Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

#99 chico que mordaz!

D

#83 ahí va un positivo por la moral que tienes...

D

#83 Es que eso es lo que me ha pasado a mi, aunque seas de izquierda si eres crítico estás perdido. Ya te plantan el facha, y lo más lamentable es que en realidad con su pensamiento único no son mejores que los fascistas.

D

#32 Todo es facha. Hasta cuestionarse esto es facha. El aire es facha. ¿Ese agua que bebes? Facha.

Así se soluciona casi todo en Podemos: todo lo que no nos guste a partir de ahora es facha.

I

#4 Hay otra lista que no es de Pablemos. Mucho quejarse y poco hacer.

ElTioPaco

#33 si supieras lo que hago o dejo de hacer tu argumento incluso tendría razón de ser.

Pero como no lo sabes, es repicar por replicar.

I

#82 Evidentemente te juzgo por lo que has escrito. Las condiciones para presentarse son mínimas, solo 1000 avales y solo dos lo han conseguido.

D

#33 Da igual... El partido está perdido. Es un cúmulo de adeptos y los que tienen un poco de capacidad crítica ya han empezado a abandonar el barco.

D

#86 Es que ya no hay nada que hacer, desde que comenzó el dedazo y los amiguitos con sus paguitas ya está perdido, precisamente porque iban dando sermones y luego van de lo mismo... A mi me da lástima cuando ves el esfuerzo de un montón de gente de diferentes corrientes ideológicas uniéndose en el 15M y saliendo por patas cuando estos se hicieron con el movimiento.

El problema de Podemos es que ya son casta, y de la peor, porque te mienten en la cara.

diminuta

#33 Pero sólo se puede votar como candidato a presidente a Pablo, yo por eso no he votado.

Tuinterbok

#4 Y así va el país. El votante de derechas siempre presto y dispuesto a dar su voto a su partido, sea un corrupto, una bisagra del corrupto, o extrema derecha, mientras que el de izquierdas tiene la piel fina y la exigencia por las nubes y en vez de tener paciencia y confianza prefiere que su voto se pierda engordando así al monstruo de derechas.

freenetico

#51 Este argumento está tan usado como errado

Tuinterbok

#67 Errado? Para nada.

D

#69 Es un argumento errado que sólo compran los sectarios.

daphoene

#69 Era el argumento que te daban para que no votaras a Podemos. Igual tienes razón, y tampoco era tan errado entonces... O no tenían razón quienes lo decían entonces, ni quienes lo dicen ahora.

ElTioPaco

#51 no, el votante de izquierdas requiere ser convencido, lo que es bueno, porque así te aseguras de que los trepas no se llevan más votos de los necesarios.

El político de izquierdas que no quiera convencer y solo quiera que le voten porque el lo vale, debería de irse al PSOE, que parece que PDR está buscando a alguien para Andalucia.

El problema aquí es que Pablo quiere convencer pero cada día convence menos y decepciona más.

Tuinterbok

#81 No digo que sea perfecto, no discuto que todo sea mejorable, ni que haya mucho camino que andar. No oculto que haya equivocaciones, ni sesgos criticables. Pero las críticas constructivas y las exigencias necesarias no pueden ir contra la realidad: Hoy en día son la única opción de izquierda representante de la clase trabajadora con opciones a mejorar nuestras condiciones de vida. Ofenderse y quitarles el voto sólo ayuda a la derecha y a los poderes facticos. Hay que ser crítico pero sin perder el objetivo final.

ElTioPaco

#89 si entiendo el concepto del "voto útil" perfectamente. Pero no creo ni en el "voto útil" ni en el "voto de castigo", en ambos casos lo que consigues es legitimar candidatos y proyectos que no te gustan y que al ser legitimados no van a hacer autocrítica alguna.
Desde que tengo 18 años lo único que me ha movido es la democracia es que me convenzan. Lo han hecho antes, aunque fuera parcialmente y voy a esperar que vuelva a hacerse.

Y si tiene que ganar la derecha hasta que aparezca alguien de izquierdas con un buen proyecto , pues esperaré. Cualquier otra cosa sería traicionar mis principios e ideales.

D

#51 Y lo que esperas es que el votante de izquierdas sea tan sectario como el de derechas y vote lo invotable porque es lo que hay que hacer si eres un buen izquierdoso?
Amonomejodas!
Si la izquierda es una mierda no se vota a la izquierda. Y si no se es de derechas no se vota a la derecha. Y cuando se dan ambas circunstancias, sencillamente, no se vota.

Z

#87 Amén.

daphoene

#87 "cuando se dan ambas circunstancias, sencillamente," se vota a un partido super minoritario al azar, para no seguirle el juego a los grandes partidos, que es a quienes beneficia que no votes. Además les importa un bledo. Votar nulo o en blanco no sirve de nada. Hay que votar a cualquier otro que no vaya a salir, para restarles importancia, para que les duela joder a tanta gente. Sólo así notarán el descontento.

lial

#87 Sabes que murió mucha gente para que tú y yo pudiésemos votar?? la piel tan fina de la izquierda nos hunde...

D

#51 Y la izquierda no, ¿verdad?. Anda ya.

Lo más criticable de la izquierda en general es lo dados que somos a la falta de respeto hacia las otras formas de pensar. En general la gente del movimiento se le podría poner un cero en conocimiento de la ideología que vota. Con saber que son los "buenos" que lo van a arreglar "todo" y que además darán un "escarmiento" a esos ricos y empresarios van a votar en manada. No tenemos ni idea de economía, pensamos que exprimiendo a los ricos vamos a solucionar los problemas del mundo...

Empecé a leer un poco de pensamiento crítico de la derecha anglosajona, la española, al igual que su versión de izquierda es vomitiva. Me hizo ver un poco las corrientes en las que están en contra, y aún que no esté de acuerdo, entiendo sus argumentos. Viendo como te miran los demás puedes construir un discurso coherente y real. La izquierda en general no hace esto. Solo vomita dogmatismo, mira la cuarta ola del feminismo, del que no se puede opinar porque enseguida te insultan.

Desde que hago crítica me han llamado fascista, putero, maltratador... De todo, eso sin conocerme y por una opinión diferente sobre algunos temas.

La izquierda española, y sus seguidores, no evoluciona porque no se compara, solo sigue dogmas. Mientras sigamos así no vamos a ningún lado.

P.D.: Es mi visión muy particular, no quiero ofender a nadie. Se entiende que estoy generalizando y estoy convencido que el movimiento hay muchísimas excepciones.

D

#51 El votante de derechas siempre presto y dispuesto a dar su voto a su partido
Ya. Y por eso vox está inmerso en un auge de perspectivas electorales, porque como los imbéciles derechistas siempre votan a los mismos partidos pero los superdotados de izquierdas son tan críticos para con los suyos...

Z

#51 "Paciencia y confianza" me suena a dogmatismo y a fé. Si por algo se caracterizaba la izquierda intelectual que durante algún tiempo consiguió aglutinar Podemos fue por justo lo contrario, pensamiento crítico, racionalidad, activismo por derechos culturales (David Bravo, por ejemplo). Para mí el día en el que David Bravo dejó Podemos, me di cuenta de que Podemos se había convertido en un proyecto fallido al convertirse en un simple rebranding de IU.

l

#51 ¿Y? ¿Es culpa nuestra que el votante facha sea sectario? Yo no voy a votar a hipócritas sean de uno u otro pelaje, y desde luego no voy a votar a unos porque "que vienen los fachas". Ahí se pudran.

zykl

#4 Yo cuando vi que eran incapaces de hacer un consenso de minimos que aunara a todo el 15M en ese momento vi que no había nada que hacer. Que los grupúsculos de trepas de SOL son los que ganaron realmente. Aplausos silenciosos para todos y todas. Yo no llegue ni a subirme a ese tren.

Zeratul

#4 Bienvenido al club de los votantes de Podemos cuyo voto ira a Escaños en Blanco. En este club no tenemos pin, ni bandera, ni eslogan con los que sentirnos parte de un grupo, a cambio tampoco nos toma por tontos diariamente el político de turno. Sí, está claro que salimos ganando, pues al final sentirse parte de un grupo de borregos es traicionarse a uno mismo.

c

#4 No, no votarás para que haya menos nada. Voto en blanco o no votar es beneficiar al que gane. Sea quien sea.

D

#4 Suscribo tu comentario por completo.
En Euskadi nos queda el pnv.
Tú animalista o en blanco. O bajarte los pantalones y volver a votar podemos para que la derecha no se cargue la sanidad pública, la educación, las pensiones y haga con la ley lo que les de la gana

apetor

#8 Que verdad.

D

#8 Pero si es que ese es el mayor de los males que tiene el sistema de partidos, que no llegan arriba los más preparados si no los que mejor saben escalar.

D

#8 Y no sólo los partidos políticos. Cualquier otra institución del Estado, cambiando militantes por funcionarios, valdría casi exactamente lo mismo.

D

Podemos ya ha hecho buena a la casta

Varlak

#3 aun les quedan unas decadas de robar para ello

D

#22 Lo dices porque les llevan ventaja, no porque no estén ya en ello. En Madrid se lo están currando de lo lindo. Lo de los cargos a dedo clama al cielo.

D

#22 No se trata solo de robar.
Se trata tambien de traicionar, decepcionar, jugar con los sentimientos, dar esperanzas de acabar con la casta y convertirse en ellos, mirar por los derechos del trabajador y luego olvidarse de ellos vilmente para dar paso a otras reivindicaciones que en un principio no tenian tanto peso, ser endofobos...

De robar, no se si han robado un centimo o no, me da igual. Lo que si han robado es la confianza de millones de personas que les votaron

D

#3 es la mejor frase para definir a podemos que he visto hasta ahora. ¡Enhorabuena!

D

#3 Lo peor que se puede decir de Podemos ya lo ha hecho #0. Decir que "hacen buenos" a organizaciones de delincuentes como el PP es demagogia barata.

Ainur

#13 Siempre se puedo votar a candidatos, otra cosa es que fuese más o menos cómodo.

Y como voto protesta hay métodos más efectivos, como votar sólo al tercio más bajo de la lista oficial (para que saquen mas votos y mejores puestos los últimos, creando conflictos de intereses internos) y votar luego a los top de las listas alternativas.

cc #14 #15

P

#12 La carta de Aznar es un antes y un después en la forma de dirigirse a nosotros. Ridículo total. Llevo mucho tiempo echando de menos propuestas y demasiado tiempo que de los dirigentes de podemos solo se oye que el PP tal, Ciudadanos cual, el PSOE blablabla. Quiero propuestas, no escuchar a unos partidos hablar de otros.

Les han enmarañado. Han caído en el sucio juego político.

Aún así, los considero muy necesarios dentro de la política actual y les votaré de nuevo, aunque mi sensación sea de que muchísima gente está desencantada con ellos

Ainur

#50 Nada de enmarañar el autor lo ha explicado - y doy fe de ello porque lo he vivido - la mayoría de los que queda son mediocres sin escrúpulos, y entre mediocres lo de Aznar les pareció una ideaca.

D

#12 ¿cómo detectan que no has votado? ¿No son secretas las votaciones?

Pulgosila

#12 Estoy muy de acuerdo contigo, la torpeza con la que están manejando la comunicación con los simpatizantes y con el público en general es nefasta.
¿No hay profesionales de la comunicación y de la psicología social en el partido? ¿ Los que hay son unos incompetentes o unos enchufados?

Llevo tiempo alucinando con este tema y eso que aún me queda mucho por aprender del sector.

¡Qué pena! Lo que pudo ser y no es.

diminuta

#140 #12 yo al final voté y me siguen llegando sms...

E

#11 Que no hombre, que es Spectra! No ves las películas de 007, o que? lol lol lol

D

#11 Claro claro, porque usuarios descontentos, como yo, no podemos votar a ciudadanos. Porque claro, como hay tantas alternativas...

Res_cogitans

Vota en blanco para el líder y vota la lista de los críticos, joder. Nunca estáis cuando se os necesita.

D

#14 En este proceso se ha barrido a los críticos precisamente por las tretas de los 1000 avales en 5 días y barreras semejantes. La lista de Iglesias es hegemónica.

Res_cogitans

#15 Eso solo para la elección del líder. Hay una lista de críticos llamada "El país que podemos":
https://www.eldiario.es/cv/Angela-Ballester-primarias-Podemos_0_847265590.html

D

#16 Es una lista testimonial, compuesta por gente de Valencia, lamentablemente no tiene ninguna posibilidad. No ha dado tiempo de configurar ninguna lista con implantación territorial más amplia y posibilidades mínimas de ganar. Por eso no voto, porque lo que Iglesias quiere es una participación mínimamente alta para salvar la cara, y no voy a legitimar sus primarias-chiringuito.

Res_cogitans

#17 Hombre, si votas a esa lista en lugar de ganar legitimidad la va a perder. Da igual que sea gente de Valencia, también es cierto que la mayoría de votantes internos de Podemos son de esa comunidad. Abstenerse es claudicar y es ponérselo en bandeja a Iglesias. Hay que visibilizar la oposición o cada vez será más exigua. Total, su grupo no va a perder el poder aunque la participación sea baja. Pondrá cualquier excusa para explicarla y tirará p'alante.

D

#18 Pues yo interpreto que a lo que más teme es a una participación casi inexistente. Por eso está spameando como nunca, porque si se abstiene el 95% de la militancia, las vergüenza será superlativa (máxime cuando ha puesto todas las trampas posibles para evitar candidaturas alternativas).

Res_cogitans

#19 Siempre ha spameado en estas cosas. Lo que más vergüenza le daría es que la participación fuera baja y además su lista no tuviera tantos apoyos como esperaba. Lo legitimarías si tu voto fuera para su lista, pero siendo para la oposición lo que haces es darle en la frente. Piensa que con baja participación los críticos pueden tener más representación si su voto está más movilizado.

Endor_Fino

#19 Yo también pienso que eso es lo que más teme por eso creo que lo mejor es no votar, ni siquiera en contra. Para que vea que directamente nos da igual.

Yo por lo pronto he vuelto a darme de baja hoy y espero haberlo conseguido.

Endor_Fino

#18 La oposición será visible cuando lleguen las elecciones generales y los que antes votábamos a Podemos dejemos de hacerlo por no tener que llevar el payload de Pablo y su gente. Ahí, todos sus avales, sus baños de masas y su participación le va a dar igual, porque sin votos y sin escaños no va a ningún lado.

#16 Justo venía a contestarte lo que ya te ha contestado #17 . Debo ser de los pocos gilipollas que, aparte de votar, va mirando candidato a candidato si me gusta o no, así como lo que ha hecho esta legislatura y cómo ve las cosas en ese espacio que le dan a cada uno.

En general, esa lista me gusta, y he votado a más personas de las de la lista de Pablo Iglesias. Pero conforme lo hacía me daba cuenta de mi inutulidad al hacerlo: van todos por las mismas circunscripciones. Son el 90% valencianos. es imposible que funcione con una implementación tan local.

Endor_Fino

#17 Lo mismo que cuando lo del chalet, y por lo mismo no voté.

Pixote

#14 Yo también he hecho lo mismo que tu, voto en blanco a Iglesias y repartir el resto con las listas de no Iglesias y ale. No sé si publicarán luego la cantidad de votos y se puedan ver los en blanco pero sería un puntazo que se le colaran en la lista final de diputados gente de las listas que no son suyas.

A

#134 #14 ¿Y por qué no votar mejor a las listas alternativas?
Yo como varios usuarios han escrito ya, voto en blanco al candidato y voto por las listas abiertas, ni un voto a la lista de Pablo.
Pero parece que otros lo único que les gusta es decir que antes eran de Podemos y ahora ya no.

Endor_Fino

Yo también estuve en Podemos desde sus inicios, fui uno de los fundadores del círculo de mi barrio, y también fui testigo de lo que cuentas. En mi caso tuve suerte y también fui uno de los primeros que se marchó. Al poco tiempo vi como toda la gente capaz que conocía hizo lo propio. Todos nos fuimos dando cuenta de que lo de los círculos sólo era una patochada para mantener la ilusión pero que no servían para nada salvo para perder el tiempo y hacer networking en el barrio.

También sigo recibiendo el spam de Pablo a pesar de que hace tiempo pedí varias veces no recibir nada más de Podemos y también considero infantil los arrebatos de ego de pedir a todas horas que se le apoye. Pero no nos engañemos,Podemos ha sido infantil desde sus inicios, aunque no nos diéramos cuenta. Lo único que ha cambiado es que algunos hemos abierto los ojos y ahora al mirar atrás uno piensa "qué ciego he estado".

Mysanthropus

Suscribo todo menos esta línea: " Es cierto que las propuestas políticas de Podemos son las menos malas en cuanto a reparto de la riqueza y justicia social"

D

No voto sensacionalista ni errónea porque estoy de acuerdo con la idea general del artículo. Ahora bien, como #1 señala, el nivel de falacia de este articulista tan poco amigo de la democracia y tan amigo de las revoluciones ... solo cuando son de su cuerda ideológica (o eso cree, porque realmente no sabe qué piden los gilets jaunes) es inaceptable.

¿Cómo que es cierto que lo que propone PODEMOS es lo menos malo? Está fatal en términos de sectarismo si cree que lo suyo es lo mejor o lo menos malo.

E

#5
Que propuestas hay peores que las de Podemos?...

Lo primero es que despues de ver al lider, y su comportamiento, las posibilidades de que esas supuestas propuestas estupendas se cumplieran son inexistentes.

Despues esta el tema de los precedentes, y los de Podemos son desastrosos. Tanto dentro, como fuera de España.

Y por último, el programa de Podemos es vergonzoso. La ultima vez que tuve la desgracia de leerlo fue realmente patetico.
Mal redactado hasta llegar a la incoherencia sintáctica, lleno de brindis al sol y medidas imposibles, impreciso, etc... y sinceramente, lo poco que se entendía, casi que habria sido mejor no hacerlo...

Gracias, pero no.

E

#80 Tu tampoco has demostrado que ese programa podemita tan maravilloso es el mejor.

¿Porqué pides a los demas lo que tu eres incapaz de hacer?

D

#80 "Si tan malo es Podemos, ¿dónde están esas propuestas tan cojonudas de los otros partidos?"

Aquí hay una ley cojonuda de Vox, que elimina una ley inconstitucional (viola el artículo 14) y la sustituye por otra mejor (no discrimina a los hombres):

Vox propone eliminar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y propugnar una “Ley de violencia intrafamiliar" sin distinciones entre hombres y mujeres

Podemos y los demás partidos apoyan la actual ley inconstitucional que discrimina a los hombres, y los trata en minusvalía con respecto a las mujeres de acuerdo a si son las víctimas o los victimarios

¿Cuál es la propuesta cojunuda que tiene Podemos con respecto a los hombres y la ley actual?, ¿Podemos tiene lago mejor?

Ainur

#39 " Tanto dentro, como fuera de España. "

No hay ni una medida en el programa o en el discurso que siga las políticas venezolanas, si es lo que te refieres hacia fuera, pero ni una.

Suscribo esta carta al 100% he sido militante activo y doy fe de lo que dice, pero al César lo que es del César.

M

#39 ¡Hombre! a mi se me ocurre una al menos ... mantener al partido ese en el que al jefe le han regalado la carrera y el master y formado por una panda larga de ladrones ...

c

#39 A ver, si las propuestas son tan malas estarás encantado de que no piensen cumplirlas. En cambio, te quejas...

A ver si te aclaras.

D

#39 Las del pepé de privatizar la sanidad encubierto derivando pacientes.
De reventar las pensiones dilapidando la hucha...

D

#5 primero: el que debe demostrar por qué es cierto lo que afirma es él. En el momento en el que mete esa cuña en su discurso solo porque el programa de PODEMOS es el más afín a su ideología, sin más explicación, confundiendo su forma de ver el mundo con la forma correcta de ver el mundo, ha perdido todo fundamento racional.

Segundo: para valorar si una propuesta programática es mejor o menos mala en términos de reparto de riqueza y justicia social, primero tendríamos que definir qué entendemos por justicia social y qué es lo que hace un enfoque respecto a esos temas bueno o malo:

- con una escala cuantificable y que pueda ser compartida por las diferentes ideologías, cualquier persona podrá identificar si un programa electoral en esa área es bueno o malo

- con una escala cuantificable pero que solo pueda ser compartida por una determinada ideología, solo las personas de esa ideología (e.g., socialismo o socialdemocracia) podrán identificar si un programa electoral en esa área es bueno o malo, mientras que los de otras ideologías (e.g., liberalismo) pueden tener otra escala diferente

- sin una escala cuantificable que pueda ser compartida, es solo su opinión y no vale mucho más que eso en términos científicos o lógicos; una mera opinión no es conocimiento, una mera opinión puede que ni siquiera sea verdad, una mera opinión que carece de sustancia es solo una creencia que, en el mejor de los casos, sería una creencia acertada (y en el peor, un error)

Asi que reitero lo dicho en #2: #0 está fatal y adolece de un terrible sectarismo si presume que lo que él piensa es cierto (y en particular, que el programa de PODEMOS es lo menos malo) solo porque él lo piensa, sin necesidad de posteriores aclaraciones, explicaciones, demostraciones.

#44 me queda claro que a #0 le agrada el programa de PODEMOS o, cuanto menos, que le parece el menos malo; ahora bien, si en lugar de hacer el planteamiento en plan tengo la sensación de que es el menos malo, o bien opino que es el menos malo por esto, esto y esto ... si en lugar de eso simplemente dice "es cierto (ni lo es ni lo deja de ser: demuéstralo) que las propuestas políticas de Podemos son las menos malas en cuanto a reparto de la riqueza y justicia social [...] aunque, usando el cerebro, su programa sea el menos malo" no solo está engañándonos al presentar como verdad lo que solo es una creencia, sino que además está siendo falaz al intentar amedrentarnos con su retórica inmunda, e.g., si usas el cerebro estarás de acuerdo conmigo, ¿significa que si no estoy de acuerdo con él no estaría usando el cerebro? Es insultante, falaz y rechazable.

No pensaba negativizar este meneo, honestamente no, porque pese a rechazar sus maneras el resto del mensaje sí me parecía reseñable (tampoco pensaba menearlo). Pero, ¿encima que me vienes a decir lo que puedo y lo que no puedo votar en un articulo (error: también en los artículos están activados los votos negativos)? Ahora sí voy a negativizarlo por erróneo e insultante, igual que negativicé el de los gilets jaunes (porque, encima, defiende sus métodos revolucionarios y antidemocráticos solo porque cree gustarle sus reivindicaciones ... sin conocerlas) o éste.

MalvadoAspersor

#46 Te voto positivo pero no porque te dé la razón (que sí te la doy) sino porque has utilizado el verbo "adolecer" apropiadamente y estoy harto de leerlo (y oirlo) como sinónimo de carecer. Da gusto leer a gente que escribe bien.

Mysanthropus

#5 Déjame la libertad de pensar que las políticas de Podemos no son las mejores en cuanto a reparto de la riqueza y justicia social. Solo he dicho eso. No he aleccionado a nadie ni he venido a vender nada. De hecho he votado positivo el artículo porque me parece que está bien a pesar de mis diferencias ideológicas con el autor. Sólamente tengo otro criterio, equivocado o no pero propio.

Nandete

#5 Hay un problema con eso de que solo se puede votar a los partidos con posibilidades, pues al final esas posibilidades solo dependen de los medios de comunicacion y del fenomeno de las nuevas empresas de marketing en redes, es decir, depende de los grandes inversores de esas empresas (banca y fondos de inversion)

Todo el mundo piensa asi y por ello, Toqueville ya dijo la famosa frase de "no le temo a la democracia, la gente votara lo que se le diga"

l

#2 es un artículo de opinión, por lo que es difícil que sea erróneo y tampoco sensacionalista. Los votos negativos no fueron creados para penalizar lo que no nos gusta

O

#2 Hombre, si no pensara que lo suyo es lo menos malo, digo yo que dejaría de ser lo suyo. Lo raro es apoyar a un partido que no crees que es el mejor

D

#2 #1 Todos los votantes de todos los partidos votan por un único motivo:

- Que no ganen 'los otros'.

Una vez que siembran el odio en 'los otros', ya lo tienes, lo que ofrezcan o no, las mamandurrias, las corrupciones, la falta de coherencia, el hacer lo contrario de lo que se dice, todo es secundario.

Los otros, en el caso de 'podemos' es Franco y el PP.

Cantro

#1 Promete hasta que hayas metido y una vez hayas metido olvida lo prometido.

Recordemos que el PP prometió bajar el IVA y lo subió del 18 al 21. Visto el historial de Pablo Iglesias al frente de Podemos lo que prometa es lo de menos.

c

#1, ilustradnos con otro partido cin propuestas mejores...

D

#1 Porqué esa no?

mmmvvv

Iglesias lleva haciendo eso desde que fundó el partido.

Noviembre de 2014: https://politikon.es/2014/11/24/la-vieja-eleccion-de-podemos/

D

#26 Muy bueno el artículo

D

Cada vez estoy más convencido de que Podemos fue creado única y exclusivamente como dique de contención para canalizar el descontento, para dar una salida no violenta a los afectados por la crisis. Pablo es Isidoro 2.0

D

#10 Claro, y toda la prensa IBEX que se les puso en contra (vergonzoso comparado con la alfombra roja que le hicieron a Riverita) fue para despistar.

Es un proyecto que se ha desvirtuado. Y punto.

D

#71 Claro, los medios estaban tan en contra que en todas las tertulias no se hablaba de otra cosa más que de Podemos.
Ponían a una manada de fachas descerebrados y a un podemita a hablar de cualquier chorrada del día... no ponían a un intelectual que desmontase las lagunas de Podemos (que las había); ponían a Inda y a Marhuenda a soltar memeces.
Echa una pensada al clima social que había antes de aparecer Podemos, cómo se calmó todo al aparecer una alternativa no violenta y cómo han tomado decisiones estúpidas para desinflar el proyecto.
Al principio hablaban de reforma fiscal, medidas concretas anticorrupción, reforma del sistema productivo, reforma energética, etc. Ahora hablan de feminizar la política y de "nosotras y nosotros" (a veces solo dicen "nosotras") y han convertido la violencia machista, que es un problema minúsculo comparado con lo que hay, en el buque insignia de sus campañas. Para lo único que también mueven el culo es para darse puñaladas traperas entre "compañeros".

Ainur

#10 No busques explicaciones de conspiración a lo que se puede explicar al egoísmo y estupidez, Podemos empezó bien y se fue al traste por egoístas y estúpidos.

Feagul

#10 A quien mejor le vino la creación de Podemos fue al PP. Si no hubiese existido se lo habria limpiado Cs +PSOE en las elecciones. Pero Podemos ha destruido IU, y le ha quitado electrores al PSOE.

Ahi lo dejo.

D

Por desgracia en la estructura de los partidos solo prosperan los mediocres. Al final solo suben los que aportan poco, aplauden mucho y no cuestionan nada.

O

En Podemos hay mucha gente crítica con todo en general. Eso por un lado está bien. Es bueno cuestionar lo establecido, PERO COÑO, QUE COMO NO NOS ORGANICEMOS TENEMOS LADRONES EN ESPAÑA PARA SIGLOS. Casado, Rivera Sánchez y ahora Vox se frotan las manos porque el saqueo continua, y en Podemos resurgen las envidias. Sí, ENVIDIAS a Pablo Iglesias y su capacidad de liderazgo. Desde Andalucía hasta el ayuntamiento de Madrid. Envidias y más envidias que van a terminar por joder desde dentro la esperanza de mucha gente. Por si no fuera poco con los medios de comunicación, ahora las ostias te las dan los tuyos. No me extrañaría que Iglesias os mandara a todos a tomar por culo y dejara el partido. Esto está plagado de ENVIDIOSOS con ínfulas. Lo vais joder todo. Se va a perder Madrid por muy poco. La derecha se organizará y retomará el saqueo del ayuntamiento. Insensatos, no nos jodais el único partido que se puede votar sin taparse la nariz.

D

#31 que te jodan

D

#31 ¿Envidia de Pablo Iglesias? lol

Así me gusta, imparcialidad total lol

PasaPollo

#31 "O yo o la barbarie". Pos vale.

McPollo_1

#31 Qué infantilismo destilas. Los de derechas son ladrones pero nosotros, de izquierdas, somos honestos y salvaremos el mundo.

Carne de Podemos.

D

Con lo del "spam" del artículo me he acordado del coñazo que son mandando mensajes si estás inscrito en su web, yo lo estaba porque creía en ellos hasta que ahora son ellas y no tienen cabida los hombres por machistas maltratadores que lo llevamos en el adn, el caso es que al mirar para darme de baja me encuentro esta perla, si alguien aún considera que no han perdido el norte...

#38 ¿Qué le pasa a esa captura? No lo entiendo.

D

#48 ¿Podrías nombrar otro género?

apetor

#53 Helicoptero Apache.

f

#53 #88 #169 Ser hermafrodita no entre ni masculino ni femenino.

#53 Me imagino que eso es para los que se sienten cualquiera de esas mierdas nuevas, no es la única web que te lo pone de esa manera, lo he visto en unas cuantas.

el_chino_ese_de_corea

A ver, tenéis un cacao mental importante.
#53 me dice que a ver si hay otros géneros, en la captura de pantalla no se ve "género" ni "sexo" en la selección, solo Femenino, Masculino, Otro y No contesta. Pero de la "pregunta" ni rastro, aún así casi seguro pregunta por el género (y no veo que hay de malo en que haya una tercera opción para quien la quiera).
#209 de pronto habla de hermafroditas, que es algo EXCLUSIVAMENTE relacionado con el sexo. Además, a qué llamas hermafrodita. Un ser hermafrodita puede crear gametos masculinos y femeninos, y no es el caso de ningún humano, no existen humanos hermafroditas. Si te refieres a las personas con el síndrome de Klinefelter (XXY) ya es otra cosa, pero sinceramente, no se por qué una persona con ese síndrome debería comunicarle a Podemos la situación, la verdad.

Dejad de mezclar sexos con géneros, son cosas diferentes.

D

Tampoco me parece para tanto. Algunos parece que queréis que sea todo perfecto al 100%.

dudo

Si no estás de acuerdo VOTA
Si no te gusta VOTA
Si crees que pudden hacerlo mejor VOTA
Si desconfias VOTA

VOTAR es hacer algo, no votar es hacer nada

Otro llamamiento de la derecha a no votar y no participar, a desmovilizarse, y la gente de izquierdas sigue picando y cayendo en la vieja trampa

D

#45 y los que no queremos votar porque ya no creemos en Podemos como nos damos de baja de esta mierda? Los SMS no incluyen forma de hacerlo. Y posiblemente eso sea ilegal.

Endor_Fino

#60 #58 Entra en la web y donde pone "Datos personaleS" hay arriba un votón para darse de baja. Te preguntan 2 veces y ya está (aunque eso lo he hecho otras veces y pasado un tiempo me llegan de nuevo los SMS).

f

#60 En la pagina web puedes hacerlo, yo lo hice despues de las primarias andaluzas.

apetor

#45 No votar tambien manda un mensaje, sobre todo cuando supera cierto %, y lo sabe el coletas, y sabe que si es grande su postura quedara fatal. Ya lo estan apuntando unos cuantos de las bases y afiliados.

dudo

#95 todo lo que ha conseguido Podemos ha sido gracias a Pablo y tiene amplio respaldo de las bases, se ha demostrado en cada votación

También hay quien rema en contá a desde dentro. Pero ninguno ofrece alternativas y cuando se vaya pablo se irán con el la democracia interna y la transparencia

Porque las alternativas ni tan siquiera quieren presentarse a las elecciones internas como Carmena y su equipo, contraviniendo las normas por miedo a no salir elegidas

Pablo se ha sometido siempre a votación y ha salido siempre respaldado, los criticos en Podemos son criticos destructivos no presenan alternativas, y eso es no es construir

D

#95 vamos que no me puedo dar de baja

wondering

Sí, es impensable que haya gente que no vote a Podemos. Eso es porque Cs paga pasta a todos ellos.

Z

#65 Poca broma, hay gente que de verdad piensa así en esta web lol

GatoMaula

Perdón por inmiscuirme, imagina que #0, que ha querido compartir con quién quiera leerlo su opinión personal respecto al partido que él mismo vota, le haya podido parecer redundante, ya que el artículo sólo describe SUS propias reflexiones, poner un pronombre personal en lugar del verbo en la frasecita de marras por una mera cuestión retórica. "Es cierto que las propuestas políticas de Podemos son me parecen las menos malas en cuanto a reparto de la riqueza y justicia social" y luego, si quieres, le das otra vuelta al significado del término "sectarismo" y tú mismo.

D

Yo, además de la desidia que me produce la deriva de la izquierda últimamente y particularmente la de Podemos, personalmente no he votado porque me piden que les mande una foto del DNI para identificarme. Y me da mal rollo. Si no lo pidieran (como en anteriores votaciones), habría votado.

I

#35 Mentira.

rayfth

La suscribo hasta en los espacios entre letras.

neo1999

#55 Otro usuario semi nuevo con fecha de agosto 2018.

D

#74 Porque todos los usuarios que se creen desde la fecha que a usted le parezca ya somos todos el anticristo. Bien, así me gusta, objetividad total.

"Si no llevas aquí mucho tiempo, eres un seguidor de Cs/Vox/PP" lol

neo1999

#92 Tiempo que lleva uno aquí y aprende a distinguir troles a sueldo de usuarios normales

D

Otro que está hasta las pelotas del spam. Sabéis daros de baja?

I

Bla bla bla. Qué malísimo es Pablo Iglesias. Hay otra lista. Si no votas es porque no quieres.

D

#36 Permíteme un negativo aleatorio en recompensa por el tuyo...

neo1999

#47 Otro mas de agosto de 2018, casualidad

D

#75 falacia de la fecha de registro lol

#75 ¿Qué gilipollez es esta? Este es como mi 4º usuario en menéame, pero los anteriores fueron borrados, el primero de ellos en el Ban Day.
¿En qué mes me tengo que registrar para que no llores?

D

"Esa fauna que ahora ocupa los espacios de tantos militantes decentes jugaba con ventaja: ellos nunca dimitirían por cuestiones éticas, nunca tendrían reparos morales, nunca sentirían dolor por las cosas que no funcionan en el partido ni por la pérdida de fe de los ciudadanos en el proyecto"

Esa es la base de la democracia representativa.

No es un chiste, ni una exageración, es la pura verdad: esa es la base de la democracia representativa. El sistema se sustenta sobre eso. Es el método de selección de líderes políticos de la democracia moderna: cuanto más inteligentemente hipócrita e inmoral seas, más alto llegas.

Por eso estamos siempre en manos de inteligentes delincuentes de guante blanco y sin escrúpulos. Hasta que no nos demos cuenta de que el problema es el sistema, que no es bueno, que no funciona, esto no tiene escapatoria.

D

#100 Para empezar, qué es "el sistema"? La técnica de votacion democrática? Las instituciones civiles? El gobierno? La policia? Los politicos? Que entiendes por "el sistema"?

Por otro lado, creo que estás equivocado. El sistema sí que funciona ya que mantiene la eutaxia (no estamos en guerra civil), luego la pregunta sería "funciona para quien?" y por otro lado, es inadecuado calificar bueno o malo (opinion subjetiva) algo que se debe examinar desde un punto de vista externo, no desde un punto de vista psicológico y subjetivo, puesto que algo guste (o no) subjetivamente no es equivalente a que funcione bien (y para quien)

Mejoremos la calidad de los comentario, a ver si con esto se consigue algo (por lo menos dejar de llamarnos perroflautas/fachorros y cosas asi )

l

Te quejas de los 1000 avales y también de que fomenten una participación activa, en un proceso de elección que son 5 minutos de tu vida. Es obvia la incongruencia.

g

Hay un partido que se llama Izquierda en Positivo del antiguo dirigente de IU Paco Frutos que a mí me está seduciendo. Yo mientras este la cúpula actual de Podemoa que ha desvirtuado continuamente lo que significó el 15m y no tiene una idea clara de país paso de votarles.

yatoiaki

Han sido sustituidos por trepas, hooligans y estómagos agradecidos que sólo aspiraban a obedecer órdenes a cambio de un cargo remunerado Esto me suena, pro no solo en el ámbito de los partidos políticos.

NoseMenea

mi pregunta es como pueden los votantes cambiar al lider del partido? es incluso posible hacerlo ?

Ainur

#24 En teoría creo que se puede pedir el proceso al comité de garantías... comité de garantías lleno de amigotes lol

m

Debería ser "Pablo, largate ya..." .

r

#7 eso lo decidirán las bases, no?

E

#37 Que bases? Eso ya no existe.

Como los círculos esos... te acuerdas de ellos? Que tiempos, eh? Cuando la gente todavia creia que Podemos era un movimiento democrático ciudadano, 15M, y cosas asi...

Cuanto ha llovido desde entonces!... Para mal...

Endor_Fino

#37 Pero las bases son quién Pablo decide que son.

"Todo para el pueblo pero sin el pueblo"

#41 Cuando tiempo ha pasado desde el 2014 ... y sólo han sido 4 años. Cuánto tiempo de lo de la casta y lo de asaltar los cielos ...

D

#37 pero entonces, si las bases son un grupo de adeptos al amado líder, que no esperen el apoyo de los que ven que está en el camino incorrecto.

D

Cuando se corte la coleta dejará de torearos a todos. Es listo Pablo Iglesias . Opino como Maruenda, a mi Pablo no comparto su política y programa pero en lo personal le echa y se le ve venir y si no eres de su sección no te sientes traicionado.

D

¡Ah! ¿Pero es que en verdad se creyeron las peroratas de PI?

D

Con "Pablo, para ya..." era suficiente....

CEOVAULTTEC

MENUDO caldo de cultivo de odio en el que se ha convertido este país. Aprovechad lo que queda de década. Trabajo en finanzas y la que nos viene para mediados del 19 no va a ser pequeña. Suerte a todos.

Casanotra

Personalmente considero que en una reunión de Cs la media es más inteligente que en una reunión de podemos.

Hace unos años fui a las asambleas de pudimos de una gran ciudad y la gente era muy idiota, se pasó un vídeo de Cs con ideas neoliberales pero con el logo de Podemos y la gente lo denfia a muerte. Y lo mismo, la gente crítica se fue y los trepas quedaron.

D

#20 #30 todo lo que vaya contra podemos está organizado, claro, la gente no puede tener pensamiento independiente en este caso...

Un abrazo y a circular usted también 😊

powernergia

#55 Supongo que te habrás equivocado, no he dicho nada al respecto.

D

#30 #55 ¿No se puede criticar a Podemos? Vaya tela con los del pensamiento único.

D

#20 "Y cómo sólo me querían hablar en catalán, entonces yo les contesté en alemán, y ahí los dejé patidifusos."

powernergia

#70 Ni idea de que me hablas.

D

#76 Que es una historia que sólo existe en la cabeza de #9, como las del "primo que viajó a Cataluña y le puso en su sitio a uno que sólo quería hablarle en catalán".

powernergia

#78 Ok

Casanotra

#78 Tú lo que eres es subnormal
Y no te insulto, te defino

m

#20 Yo lo hice con un amigo muy muy de Podemos (años 2015 a finales). Le dije que Podemos apoyaba los vientres subrogados porque defendía la sagrada libertad de la mujer para hacer con su cuerpo lo que quisiera y que yo me oponía. Pues me llamo capillitas, opusino, facha...que la mujer elegía siempre que nadie podía condicionar, que menos mal que Podemos siempre se posicionaba al lado de la mujer... etc... Duro 5 minutos el asunto, pero me dio para el pelo.

PD : Se tomo mal no, muy mal la broma. Ahora me habla pero se tiro meses sin cruzarme la palabra ni el ni su novia.

ElTioPaco

#9 hombre eso tb viene de la mano de que a las reuniones de ciudadanos solo va gente a ver si puede sacar tajada.

El votante de ciudadanos es un votante pasivo, de papeleta en urna y nos vemos en unos años.

Ahora no se, pero antes en Podemos te encontrabas simples votantes que no tenían nada que perder o ganar pasándose por las reuniones a enterarse y aportar.

Lógicamente si las bases de un partido se involucran, alguna patochada (como alguna genialidad) es fácil que te encuentres.

D

Poco a poco la gente se va enterando de lo que es el comunismo. Otros ya lo sabíamos porque lo habíamos leído. Es la ventaja que tienen los que estamos cerca de los libros.

neo1999

#23 Otro usuario creado justo este mes para desacreditar a Podemos.
Hala circulen.

#30 Pues yo como comunista me siento insultado cada vez que dicen que Podemos es comunista.

1 2 3 4