Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

#2 Avalo este comentario

d

#2 yo también lo avalo

D

#2 Esto ya está lleno de grupitos, siempre lo ha estado... Y siempre lo estará, de eso vive este estercolero.

hey_jou

#24 pero los "grupitos" (entendiendo grupito como conjunto de personas que se coordinan para subir o tirar noticias o comentarios); aún teniendo un efecto mayor en la web del que representan por cómo funcionan los votos, son una inmensa minoría dentro de la masa de usuarios, tanto activos como totales (lo digo a ojímetro, si esto no es así estaré encantado de rectificar).

yo creo que muchos de los grupitos realmente són falsas apreciaciones desde fuera porque es un pensamiento bastante lógico al ver mucha gente que opina lo mismo en cualquier tema que salga (que no es lo mismo que negar su existencia: los grupos existen, y las campañas para llevar la opinión pública de la web hacia cualquier lado político estan ahí).

la inmensa mayoría de aquí somos lobos solitarios, que podemos coincidir en momentos puntuales con cualquiera de ellos, y eso va a ser así, de la misma manera que la sociedad actúa igual, según sus ideas preconcebidas y desde dónde se informan.

lo bueno que tiene (o tenía) menéame era que aunque se subiera una noticia con un sesgo político en particular, en los comentarios podías ver todos los puntos de vista, más o menos bien argumentados por todas las partes; en el momento en el que hay más usuarios aparte de los trolls conocidos que se dedican a "reventar" la sección de comentarios, la discusiones pierden calidad y se sustituye el debate por derroteros que no llevan a nada más que a encallar posiciones, y eso es tan culpa de estos usuarios como los que respondemos (yo me incluyo).

ese precario equilibrio era muy difícil de alcanzar y mantener, y obviamente menéame (o más bien su masa de usuarios) lleva (llevamos) un tiempo sin conseguirlo.

D

#48 tl;dr

T

#24 El ser humano, como ser social, tiende siempre a crear grupos con elementos comunes.

Menéame no es especial por tener grupitos.

En los colegios hay grupitos, en los trabajos hay grupitos, en las comunidades de vecinos hay grupitos, en los equipos deportivos hay grupitos, en los partidos políticos hay grupitos...

D

#50 un fiel reflejo de la sociedad... Un estercolero, lo dicho

D

#2 No avalo tu comentario

D

#2 Hombre eso estaría bien si no (por culpa del boicot a AEDE y favorecer a otros medios), gran mayoría de los "medios" y "periodistas" ¡¡hasta los humoristas!!, cuyos artículos se traen aquí son de panfletos con una línea editorial (opinión) muy marcada.

El_Cucaracho

#41 Yo ya he dejado el boicot, pero también tienes el español y el confidencial.

Los medios AEDE cada vez tiran mås para el feminismo, sobre todo El País.

Wayfarer

#2 "La comunidad me da lo mismo, yo vengo a menéame porque no me gusta la gente"
Esa frase es para enmarcarla.

D

#1 en el mundo real muchos acabarían a tortas

D

#1 voto negativo a esta noticia

D

#5 La clave está en que aquí se mantendría el sistema de votos, por lo que sólo llegarían a portada los materiales que más gustaran a la comunidad, y eso permitiría seleccionar los más interesantes.

Espartalis

#10 Cojonudo, te tiras una tarde editando y grabando un video para que después te lo tumbe cualquiera de las chupipandis. Para eso mejor YouTube, ¿no?

No creo que intentar reinventar la rueda sea la solucion para Meneame. Potenciar los subs hasta llegar al nivel de Reddit, por ejemplo, sí.

TocTocToc

#10 "sólo llegarían a portada los materiales que más gustaran a la comunidad, y eso permitiría seleccionar los más interesantes." lol lol lol lol lol

D

#5 Mejor Tuenti que queda mas cool y joven. Asi los abuelos que han invadido la pagina se seguiran sintiendo jovenes.

_MNM no es un agregador de noticias, desde finales de 2005 es un agregador de enlaces.
_Eliminar los votos negativos podría convertir la portada de MNM en un auténtico vertedero y la cola de pendientes en una insufrible lista de spammers. A día de hoy se banean A DIARIO multitud de spammers principalmente venidos de YouTube.
_Organizar eventos en directo tipo "te respondo", eso ya existe ¿No? Incluso existen desde hace tiempo las "quedadas" (KDDs) segun tengo entendido. Si no se usan los subs y las opciones que ya se dan... meneame.net
_En el pasado incluso hubo un intento de radio de MNM y una miniserie en YouTube. ¿Están dispuestos los actuales usuarios de MNM a relanzar algo de eso u otras ideas?


_ #0 pienso que tu llorera con lo de "a mí me han tumbado noticias y artículos muy críticos" ya cansa. Tienes K20 porque eres un usuario muy activo y tus envíos tiene aceptación por la comunidad.
Comunidad, sentido de comunidad es lo que falta ahora en MNM y quizá los culpables no sean ni los actuales dueños ni los admin.
Mutatum Legis Vitae.

D

#33 Mi oposición a los negativos no se debe a que me hayan tumbado alguna noticia, sino a que pequeñas sectas tienen un poder desmedido para censurar la portada. Uno de los mejores ejemplos son las noticias críticas con Ciudadanos. Yo no sé si los tienen a sueldo, pero hay un grupo de usuarios que negativiza cualquier noticia que sea mala para la imagen de ese partido, aunque sea claramente verídica. Y en cuanto sale el letrerito de errónea, saltan los limpiafondos para obtener su 0.2. El resultado es que en la portada no se pueden sacar las vergüenzas de Ciudadanos.

Pero lo más grave es que son pocos. Porque una noticia con 120 meneos (más otros 100 anónimos) se puede tumbar con 20 negativos. Y eso es totalmente desproporcionado. Si no quieres quitar los negativos, al menos que se les reduzca drásticamente el valor. Y yo pienso que podrían eliminarse si se aumentase el número de positivos necesarios para alcanzar portada. Así se establece un listón alto y a la vez se elimina el desproporcionado poder de los negativizadores estériles.

No sabía lo de la radio y los vídeos, pero podría estar muy bien revitalizarlo y establecer espacios a tal efecto en la web.

kumo

0.2... Que buenos eran los tiempos cuando al menos daban 0.4... Ains... Y más que se daba en su día.

Me encanta que la gente se queje de los negativos cuando a su vez negativiza todo lo que no sea política y sociedad. Cuando esta web estaba siempre llena de envíos sobre tecnología, open source, historias y ciencia, curiosidades y hasta, sí, humor... Además de la actualidad diaria. Sin embargo, mientras la gente se queja de la "calidad" no hacen más que tirar noticias de portada por frikis o poco serias... Venga ya!

Por cierto, deberían abrir un nuevo sub, "GenteArreglandoMeneame" para todos estos envíos, que vamos a dos diarios. Pero mientras, la admon no ha hecho ni el huevo (además de llorar un poco).

cocososo

Publio Terencio Africano esta muerto!!!!

Hay muchos comentarios y artículos sobre el anómalo funcionamiento de meneame y sus usuarios. Es un tema recurrente y cansino. Es de mala educación eso de meterse en casa ajena a dar consejos y en todo esto me llama la atención que los clones de meneame que pretendían hacerlo mejor hayan fracasado hasta ahora.

El único objetivo de este artículo es tratarnos de putos. Todo lo demás es adorno.

D

Jajaja.
Por primera vez en lustros, la portada de meneame ya no es el órgano de comunicación de Zapatero o de Pablo Iglesias y queréis quitar los negativos.
No engañas a nadie #0

ailian

#9 "Lo primero quitar los negativos".

Felicidades, eres el llorica-cuñao numero un millón que hace esa cuñadez de propuesta porque alguno de sus superinteresantes meneos no llegó a portada.

Errónea, cansina, llorica, copia/plagio, spam e irrelevante.

Fíjate si son necesarios los negativos. ¡Y solo puedo poner uno!

CerdoJusticiero

#8

Endor_Fino

Nerón también

D

¿Si una noticia es AEDE, por qué no puedo menearla sin que los del boiKot me jodan el Karma?

Es ESTUPIDO pretender que el karma sea un juego que incentive a la comunidad cuando justo nos lleva a todo lo contrario, a DESINCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN p.e. al no menear una noticia que lo merece a sabiendas de que la manada de turno va a hacer política con ella.

RaícesRotas

Lo más urgente de cambiar es que sea posible tumbar noticias juntándose unos cuantos sectarios, es ridículo que llevemos tanto tiempo así

D

#45
Tu lo ves así, pero lo cierto es que antes del boicot aunque los grandes medios eran mayoritarios en portada también había muchas cosas interesantes.

He apoyado el boicot, y ahora ya no lo apoyo porque creo sinceramente que hay que buscar una solución a la pérdida de meneantes. No se cual es esa solución, pero hay que probar.
El fin del boicot solo es una pata del banco... los negativos, las pandillitas, el mal ambiente... No me esfuerzo en buscar una sola causa, es todo sumado.

Fíjate que aunque la portada vuelva a ser muy AEDE, siempre habrá quien critique sus artículos y destape sus manipulaciones. Y eso también me interesa. Y creo que (destapar sus mentiras) les iba a joder mucho mas que un boicot de una paginucha como esta; se ríen del boicot.

Leí un comentario (no recuerdo de quién) que proponía enlaces multifuente a las noticias. Misma noticia en Público, ABC, Elpaís etc... fundirlas en un solo meneo y que cada uno elija por medio de un desplegable el medio en el que quiere leerlas. También es buena idea.

La portada tiene visibilidad, es por eso que los grupitos intentan manipularla, para que suba su medio y no el del contrario, si está en portada TODOS lo vemos. Si cada uno tiene una portada diferente, esa visibilidad se pierde.

Quitémosles su juguete. Portada configurable, e incluso poder banear a determinado medio en mi perfil. Que manipulen sus propias portadas, ni me voy a enterar porque la mía es diferente.

D

#49 Ya, pero es que la gracia de menéame es que actúe de filtro de toda la purria que se vierte en internet. Si a la portada empiezan a llegar sin ton ni son cada vez más purria mass media ya me dirás... En todo caso para mí la solución a esto sería ampliar el boicot al resto de periódicos

Sabes que sería cojonudo? Que cada usuario pudiera bloquear dominios del mismo modo que en twitter puedes bloquear y silenciar usuarios. Pero si no arreglan los negativos algo así no lo implementan ni de coña. Menéame al fin y al cabo tiene que adecuar su producto (nosotros) para dar un servicio óptimo a sus clientes (los mass media).

Menéame necesita usuarios, ok. Y qué les ofrecendseijodseijo y compañía? Nos venden democracia por un lado mientras pero por otro imponen línea editorial a base de manipulación y chantaje.

D

Lo primero que hay que hacer es quitar la mariconada del karma.

controlz

#13 pregunto desde la ignorancia, no podría haber una pestaña similar a “nuevas” donde el karma fuese “un hombre un voto” sin que afecte el karma; y que cada quien consulte la que más le satisfaga

robustiano

¿Qué tienen que ver los putos con menéame?

m

Lo mejor sería que todos los usuarios de Menéame quedaran en la plaza del pueblo para darse de ostias. Yo no me incluyo porque yo lo vería desde la grada comiendo palomitas

celyo

#53 yo creo que poca gente le ha pillado el truuco a los subs.

Yo la verdad ya paso de ellos un poco al ver que no hay actividad en ellos debido a como está construido el foro.

A veces encuento cosillas en pendientes interesantes que no acaban en portada pero con unos cuantos votos destacan un poco.

cocososo

Tumban noticias sumamente interesantes. Me parece sumamente exagerado.

Yo no veo la portada, miro las paginas de nuevas noticias.

celyo

#6 la parte de nuevas noticias el problema es que cambia tanto en tan poco tiempo, que a veces es complejo encontrar algo interesante, aunque a veces encuentre buenas joyas.

Otro tema es que estés cada cierto tiemp consultándolo.

cocososo

#23 Antes encontraba en portada y tambien en pedientes mas noticias de mi gusto y puede que la culpa sea mia por no haberle pillado el tranqullo a los subs.

D

Estaría guay quitar los negativos siempre y cuando se elimine la portada o quede relegada a una sección en la columna tipo "noticias trending". Eliminar el peso de los negativos mientras se mantiene el poder de la portada es fomentar una política informativa del café para todos.

Por otro lado, lo de fomentar las relaciones interpersonales y todo eso convertiría meneame en una red social, cuando una de las gracias es que esto es más parecido a un foro que a una red social.

Menéame debería ser un espacio de libertad donde se filtre la propaganda de los mass media y nos evite el ruído de las redes sociales.

M

#12 “Mientras se elimine la portada”. Claro, y para eso cerramos menéame.

D

#12 #28

Portadas personalizadas basadas en las preferencias del meneante (subs). Y un cajón de sastre para todo lo demás. A mi me parece una buenísima idea.

Eso además permitiria con un poco de esfuerzo promocional incluír a nuestros primos americanos, presentando una plantilla de portada posteriormente configurable adaptada a cada país.
No entiendo como ni porqué MNM es de facto una página tan chovinista. 400 millones de hispanohablantes y no nos abrimos a ellos. 400 millones de potenciales (e interesantes) meneantes y pasamos totalmente de ellos.
Si MNM tuviera en latinoamérica aunque sea una parte del éxito que tuvo en su época de esplendor en españa, tendríamos MILLONES de visitas.

dseijodseijoremoremo 400 millones de potenciales clientes que estáis ignorando. Y a los que daríamos la bienvenida (por lo menos yo).

En latinoamérica se la suda el boicot AEDE, el comando falangito, el podemita y el voxita. ¡Aire fresco, que ya huele a choto aquí!
Las noticias internacionales, los blogs de ciencia o curiosidades son comunes a todos.
¿No hay nadie que haga blogs de cocina o cultura en México o Paraguay?. Yo me suscribiría.
Leemos noticias de Chile, Ecuador, Panamá etc... en cabeceras españolas. Vemos su realidad interpretada por nuestros medios, no por los suyos. ¿Que piensan en Panamá de los papeles de Panamá? No lo se, no estoy informado.
Nos libraríamos (al menos un poquito) de la asquerosa polarización de opiniones, que es una de las cosas que está matando esta web. Vendría aire fresco y opiniones diferentes.

En fin... ideas no les faltan a los dueños de la web. Todos estamos aportando un puñao bien grande de ellas.
Espero que sea como sea, decidan lo que decidan, consigan levantar este sitio... y ganar algo de dinero con ello, que parece que si ganan dinero son unos vendidos o noseque mierda dicen algunos.

D

#44 Ya, pero es que aquí lo que importa es convertir Menéame en un vertedero de titulares sobre política de los periódicos generalistas. Y por eso les molesta el boicot, pero les quita a sus principales clientes (los medios AEDE).

M

#44 Para mi no hay tráfico suficiente para que los subs sean útiles.

Y debería multiplicarse varias veces el tráfico actual para que los subs tengan el movimiento necesario. Por eso no los veo como herramienta atractiva, y mucho menos como la solucion de menéame.

D

#52
¿Que fué primero, la gallina o el huevo?

¿No hay tráfico suficiente para que los subs sean útiles o los subs no son útiles porque no hay tráfico suficiente?

Yo hablo de hacer de los subs una herramienta no imprescindible, sino la base de MNM. Ahora mismo la portada es como un catálogo sin índice. Haz la portada personalizable para que tus subs te salgan en tu portada. Veremos si vale o no (es una idea, solo creo que podría funcionar)

Intuyo (y es una percepción personal) que mucha gente no manda a los subs porque hay muchísimas menos posibilidades de que salga publicado.

A Reddit no le ha ido mal con los subs. Y a nosotros nos va bastante mal sin ellos/con ellos como están.

Azucena1980

A ver cuanpo nos damos cuenta de que el futuro de Menéame es Mediatize

M

Mi teoría es que si sacan el voto negativo, los primeros tiempos los grupos que hoy tumban noticias se van a encargar de votar de manera sistemática y consensuada noticias bizarras para “demostrar” que el sistema no funciona bien.

Eventualmente, si de mi dependiera, lo solucionaría haciendo una linda repartija de los famosos strikes. Pero por ahí estoy delirando...

D

Estaría guay quitar los negativos siempre y cuando se elimine la portada.

D

Solo he entrado a decir aliens putos, jijiji, ale ya me voy

a

Yo propongo que se monte un DAO autogestionado como el que está funcionando en creary.net

D

El 0.2 les importa tres cojones. Lo que les importa es que la portada muestre una línea ideológica que atraiga seguidores a sus corrientes políticas y de pensamiento.

JanSmite

#16 ¿A las corrientes políticas y de pensamiento de quién?

Sendas_de_Vida

A mi no me pueden ni llegar a poner negativos por alguna noticia que me resultara de interés a publicar.
Alguien averiguó mi IP y empezó a cambiar mi nombre de usuario. .. BAN por abuso.
Cuando nunca he cambiado mi nombre de usuario.

depptales

Si te gusta mi opinion dale al like y si no tengo mas lol

D

No puede ser que "Menéame" siga pesando que sus usuarios valen para algo más que hacer click y votar en noticias o comentarios...

Os creéis más importantes de lo que sois... Nadie os escucha.