Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

La desaparición de la publicidad en TVE pondrá en peligro 18.000 puestos de trabajo y afectará a la productividad de 4.637 empresas publicitarias. Así lo manifestaron hoy en una conferencia de prensa once asociaciones dedicadas a la publicidad, a la fabricación de juguetes, perfumerías y cine, entre otras, que consideran que el proyecto de ley de financiación de RTVE, que prevé la desaparición de la publicidad en TVE, "no beneficia al tejido productivo del país, al perjudicar el consumo y crear paro".

Comentarios

D

Pobres publicistas. Igual se tienen que poner a trabajar.

No, no es demagogia. Los conozco bien. Son los responsables de los horrendos y omnipresentes anuncios que vemos por todas partes. La hez de la tierra. Ningún talento. Ninguna gana de aprender. Codicia y estupidez. Mirad (y oíd) su producto.

D

Claro que si, las empresas que pagan por poner esos anuncios en TVE les va a resultar imposible encontrar otro sitio donde ponerlos, por que todos sabemos que hasta ahora TVE era el único canal con publicidad.

D

#2 Tú los conoces bien y yo también. Y, en mi opinión, el responsable de las mierdas que vemos (y te concedo que son muchas) es, en el 99% de los casos, el cliente. Un cliente con mala o escasa formación en técnicas de comunicación, que se cree que tiene la razón porque paga, que se niega a hacer estudios de mercado, que quiere lo mismo que la competencia o que quiere la última campaña de Volkswagen pagando un 5% que ellos. Un cliente casposo, ignorante y prepotente.

Aunque sí, la culpa es de los publicistas por seguirle la corriente. Pero ¿Qué quieres? Nos prostituimos para comer

Por otra parte, esta cifra es completamente falsa y los argumentos que se dan tendenciosos. Pero mentir con arte se ha convertido en una de las especialidades de los publicitarios españoles, por algunas de las razones apuntadas arriba. A nadie le interesa la verdad, porque en el fondo saben que sus productos son una mierda.

vanchy

#2 En el momento en que generalizas haces demagogia.

Hay auténticas obras de arte de la publicidad.

torpedo

Creo que esos números están un poco inflados, la verdad.

Como tampoco creo que quitar la publicidad de TVE sea solución de casi nada.

D

#5: HUBO auténticas obras de arte. Para toda la que se hace, un 0'001 por ciento. Y ahora, ni eso.
Y tú también generalizas.

T

#5 #2

Johan_Liebhart

Pues que produzcan algo útil . Vivir de presupuesto del gobierno debe ser cojonudo, pero lo pagamos entre todos. Quizas no tengamos sitio para tanto publicista en el sector privado. Pues a dedicarse a otra cosa.

e

Pues que vayan a cavar patatas por ejemplo

sh4

#3 Mas razón que un santo.

Es como cuanto las empresas ganan un 30% mas que el año pasado, pero cuando ganan solo un 25% mas echan a 5.000 personas, porque tienen """""""""""pérdidas"""""""""""".

Hay gente con los bolsillos muy grandes, desde el tamaño de una tienda de campaña, al de varios campos de fútbol lol.

gurri

No entiendo por que quitan toda la publicidad y encima en estos tiempos.
Yo creo que a nadie le molesta unos pocos anuncios que encima darán dinero a TVE; lo que si molesta es 10 o 15 min de anuncios cada 20 min!!!

DarthAcan

#12 Lo cierto es que la publicidad tiene una función fundamental en la economía, que es informar al consumidor (de que existe este producto que puede satisfacer esta necesidad) y promover el consumo, que nos guste o no es en lo que se basa este sistema económico.

Hombre, tampoco se ha prohibido hacer publicidad, simplemente se deja de emitir en TVE. Sigue habiendo otras televisiones donde hacer esa publicidad aparte de otros medios de comunicación.

a

Hombre, exagerado 18.000 trabajadores no sé, pero la crisis se ha cebado con un sector que no es ni mucho menos tan glamouroso como la gente cree.

Alguien propone que nos vayamos a cavar patatas... y sinceramente, creo que hay gente en esta profesión que descubriría que cavar patatas es mucho menos duro que trabajar de 10 de la mañana a 2 de la madrugada de lunes a lunes, y muchos sin cobrar.

La pregunta sería si esos 18.000 trabajadores que pueden perder su empleo son de los que cobran o no... que es un detalle importante...

Lo cierto es que la publicidad tiene una función fundamental en la economía, que es informar al consumidor (de que existe este producto que puede satisfacer esta necesidad) y promover el consumo, que nos guste o no es en lo que se basa este sistema económico.

Y como en todos los sectores hay gente más trabajadora y menos, con más talento y con menos, que hacen verdaderas obras de arte y verdaderos truños. Pero eso, pasa en todos los sectores.