Hace 6 años | Por --178733-- a qb64.org
Publicado hace 6 años por --178733-- a qb64.org

Ya lo dice todo el título, lenguaje BASIC compatible con el antiguo QBasic incluido en el MS-DOS 5.0 y con la versión profesional el QuickBasic 4.5

Comentarios

tunic

Qué tiempos. En mi tierna infancia me hice un programa que gestionaba teléfonos, una agenda. Tenía una instrucción básica, esencial, sin ella el programa no funcionaba:

ON ERROR CONTINUE

Ahora me gano la vida como programador.

f

¿Quién se acuerda de nibbles.bas y gorilla.bas? cry

VorticeSotil

#4 Entre mis primeros contactos con juegos de PC estaba el gorilla.bas, que viejúnido soy...

Urasandi

10 GOTO 1987
20 END

D

el mejor lenguaje jamás creado aunque yo soy más de GWBASIC

D

#13 que igual ni es un bug, eh. Que la versión que tengo del QBASIC en el dosbox es de 1990.

D

Vale, acabo de probarlo con algunos ficheros .BAS viejunos que tenía por ahí. Para empezar, ON ERROR RESUME NEXT no se lo traga. Después de haberlo quitado, el programa resultante es tan estúpidamente rápido que las animaciones no se distinguen lol

pip

#7 anímate y haz un pull request para arreglar eso, que es software libre

M

#17 así de venenoso era el veneno ese

M

hay que ser muy, muy, muy viejo, y muy, muy, muy friki, para sentir nostalgia por este erroneo engendro del pasado

D

#8 ni puñetera idea.

pip

#8 pues se hacían bastantes programas "serios" con la versión anterior del engendro, que era gw-basic.
Hubo un tiempo en el que eso y DBase dominaban los monitores ámbar del pequeño mundo de las consultorías de barrio.

M

#10 Fue un lenguaje que envenenó con su mal 'proceder' a miles de programadores; hoy día, aun se sufre la tendencia a codificar estilo Basic

pip

#16 pues el que esté contaminado por QBasic ya ha tenido tiempo para descontaminarse, ya.

g

#8 ¿Por qué en un erróneo engendro del pasado?

A Bill Gates el tema este del BASIC le fue bastante bien...

M

#12 le fue bien con el Visual Basic...

D

#14
Sin esto Bill Gates no sería nadie
https://es.wikipedia.org/wiki/Altair_BASIC

P

Me he puesto sensible y todo al leer qbasic.

D

Para los nostálgicos, yo todavía tengo disquetes en casa con mis antiguos programas en QuickBasic 3.0, no se si tengo copia en algún sitio en otro formato.

slow_biker

para aprender a programar todavía tiene vigencia, lo aprendí en el 79 en una maquina de 8 bits (8k rom y 4k ram) y me sigue gustando