Hace 16 años | Por rwx a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por rwx a bandaancha.st

La sorprendente respuesta es que ya puede ocurrir.¿Y que ley permite esto? En 2006, poco después de aprobarse la reforma de la LPI, vio la luz la Ley 19/2006 que dio un nuevo redactado al artículo 138 de la LPI: "El titular de los derechos (...) podrá instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados (...). Asimismo, podrá solicitar con carácter previo la adopción de las *medidas cautelares de protección urgente* reguladas en el artículo 141." Éste, habla de suspen

Comentarios

rwx
c

YA existe control, hace años que nos controlan y ya no me refiero a Echelon o Carnivore, solo recordar el juicio por el 11-M se estuvo dudando si se pedían o no los SMS cruzados entre ese día y el 13-M para ver si habían maniobras de ETA o de la oposición...
¿Como se puede, en 2007, pedir sms cruzados en 2004? ¿Cuanto hace que los guardan? ¿Cuanto tiempo los están guardando? ¿Es legal? creo que, si hacemos suficiente ruido, no se arriesgarán a perder el control que ahora tienen ante una intervención de la UE o de la Haya y menos por la SGAE....

D

rwx:

http://www.negocios.com/negocios/27-11-2007+operadoras_dispuestas_vetar_descargas_internet_si_obtienen_garantias_legales,noticia_1img,28,28,5155.

"Los operadores consultados estarían dispuestos a colaborar con algún tipo de autoridad pública para el control de contenidos, siempre que esta fuera verdaderamente “neutral e independiente”"

“_No_ quieren una autoridad independiente, y desde luego no quieren que los usuarios estén representados, pero LOS OPERADORES NO PODEMOS DAR ESE PODER A NADIE SALVO A un juez o UNA AUTORIDAD GARANTISTA"

Ojala fuese tan optimista respecto a las Cortes que salgan elegidas el 9 de marzo; con esa predisposicion de los ISPs y si las entidades de gestion se reprimen un poco -en lugar de ser tan compulsivas y decir "lo quiero todo, lo quiero ahora"-, a partir de abril podriamos ver como en España se toma el rumbo que Francia ha adoptado y que Reino Unido sugiere. Un cordial saludo

P.D.: Por otro lado, me parece un buen articulo el tuyo

D

1º La primera vez que se habló de censura de internet por parte de la SGAE en España, los ISP's no parecían muy de acuerdo, esperemos que se mantengan firmes y no cambien de opinión.
2º En Inglaterra aún no estaba establecido esto tampoco, y creo que también había muchos ISP's que no estaban de acuerdo.
3º Si eso sigue adelante en cuanto la gente empiece a darse de baja de adsl's potentes y a contratar líneas de 256k a ver si no cambian de opinión por las pérdidas que tendrían.

#13 Desgraciadamente sí, la sociedad en general se deja llevar, pero no porque le guste aceptar lo que nos hagan sin rechistar, sino porque el rechistar no sirve de nada, cuando la guerra de Irak tanto Madrid como Barcelona (por poner un par de ejemplos) rondaron las 700.000 personas manifestándose contra la guerra y no sirvió de nada. Hace tiempo, una manifestación significaba manifestar las ideas del pueblo, y los gobernantes sabían que si no hacían caso se quedaban sin todos esos votos, ahora les dan igual, hay muchísimos vostos en blanco, mucha gente que ni siquiera va a votar, y mucha gente que opina que ambos partidos son igual de malos, ya los gobernantes no tienen miedo al pueblo. Casi me atrevería a decir que ya no vivimos en democracia, sino en una oligarquía, solo que antiguamente los que tenían el poder eran los nobles y ahora son los políticos, pero al fin y al cabo hacen lo que les da la gana aunque al pueblo no le guste ni le convenga.

rwx

#5: Sobre todo Telefónica es quien más lo está largando. Una limitación a la descarga, menos redimensión de red y el país al siglo XIX

mandeulia

Ellos tuvieron su guerra de los 100 años, y aquí estamos en ello.

k

Bien, sabemos que pueden desconectarnos, pero lo que hay que preguntar a nuestros políticos es: ¿Politicos, tenéis pensado desconectarnos de nuestra Internet aquí? Por favor, respondan antes de las elecciones... por saber.

enmafa

si llega el dia que me ponen trabas a mi navegacion y descarga por internet, me doy de baja y adios muy buenas...algo se inventarán las operadoras y los servidores para seguir funcionando con beneficios...y no hablemos de los fabricantes de cd y dvds, no me importaria pagar hasta 10 euros mensuales, para que me dejen descargar tranquilo y que los repartan como quieran....

B

Aqui a la propia SGAE no le interesaria, ya que de ser así la cosa tendrian que eliminar el canon digital y la SGAE le sale más rentable tener canon para la copia privada (pirateria lo denominan algunos) que no permitir la copia privada.

u

Como ya me han dicho antes, si las gestoras de derechos de autor obligan a controlar la red, tendrían que controlar todo el trafico de red, web, mail, bancos, transferencias electrónicas, comercio electrónico.... pero esto pondría a las discográficas y a las gestoras de derechos de autor en una posición más que dominante, como se controla todo lo que se hace en la red, sabrán que gusta y lo repetirán hasta el fin, lo que no gusta, para retirarlo del mercado... lo sabrán todo... para tener un control de todos los artistas de su propiedad, y los que resisten con licencias libres (cc)

D

Como salga adelante esa burrada, al final habrá que tirar de radio (distancia grande) y WiFi (cercanía).

acimut

#7 Esto es España amigo, aquí todos somos activistas de sofá, pero a la hora de la verdad... sólo hay que presentarse a una manifestación de "por una vivienda digna" para darse cuenta.
Los políticos lo han conseguido, somos una generación de borregos que acepta todo lo que nos hagan sin rechistar.

xaman

¿A dónde? ¿Al estancamiento de la economía?

Jusore

#13 Habla por ti, yo no me considero dentro de ese "todos".

D

#17 Eso de que no sirve de nada es falso, en ese caso concreto de la guerra que comentas no, pero en otros sí ha servido y todavía más en otros países europeos donde se han dado marcha atrás a reformas laborales debido a la movilización social.

jbmixed

un titular poco claro

kapitolkapitol

#5 ya tengo mis 5€ en la mano, ¿a que cuenta lo pongo?
hay que llevar esto al constitucional

D

En otros países sí, pero ¿en España cuál fue la última manifestación que has visto que haya tenido éxito y que el gobierno haya dado marcha atrás? Yo hace muchísimo que no leo nada de que "El gobierno ha decidido cancelar la reforma de _________ a causa del gran seguimiento de las manifestaciones en su contra". Ni educación, ni vivienda, ni trabajo... nada se está guiando por lo que quieren los ciudadanos.

culoman

#13 Yo no voy porque no estoy de acuerdo con lo que piden

andresrguez

Irónico

Con Rajoy es posible...