX también lo justo (meneame es un buen ejemplo de AJAX bien hecho y donde hace falta). Primero hay que pensar en estándares y accesibilidad, después que además quede…   » ver todo el comentario
#24 Eso, eso. Si sale en portada veras que rápido le suben los números :-)
Estaba leyendo el artículo, recargo la página y:

No Encontrado

Lo siento, pero no hemos localizado nada de lo que estás buscando aquí.
#46 "Las webs enteras en flash lo malo que tienen es: Se tardan en cargar"

Bueno, eso depende de cómo esté hecha. Si pones un swf de contenedor y cada apartado lo desarrollas en swf independientes que se carguen en un display del swf principal cuando se necesiten, consigues que la web se parta en "trocitos" que pueden ser cada uno lo pequeños que quieras. Es cuestión de pensarse bien cómo hacer la web para que se vaya cargando a voluntad.
No sabía que el Flash era para atraer visitantes...
La gente sigue haciendo más caso a los "diseñadores gráficos" que a los expertos en posicionamiento, es lamentable pero los SEOs están mal vistos, cuestión de ignorancia..
Partiendo de que flash es un "plug-in" que quiere decir, añadido etc. No estoy nada de acuerdo en que se hagan páginas con texto e imágenes en flash. Flash tiene un propósito para el cual es realmente el mejor y es cumplimentar la web con todo lo que se le antoje y no sea facilmente programable o sea incompatible. Por suerte estoy está cambiando y cada vez se pueden desarrollar más virgería siguiente los estándares y el modelo de tres capas: presentación(css), contenido(xhtml/xml...), y beneficios de usabilidad (js)
Y yo que por mas mas que lo leo entiendo, empezando por el titulo y acabando en la actualizacion, que la intencion del post es criticar a los clientes y no empezar una guerra flash sin sentido.
Vamos, que lo del Flash es circunstancial aunque es evidente que parte del problema es.

Como dice alguien por aqui, hay veces que el cliente, de motu propio o mal aconsejado se empeña en una cosa.Y si esta es flash y encima tiene poco presupuesto y busca un "diseñapa", pues pasa lo que pasa.
No hay nada que hacer con estos clientes.Lo mejor es que les ocurra lo mismo.
Todo eso quiere decir que una página en flash no llegará a la primera página de google si hay competidoras en no-flash?
#40 Las empresas de diseño ponen sus clientes en el portfolio. Sólo pido un enlaceque de un poco de "ilustracion" al asunto...Quiero ver el diseño... Ver como lo ha integrado en el HTML y a que se dedica... Que páginas tiene la competencia...etc
Si, pero en este caso, segun entiendo, ellos le dan solo el hosting (de ahi la captura de las estadisticas)
Yo tampoco daria datos de un cliente asi publicamente en un blog.Y me parece una insesatez hacerlo salvo que te importen un pito tus clientes y tu negocio.

Luego el que quiera creerselo que se lo crea.Cada uno tiene su credibilidad.Supongo que no tiene necesidad de inventarselo, pero quien sabe.

Pero vamos, pedir sabemos todos.Que no quede.Otra cosa es aplicarnos el cuento.
Yo creo que Flash es un buen complemento para una web, pero en absoluto una herramienta para diseñar una web entera. Tengo algún cliente que se queja porque no aparece indexado en los buscadores. Mi respuesta es siempre la misma: "de momento google no indexa imagenes vectoriales".
Solo hay que mirar la web de Apple para ver que no es necesario Flash para hacer una web atractiva.
A mi no me gusta el flash para nada cuando disenyo una web en vez de eso creo el web site con XML HTTP Request y las animaciones con CSS y AJAX al manipular las imagenes y hace mas agil el web site a la vez ahorrando el ancho de banda.
¿El Flash es malo? ¿Para qué tipo de web? porque no es lo mismo una web de una empresa constructora que una web promocional, que una inmobiliaria. Creo que para cualquier tipo de web empresarial, lo lógico y normal es basar toda la estructura en html+CSS(y puede que +AJAX) y luego utilizar el flash para aquellos apartados o efectos visuales que no pueden ser hechos facilmente sin Flash. Utilizar el Flash para crear animaciones de objetos vectoriales, explicaciones de según qué productos o…   » ver todo el comentario
a xcierto... quien me diga que AJAX es mejor que flash... vamoss apaga y vamonos xq es la majaderia de estos años, pero la mitad de cosas que se hacen con AJAX son una majaderia, EL XHTML y el CSS tal como lo conocemos hoy en dia, es un avance, pero no es aun un estandar reconocido por todos los exploradores (lo sera)
En Menéame se puede encontrar cualquier cosa. Es como una charla escuchada en una peluquería. Al tío de un amigo mío le pasó tal y tal cosa... No hay ni link ni más info que aporte algo.
Guardemos todos los comentarios para dentro de 24-36 meses, y cuando todas las web medianamente diseñadas se basen en flash implementadas en html, los leemos para reirnos un poco.
copiado y pegado del enlace:

Para los que vienen de Menéame, no estoy de acuerdo con el título en cuestión....

¡toma! pwed!
comentarios cerrados

menéame