Hace 4 años | Por --610472-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a magnet.xataka.com

Se acabó. Manuela Carmena no continuará al frente del Ayuntamiento de Madrid. Las elecciones municipales volaron por los aires la frágil coalición municipal que habilitó el gobierno de Ahora Madrid

Comentarios

D

#5 La realidad es bien distinta:

La contaminación sube en todos los barrios fronterizos de Madrid Central

La estación de medición de El Carmen baja la contaminación por NO2 en el primer trimestre con respecto a los últimos años. En 22 estaciones, sin embargo, aumenta con fuerza.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-04-08/contaminacion-sube-barrios-fronterizos-madrid-central_1926622/

D

#64 La política de Madrid Central perjudica sobretodo a los pobres, que no pueden comprarse un coche ecológico y tienen que seguir con uno más contaminante, por consecuencia, no pueden entrar en Madrid Central, salvo residentes, que tenían como límite 2025.

Tú no has dicho eso, pero querer que Madrid Central se expanda, lo implica.

M

#66 joder pues muy malita no tiene que estar la situación, viendo que ganan las elecciones esos que dicen que la gente está deseando trabajos precarios... no se, no se, la gente debería de poder comprarse Teslas como en Noruega (bueno, dejémoslo en híbridos o konas eléctricos, no nos vengamos arriba) o reducir la edad media del parque automovilístico como en otros países de Europa. Por lo que vota la gente me da que tienen pa todo, seguro médico privado, hipoteca, coche, plan de pensiones privado, que no quede oye, no se porque hablas de pobres...

D

#73 Pero es que lo de Madrid Central no estaba revirtiendo la contaminación, la cambiaba de lugar. Aunque realmente la disminución de Madrid Central en comparación al año anterior solo ha bajado un 3,7% como pone en la noticia que he enviado, o sea que ni dentro del lugar de actuación tiene una diferencia notable.

No soy de Madrid, pero diría que las más de 350 calderas de cárbon que siguen en activo tienen bastante importancia, también hay 5000 calderas diésel, los coches obviamente suman, pero hacer dar vueltas al extraradio de la zona Central porque paralizas el tráfico interno no es la solución, porque se ha visto que no funciona.

Stiller

#77 Lo de las calderas se soluciona con regulaciones a largo plazo; yo no tengo noticia de semejantes planes, aunque quizá sea ignorancia y los hay.

En cuanto a lo de las calderas, ignoro también hasta qué punto es significativa la diferencia entre la contaminación de enero y la de octubre.

En cualquier caso, si Madrid Central no es la panacea, tampoco parece que suprimirlo sin más vaya a servir para nada.

D

#79 Pues que de pronto los pobres pueden volver a ir al centro de Madrid en coche. Y la contaminación seguirá igual que ahora.

Stiller

#81 Es un plan sin fisuras.

A base de pagar multas y mantener intacta la contaminación, puede funcionar sin problemas hasta el año 2347.

D

#82 Vamos a ver...¡Que con Madrid Central no se disminuye la contaminación!

De hecho de 24 zonas analizadas, solo dos han bajado, dos, el resto han subido.

Madrid Central perjudicaba la economía, la vida laboral, la comodidad de los ciudadanos, y encima metía mucha más contaminación a las zonas aledañas. Resta más que suma.

AK-TRAIN

#83 Pues estás de enhorabuena, ahora lo revierten.
Si es que está claro, peatonalizar y cerrar el tráfico a coches de combustión es una locura y una tontería.

DanteXXX

#83 Datos?

c

#81 QU los pobre puedan volver a estar atascados en el centro, querrás decir, esa seña de identidad que tanto gusta a Ayuso

DanteXXX

#81 Pero si son pobres ¿no será más barato gastarse 1,5€ en un viaje de metro que gastar la gasolina+mantenimiento+seguro del coche para ir al centro?
A lo mejor es que lo de que los pobres como dices puedan ir al centro es lo que menos importa a algunos.

c

#79 Suprimirlo sin más, solo es un tocacojnones, un empecinamiento por destruyr cualquier cosa que huela a Carmena. Ni más ni menos

K

#77 ¿Y en verano que no se usan las calderas cual es la excusa?

DanteXXX

#77 Eso no es cierto y los datos lo corroboran tras 5 meses de Madrid Central.

- Las emisiones de NOx —gases contaminantes como el NO2— causadas por vehículos se redujeron un 38% en Madrid Central
- En toda la ciudad la reducción de emisiones fue del 9% para el NOx y del 2% para el CO2.
- La EMT ha aumentado los viajes a Madrid Central en 25.000 diarios, y en 50.000 si contamos toda la red, mientras ha mejorado la regularidad de los autobuses. Sabemos que también ha habido un incremento de viajeros en el metro, por lo que podemos decir que crece en general el transporte público
- Y el tráfico en la Gran Vía y en otras calles del área ha disminuido un 26%

https://elpais.com/ccaa/2019/03/13/madrid/1552499982_223314.html

koki142

#73 Hombre, visto lo que se ha votado, normal que os tomen por imbéciles.

koki142

#93 Ya, pero lo que cuenta es la mayoría y parece que la mayoría ha elegido lo que ha elegido. Que tiene cojones, pero es así.

c

#66 ¿transporte público?. a lo mejor es la solución en lugar de comprarse coches de ricos, digo yo

V

#66 Igual el tener coche es un producto de lujo que no está al alcance de todos los bolsillos. Igual que no puedes tener una casa en Galapagar, no tengas un vehículo contaminante. Ve en moto, transporte...

P

#88 Y una paletada tambien. En el primer mundo se anda en tren, tranvia, bus, etc.

gerion_angel

#63 Por mi perfecto, pero no solo a los pobres

a

#63 Tu idea hace aguas. Si eres tan pobre que no puedes cambiar de coche a uno electrico, te crees que un pobre va a poder pagar el precio de gasolina muchos dias, y el precio de un parking? o es que los coches en el centro se aparcan en las farolas? Que yo sepa el estacionamiento se paga y caro en el centro de Madrid.

Asi que no, la mayoria seguramente dejen coche a la entrada de la ciudad y luego usen transporta publico, les sale mas a cuenta.

D

#86 Te equivocas, lo de que es 'sensacionalista' es una excusa barata para no admitir que Madrid Central es un fracaso en sus intenciones anticontaminantes, se puede ver en la gráfica por zonas que muestra la contaminación del primer trimestre desde 2011 hasta 2019.

Año volumen de NO2 más alto - segundo año. Periodo 2011-2019:

Ensanche Vallecas: 2019 - 2015
Juan Carlos I: 2019 - 2011
Plaza Elíptica: 2019 - 2012
Escuelas Aguirre: 2019 - 2017
Casa de Campo: 2011 - 2012
Villaverde: 2019 - 2012
Plaza España: 2019 - 2015
Urba Embajada: 2019 - 2012
Moratalaz: 2011 - 2019
Farolillo: 2011 - 2012/2019
Vallecas: 2011 - 2019
Barrio del Pilar: 2011 - 2015/2019
Sanchinarro: 2012 - 2019
Castellana: 2011 - 2019
Barajas Pueblo: 2012 - 2011/2017/2019
Arturo Soria: 2011/2012/2019
El Pardo: 2012 - 2011
Ramón y Cajal: 2011 - 2019
Cuatro Caminos: 2011 - 2012
Méndez Alvaro: 2012 - 2011
Retiro: 2011 - 2012
Plaza Castilla: 2011/2015 - 2012
Plaza Carmen: 2011 - 2012/2015
Tres Olivos: 2011 - 2015

Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

albertiño12

#92 Creo que estarás de acuerdo en que las condiciones meteorológicas influyen bastante en los niveles de contaminación. Léete el informe al que hacen referencia en el artículo que mencionas: https://www.ecologistasenaccion.org/114930/balance-del-funcionamiento-de-madrid-central/

D

#97 Pues que mala suerte han tenido que 2019 haya sido en muchos lugares el más contaminante de los últimos 9 años.
Superando la media de 9 años en 20 de 22 territorios,
Vamos, que Madrid Central ha sido un auténtico fracaso, pero muchos todavía están en fase de negación.

K

#99 Fijate si ha sido un fracaso que hasta en Valladolid ha sido el año con más contaminación este periodo del 2018 al 2019. Se tuvo el centro cerrado durante una semana por la alta contaminación.
Cosa que nunca había pasado antes.

D

#86 Microgramos de NO2 por m3 en el primer trimestre de 2019 frente al promedio obtenido en los primeros trimestres desde 2011 hasta 2018:

S

#57 En Madrid, tenemos un grave problema de contaminación. Que hizo el PP en todos estos años que estuvo en el gobierno? trucar los sistemas de medición de contaminantes y paga multas con el dinero de todos. Nunca tuvo huevos a poner ninguna limitación.

Lo que hizo Carmena fue afrontar el problema y aplicar medidas. Serán más o menos acertadas, pero hizo algo que no nos costó dinero a los ciudadanos. Que sea mejor o peor: es pronto para verlo.
Que hizo el PP en los años que estuvo en la oposición? quejarse sistemáticamente de todo. Quejas absurdas, como que los atascos son buenos, pero siempre quejarse sin aportar mejoras: críticas destructivas.

También te recuerdo cuando Tierno Galván puso el estacionamiento regulado (pionero en ello), todos se quejaron y luego todos hacían lo mismo. O como se quejaban cuando hicieron sol y muchas calles del centro peatonales. y luego mira que bien les va.

Esta gente se queja de todo, no saben hacer otra cosa. Aunque sepan y vean que es bueno para todos.

sociopata

#5 Es necesario conservar los atascos, son la seña de identidad de la ciudad.
Y si para ello hay que pagar. Se pagará y con gusto.

D

#5 Eso ya lo tienes. El que tiene pasta, viaja más en avión, tiene un coche que consume más, probablemente hace un poco más de consumo en general. Si no tienes pasta, no te compras el coche y vas en autobús.

De hecho, a mí me parece lo más justo, el que contamina más, paga más.

sotillo

El dinero no lo ponen ellos

Conde_Lito

#2 Es lo primero que he pensado yo, ya que total acabaremos pagando las multas los de siempre...

sotillo

#6 lol

robustiano

#6 Más razón que un santo, mis dieses...

Aokromes

#6 tenian que hacer colegio electoral auto, que aparcas en la ventanilla y votas

Segope

#70 y que vendan perritos calientes y coca-colas!

sotillo

#1 Es que cuesta mucho dedicar una hora en votar, mejor que se acerquen otros

D

#1 que se jodan

j

#7 Sí, pero la multa la va a pagar el estado, o sea tú, yo y los demás, madrileños o no.

V

#7 Te están diciendo en #177 que te jodan a ti también

D

#1 Enorme.

t

#1 Peor destino les espera a los habitantes del rio manzanares y esos no tenian derecho a voto.

SalsaDeTomate

#24 Se pueden sumar a los habitantes del lago de la casa de campo de la pasada legislatura

D

#1 lo peor es que esto desincentive a otras ciudades a implantar modelos similares,

j

#36 En València hemos renovado a Compromís, que va en esa linea.

D

#1 soy madrileño y yo no lo he querido.
Os recuerdo que ni el PP, ni Cs no Ciudadanos han ganado las elecciones en Madrid

mono

#89 Ni Carmena hace 4 años, que quedó detrás del PP.

D

#56 Sí, Padre.

Battlestar

#33 Discrepo, tanto izquierda como derecha cuando llegan al poder no hacen nada de lo prometido, como el PSOE no publico la lista de los amnistiados y ni derogo la reforma laboral, ni la mordaza.
Y los ciudadanos no son tan tontos como los pintan, no es que "se conformen" es que después de que el partido llegue al poder estos ciudadanos no pueden hacer nada, tienen que "tragar" hasta que se celebren otras elecciones. Y cuando estas llegan, entonces pasan factura. El PP se dio un hostiazo de órdago porque la gente estaba hasta los huevos de ellos, en Madrid se ha perdido el ayuntamiento porque muchos están insatisfechos.
Algunos queréis pintar a los ciudadanos como zombies descerebrados, pero...no lo son, a veces tardan mas en reaccionar a veces menos, sus inquietudes cambian y por eso sus votos cambian, pero definitivamente no tragan infinitamente, tragan el tiempo que tienen que tragar y luego cambian, lo que pasa es que el que entra suele ser igual que el anterior, pero con banderita de otro color.

CerdoJusticiero

#96 He leído hasta que el PSOE es de izquierdas.

D

#33 Mas razón que un santo. Ya han dicho que donde dijeron digo dicen Diego. PP y Cs son extremadamente populistas. Lo único que querían hacer era desgastar a Carmena pero no van a echar para atrás nada de lo que ha hecho ni van a poder solucionar asuntos como los socavones o la suciedad, porque los contratos que ellos mismos hicieron en el pasado están blindados.

D

#100 Populistas son todos los partidos políticos, diría que por igual. De hecho es la herramienta que utilizan para que les voten.

Pixote

#33 Yo aún recuerdo la campaña que hicieron para captar el voto de los fumadores diciendo que iban a derogar el que estuviera prohibido fumar dentro de locales.

D

#33 " el votante español de derechas se puede pasar ladrando contra la medida X meses para luego callarse mansamente en cuanto sus amos le expliquen qué es lo que tiene que pensar ahora".

Eso lo he visto más en la izquierda últimamente, me vas a perdonar... roll

thorpedo

Harán lo de siempre.... hemos prometido X pero la "malvada europa" no nos deja....

fin de la cita

D

Tranquilos Tranquilas, que en cuatro años Nosotras Podemas llegará a la alcaldía y revertirá la situación.

D

#13 Ya lo había hecho. Pero por lo visto hay ganas de pillar un buen cáncer de pulmón en la capital.
Los enfisemas te hacen ser un buen español de bien de la España viva.

m

#38 o te crees que las pensiones se pagan solas...

D

#54 ¿Qué pensiones si no llegas a tener que cobrarla? No dan puntada sin hilo los libegales.

c

#13 Nah, pa qué.

Que los madrileños disfruten. No vale la pena romperse más los cuernos. Después de un tamayazo, Aguirre, Botella .... etc etc etc y volver a estas....

Lo mejor es dejarlo. Volver cada uno a su vida y que cada palo aguante su vela.

D

#41 Nadie habla ya del Tamayazo. Cuánta gentuza nos gobierna.

D

Ni un día ha pasado y ya quieren que vuelva España al sigo XX.

D

#8 si por ellos fuese volverían a las cruzadas

D

#9 hoguera, Inquisición, diezmo...

D

#8 ¿Al XX? lol Te falta un palito en medio.

bronco1890

Que les pegarán una buena patada en nuestro culo

D

Ya comienzan los asustaviejas, desde el día después de las elecciones.

D

#18 no hombre, llevan mucho tiempo diciendo que Madrid iba a colapsar en dos días si se cerraba el tráfico

D

#29 Y ha colapsado. Ahí tienes el resultado

Es lo que tiene salir un poco de mnm y ver la realidad.

D

#32 pues oye, todo el año iendo a Madrid centro todos los días a currar y poco colapso he visto.

A lo mejor es lo que pasa cuando no ves las cosas con las gafas de un partido político

chemari

#18 las viejas no entran en Menéame, leen la prensa y ven "el parte".

D

#40 Pues ya es triste que los que están aquí estén envejecidos prematuramente

P

#40 #18 y votan al PP.

D

!Que necesitamos sitio para conducir nuestros SUV!. ?!De que os quejáis pobres de mierda?! roll roll roll

D

El cancer ha ganado las eleciones en madrit

D

#17 Es curioso que en los pueblos, la gente también se muere de cáncer!

D

#21 y algunos retrasados no se mueren

LeDYoM

Si lo paran, y Europa multa, yo espero un juicio por
malversación, prevaricación, 155 y prisión preventiva.
Que se vea que en Madrid no son menos.

rustufary

Es un win-win para el PP, revierten la situación y tiene contentos a sus palmeros y la multa la paga el gobierno de Pedro lol

CharlyBGood_

#51 La multa la pagaremos los madrileños a costa de reducir los presupuestos

N

No pasa nada, Que se revierta Madrid Central y nos metan multas, total, no las tienen que pagar ellos.

Luego dicen que se va a acabar el expolio fiscal a los madrileños. Ya claro, eso quiero verlo, más que nada porque la mayoría de impuestos que pagamos los puso el mismo PP que ahora pretendes que los quite.

A ver como se lucen estos cuatro años los dos pepesunos pavisosos que han ganado.

paleociencia

#35 con Madrid central los ricos tampoco. Pero tranqui lo van a cambiar, que no quitar, y poner un sistema como Londres, donde pagas para entrar. Si eres pobre te jodes.
Cc #30 #23 #20 #15

D

Pues eso se confirma.
El alcalde que será del partido popular lo acaba de confirmar.
Futuro alcalde de Madrid "Es urgente acabar con Madrid Central"

Hace 4 años | Por --610472-- a motorpasion.com

D

Se han pasado toda la puta campaña diciendo que cerraban Madrid central.

Pues ahora que cumplan y lo cierren, sea bueno o no. Si no lo es se joden, pringan y se disculpan.

camvalf

#31 esta claro que lo lo entendiste, cierran Madrid central, pero con muros de tres metros, cocodrilos y minas para terminar de alejar a los pobres. Los únicos pobres que entrarán serán los del servicio doméstico

chemari

#49 Opel corsa?

johel

le cambiaran el nombre y le llamaran "madrid derecho", cobraran comision y subiran el precio de las tarjetas para modernizarlo.
En el absurdo e increible caso de que realmente cumplan algo de lo que han rebuznado, lo quitan y que paguen los españoles muy españoles, total solo sera una mas que sumar a las que llegan anualmente de europa por incumplir lo que les da la gana.

Feindesland

No hace falta revertirlo.

Basta con no multar.

io1976

Las multas no las van a pagar ellos, las vamos a pagar los pringaos de siempre.

D

Podrían flexibilizarlo, de 8 a 6 prohibido, fines de semana libre.

D

Los madrileños hemos decidido ser robados, intoxicados, ridiculizados y arruinados. Esos son nuestros más firmes deseos, por lo que el trifachito simplemente acatará nuestra voluntad, bien gustoso, eso sí.

Efnauj72

Madrid central es un nido de pijos. Los pobres que vivimos fuera con nuestros coches viejos y contaminantes no somos bienvenidos.

chemari

#35 y los que no podemos permitirnos los gastos de un coche viejo y tenemos que ir en bici que somos?

Efnauj72

#47 Te vendo el mío por 500 euros. En buen estado. No tendrás que pedalear más.

m

#47 ciclistas

shake-it

#35 Ni los pobres ni los ricos. No hay ninguna necesidad de entrar con coche en MC, salvo las excepciones contempladas en su regulación. Para ser pobre parece que te da alergia pillar el transporte público. Claro, qué incómodo es ir de pie rodeado de gente que huele a pobre y tardar unos minutos más que en tu mierda de coche, verdad?

P

#35 no sois bienvenidos por subnormales. Pilla el metro.

sauron34_1

¿Qué puede pasar? Que se nos acaba el tiempo:

isra_el

El precio de la libertad. ¿Quién se cree Europa que es para decirnos lo que personalizamos o no?

D

#43 Sí, la libertad de volver a las cavernas
Es significativo cómo algunos os referís a "Europa" como si fuera algo externo (y lejano) a vosotros. Curioso y significativo.

G

¿Hay alguna web donde pueda verse el histórico de contaminación para comparar día a día con el de los próximos dos meses y apreciar la subida?

s

#28 Como no se los lleven a la sierra, va a ser difícil que no "den".

Peter_Punk_1

Alguien se cree que vayan a quitar Madrid central? Es una medida que había que tomar y ya no tiene marcha atrás

Segador

#65 -sujétame el cubata

Efnauj72

Entre que Europa multe a Madrid o que Madrid me multe a mí por pasarme la línea roja elijo lo primero.

Deathmosfear

#26 A ver de dónde te crees que va a salir la pasta para pagar la multa de Europa...

DanteXXX

#26 Además ahora vas a tener una 2x1 para multas y vas a poder saltarte las normas que quieras. ¡Enhorabuena!

D

A tomar por culo Madrid Central, los putos carriles bici y las demás mamarrachadas podemitas.

Por primera (y espero que última) vez en mi vida estoy de acuerdo con un político del PP.

D

#34 ¿Han disminuido las enfermedades con Madrid Central?.

M

#23 Como por el camino que vamos la sanidad se va a tomar por culo, pero si hay suerte quizá que ojalá no te pase, pero si tienes una enfermedad pulmonar fruto de la contaminación...recuerda las letras que escribiste.

M

#39 y que se acuerde también del caso Michael Robinson cuyo seguro privado de salud le pedía 14000€ al mes por el tratamiento de su cáncer. Quizás muchos también se lleven una sorpresita y ya no tengan la calidad de la sanidad pública para tratarse sin arruinarse.
https://www.google.com/amp/s/www.larazon.es/amp/atusalud/salud/michael-robinson-me-parece-terrible-decirle-a-una-persona-que-puede-seguir-viviendo-si-tiene-14-000--EN21793722

m

#23 menudo imbécil, disfruta de tu cáncer de pulmón

D

#23 ¡Claro que sí! ¿Para qué quiere ser Madrid una capital europea pudiendo ser el orgullo del Tercer Mundo? ¡Viva África!

djskala_1

#23 A la maquina de Amancio le gusta este comentario

1 2