Hace 11 años | Por winstonsmithh a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por winstonsmithh a ccaa.elpais.com

Lejos queda el “gran evento” que ponía a Valencia “en el mapa”, que llenaba hoteles y que no iba a costar “nada” a los valencianos. Porque la realidad es que el número de espectadores del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se disputa en el circuito urbano de Valencia ha descendido más de un 70% desde su primera edición, en 2008, mientras que los costes siguen siendo los mismos.

Comentarios

D

#1

Antes de la carrera, porque luego quedan hechas un asquito.

W

#1 ¿Y ese glamour? ¿Y ese presidente autonómico dando una vuelta por el circuito en un Ferrari? Eso, señores, no tiene precio...

D

#2

Me suena que una cuantas más. Al menos, el doble.

D

#2 Perdona, pero yo recuerdo a Camps decir que 'La F-1 no le costará un euro a los valencianos', mentiroso.

ArdiIIa

Ayer me enteré... Parado él, parada ella... y dos entraditas para la F1. #6 Hay gente para todo.

i

#6 Bueno, el culpable de eso no es realmente Ecclestone, él vende la F1 y si eres tan tonto de pagar lo que te pide es tu problema.
Yo no soy de juzgar prematuramente, pero a estas alturas está claro que lo de hacer la F1 en Valencia no fue una buena idea.

F

Crisis aparte, España no tiene suficiente afición a la F1 como para llenar dos grandes premios al año.

u

#8 no se porque dices eso. Todos eran grandisimos aficionados a la F1 antes de que Alonso siquiera hubiese nacido

Narmer

#7 Tendrá afición mientras haya un español entre los mejores. Después volverá a ser lo que siempre ha sido: un "deporte" minoritario.

barnum

¿Sabéis qué?
Aquí en Valencia están REGALANDO las entradas. Al menos, desde tres frentes distintos me han llegado a ofrecer entradas gratuítas, no muy buenas por cierto para entrenamientos y carreras. Y no es que sea un tipo con contactos, sino que saben que si no las venden, no consumirás, así que por lo menos regalando, pueden tener la suerte de clavarte 5 euros por un refresco (imagino que costará por ahí).
Es una auténtica vergüenza, el coste BRUTAL que nos supone a los de aquí a cambio de absolutamente nada.
Entiendo que el primer año, situaran a Valencia en el mundo entero, pero el coste de esa campaña de márketing a 6 años, con un canon como el que nos toca pagar, creo que encarece demasiado.

Dasoman

#38 No es algo nuevo. Conozco a mucha gente que ha ido pero no conozco a nadie que haya pagado. Muchísimas entradas las han vendido a empresas para que las sorteen con cualquier cosa. Otras tantas las han utilizado para pagar los típicos favores a los amigos del PP valensiano, de forma que ir a según qué zonas es un infierno de pijitos repeinados con gafas de sol de marca, polo alrededor del cuello y mirada despectiva.

A

195 € y durmiendo en tienda campaña 3 días, según el anuncio de Lobato. Con ese dinero te vas a Wacken y echas un fin de semana mejor.

D

Que no hubieran votado a Camps, y así no se hubiera hecho. ¿No os acordáis del tío ese diciendo que si no ganaba Camps no habría Fórmula 1? Pues eso.

#12: ¿A un centro comercial?

hellodolly

moien
a

#10 y tanto,... eh, perdón, en realidad, quien no tiene unos 1500 a mano para ello, pq vamos, yo si fuera iría a lo vip... Es que gastarse 373 euros lo veo de pobres.



Por cierto yo vivo como a un km de distancia y no veas como suenan los coches, me parece una tortura sonora, así que no me esperen, ni aunque fuera gratis. Solo de imaginarme el estar al sol torrándome oliendo a caucho quemado y a gasolina...

f

Soy aficionado a la F1 (Creo que se nota) y personalmente me han invitado en varias ocasiones al GP de Valencia y en todas he dicho lo mismo "No voy."
1) Por principios- Todos sabemos que ha pasado con este GP
2) POr el Gp en si- Es una mierda, un toston y el peor GP del año para ver, tanto en directo como en la TV. No me lo perdere como con todos, pero es un puto coñazo

gelatti

Para que sea 100% valenciano, "fabra seal of approval", deberían pegar fuego al circuito y los coches al acabar la carrera.

Eso sí, indultando al "cotxet" ganador.

Alexxx

Pues con la de entradas que han regalado a base de decenas de sorteos...

b

Viendo el otro día a un responsable del circuito comentar como las ventas iban muy bien quedando menos de 5.000 entradas a la venta y más de un 90% de ocupación, por dentro no dejaba de pensar ¿donde estará el truco? No tardó mucho en descubrirse, quedaban tan pocas entradas a la venta porque sólo ofertaran 45.000.

La rabia que queda es que no te puedes alegrar por saber que tenías razón y que era una inconsciencia de unos políticos populista. Mucha gente en Valencia (y en España) va a sufrir por gastar el dinero en tonterías superficiales en vez de en lo que de verdad importa.

D

#15 no te puedes alegrar porque han salido los mismos a elección popular, y saldrán los mismos en las siguientes. No te puedes alegrar de que tus colegas de territorio sean tan ... inteligentes.

D

En la ruina pero que no falte la Fórmula 1. Típico del carácter valenciano. Toda la vida hemos sido iguales y nunca cambiaremos.

D

Otro éxito de la inversión pepera de Valencia. Los amiguetes de las constructoras, etc... que recibieron un pastón por construir ese fracaso innecesario están bien contentos.

pablicius

Otro factor más que nadie ha comentado: el circuito es un puñetero coñazo. No permite un adelantamiento en pista ni por equivocación. Para ver carreras tácticas, donde lo que importa es la diferencia por vuelta por como estén las ruedas, y la estrategia de paradas, te quedas en casa, que te enteras mejor.

Puestos a elegir, prefiero el de Barcelona. Siempre pasan más cosas.

vickop

Puestos a elegir, prefiero el de Barcelona. Siempre pasan más cosas.

#26 No es que apoye a la f1 en Valencia, pero patinas macho. El circuito de Barcelona es el más aburrido del mundial. Las estadísticas de adelantamientos y de incidentes son mucho menores en Barcelona que en Valencia (que también es cierto que es un circuito aburrido).

fernandoar

Los peperos estarán a sus anchas pavoneandose con sus trajes nuevos por el circuito

NapalMe

F1, ese "deporte" que casi nadie puede practicar.
Es un claro ejemplo de "quieroynopuedo"

D

#43 Has conducido alguna vez por una carretera de este pais? Por que esta llena de malajes intentandolo.

Angelusiones

¿Como podéis ser tan cabrones? Obligasteis al pobre señor Camps a hacer un trato muy malo por vuestras ganas de ver la formula 1 , ahora no os quejéis .

Joice

Me encantan las carreras y todo lo que huele a gasolina, pero si es por mí, que se metan la F1 por el puto culo. Primero es lo primero y en este país de mangantes hay mucho trabajo por hacer antes de hacernos los guays.

a

Disfruten lo votado... los valencianos disfrutan mucho lo votado últimamente.

neike

La Formula 1 es el evento más aburrido, solo comparable a un partido de cricket

oynesa

No habeis notado el despunte de Valencia desde que tiene la Formula 1 ???

Endor_Fino

¿La Fórmula 1 esa que es? ¿Un chisme nuevo de Ariel?

rogerius

Me alegro. Jamás debería haberse construido el circuito. De hecho habría que eliminarlo y convertirlo en zonas verdes.

dragonut

Comunidad Valenciana!

p

Supongo que no influyó en nada, y no se si hay más gente que opine lo mismo, pero yo fui perdiendo mi afición al la F1 desde que empezaron a cortar las carreras con anuncios ... y con las motos igual.

deabru

Los primeros años regalaban las entradas...

m

los 'casos' de valencia se estudiarán en el futuro en los libros de texto de economía...

C

Como diría Mónica Oltra: "los coches de Fórmula 1 pasan por Valencia, y bien rápido que pasan, y dejan tras de sí un panorama desolador."

MCN

Tengo una amiga que cada año trabaja en la Fórmula 1 haciendo encuestas a la peña que trabaja allí, lo hace sin mucho interés porque saca más dinero dando clases de inglés a domicilio. Supongo que ese es 1 de esos 1.357 puestos de trabajo que se crean. ¿Merece realmente la pena la inversión para crear empleos de tres días como ese?

W

Es que ya de por sí todos los circuitos urbanos son un tostón de cuidado, incluyendo Mónaco.

A eso hay que unirle que la F1 es una competición de aviones con ruedas desde hace ya mucho tiempo para que la mayoría de circuítos sean insufribles y eso que ahora han trampeado las carreras con ruedas de chicle y modificaciones aerodinámicas en carrera para ver algún mísero adelantamiento.

crycom

Me pregunto si seguirán diciendo que es una inversión con futuro y revitalizará la ciudad.

Fisionboy

Nunca he estado en un GP de Fórmula 1. Y seguro que esta guay y tal... pero, no sé. Es que me imagino estando allí, "viendo" pasar manchas de colorines por un tramo de circuito cada pocos minutos y como que no. Casi que prefiero ver la carrera entera por la tele.

D

#25 Yo si he estado en un GP de F1 y es exactamente como lo describes. Para mi fue una auténtica desilusión. Vamos un coñazo.

E

#27 el que ha ido, o es muy muy fan y lo convierte en una excusa para reunirse y estar de juerga, o no repite.

p

Yo debo ser muy retorcido de mente, pero creo que también se debe mucho a que ahora Alonso ya apenas gana carreras. Todos esos afinionados de la F1 que aparecieron en España de la noche a la mañana y que se cambiaban de equipo como de chaqueta (renovando cada año su camisetita superguay) porque Alonso ganaba todo ahora están en sus cuevas y no lo ven ni por la tele porque ya no es moda.

D

#41 Más bien diría que se aprovecho ese contexto para impulsar una obra que no era rentable. Supongo que tendrás razón, pero eso no justificaría lo que está pasando, si se va a construir algo importante habrá que considerar si es una moda o si realmente tiene futuro. Además, me da la impresión de que la formula 1 no tienen tanto enganche, porque principalmente debería atraer gente de fuera, no a los que ya están aquí.

curioso.observador

¿Y esta noticia es para meterse con el PP? o ¿con la Formula 1?
Todos los negocia en España han descendido, así que no tiene que ver ni con el PP ni con la formula 1 que no sea rentable.
A se me olvidaba....., en meneame mola meterse con el PP y con el PP Valenciano.

winstonsmithh

#44 Curioso comentario proveniente de quién hace este otro austeridad-supondra-espana-25-anos-estancamiento/00025

Hace 12 años | Por Abafante a vozpopuli.com

curioso.observador

#51 Creo que un comentario no invalida al otro, creo que el despilfarro nos ha llevado a la ruina y nos ha endeudado para muchos año, venga de donde venga el despilfarro. Según Sr. Niño Becerra, nos han endeudado para 20 años (o eso le he entendido), creo que sus palabras fueron que nos habíamos comido el estado de bienestar de 20 años.
Pero eso no quita que a la mayoría de los Meneadores tengan como pasión meterse con el PP, mucho con el PPSOE, algo con el PSOE, y nada con Izquierda unida y los sindicatos.
Resultaría interesante mirar cuantas noticias han subido a portada en Meneame sobre el PP Valenciano y los trajes y cuantas noticias han subido a portada sobre el PSOE Andaluz y los ERE.

D

Errónea. Los costes son bastante menores que en las primeras ediciones.