Hace 6 años | Por --536552-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --536552-- a publico.es

Si ahora se celebrasen nuevas elecciones generales el PSOE remontaría hasta quedar a menos de un millón de votos del PP y rozaría el centenar de diputados en el Congreso al escalar once escaños. Las ganancias del PSOE afectarían seriamente a Unidos Podemos, que sufriría una importante pérdida de 760.000 votos y 13 diputados.

Comentarios

D

#10 Y en vez de hacer autocritica para recuperar a los que les votamos, solo se les ocurre insultar.

Fresh_Fallen

#26 se llama indignación de ver como una y otra vez tropezais en la misma piedra, y España cada día es un mísero agujero en Europa.
Es muy triste ver cómo puedo enfocar solucionarlo, se opta por lo fácil y estúpido.

b

#37 Ya estamos, tropezais, puedo solucionarlo, optais por lo facil y estúpido. ¿No sera que la izquierda que representa podemos cada vez es mas excluyente, dogmática y poco representativa de la realidad? Lo de siempre, cero autocrítica e insultos a la inteligencia de los que votan otras opciones, sean o no de tu gusto

Fresh_Fallen

#46 olvídate de lo que piensan los demás, y por una vez ten una actitud crítica , no condicionada, en serio me quieres decir que votar por es lógico? Podrás ser más de derechas o de izquierdas , pero vote a un partido que está demostrado que son unos delincuentes, denota la falta de actitud crítica y muuuucha cobardía.
Eso es un hecho y hasta que la sociedad española no despierte, seguiremos siendo el hazme reír de Europa.

angelitoMagno

#10 ¿Te paga Ferraz?

c

#3 Y?
A la gente le va la marcha

angelitoMagno

#3 El problema es que ves las votaciones en el Congreso y para muchas cosas el PSOE no está votando lo mismo que el PP.

D

TIC TAC TIC TAC

D

#2 No, es Tiiiiic- Taaaaaac.

Y asi sucesivamente.

D

Sorpasso!

Gorgon

#6 Eso mismo he pensado.
De los creadores de 'El Sorpasso', hoy nos llega 'El nuevo mismo PSOE ahora es la po...'

andran

Nos vuelven a vender la película de antes de las elecciones del 2016.
Los de podemos son malos, mu malos, mu malos, chavistas bolivarianos y no van a sacar ni cuatro diputados.
Los del PSOE son la repera y mean agua colonia y dan besitos a los nenes huérfanos.
El PP es la salvación de la patria y veladora de que esto no sea Chavezuela.
El naranjito se va a mantener en sus trece y va a luchar contra la corrupción y contra los malos mu malos.

Anda y que les den a las encuestas y a los que nos han engañado durante casi 40 años.

j

Encuesta ficción.Es para que hagamos actos de fe en honor a Ken Sánchez y su "renovado" PSOE.

D

En la Comunidad Valenciana se han olvidado de Compromis.
No me creo mucho el resultado

D

La única encuesta que me interesa son las elecciones. Las demás simplemente no me las creo...

Primeras encuestas: Podemos se iba a comer un mojón.... BAM! de nada a 3ª fuerza política mirando de tu a tu al segundo
Segundas encuestas: Unidos Podemos sorpasa... BAM! mojón de los gordos y 1.5 millones de votantes a la playita...
C´s iba a pegar el pelotazo 100 veces y se fue UPyDizando...

D

¿ Son los mismos encuestadores que ponían a Rivera de presidente del gobierno ?

D

#11

Esa encuesta nunca existió . Y lo sabes

D

#30

En realidad no sabia si existió o no.
Pero hay un dicho : si quieres que alguien haga el trabajo por ti en internet, di que no es posible.

Gracias!

D

#30 En esa encuesta Ciudadanos sale por detras del PP y del PSOE
Lo que diga el titular busca click es otra cosa bien distinta

¿O solo leistes el titular?

Noeschachi

La moción de censura (o sus tiempos) no han servido para dejar en evidencia que Pdr no ha cambiado y esta al servicio de los de siempre. Supongo que el tiempo lo volverá a poner en su sitio.

Yoryo

Pdr Snchz esta preparando un apoyo importante a Mariano, por eso las encuestas le preparan la colchoneta para que despues parezca una fluctuación normal

Manolito_

Está claro que el candidato de Podemos en las primarias del PSOE era Susana Díaz.

montag

A ver, que no estais a lo que hay que estar: que es el aniversario de una victima de Eta, que da igual que Eta no esté operativa desde hace años,pero hay que recordar que el PP es el salvaguarda de la democracia y los de Podemos malos malísimos porque no ponen pancartas en un aniversario random de una víctima random de Eta. Que si no votais PP por lo menos votar PSOE porque si no vuelve la Eta y los catalanes se separan o, aún peor, gobiernan España.

D

Un partido que lo tenía todo para ganar, algo habrá hecho mal para no haber aprovechado la oportunidad y ve como poco a poco se hunde. Pero aquí en Menéame sólo hay una explicación y no es la autocrítica, es que España es tonta.
No es que juntarse con IU no fuera buena idea, no son las payasadas de la Bescansa dando teta cuando hay guardería o ponerse a leer poesía en el Congreso.
No es que el Pablo Iglesias caiga mal y que a sus nenas las coloque en el partido como los Porros colocan sus familiares.
No son las respuestas tibias respecto a lo que pasa en Venezuela o poner de ejemplo de hombre de paz a Otegui.
No es... (me canso de escribir en el móvil, buscad en los comentarios negativizados en Menéame).

Podemos baja en las encuestas porque España es tonta y le gusta que le roben. Con autocríticas como ésta, váis a ganar una buena polla.

Editado: La encuesta la pública el diario podemita por excelencia... lol

carademalo

#24 ElDiario no es podemita. A ellos les da igual quien gane. Sólo tienen un target determinado y escriben noticias para satisfacer a sus lectores. Causa no implica consecuencia.

El día en que su target decida visitar otras webs, cambiarán de ideología. O se adaptarán.

ElDiario no deja de ser otra web de noticias como ElPaís o LaRazón. Si crees que están adscritos a una causa, estás equivocado.

D

#45 Me estaba refiriendo a Público que es quien publica la encuesta.
Y por cierto El Diario si es podemita porque sus usuarios lo son, ya publicaron hace tiempo una noticia que dejaba mal a Podemos y tuvo que salir el propio director a justificarla, escribiendo un artículo, de la cantidad de comentarios en contra que mandaron los usuarios. Desde entonces El Diario se cuida mucho de que las críticas a Podemos no sean tan, digamos frontales, y las suavizan porque sino se les van los usuarios. Éste país es así.

D

Esta encuesta será relevante cuando haya elecciones.

tiopio

Entonces, que vuelva chocho morenote.

D

#1 quien?

D

El sondeo de La Razón de hoy anuncia también el mismo hundimiento de Podemos ...

D

Estoy contento el PP cae incluso mas.
Pero naranjito sube mucho... A ver que pasa ahora. Como se retratan.
Podemos ha perdido el rumbo y eso se esta notando

D

#4 yo sigo pensando que en España se vota al candidato mayormente y no al partido, Pedro Sánchez ahora tiene buena imagen y el psoe sube, a Pablo Iglesias no le soporte ni dios, y bajan. Ni programa, ni discurso ni nada, es el candidato. Iglesias vete a tu casa.

D

#33 Pues yo pienso al reves. La gente es de un partido cual equipo de futbol. Del barça o del Madrid. Y luego hay bastante chaquetero... Pero lo ven asi. Todos al que gana

carademalo

Hay tantas falacias intrínsecas en tu comentario que sólo se me ocurre decirte: "todavía sigo ahorrando para mi Ferrari".

c

La gente es fácil de engañar: Así es como sale gratis el apoyo real al PP.

Aon unos trileros de la leche

xkill

Y es por esto amigos, por lo qué, al final, Susana no ganó en las primarias del PSOE. El enemigo número 1 del PSOE no es el PP, si no Podemos, y Susana lo único que hubiese hecho es que Podemos ganase votos y que el PSOE los perdiese.

KinkCluster

En unos días todo volverá a la normalidad. Pedrito "siseñor" pactará con el Partido Podrido.

x

Lo más importante de las encuestas, y eso sí me lo creo, es que los bloques derecha-izquierda casi no cambian. Esta encuesta lo refleja muy bien. A ver si se enteran los políticos y dejan de hablar de elecciones al menos hasta 2019.

I

Público no hace encuestas. Lo que hacen es coger todas las de los últimos meses y deducir según tendencias y demás.
Yo personalmente no me creo ni una palabra.

Libido_Tremula

La única solución a este desaguisado es generacional. Esta rancia tendencia al caudillismo necesita un vuelco, la fetidez del sistema disfruta de un antídoto perverso. Dos legislaturas más y las bajas de su granero de votos serán la inercia del giro.

D

Microblogging de libro.

... Y si uno mirasondeossondeos ...

#25 perdón por el negativo, fue sin querer.

Fresh_Fallen

Y la ignorancia de los españoles se vuelve a demostrar, si esto es cierto. La cobardía española cada día crece más y sus tragaderas son más grandes.
España= vergüenza enorme

Yoryo

#12 Mientras el flujo de plátanos sea constante los simios se mantienen en calma. También se puede aplicar el ejemplo con burros y zanahorias

Fresh_Fallen

#17 perfecto símil par los votantes de derechas.
Te lo compro...