Publicado hace 7 años por --471299-- a noticias.entravision.com

Debido a que Clinton ganó el voto popular, miles piden al Colegio Electoral que rechace a Trump el 19 de diciembre y en cambio la elija como presidenta.Lo que piden estos estadounidenses es que los miembros del Colegio Electoral sean “desleales”, como se les llama a los electores que no terminan votando por el candidato elegido por su partido.

Comentarios

IkkiFenix

#2 Bueno, mira, pues así a lo mejor dejan vivir en paz al resto.

D

#2 ¿Guerra civil? Si el 75% de los estadounidenses con derecho a voto NO han apoyado a Trump yendo a votarle, no creo que lo apoyasen yendo a coger un fusil para dispararle a sus vecinos porque las leyes de su país le han revocado.

capitan__nemo
D

#21 También da la casualidad de que los que han votado por Trump, son en gran parte los aficionados a las armas y los que defienden tener rifles de asalto. Y el derecho a portar armas (en EEUU) viene de que los ciudadanos tienen derecho a derrocar al gobierno si este no escucha el deseo de la población o se vuelve dictatorial.

A lo mejor guerra civil no, pero si que serían ganas de agitar un avispero.

antoniosoyo

#21 El 75% de los estadounidenses no han querido ir a votar a favor de Clinton.

D

Que les pregunten Susana Díaz y a Fernández como se hacen estas cosas y como venderlas a la opinión pública después

Aergon

#1 con un buen Tamayazo también vale

redion

prefiero a trump que a hilary, soy el unico?

raigam

Tamayazo a la vista...

#6 Yo también prefiero a Trump, igual que Atila o Aníbal preferirían a alguien como Caligula o Neron antes que a alguien como Julio Cesar

m

#12 A mi me parece un izquierdista Trump yo soy mas de Hannibal lecter

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-ehmEbNOQhGupBfI6kld0aD0aaH-9aGvZR8ceT9pzXw7MItxc

Clarice!!!!! Clarice!!!!!!

D

Tenemos una forma de elegir representante que nadie ha querido cambiar (y los nuestros podrían haberlo hecho estos últimos 8 años), pero como ahora no nos gusta lo que ha salido vamos a pedir que se resuelva de forma anormal.

m

Pues sería un poco feo, ¿no? ¿Qué diríais los auténticos demócratas?

D

#9 Que Hillary sacó más votos en las urnas

m

#13 Pero había aceptado las reglas del juego antes de presentarse.

BillyTheKid

Yo apostaba por esto si el resultado hubiese sido justo, pero con lo actual, se necesitan mas de 40 tránsfugas, y eso son muchos

Peachembela

¿como alguien puede ser designado en el colegio electoral?

D

#3 No se refiere a un colegio electoral como los de aquí (si era eso lo que has entendido), allí los votantes no eligen directamente al presidente, sino a los electores, que son los encargados luego de elegir al presidente.
"Es el elector el que elige al presidente y es el presidente el que quiere que sean los electores el presidente"

Nova6K0

¡Toma democracia! A mi me cae como el culo Donald Trump, como me cae como el culo Rajoy. Pero jamás pediría que fuese otro Presidente si así lo han querido. Y sí soy los que defiendo cambiar las reglas del juego (Ley Electoral) pero sabiendo las reglas que hay de antemano si juego no es para cambiarlas, al no ser que todos las quisieran cambiar, ¿no sé si me explico?

Y sigo pensando que muchos no ven más allá de sus narices, y de porqué gano Trump, pero bueno.

Salu2

Autarca

El día que en España pase algo así (que un candidato tenga la mayoría de los votos y otro la mayoría de los escaños) se va a liar bien liada, con el mal perder que tienen los españoles.

Y nuestro sistema también permite éstos disparates.

pip

#15 será un disparate en una concepción unitaria de país.
En una unión federal de estados como EEUU, tiene mucho sentido hacer ajustes por estado, ya que éstos son importantes; de otra forma podría darse el caso de que estados como Wyoming tuviesen uno o cero votos electorales para la presidencia, debido a la gran diferencia de población.
Además, este sistema fue varias veces sometido a votación en la historia y se ha mantenido, ergo es perfectamente democrático.
Por último no hay que olvidar que aunque la mayoría de los estados han decidido en su ley interna dar todos los votos electorales al candidato más votado, hay dos que usan un sistema proporcional. Es también una decisión democrática de cada estado.

Autarca

#19 Una persona un voto, y el voto debe valer lo mismo, ese es el ideal democrático.

Un sistema que hace que el voto de un ciudadano valga por cuatro, y el de otro solo la mitad, jamas podrá ser considerado del todo democrático.

m

#20 Salvo que los electores digan que en lugar de votación directa quieren representativa. Lo que no sería democrático es que no se pudiera cambiar. Pero si se puede y ha sido votado ... punto.