Hace 8 años | Por balancin a theguardian.com
Publicado hace 8 años por balancin a theguardian.com

Sólo mujeres tienen permitido vivir en Umoja, un pequeño pueblo de 47 mujeres y 200 niños en el norte de Kenia. Algunas residentes nos cuentan sus historias: "He aprendido a hacer cosas aquí que las mujeres normalmente tienen prohibido hacer, tengo permitido hacer mi propio dinero y cuando un turista compra mis collares, me siento tan orgullosa"

Comentarios

balancin

#4 cierto, aunque en algunos países hispanos somos familiares con esa expresión

El_Cucaracho

#4 Como Homer

sonixx

#58 directamente no me planteo la discriminación de un sexo para defender a otro.

Varlak_

#62 perdona, que discriminación ves aquí?

D

La doble carga de la violación: No solamente estas mujeres han sobrevivido a algo tan horrible, sino que además son repudiadas por sus familias.

Es un tema muy triste, ya que fuera de la familia y con las limitaciones que impone el machismo y la dificultad de sobrevivir en sociedad, es casi como condenarlas a muerte o una vida corta llena de aun más explotación.

Me alegro muchísimo por esa lucha que continuan.
Imagínate cuantas han sido violadas para que puedan terminar organizándose en un pueblo.

inar

#38 Fundado por 15 mujeres en 1900, y actualmente hay unas 47. Realmente, ese número es mínimo comparado con la cantidad de violaciones/vejaciones/mutilaciones en el país.

Actualmente, 47 mujeres y 200 niños. A cuatro niños y pico por mujer. No se aburren, no

g

No están "cansadas" de los hombres.
Fueron VIOLADAS y REPUDIADAS por ello.

Y si son menos de 50 me parece poco en comparación con la cantidad de violaciones que debieron haber.
No me puedo imaginar la cantidad de casos que debe haber para que les salga a cuenta formar un pueblo a parte.
Ole los ovarios de esas mujeres.

D

#64 Estás defendiendo que discriminen a los hombres por haber sido violadas... Eres idiota. Que hayan sido violadas es un drama, y esos violadores deben ir a la carcel. Pero el hembrismo no es igualdad.

g

#86 Lo que hacen es protegerse, no discriminar. Y yo no te insulto.

D

#37 Te equivocas en lo de que no eres machista.

D

#66 Bueno, pues si el resto no lo discutimos estamos de acuerdo en lo fundamental.

D

#66 Al menos coincidimos en el resto.

D

#36 Que los hombres no puedan residir allí no significa que ellas estén presas y no puedan salir.

Hay víctimas de violaciones que, al enterarse sus maridos, las expulsan sin posibilidad de ganarse el sustento. Muchas llegarán embarazadas de las agresiones, otras llevarán a sus hijos de matrimonios forzados y violentos.

Pero eso sí , según Menéame lo importante es que estas malvadas mujeres privan a sus pobrecitos violadores y maridos a la fuerza que les sacan 40 años de ver a sus hijos.

cathan

#68 Imaginaba que algunas serían víctimas de violaciones o de matrimonios repudiados, pero eso normalmente daría una media de 1 mujer 1 niño, o casos excepcionales de gemelos o trillizos. Pero si hay 47 mujeres y 200 niños, los números no cuadran demasiado. También es probable que muchos niños sean huérfanos sin casa a los que acojerán.

#70 Lo siento, pero no he leído la noticia porque está en inglés e ir leyendo y traduciendo me supone demasiado tiempo, así que solo he leído la entradilla. De todas formas, por lo que leo en la fuente de #3 en la ciudad sí viven hombres: los hombres que han sido criados allí desde niños (cc #25), por tanto el titular no es del todo cierto y da lugar a engaño.

D

#68 "Que los hombres no puedan residir allí no significa que ellas estén presas y no puedan salir." No claro. Sólo significa que tienen una actitud hembrista, y discriminatoria hacia los hombres...

D

#87 Significa que saliste de la ESO sin ser capaz de leer un sencillo texto periodístico en inglés.

Penica.

D

#91 No, quizá si signifique que el titular me resulta lo suficientemente irrelevante como para no pasar a leer el artículo. Y quizá también me resulte los suficientemente interesante para dar un poco por culo en los comentarios de meneame. Eso es cierto. Lo que tu dices no.

A) Pasé la ESO.
B) Soy capaz de leer, hablar y redactar en inglés.
C) Penica your fucking mother with the piernas in the guanter (referencia a joaquin reyes, humorista)

D

#92 Vamos, un troll de libro en paro.

Naeriel

#48 Hay hombres; pueden visitar la aldea e incluso hay uno que trabaja allí, lo que no pueden es residir. Por cierto, sabes que existe en Europa una región donde las mujeres tampoco pueden residir, es más, ni visitarla? Está en Grecia, en la región del monte Athos

D

#49 Si yo digo lo mismo que tú, que he creado una aldea donde se prohiben las mujeres y solo pueden ir de visitas, se me pone a caer de un burro.

Esto es una discriminación por razón de sexo como una catedral.

Es vergonzoso que alguien pueda defender una aberración asi y lo unico que demuestra es que el feminismo es hembrismo encubierto.

Naeriel

#51 No te cae nada porque, de hecho, existe.

D

#52 ¿Cual y donde? Además, me seguiría pareciendo una aberración, al igual que edificios donde estan prohibidos los niños.

Naeriel

#54 Te lo dije en #49 , región del monte Athos, Grecia.

D

#55 Lo entendí mal. Entendí que era otra de mujeres.

En todo caso me parece una aberración, como lo que te he comentado de conjuntos de viviendas donde se prohibe que vivan niños.

N

#51: En tu país hay un montón de sitios donde no pueden entrar mujeres. Se llaman cárceles. Y en las de mujeres, no pueden entrar hombres. Son sitios creados porque hay una necesidad social de que existan. Como es el caso aquí. Si una mujer es repudiada por ser violada o la casan con once años con un tipo de 50, lo que tiene que hacer es largarse a donde nadie la vaya a casar por obligación. Y dadas las circunstancias de ese pueblo, resulta que está a salvo donde no hay varones. Si un niño de 11 años obligado a aguantar la polla de un tío de 50 hace lo mismo, todo el derecho tiene, y repito que aquí nadie lo criticaría. Lo que ocurre es que allí la ablación del clítoris y lo de casar a las nenas por obligación, se lo hacen a ellas.

Pero vamos, que si intentan violar a un niño o joven y forma una aldea solo para hombres, también está en su derecho e igualmente lo aplaudiríamos.

D

#74 No es comparable que no puedas entrar en un baño de mujeres al algo así, y ya está abierto el debate de cárceles y baños mixtos, como para hablar de pueblos completos.

Ese es el sueño de las comegrietas y féminazis. El resto somos personas normales que creemos en la convivencia, el respeto mutuo y la no discriminación

N

#78: ¿Comegrietas? Acabas de retratarte.

PETITROUSSEAU

#78 Ese resto de personas normales que creen en el respeto y la no discriminacion incluye a la banda de negreros follacabras de los que estas pobres mujeres estan huyendo?

Me alegro por ellas. Que sean capaces de organizarse y ayudarse para sobrevivir en un sitio asi es admirable y da esperanza.

D

#89 Así somos los democratas

PETITROUSSEAU

#90 Me alegro por vosotros. Pues convive tu con ellos.

D

#93 Estas siendo demagogo. Esta claro que nadie quiere convivir con maltratadores pero eso no justifica que por ser hombre te impidan vivir en algun sitio, vaya a ser que seas un maltratador.

Esos son unos follacabras, pero vosotros no sois mejores que ellos.

inar

Vamos, igual que en un convento, pero sin religiones ni muros. Estas al menos crían a sus hijos en vez de enterrarlos

Naeriel

#36 Si te hubieras leido la noticia sabrías que parte de los niños vienen con sus madres después de ser repudiadas por su familia; otras mujeres llegan embarazadas después de ser violadas y repudiadas y también están los que son concebidos en la propia aldea, porque las mujeres pueden salir y entablan relaciones con hombres de otros pueblos.

N

#57: El compañero solo ha comentando que solo por el cambio de sexo en una situación pasa de mal vista a bien vista.
Pero resulta que el compañero se equivoca y lo que dice es falso. Como alguien ha comentado antes, en Grecia están los monjes del monte Athos, y ahí no puede pisar el terreno ni un mamífero femenino, lo que incluye a las mujeres.
Por no hablar de que si la situación fuera la siguiente: quince chavales son sodomizados analmente a punta de fusil por mujeres soldado británicas. Al volver a sus aldeas, la sociedad les repudia porque han perdido su masculinidad o cualquier chorrada de ésas. Fundan un pueblo solo para ellos. Luego admiten a niños que huyen de la mutilación genital, o de ser vendidos como esclavos sexuales a maromos mucho mayores. ¿Estaría mal visto? No, leches, no lo estaría. Que ése es el problema, que se están inventando que en la misma situación la gente no lo vería bien, y eso no tiene por qué ser cierto.

sonixx

#76 enfocas mal, omites la parte de que las mujeres esten prohibidas? Ese punto es donde enfocó la discriminación

m

¿Y cuando crezcan los niños los expulsan?

cathan

#25 La pregunta no es qué hacen con los niños, sino de dónde cojones han sacado a los niños... porque que yo sepa hace falta un hombre para eso, y no creo que en Kenya estén tan avanzados que en una aldea tengan una clínica de fertilidad.

Sobre qué hacen con los niños: no sería la primera sociedad en la que los niños se quedan con las madres hasta que crecen y cuando se convierten en hombres se van con sus padres.

z

#25 Me pregunté lo mismo. No puedo creer que no lo mencionen en el artículo, es algo básico

Supongo que la respuesta no nos va a gustar..

D

Allá ellas,están en su derecho. Si les va bien, que sigan con ese metodo

D

Umoja?? En el sector Koprulu? ¿Uno de los tres planetas nativos de los terran?
http://es.starcraft.wikia.com/wiki/Umoja

N

#42: Que tú repudies el maltrato tanto como el hembrismo está muy bien aquí, pero a una chica de Kenia a la que han casado con un andoba 40 años mayor, le sirve de un carajo que tú quieras igualdad absoluta. Tiene que largarse a donde esté a salvo de ser una propiedad, y ése es el sitio al que puede ir. Cuando pueda ir a un centro para víctimas de violencia doméstica, igual hay uno que incluya a varones, pero como de eso no hay, va a donde puede.

D

#42 Tas loco diciendo cosas como esas, ¿igualdad? entre hombre y mujer...se te va. no ves que los hombre siempre hemos oprimido a las mujeres, ahora les toca a ellas.
Muchas piensan que los hombres estamos a favor del maltrato, o lo dejan caer en cada artículo,¿?¿?¿ el otro día convocaron una manifestación en Sol "no mixta" o sea, los hombres no podíamos ir, claro, será que como padres, hermanos, amigos etc etc, el maltrato no nos afecta, cuando maltratan a una mujer también sufre el padre de esta, y los hermanos y los amigos, pero esos por ser hombres, son machistas y potencialmente maltratadores, con lo que no pueden ir a protestar contra el maltrato..
El problema es que esto afecta al verdadero feminismo, al que busca la igualdad, pero vamos eso no importa...
con esto están radicalizando a los dos bandos.
Saludos.

a

Muerte por kiki

D

#63 jaja, fue lo primero que se me vino a la cabeza

D

Odio no dominar bien el inglés.

D

Viendo las fotos yo pensé que eran todos hombres.

D

Putas feminazis... otra noticia de discriminación hacia el hombre.

D

Ah vale vale... Que son negr@s ignorantes. Ok

Roy_López

¿Y que harán con sus propios hijos varones? ¿Los echarán fuera también?

K_os

Las feministas de todo el mundo podrían tomar ejemplo e irse a vivir allá

D

Pues a lo tonto ya sabemos que hacer con Teruel y las hembristas. Una buena subvención y van de cabeza

voidcarlos

Mi inglés no es muy bueno así que me habré enterado de la mitad. Pero vamos, que es su cultura. Chistes al respecto debajo de la línea (nadie será juzgado como patriarcado por ello)
_______________________________________________________________________________________________________________________________________

balancin

#1 tienes una versión que me pareció menos rigurosa, pero comprimida y en spanish:
http://actualidad.rt.com/sociedad/183362-umoja-prospero-pueblo-kenia-prohibido-hombres

D

#40 No está incompleto. Es que ya te han contestado, primero en el propio artículo (si es que lo has leído completo), luego en el artículo que ha aportado #3 y luego en los comentarios, por ejemplo #8 #12 y #13.
Leer es buenoooooo

DoñaGata

#26 Exacto! Ese es el problema y lo que produce más tristeza.
#1 el articulo es muy interesante y yo tampoco se inglés, pero el navegador te pregunta si quieres traducir la página, dile que si y no te lo pierdas.

voidcarlos

#29 A ver, lo he medio entendido. De todas formas se entiende mejor en inglés que con la traducción automática.

DoñaGata

#41 Yo no tengo ni idea de inglés, asi que para mi la traducción es imprescindible. Obvio que la traducción es hecha por una máquina y no refleja la forma que tenemos de hablar, pero si tienes comprensión lectora, te enteras perfectamente.

D

Los hombres van de noche, se acuestan con las mujeres y se van.

D

#11 Es lo que pone en el artículo,gracias por el negativo gratuito.

valzin

#11 Lo siento, ya casi dormida le di sin querer.
Te compenso en otros hilos.

jamaicano

Si fuera a la inversa sería un retroceso en las libertades, la igualdad...etc...

sonixx

#18 yo creo que el compañero se refiere a que si fuesen hombres nadie aplaudiria tal situación.

Varlak_

#19 a la inversa es que mujeres keniatas violaran a soldados británicos, lo cual es mas probable aún

d5tas

#19 #59 Rapido! Violad a sus caballos y huir en sus mujeres!

telaeh

#2 Si fuera a la inversa, se diría que es una isla de gays...

valzin

#20 He vuelto a leerlo y sí lo menciona en el enlace que has pasado con la versión en castellano.
"...lugar donde no vive ningún hombre, excepto los que fueron criados allí desde niños, informa el diario 'The Guardian'."

Sí, hice más incapié en sus comienzos por aquello de que el poblado se formó por mujeres repudiadas y por el comentario de #2

sonixx

#2 te voto positivo porqué te han hundido en negativos sin nisiquiera argumentos

D

#26 Pues sí, ese es el problema real, el problema grave. El que debería escandalizar a los meneantes, y el que debería causar polémica.
Pero aki hay quien prefiere (y aqui queda reflejado cada uno) meter "sus temas" con en cualquier noticia, sólo para crear "su" polémica... Esto parece forocoches wall wall wall

ا

#26 El común de los hombres repudiamos al maltrato a la vez q nos dan asco las feminazis, no son 2 conceptos antagónicos ni mutuamente excluyentes. Estas hembristas creen en la superioridad de la mujer y siempre la defienden sea lo q sea.
No somos defensores de hombres sino de la IGUALDAD, no a la discriminación positiva ningún sexo. La 2 únicas diferencias q hay es q los hombres no podemos parir y tenemos mayor masa muscular.
Y volviendo a la noticia me pregunto ¿Q coño harán con los hijos varones? ¿Los echarán de la manada al cumplir x años? Es q es de risa.

balancin

#26 creo que extrapolar lo que ocurre en Kenia, con el contexto al que nosotros estamos habituados no tiene sentido. El tema de machismos y hembrismos tal como los conocemos aquí no tiene mucha relación con el artículo, porque no vivimos en las condiciones culturales en las que se vive allá.
Estas mujeres no son anti-hombres, sencillamente se han juntado y han creado algo bastante positivo sin necesidad de llegar a extremos.

redscare

#45 Pues a eso voy, que muchos van con el por delante.

sonixx

#26 defensores de los hombres, yo o me he perdido o ha dicho otra cosa.
El compañero solo ha comentando que solo por el cambio de sexo en una situación pasa de mal vista a bien vista.
Cosa que si es sexista, que la situación es penosa no lo discute nadie.
Pero la lucha creo que debe ser en defender cualquier tipo de agresión sea sexo que sea

D

#26 Un error muy común es pensar que todo el que no defiende exclusivamente a la mujer es un defensor de los hombres. Existe una cosa llamada igualdad aunque no se practique mucho. Que su comentario esté metido a calzador no significa que no tenga razón.

Naeriel

#2 A la inversa quieres decir hombres violados que tienen que formar su propia aldea porque su único sustento es su mujer, que en algunos casos les sacará una o dos décadas, y debido a esta violación son repudiados por su familia y aldea? Claro que sería un retroceso en las libertades, pero me da que es algo que no pasa.

D

#2 ¿mujeres soldado que violan sistemáticamente a pueblos de hombres indefensos? Eso sería más bien para hacer una peli. Nunca se ha visto el caso, así que no sé a que viene ese comentario. Para esta y otras noticias, aqui tienes tu

Monsieur-J

#2 Perfecto ejemplo de sectarismo, ni te has leído la noticia, pero vienes a dejar tu mensaje centrista liberal.
Cc #7

D

#47 ¿Sectarismo? Ha llegado a portada la noticia sobre un pueblo que discrimina a hombres por el hecho de ser hombres, justificandose en que son mujeres maltratadas y aqui se nos rompen las manos de aplaudir.

A mi me da asco y verguenza ajena.

N

#2: Hay que tener empatía cero o no haberse leído la noticia para haber metido un calzador como ése. Para empezar, lo que dices es mentira: si fuera a la inversa, es decir, hombres que han sido violados analmente con fusiles (para ser humillados) por soldados británicos, que han sido expulsados de su tribu porque "han perdido la honra" (al perder la masculinidad o algo así), la gente aquí IGUALMENTE estaría aplaudiendo con las orejas, diría que es una iniciativa estupenda, y que pobres tipos, tener que llegar a ese punto.

Hay discriminación contra hombres y contra mujeres, pero dejad de una puta vez de inventaros las que no existen. El pueblo lo fundaron mujeres violadas por soldados a las que echaron de sus casas. Y las mujeres que se han ido allí cuentan que "mi padre me vendió con 11 años a un hombre de 50", o "mi padre me vendió con 16 a un hombre de 80". Si fuera a la inversa, un niño diciendo "mi madre me vendió con 11 años a un hombre de 50 para que me petara el culo cuando quisiera", y "mi madre me vendió con 15 a un hombre de 80 para que se la chupara cuando él quisiera", repito que aquí todo el mundo estaría aplaudiendo la iniciativa y lamentándose de que hubieran tenido que llegar a esa situación.

Así que deja de inventarte cosas. Hace poco salió una noticia (felizmente falsa) de uno que intentaba vender a su hijo para que lo violaran y el cabreo y la indignación han sido mayúsculos.

Raulbs

Apuesto a que hay más de un hombre infiltrado.

D

No entiendo el artículo porque esta en Ingles

¿Que son lesbianas viviendo hay todas rebujadas? ¿De donde han salido los 200 niños?

D

#7 Supongo que o son 200 niños que no pueden ver a sus padres y posiblemente los padres pasaron de las mujeres y de sus hijos, qué les pasará cuando sean adultos. Lo de tengan prohibido la entrada a hombres, no sé, ¿lo turistas que compran collares siempre son mujeres?.
Saludos.

D

#12 No a todas les ha pasado eso,algunas huyen de sus maridos mucho más mayores que ellas puesto que se casaron niñas.No me negativices porque no sepas inglés.

valzin

#13 No negativizo a nadie, quédese usted tranquilo

D

#9 "Supongo que o son 200 niños que no pueden ver a sus padres y posiblemente los padres pasaron de las mujeres y de sus hijos, qué les pasará cuando sean adultos."
¿has leído acaso el artículo o es eso lo que has "interpretado" del texto? wall wall wall

D

#35 Creo que queda claro que hacía una suposición, por eso digo, "supongo" para contestar a #7, por eso mi mensaje está debajo de suyo a un ladito De todos modos,creo que no has envidado tu post completo, o solo escribes para decir que alguien se equivoca sin explicar por qué...
Saludos.

D

¿Y quién abre los botes de tomate?

#7 por espooooras

D

#27 Yo no soy machista pero una reunión de más de 5 mujeres es el anticipo de una guerra civil.

Si fueran hombres estarían de borrachera y viendo el futbol en un mundo feliz pero, en este caso, poco tiempo van a tardar en arrastrarse de los pelos.

Ojala me equivoque.