Hace 11 años | Por friscos a emezeta.com
Publicado hace 11 años por friscos a emezeta.com

¿Te aparece publicidad en la barra de notificaciones de Android? Aquí te explicamos como eliminar este método, llamado Airpush, para que no aparezcan. Es posible que al utilizar un dispositivo móvil o tablet Android hayas observado que en la zona superior desplegable, la barra de notificaciones, aparecen cada cierto tiempo unos mensajes publicitarios junto a un icono que no sabes exactamente de donde han salido.

Comentarios

Cart

#6 No te la meten por el culo, no te obligan a usar sus aplicaciones, y muchas de ellas te dan la opción de pagar para usarla sin publicidad.

trigonauta

No me fastidia la publicidad de los programas; me irrita, mucho, que se escondan para que no sepas qué programa es el que te está cargando de publicidad.

friscos

Cómo bien dice la noticia y también #2, me parece perfecta la publicidad, yo no pago y ellos se financian, pero no estoy dispuesto atenerla en notificaciones. Lo que pasa, es que hasta ahora que no sabía el programa, no podía quitarla.
Lo justo es que yo pueda a elegir que "precio" en publicidad pueda pagar, no que te la pongan sin avisar.

friscos

Lo envío porque lo acabo de ver y a mí por lo menos me ha ayudado a recuperar mi salud, porque estaba ya hasta las narices de la publicidad en notificaciones.

Reseko

#1 Casi es mejor gastarse 1 euro k es lo que suelen costar las aplicaciones y ahorrarse de publicidad.

Vamos, yo he comprado unas cuantas aplicaciones y estoy encantado.

friscos

#55 Yo estoy dispuesto a tener publicidad mientras uso la aplicación, me parece bien. Lo que no estoy dispuesto a aguantar es que aparezcan notificaciones cuando no estoy usando la aplicación. Por lo demás, cada uno está en su derecho de pagar la aplicación o usar la versión con publicidad.

Reseko

#57 Pues siempre te puedes buscar otra aplicación que no use este tipo de publicidad. Pero con toda la perdida de tiempo que eso seguro que supone.. no crees que te merece mas la pena pagar el euro que digo y olvidarte?

D

#55 1 euro por aplicación ? qué dices ? qué tipo de timo es ese ehhhhhhhh?

Reseko

#59 te parece caro 1 euro? Incluso algunas no llegan ni a eso. Eso es lo que se gasta mucha gente en comprar el marca, en 1 bolsa de patatas fritas y porquerias asi. Si sales de fiesta y te metes cubatas por vena sabras que un cubata te cuesta bastante más que lo que te digo. y la aplicación la puedes usarla multiples veces.

Eso si, si no quieres pagar nadie te obliga, usa la versión con publicidad o buscate otro programa que sea gratis total y sin publicidad.

D

#62 Era un comentario irónico eh

D

#8 Lo dicho, eres un jeta que lo quiere todo gratis.

D

#9 No soy un jeta, pero tampoco gilipollas.

Los desarrolladores tendran que comer pero anuncios intrusivos no es el camino.

Prefiero que bloqueen features antes de quitarte pantalla con sus anuncios.

marcee

#11 Y hay gente a la que no le importa la publicidad. Todos estamos en contra de la publicidad intrusiva, pero la publicidad en si misma no tiene por qué ser mala. Y, al final, vivir de donaciones no es factible para la mayoría de desarrolladores. La única otra opción viable es cobrar por la aplicación, pero en Android en particular esto no da suficientes ingresos, entre otras cosas porque hay más piratería y los usuarios se han acostumbrado a aplicaciones gratuitas.

Ragnarok

#11 la "feature" bloqueada se llama: "ausencia de publicidad".

W

#18 El primero no lo instalaría nada más ver los siguientes permisos :

-Escribir marcadores e historial del navegador:
Ya van a cambiarte los favoritos y meter mano al navegador.

-Leer marcadores y el historial:
¿Para qué necesitan cotillear mis favoritos y por donde navego?

-Acceder a comandos de proveedor de ubición adicional:
Demasiado interesados están en saber tu ubicación, encima como para dejarles que puedan interferir con el GPS.

-Ejecutar automáticamente al iniciar:
No veo el motivo para que una aplicación así se inicie siempre y sin control. Si fuese alguna herramienta de personalización, de cambiar la velocidad del procesador o para corregir algún bug del firmware en cada inicio...

Del segundo ¿te refieres a que te sale en una barra dibujada dentro del programa, o a que te sale en la barra del SO pero con el icono de la App, identificándose ella misma?

trigonauta

#19 Sí, tiene permisos exagerados, pero al tema: ninguno de ellos se refiere específicamente a la publicidad en la barra de notificación, así que con vigilar los permisos no puedes evitar que te metan spam si quieren. Pueden haber apps con permisos razonables que te colasen esta publicidad.

En el segundo, aparece también publicidad en cualquier momento en la barra de notificación, la única diferencia es que aquí es publicidad de la propia app (compra de bonos, ofertas de dinero virtual para el póker...), con lo que no te vuelves loco buscando de dónde viene esa mierda. Además, dentro del programa lo puedes desactivar, como decía. Pero te lo ponía para que vieses que tampoco puedes saberlo por sus permisos.

W

#20 Es que con esos permisos, el SPAM es lo de menos. Que saben donde navegas, dónde vives y hasta lo que tienes en la SD.

trigonauta

#73 Qué sí, que tienes razón, pero el ejemplo sirve para demostrar que no puedes evitar este spam fijándote sólo en los permisos.

W

#74 De todas formas me gustaría saber cómo hacen para que salgan notificaciones sin el permiso correspondiente.

trigonauta

#75 ¿El problema no será que no existe ese permiso? Puede que lo incorporen ahora...

W

#76 Pues ahora que lo dices no la veo, la habría confundido con la de mostrar alertas de nivel de sistema.

W

No. Por que miro todos los permisos antes de bajar una App. Aunque si lo he visto en móviles de gente con menos experiencia.

De todas formas Google ha avisado que ese tipo de prácticas ya no se van a permitir más.

http://www.xatakandroid.com/android-market/google-play-endurece-las-condiciones-para-publicar-aplicaciones-en-beneficio-de-los-usuarios

trigonauta

#3 Creo que si no te ha pasado es más por suerte o casualidad que por tu experiencia. Porque ningún permiso aclara específicamente, por ahora, que te vayan a meter publicidad en la barra de notificaciones.

Un ejemplo, el programa que acabo de desinstalar, después de identificarlo gracias al artículo. Se llama Euro 2012: The Best One (lo de the best one me ganó... ). Aunque ahora ya no aparece en Google Play, sigue apareciendo en mi historial personal de aplicaciones, y de ahí estas capturas:

Los permisos: http://i.imgur.com/R4qR1.jpg
Comentarios de la gente quejándose por el spam: http://i.imgur.com/KSYN0.jpg

Otro programa que también mete publicidad en la barra de notificaciones, aunque del propio programa, lo que permite identificiarlo, y además te da la opción de desactivar esto, es éste: http://tinyurl.com/bqqdk45 (está activo, y mucho). En los permisos no se habla de nada en la barra de notificación.

TalibanOrtografico

#30 No digo que sea imposible que navegases por Internet con Windows 3.11, pero me parece más fácil que lo estés confundiendo con Windows 98

D

#56 Sí, con Windows 3.11 y Mosaic. Era una odisea pero se hacía.

E

#56 no me confundo, hablamos del 96. En mi universidad había aulas con 486 y Windows 3.11, o con Pentium y Windows NT. En ambas el navegador por defecto era Netscape

D

#6 Nos meten la publicida por el culo con embudo y encima tenemos que estar contentos.


No tienes que estar contento. A nadie le gusta pagar por un servicio o que le metan publicidad. Lo que tienes que tener es el sentido común suficiente para ver que eso es necesario por que las cosas cuestan dinero.

D

#7 Pues como consumidor te digo que yo pague por un movil que me costo dinero.

Que piensen en eso los desarrolladores, si meten anuncios intrusivos y molestos me descarguera otra version parecida a su aplicación.

O simolemente que hagan la aplicacion lite, pero que no metan anuncios que en una pantalla movil son muy molestos.

D

#12 Seguro que compre mas aplicaciones en la app store, steam y en tiendas que tu.

Pero no me gusta la publicidad. Eso es todo. No me gusta que en youtube me pongan un video de publicidad antes de ver un video.

No me gusta que en mi móvil google ads o lo que sea mire lo que hago y me ofrezca resultados. No me gusta que facebook, google y demas me trackeen y guarden todo lo que busco para ofrecerme publicidad.

D

#14 Seguro que compre mas aplicaciones en la app store, steam y en tiendas que tu.



Pero no me gusta la publicidad

Ni a ti ni a nadie. Pero ahí es donde se marca la diferencia entre un jeta y alguien que no lo es.

marcee

#14 Para eso habitualmente muchas apps tienen una versión gratis con publicidad y una de pago sin ella. Pero tu primer impulso no es "bueno, compraré la versión sin publi si la aplicación me gusta lo bastante", sino "pues me iré a alguien que no tenga".

f

#8 Si te molesta la publicidad, compra la aplicación. Suele funcionar

Majandi

#42 Como leches la compro si no se cual es la que me está chutando la publicidad?

D

Como colabora con varios desarrolladores de Apps siempre recomiendo no poner publicidad en la aplicaciones. Una aplicación con mas de 100.000 descargas se puede hacer que sea rentable promocionando otras aplicaciones relacionadas, hay muchas posibilidades de que el usuario lo reciba como una recomendación no como, un anuncio.

S

No es para eliminar los banners de publicidad de las aplicaciones... es para eliminar la que aparece en el área de notificaciones mientras ni siquiera estás usando la aplicación. En Android hay varias formas de mostrar publicidad, una rastrera y sin autorización del usuario, y otra, mostrándola en un recuadrito en la propia app. La comúnmente aceptada es la segunda.

PussyLover

Que casualidad. Esta mañana me levanto y me encuentro el jodido anuncio. Para más INRI se me habian instalado 3 iconos de aplicaciones.

La única aplicación que me detecta el AirPush Detector es el EasyBackup. Pues ya puede salir una actualización pronto, porque sino por muy útil que me sea voy a reportar a Google.

Que diablos, reporto ya.

miguelpedregosa

#6 siempre puedes PAGAR por la versión de la aplicación sin publicidad, pero supongo que eres de los que lo quieren todo gratis y lo quieren ya.

danidata

En la ultima version de Android (Jelly bean) el sistema te permite elegir que aplicaciones pueden mandar este tipo de popups/notificaciones. De esta manera se arregla el problema sin desinstalaciones ni aplicaciones de terceros

E

#51 igualmente necesitas saber qué aplicación ha enviado las notificaciones, pero es cierto que se pueden bloquear

n

Hay algunas aplicaciones, como el antivirus Avast!, que al instalar una aplicación te advierte si dicha aplicación te va a SPAMear con este tipo de alertas, y te las elimina. Después existe otra aplicación denominada "Lucky Patcher" que entre otras cosas, permite modificar los permisos de las aplicaciones, con lo cuál se podría evitar que una aplicación te envíe este tipo de alertas.

perrico

Lo meneo porque tuve el problema y este programilla me los detecta y te dice cuales son para poderlos eliminar si lo deseas. Muy útil para mucha gente.
En cierta forma es spam. Pero lo considero de interés.

D

#79 Yo a esos filtrados los llamo "es la Store de una empresa privada, y hacen con ella lo que les sale de los huevos, faltaba más"

Seta_roja

#80 como se nota que no has leido las condiciones para los developers de iphone... Como llamas a que la store elimine aplicaciones porque se hicieron usando un software concreto?
Aplicaciones que cumplen todas las estrictas normas y que superaron la criba. Aplicaciones que fueron vendidas y que de un dia para otro pasaron a ser ilegales, desapareciendo por arte de magia...
Con su softwate que hagan lo que quieran, pero con el trabajo de la gente y las aplicaciones que compran sus usuarios, no deberían jugar. De eso si que no son dueños. Su respuesta ante esto: si no te gusta, vete!

Así es el mundo de Jobs! Bienvenidos a La nueva religión y los nuevos profetas...

PereER

Eso es publicidad invasiva. No estoy en contra de la publicidad en las Apps, pero a veces las hace odiosas (por ejemplo, la app de ElPaís para Android es una vergüenza en ese tema). Ya empezamos como con las barras de Internet Explorer. Yo nunca instalé ninguna y si alguna vez se me escapó la quité rápidamente, en cambio había gente a la que le quedaban 3 centímetros de pantalla para ver la Web y el resto ocupado por barras. Antes decían, eso es culpa de Windows que es una mierda, ahora dirán, eso es culpa de Android, con iPhone no pasa. Y eso no es cierto, es culpa de que los usuarios no sepan escoger que aplicaciones o servicios usar en su móvil.

Dicho esto, yo pago por no ver publicidad (aunque sé quitarla por otros métodos), pero también tengo Apps con publicidad, pero solo aquellas que ocupan una pequeña parte de la pantalla y no son intrusivas.

RubenC

No se de qué se sorprende la gente. ¿Que sale mierda en la pantalla? Pues como lo de toda la vida: porque se ha instalado algún programa (aplicación) que lo hace. Cuestión de tener más cuidado con lo que se instala, leer los comentarios, etc.

Suigetsu

No sé si se ha dicho por aquí, pero la solución más sencilla es bloquear las notificaciones, esto se puede hacer fácilmente si tienes Android 4.1. Vas a información de aplicación, y deselecionas "Mostrar las notificaciones"-

provotector

Lo que me ha extrañado es que ni Avast, ni Dr. Web, ni AVG para android detectan o eliminan este tipo de programas. Lo hace Air Push. Cuanto menos es extraño.

D

Software gratis a cambio de publicidad.

D

Esa publicidad sale por instalar aplicaciones con malware (eso es malware). Instalaros Dr.web antivirus light y cuando instaléis una aplicación, este antivirus (el mejor sin duda por lo liviano y efectivo) la analizará automáticamente, y si lleva spam de éste, os lo dirá. La desinstaláis y punto.

D

#31 No es malware en el sentido clásico. No es malintencionado. Simplemente es que ciertas empresas de publicidad se han pasado de la raya.

n

con iPhone no pasa

g

#40 ¿iPhone no tiene notificaciones? Ah, si que las tiene. Pues solo es cuestión de tiempo. En el fondo esto no es mas que una notificación normal y corriente como las del whatsapp. Un servicio que instala una aplicación y el cual te muestra información. Nada mas.
#41 Es lo que pasa siempre. Por aquí aparecen cientos de noticias hablando de los hartos que estamos lo informáticos de hacer trabajillos gratis para amigos y conocidos. Todo el mundo diciendo que tienes que valorar tu trabajo etc... Pero cuando tu eres el que tiene que aflojar la mosca entonces el trabajo de los demás es sencillo y fácil de hacer. La respuesta que doy siempre "si es tan fácil ¿porque no lo haces tu?"

P.D. he ahbaldo de los informáticos porque es lo que me toca de cerca pero el ejemplo es extensible a cualquier profesión.

D

#49 No, no es cuestión de tiempo. Es cuestión de que consigan engañar al extricto filtrado al que Apple somete a las aplicaciones de la App Store. Y no es algo que pase con frecuencia, pero si algún día pasase, ten por seguro que ese publicador no vuelve a poner una App en la Store en la vida.

Seta_roja

#60 largo y tendido habría que hablar de los "controles" y "filtrados" de Mac... Si esa es la solución que propones para el market de Android, que lo quiten directamente... Por poner un ejemplo: cuando se publicaron aplicaciones hechas con flash CS5 y su exportador integrado para iPhone. Se eliminaron a posteriori, porque a pesar de haber pasado los estrictos controles y cumplir todas las normas, no les gustó que se la colasen ni que fuese tan facil usar el programa de Adobe para crear apps...

Por cierto, yo a esos filtrados a veces los llamo censura

Nitros

#40 Por favor, estamos hablando en un meneo de smartphones. Cuando haya un meneo de juguetes te aviso para que hagas comentarios.

e

Yo meneo, y estoy leyendo otros artículos en ese blog que también son interesantes.

bolony

Buenísimo!

mekatodo

En mi caso, creo que porque tengo un firewall instalado no me aparecía publicidad en la barra de notificaciones, pero si encendia y apagaba la pantalla intermitentemente. Con el Airpush Detector identifique las apps, las elimine, y ya la pantalla no se enciende involuntariamente.

Trublux

Lo triste de todo esto es que se tenga que vivir de la publicidad, se gana más pidiendo en la calle.

k

Tampoco se va a morir nadie por comprar alguna aplicación de vez en cuando.
Las que uso regularmente las he ido comprando todas poco a poco.

vilgeits

Pues yo ni me había fijado que tenia publicidad

provotector

Con lo fácil que es en poner en google: "quitar publicidad barra notificaciones android" veo irrelevante este artículo.

solrac1

Solución. Versiones de pago, pero con Blackmart.

D

Señores, las cosas cuestan dinero hacerlas y a todos nos gusta comer 3 veces al día.

Si no queréis pagar por el software, y no queréis publicidad.... llegamos a un callejón sin salida.

D

#4 Yo no quiero publicidad en una pantalla del móvil que me ocupe 1/4 de la pantalla.

Si los desarrolladores necesitan dinero que pongan un sistema de donaciones no publicidad intrusiva.

Nos meten la publicida por el culo con embudo y encima tenemos que estar contentos.

D

#6 Hasta el momento no sabía del tipo de publicidad descrita. Sí que resulta molesta, no como la publicidad integrada en la interfaz de usuario.

#4. Tienes razón, la publicidad es un modelo viable para obtener ingresos (aunque en este caso, este tipo de publicidad es peor que el spam y sí que estaría bien estar avisado, al momento de instalar) mediante una versión básica gratuita. Las aplicaciones buenas se acaban pagando.

D

#4 ya me dirás cuánto dinero cuesta una aplicación de mierda de android.

Pelotazos es lo que son: una semana como mucho de desarrollo, y a chupar de la publicidad.

Estamos hartos de la publicidad, y eso cada día se nota más.

estoyausente

#36 muy rápido desarrollas tú. Quizá el "zumbido antimosquitos" no tenga mucho curro, pero cualquier juego chorra tiene bastante trabajo.

A

Pues como desarrollador de apps para Android os puedo decir que actualmente lo que nos mantiene publicando en esta plataforma es la publicidad. Muchos de mis compañeros ya han decidido no publicar más en Android por que no sale rentable.

Si en Android no se quiere pagar por el Software y tampoco quieren publicidad se van a quedar sin aplicaciones.

#36 Hacer software es darle al botón de Hacer aplicación bonita en el Eclipse, lo q hay que leer ...

marcee

#36 Claro majete. Desarrolla las aplicaciones tú y así no tienes problemas. Total, es una semana nada más.

c

#36 una cosa es segura, programador no eres

d

#36 Con listillos como tú así nos va. Deberían poner un filtro para clientes retrasados como tú