Hace 7 años | Por ccastillo a publico.es
Publicado hace 7 años por ccastillo a publico.es

Diez días después de que Público empezase a publicar el contenido de dos conversaciones entre Jorge Fernández Díaz y el recién destituido jefe de la Oficina Antifrau de Catalunya, Daniel de Alfonso, en las que conspiraban para destruir la reputación de políticos soberanistas catalanes, el diario ha entregado a la Fiscalía General los archivos íntegros de audio.

Comentarios

Gayumbos

#6 Cada persona que no se ha indignado y no exige la dimisión en cadena de ministro y presponsables, es cómplice de este crimen de traición y de espionaje... y es por lo tanto del equipo de "los malos". Lo digo par que luego la gente no se la vaya dando de víctimas ni de que malos son los catalanes que nos quieren dejar... que ya van cientos de cosas como estas.

TiJamásLlevaTilde

#1 Ya verás, al final matarán al mensajero...

verocla

#8 Mira los que hicieron publico lo de Luxemburgo, al final cárcel

qwerty22

#1 Legalmente es imposible abrir ninguna investigación basada en pruebas obtenidas ilegalmente.

D

#19 Tu opinión juridica supongo que es por tu carrera de derecho y tu experiencia en el mundo juríduco, verdad? O simplemente eres un cuñao mas con tu etiqueta de anís del mono enmarcada con tu cara?

qwerty22

#37 No me hace falta ser jurista para saber que matar está prohibido, ni para saber que grabar a terceros sin autorización judicial está prohibido.

Lo que me faltaba por oir, presuponer la ignorancia ajena en lugar de molestarse en hacer la más mínima comprobación al respecto, eso si es cuñadismo en estado puro.

http://www.legalisconsultores.es/2014/04/es-legal-realizar-grabaciones-se-pueden-aportar-como-prueba-en-juicios/

D

#38 Creo que te equivocas de cabo a rabo. Supongo que las pruebas obtenidas ilegalmente no se pueden usar en un juicio, pero eso puede servir perfectamente para abrir una investigación.
Con tu símil de matar: Si grabo a alguien matando a alguien dentro de su casa (grabación ilegal), no podrá la policía entrar a buscar el cuerpo y restos de sangre?

Nibnub86

#39 #19 #37 Vamos a ver señores, tienen razón, para abrir diligencias no se derime en la legalidad de la prueba, solo cuando esas pruebas son presentadas una vez iniciado el procedimiento judicial. Caso cerrado.

D

#38 Cuanto daño está haciendo internet... Se tira de tres enlace y ya sabe uno de todo, desde procedimiento judicial hasta la cura de las hemorroides.

villarraso_1

#38 la grabación sería legal si la hace uno de los interlocutores.

s

#37 ummm ¿y si las ha hecho alguien de los gravados o alguno confirmara el contenido de las mismas?

Lo primero las harían legales ¿lo segundo sería posible aunque fuese de forma ilegal la obtención? Pregunto


pega que se anule una cosa con otra ... Ya ocurrió con el caso Naseiro algo parecido etc...


No tiene mucho sentido si el delito es real deberían haber DOS delitos no solo uno, creo...

s

#19 En todo caso para exigir responsabilidades políticas aunque no hubiera de legales debería ser suficiente en una democracia un poco decente.

D

#1, lo mejor es que hagan unas copias y las guarden en varios lugares, aunque supongo que esto ya lo habrán hecho.

N

#1 Yo creo que debería... debería... ¿hay alguna palabra en Español que signifique renunciar a un cargo?.

J

#36 No se me ocurre ninguna en español. En ruso si: Dimitir.

D

#5 Con el beneplácito de gran parte de esa ciudadanía, no nos olvidemos.

P

#11 dos de cada diez censados

J

#30 Los golpes críticos cuentan doble.

Gandulfo86

#5 Es su "democracia" y se la follan como quieren.

#5

Le han votado los peperos, los corruptos antiEspaña.

borteixo

El ministerio ahora mismo.

yemeth

Imagino que no se conformarán y pedirán el cassette original, como cuando le exigieron las planchas a El Jueves.

Karmarada

#29 lol lol lol me los imagino abriendo el mobil y preguntando donde está el carrete. Gracias por la anécdota, me la apunto.

Menos mal que las ha aportado en pen drive...así la fiscalía podrá reutilizarlo para meter canciones para cuando archive el asunto lol

(Estoy de broma, no creo que archive nada, porque tengo dudas de que llegue a iniciar nada...ventajas de vivir en un falso Estado de Derecho en la que la separación de poderes es un chiste)

t

#7 precisamente porque vives en un estado de derecho las grabaciones sólo son válidas si las ordena un juez

#31 Una de los principios de un Estado de Derecho es la separación de poderes. Si me vas a decir que en España hay separación efectiva de poderes, mal empezamos.

La separación de poderes necesaria en un Estado de Derecho hubiera provocado que si bien esa grabación no fuese válida, sí se hubiese investigado la actuación del Ministro, del entonces Fiscal general y de la Oficina Antifraude.

D

#31 Pues es una de las cosas que menos claras tengo.Veo bien que se castigue a quien se salta la ley para obtener pruebas, porque si no viviríamos en un estado policial,pero una vez obtenidas y castigado al que las ha obtenido ilegalmente, si las pruebas incriminan a alguien no veo bien que no se puedan usar.

Es una ley que favorece al delincuente.

d

#7 Creo que por eso mismo las empezaron a hacer públicas. Primero era necesario que hubiese una consciencia social para que posteriormente y al entregar las grabaciones, la Fiscalía tenga la obligación moral (presionada por la sociedad) de investigar los contenidos.
Sin las publicaciones en la prensa y la repercusión INTERNACIONAL que esto provoca (porque está visto que la Nacional ha sido casi cero o hasta positiva), habrían pasado olímpicamente del tema.

#35 Ojalá...pero ahora mismo estaba pensando en otra cosa Infanta y no sé yo.

earthboy

Se las podían haber dado directamente al que le destruye las pruebas a Fernández Díaz.

D

En realidad, han entregado unas psicofonías de Marcelo.

D

yo sigo apuntando en que el culpable es Marcelo. A ver, que me expliquen que puto angel de la guarda te ayuda a aparcar pero no te dice nada cuando te estan grabando en el despacho?

Campechano

¿A la misma que se cita en las grabaciones?

d

Da igual lo que haga la fiscalía, por una vez no es un tema de jueces, es un tema político.
Independientemente de las causas judiciales que pudieran abrirse (si es que las hubiera) aquí el tema central es que un ministro ha tramado una conspiración contra sus rivales políticos y ha presumido de lo bien que está estafar a Hacienda. Sólo por eso debería ser cesado, no se trata de lo que diga o deje de decir ningún juez.

CerdoJusticiero

#21 Ya sabes cuál es la defensa peperra: son grabaciones privadas, así que a quien hay que enchironar es a quien las grabó.

Es un argumento estúpido, lo sé, pero a sus votantes les sirve.

D

Los propios de su partido, dicen que al ministro de interior le gusta jugar a los mafiosos y no se da cuenta que además de meter siempre la pata, hace el ridículo lol

c

Titular erróneo, corríjanlo:

Público entrega las grabaciones del ministro del Interior a la Fiscalía General del PP.

txillo

¿Y qué? Si no va a pasar nada.

jacm

#4 Cuando dices que no va a pasar nada, no sé si alegrarme. Porque lo que temo es que vayan contra los periodistas. Eso sin contar con que el juez pretenda investigar al ministro y tenga que dejar la carrera judicial por ello.

scor

Este señor tiene el futuro garantizado, lo va a contratar Pedro Horrach para su nuevo bufete.

D

Al final parece que las han entregado de motus propio, sin mediar orden judicial.

No se, la verdad es que coincido con la mayoría de vosotros en que esto va a llegar a ningún lado.

averageUser

Las archivarán en la papelera, todo refrendado por las urnas.

Xenófanes

#18 O las intentarán usar para descubrir como se grabaron.

A

No dejan pasar una en Corea del Norte, eh? O era en Venezuela?

Entregan las grabaciones al régimen corrupto del dictador Rajoy.

Jonathanlr

Nos las podrían haber entregado a cualquiera de nosotros... Total, el caso que le van a hacer es el mismo...

chorche77

Sin restar gravedad al contenido de las mismas es un brindis al sol, ya que se han obtenido de forma ilegal y no pueden ser admitidas por ningún tribunal. A no ser que De Alonso reconozca que las ha grabado él mismo.

D

A DISFRUTAR DE LO VOTADO. ESTAIS AMPARANDO LA IMPUNIDAD CON VUESTROS VOTOS, MALDITOS CABRONES IRRESPONSABLES