Hace 2 años | Por Casiopeo a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Casiopeo a infolibre.es

Pese a las críticas, la normativa que pretende aprobar el ministerio de Garzón va en consonancia con las recomendaciones europeas. La Comisión Europea en su Plan de Acción contra la Obesidad Infantil pide que restrinjan la publicidad de bebidas y alimentos azucarados dirigida a niños y adolescentes. "Los países de la UE deben animar a la utilización de la regulación a través de códigos de conducta en relación con la publicidad inadecuada en programas de niños, para alimentos y bebidas con alto contenido en azucar y grasas".

Comentarios

c

#1 "envuelta en sus harapos / desprecia cuanto ignora"

Kleshk

#1 Da igual, es gritar por gritar

Carmena crea el Madrid Central por normativa europea

(Derecha gritando a 4 vientos que es dictatorial por quitar libertad de movimientos)

Almeida gana gritando que quitará el Madrid Central para poner... Madrid Central 2.0

La cuestión es quejarse y quejarse, no buscar fórmulas para mejorar el país...hay que gritar, poner titulares y luego ya cuando gobierne la izquierda, ya lo arreglará todo

Ludovicio

#1 #22 El problema es que funciona y, por ejemplo, los que rechazaban el Madrid Central de Carmena, tragarán sin problemas el de Almeida y le seguirán votando.

ochoceros

#57 Yo siempre he mantenido que si en las elecciones que ganó M. Rajoy el PP llega a presentar a ZP de presidente con el programa de IU o Podemos, el PP no hubiese sacado ni un voto menos.

Ese es el nivel de los votantes del PP, y por eso Ayuso ha arrasado en las últimas elecciones mandando por correo una hoja en blanco como programa electoral.

Dr.PepitoGrillo

#1 Esa mismita proclama lo he visto decir a gente de derechas

Tal y como está la cosa, si estuviera gobernando un partido de derechas se le estaría criticando continuamente. Sin embargo ahora todo el mundo en silencio, ni se escucha a sindicatos, los medios... qué vamos a decir...

La diferencia es que los de ahora 'son compañeros, coño' lol

Berlinguer

#24 Organizad empresarios, curas y demas empresarios una huelga general =)

Dr.PepitoGrillo

#47 Otro que da por hecho que soy de derechas por decir esas cosas, si es que los tienen como a niños de guardería lol

Berlinguer

#50 No hijo no, llevo leyendote meses. Otra cosa es que tu te quieras ocultar o te enganhes a ti mismo.

A tomar el pelo a otra parte, espabilao.

Nunca entenderé que os avergûence tanto lo q sois que os veais obligados a ocultarlo. Debe de ser bien jodido.

Dr.PepitoGrillo

#51 Si es cierto que me has leído durante tanto tiempo y no has sacado otra conclusión que esa, peor me lo pones: o tu capacidad lectora es muy pobre (que no lo creo), o peor aun, la comedura de tarro y prejuicios que tienes es tan enorme que simplemente te has vuelto incapaz de entender (ni querer hacerlo) cualquier comentario u opinión que esté en desacuerdo con la línea ‘oficial’ que has decidido seguir tú.

Además, es también un sentido si tienes en cuenta que apenas recibo likes (me importan un carajo ya que no soy como otros que se dedican a repetir lo que leen sabiendo que detrás vendrán los compis a darle una palmadita en la espalda), ni tampoco comentarios de unos ni de otros, ni tengo apenas seguidores, ni lo que digo parece calar para nada… al final lo que le gusta a la gente es que no se le lleve la contraria y follón (mientras luego criticar al resto por odiar).

Lo que que ‘vende’ es el odio y el enfrentamiento: las razones son algo secundario. Y yo, como no ‘vendo’ nada ni soy el lacayo de nadie puedo decir en todo el momento lo que pienso.

Y para rematar, dudo que hayas visto un recopilatorio de otros comentarios que he hecho en estos años… precisamente para cerrar la boca a los que gustan de etiquetarme:

jueves-pronuncia-tras-senalamiento-vox-tuit-enmarcar/c092#c-92

Hace 2 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es


Muy sospechoso de ser de derechas, sí… como si en la vida no hubiera valores y todo fuera cosa de izquierdas, derechas o política en general…

Ahora los pasos que quedan con respeto a mí son:

- la negación sin argumentos
- la descalificación personal
- callar
- una rectificación de tu opinión sin burlas ni descalificaciones (ni lo contemplo)

Karmo

#61 Ha optado por callarse. Mis dieses.

CC #51

D

#1 Que queréis hacer de la derecha? Una suerte de copia de la izquierda??
La derecha siempre va a abogar por la responsabilidad del individuo y la izquierda más por la colectividad.
Tu eres más de una opción? Perfecto. Hay otros que piensan distinto como ya he explicado
Y de eso va la democracia. De un tira y afloja.
Al menos en estos temas. En otros la derecha no es moderna desde luego.
Pero estamos viendo con otras cosas que la izquierda tampoco lo es.

Me explota la cabeza con la derecha y la izquierda en este país. Lo único que buscan es autoritarismo. Que se haga lo que ellos quieren por sus santos cojones SIEMPRE y para SIEMPRE. Y eso jamás ha sido así en ninguna sociedad.

L

#30 Tienes una visión de la derecha muy liberal, como Ciudadanos, y aunque hay algo de liberalismo rn el PP, o incluso en el PSOE, en el primero predomina el conservadurismo y en el segundo el paternalismo.

El PP no aumenta las libertades individuales, más bien suele apoyar restringirlas, sean las condiciones al aborto o al divorcio, o por ejemplo el consumo de drogas.

D

#34 Por eso puntualizo que al menos en estos temas.
La derecha española está en otro siglo en otras materias.
Igual que la izquierda en materias como la prostitución.
Me parece alucinante que ya haya tímidas proposiciones de legalizar drogas y por otra parte se quiera prohibir la prostitución como se ha hecho con las drogas. Donde se demuestra día tras día que no se consigue nada. Es un sin sentido.

L

#37 Es que prohibir la prostitución no tiene porque ser de izquierdas ni liberal de derechas.

Yo me considero de izquierdas, liberal y contrario a todo tipo de dogmas.

I

#30 Responsabilidad del individuo?? Será cuando no se trate del derecho a morir dignamente, del derecho al aborto, del derecho a casarte con quien te dé la gana...

D

#63 Nada de eso me afecta.
Que si. Que si las medidas estrella que podéis argumentar solo son cosas que afectan a minorias no hace más que darme la razón.

I

#76 Argumentas que la derecha defiende la libertad del individuo y luego resulta que no, que lo que defienden es su 'visión de lo que debe ser el individuo'. A ti no te afectará porque coincide con tu visión, felicidades. Procura desarrollar un poco más tu empatía y aceptar que hay gente diferente por el mundo.

D

#80 No, yo no defiendo y te recomiendo que leas prestando atención todos mis comentarios desde el primer hasta el último.
Poner frases en la boca de otro es manipular. Pero cuando está por escrito y se puede comprobar fácilmente ya es algo incluso más feo.

I

#81 En #30 lo dices bien clarito:

La derecha siempre va a abogar por la responsabilidad del individuo y la izquierda más por la colectividad.

Si tienes problemas siguiendo tus propios hilos argumentales, no culpes a los demás.

oprimide

#1 se puede abortar sin permiso de los padres siendo menor pero no ver un anuncio de Foskitos

Nyarlathotep

#83 Que pena que tu película se mentira. La niña que puede abortar sin permiso, también puede ver el anuncio de foskitos.

oprimide

#95 igual la caligrafía Bruño se queda corta, te recomiendo leer mucho

Nyarlathotep

#97 Que sabrás tú de leer...

oprimide

#98 le dijo la sartén al cazo

Nyarlathotep

#99 Y todo para desviar el tema de "lo que has dicho es simple y llanamente un mentira".

D

#3 Mira qué casualidad, que leí "progresidad" infantil en la miniatura.

tremebundo

#6 Dices cosas raras…

Enheduanna

#6 Infantil no. Los 400 euros son para los que votan por primera vez. O sea, 17 años ahora...

D

#3 Depende lo que entiendas por progreso.
No hay ni una sola medida desde Felipe González hasta hoy que se haya tomado y me haya hecho progresar.
Con otros no lo dudo. Cada uno tendrá su situación particular.

Findopan

#48 El progreso solo importa si me hace progresar a mi.

D

#60 y #48 No, el progreso solo lo es en tanto afecta a toda la sociedad. Todo lo demás es colgarse medallas que tienen nula relevancia.
Que se puedan casar los gays me parece perfecto. Que el trabajo en B siga como en los 70 ya me diras.

tremebundo

#78 De los ocho ejemplos que te presenté, tan solo mencionas uno que dices que a ti no te afecta. A eso se le llama manipulación y demagogia.
Bye, guapi.

D

#44 eso es porque no tienes 16 años. Si los tuvieras, gracias al progreso podrías abortar sin que se enterasen tus padres pero el progreso te protege para que no veas un anuncio de phoskitos

Ravenante

#65 Si puedes trabajar con 16 y ganar tu dinero, no veo porque no vas poder hacerte cargo de tu cuerpo sin importar la que opinen otras personas.

Recuerda, los niños no son la propiedad de sus padres, que parece que mucha gente no acaba de captar algo tan sencillo.

Ravenante

#44 España es mucho más igualitaria y en general es un país mejor que hace 30 años gracias a todas las leyes que no ha aprobado o apoyado la derecha. Hay infinidad de ellas. Que tu egoísmo sea inversamente proporcional a tu empatía no significa que no hayamos progresado.

Algunos estaría satisfecho trabajando 12 horas al días con salarios mínimos de 300€.

D

#70 Hace 30 años se trabajaba 12 horas al día?
Me corrijo, hoy en día también se trabaja 12 horas.
O tu en qué país vives?

Ravenante

#75 Tío das risa. Eres incapaz de entender una mensaje sencillo. Te fijas en la chorrada que se me ocurrió al final. La comprensión lectora de este país es de traca. Pero vamos, no falla: hay dos tipos de persona que votan a la derecha, los que tienen dinero a saco de verdad y los que no tienen luces de verdad para no dejarse engañar por los primeros, creyéndose mejores que los demás.

Ravenante

#70 Tío das risa. Eres incapaz de entender una mensaje sencillo. Te fijas en la chorrada que se me ocurrió al final. La comprensión lectora de este país es de traca. Pero vamos, no falla: hay dos tipos de persona que votan a la derecha, los que tienen dinero a saco de verdad y los que no tienen luces de verdad para no dejarse engañar por los primeros, creyéndose mejores que los demás.

Gintoki

#10 Ojalá algún día diga "Los que votáis a Vox seguid votándoles".

D

#10 o beber salfumán

War_lothar

#5 Hombre un poco Grinch si que eres lol . Para mí negar un dulce en algo ocasional de recompensa es un poco duro, a menos que lleves frutas mandarinas, frutos secos o algo para darles aparte dulce, si no lo haces deberías hacerlo porque le pesará en un futuro a tu hija, ser negada de la recompensa. No es necesario que adoctrinen a nadie para el alimento azucarado, es algo biológico, el alimento azucarado lo prefieren hasta los animales de manera demostrada, así que es normal que se dé de recompensa. Que se debería de parar este comportamiento, bueno, pero desde luego algo tan arraigado en la sociedad no lo vas a ver parar en lustros. Si nadas contracorriente del flujo social que sepas que si le creas algún resentimiento por ese tema al momento que estén un poco libres de tu control se atiborrarán de dulces a tus espaldas. No estoy diciendo que sea equivocado, de hecho para su salud es lo correcto, pero como digo si les cortas de eso tienes que buscar algún sustituto para esto y explicárselo bien, si no lo que puedes crear es un rebote.

StuartMcNight

#29 Por que hay que dar recompensas a cambio de comportamientos? Por que la recompensa debe ser un dulce? Por que el señor de la cafeteria le debe dar una piruleta porque yo me haya tomado un cafe? Por que hay que usar el postre para que el niño se coma la comida? Por que hay que darle yogurt azucarado en lugar de el natural? Por que la bebida del menu infantil tiene que ser un zumo en lugar de puta agua? Por que el postre que se le ofrece es bolleria / fruta triturada?

Yo con lo que alucino es con tu comentario. Es como si me dijeras que tengo que aceptar que le den un vaso de vino a mi hija de 3 años porque es que la gente es asi.

Te vas a sorprender pero... si a un niño no la atiborras a cosas azucaradas... NO LAS PIDE. Un niño se come perfectamente un yogurt natural... Sabes cuando deja de quererlo? En efecto... cuando la gente le empieza a ofrecer el azucarado. Un niño se come perfectamente fruta sin necesidad de hacerla zumo. Un niño se come perfectamente fruta de postre sin necesidad de darle algun pastel. Por supuesto que un niño se come una bolsa de zanahoria o pepino en lugar de un bollicao. Por supuesto que un niño se come el plato de brocoli sin necesidad de ofrecerle una futura piruleta de postre.

Y por supuesto... nos ha jodido que prefiere todo lo azucarado. Por eso es intolerable que cualquier desconocido (o conocido) le venda la idea al niño que el objetivo en su vida debe ser el dulce. Y si, por supuesto que es adoctrinamiento. Te invitaria a ver la reaccion de mi hija a una piruleta que tenemos en video sin tener ni idea de porque se la daban y de como la tira al otro lado de la mesa y se sigue comiendo su plato de comida.

Y por eso es importantisimo el mensaje que esta mandando Garzon y que debe calar en la sociedad.

M

#32 Yo creo que nunca sería capaz de currar tanto para ir en la dirección correcta, a contracorriente. Claro que no tengo hijos.
Con respecto a tu experiencia, si me dejas añadir algo, tengo una amiga que le daba pasas como premio a su hijo.
Para que funcione bien, las pasas estaban siempre visibles, pero fuera de su alcance y darle una requería que el momento fuese especial. Lo que quiero decir con esto es que la golosina se "fabrica socialmente", no tiene que ver con la materia en sí, sino con el comportamiento que tenemos al relacionarnos con ella, podrían ser perfectamente aceitunas.
Lo digo un poco para complementar lo que comentas, que no darle "golosinas" no condena al niño a una vida gris, pero creo que lo suyo es cambiar nuestra relación con la comida, y si decidimos darle una nota de color al momento o lo que sea, saber que hay mil opciones que no implican comida basura.

War_lothar

#32 Primero debes de haber leído lo que te ha interesado de mi comentario, porque digo que lo mejor para su salud es que no le des dulces y le des fruta como mandarinas o frutos secos como castañas o algo así, y vale te puede parecer muy mal como la sociedad premia pero eso no lo va a cambiar a corto plazo por mucho que tu intervengas, menos llamar a la gente adoctrinadora que eso ya me parece de órdago. me parece ridículo cogerse un cabreo con el cielo porque llueve. Tu educa a tus hijos como tu veas. Solo era un comentario. Si tu inventas algo mejor que el refuerzo positivo felicidades.

Aparte alegrarse porque tira la piruleta e ignora a la persona que se la ha dado que me parece de una mala educación increíble. No que se la vaya a comer, pero vamos, con decir que no le gusta o no la quiere y agradecerlo vale. Yo pensaba que eras un padre con dos dedos de frente. La leche como están las cabezas, al ignore.

Karmo

#32 Es muy fácil, que cada uno coma lo que quiera.

Uda

#29 Un dulce no debería ser una recompensa, por lo menos uno industrial. Un trozo de bizcocho casero es diferente y aun adi no debetia ser usafo como recompensa.El gran error es dar algo que sabemos es muy perjudicial para la salud como recompensa. Darías un cigarro o un carajillo a un niño aun de modo ocasional??

War_lothar

#35 Tu eres de los que cuando te señalan la luna miras al dedo verdad?

Uda

#55 no.
Te sirve la respuesta o será lo k tú quieras. ?
Los hijos de mi prima no toman dulces ( sólo caseros y muy de vez en cuando) y yo nunca les llevo dulces cuando voy a verlos. Tampoco han hecho la comunión, no tienen movil y no tienen ningún trauma. Son sanos e inteligentes. No se sienten marginados.

War_lothar

#56 Chacho, que me respondes exactamente. Yo he hecho un comentario en el que veo positivo que se aparte de los dulces, pero que sustituya el refuerzo positivo por manzanas, mandarinas o castañas porque mantener a una persona fuera de la dinámica de grupo y del refuerzo positivo puede ser un problema en el futuro, ocasionando un rebote u otros problemas. Que no lo ocasiona y todos los chicos son perfectos y sin necesidad de dinámicas de grupo ni refuerzos positivos, felicidades, está lleno menéame de hijos y seres humanos perfectos. Tu no haces más que mirar al dedo todo el rato que si los dulces o los bollos o que se yo. Otro al ignore.

N

#5 El problema es lo que dices en tu segundo párrafo. Esta medida no va a servir de nada si los primeros que no cambian(cambiamos) somos los padres.

No es infrecuente ver padres/madres que le dan aspitos a los crios con 11 meses. Excursiones infantiles donde una parte o toda la comida son patatas fritas, palmeras de chocolate o bollos y así con todo. Hasta las abuelas están con la galletita.

Con eso, aunque puede ser un paso para restarles exposición, preveo que esta medida no servirá sin otra campaña de concienciación u otra más coercitiva.

StuartMcNight

#46 Por eso digo que espero que el debate sirva para plantearse el cambio social. Que es donde veo yo el problema. Por desgracia, los anuncios solo sirven para que escojan una cosa u otra de entre el monton de basura azucarada. El adoctrinamiento a querer algo con azucar ya se encarga la sociedad de meterselo en vena antes.

Y sin arreglar todo eso, como tu dices, es imposible evitar la sobre exposicion. Mi hija mayor (aun es pequeñita) en su vida habia comido chocolate. Lo veia en los postres de la gente, en anuncios, en las cafeterias con gente desayunando, etcetcetc. Pero nunca se planteo pedirlo. Pero oye... fue empezar a quedarnos en el parque despues de la guarderia... y venga padres/madres con su bocadillo de nocilla, bollicao, etcetcetc. Y todos haciendo expresiones " oooooohhh que buenoooo... mmmm chocolaaaaateeee". Pues hombre, al final... "papi quiero chocolate blando (nocillas...)". Listo. Batalla perdida y a negociar cantidades / dias / situaciones.

Ñbrevu

Como si esto fuera un problema. La derecha no rechaza la restricción de publicidad porque sus fines sean unos u otros, ni porque se haya implementado con éxito en otros países, ni porque funcione o deje de funcionar. La derecha rechaza la restricción de publicidad porque son unos niños chicos cuya única ideología parece ser gritar y hacer aspavientos fingiendo indignación ante cualquier propuesta de la izquierda, de forma completamente independiente de si la propuesta tiene méritos o no.

D

Hace años que el azúcar es considerado adictivo.

imagosg

#8 Y hace años que sabemos que el tabaco es un veneno letal.
Si fuera por vosotros, todo lo que genere dinero es bueno.
Se reducirá el azucar, el tabaco, la carne, el juego, alcohol, carbón , plasticos, etc... a pesar de algunos

Extratenestre

Cuanto se puede echar de menos una oposición inteligente.

D

Malditos rojos que no quieren que sigamos siendo el quinto país del mundo con más diabetes.

vicus.

La derecha no, la carcunda. La derecha en Europa es otra cosa, aquí se le llama derecha a cualquier cosa. Si nos ponemos a repasar la historia, veremos que lo que ahora se llama derecha, no hace ni 100 años, era un conglomerado de partidos conservadores, que lo formaban el Santo oficio, los terratenientes, caciques y la nobleza, y después estaban los liberales que eran partidos reformistas y más progresistas.

k

Azucar para los niños, si!
Marihuana para los mayores, no!

Libertad!

D

Y qué? Que se haga en otros sitios quiere decir que esté bien? Si en UK se tiran por un puente (Brexit) significa que nosotros también tenemos que tirarnos por un puente (Spainexit)?

Tiene lógica que con 16 años puedas abortar y cambiar de sexo pero no ver un anuncio se chocolatinas? A ver si dejamos de echar pelotas fuera y nos centramos.

TheEconomista

#23 Tampoco los adultos podemos ver anuncios de tabaco y no nos pasa nada. La gente fuma o no, pero no usan la publicidad para convencerte de que eres más guay por hacerlo.

Es verdad que tenemos que centrarnos. Nadie está prohibiendo el azúcar, pero vamos a dejar de usar técnicas de mercadotecnia y psicología para convencer a los niños de que NECESITAN esa porquería llena de azúcar o de grasa.

D

#31 es preocupante que no veas la asimetría entre lo que se permite y se prohíbe dependiendo de si está alineado o no con la agenda progre. España va al precipicio.

TheEconomista

#49 Por favor, no me vengas con eso de drogas sí, azúcar no.

Se prohíbe y se permite según este un partido u otro en el poder. Es así de simple. Ahora le toca a unos y después le tocará a los otros. Ni vamos al precipicio ni es el fin del mundo; no hace falta que dramatices.

J

#23 Si el consenso cientifico dice que es positivo reducir el consumo de azucar tanto a nivel social, economico como personal, pero tu no quieres escucharlo ni dejar que los politicos legislen de acuerdo con el, el problema es tuyo.

Tu sabras que motivo tienes para negar lo que es evidente y salir por peteneras.

Hay que limitar el azucar y reducir su consumo, por el bien de todos.

b

#23 ¿chocolatinas? Creo que reduces demasiado el problema o ves poca tele infantil.
Hay un montón de anuncios de galletas, cereales de desayuno, zumos, postres lácteos... Todos ellos con grandes cantidades de azúcar, y la mayoría resaltando que buenos son porque tienen vitaminas o leche.

De hecho si preguntas muchos padres no te considerarán las galletas maría como bollería industrial y piensan que les dan algo sano para desayunar a los niños.

Creo que el problema hay que afrontarlo y este es uno de los muchos puntos que se deben de tratar.

Summertime

Quitar la publicidad de productos azucarados en horario infantil está bien, pero limitar la cantidad de azúcar que pueden contener los productos no estaría de más.
Aunque supongo que las empresas productoras de azúcar no estarán de acuerdo

ColaKO

#62 Se puede rebajar en la mitad el contenido de azúcar que llevan productos como los yogures, zumos, chocolates, helados, etc y la gente se acostumbraría bastante rápido.

obmultimedia

me gustaria que el proximo anuncio de Garzon fuese este
"prohibiremos el uso de consoladores y vibradores XXL"

Karaskos

#21 La derecha casposica españistanola se quejaría igualmente.

...y los curas y monjas ni te digo.

o

la cuestion es zancadillear al gobierno

Dr.PepitoGrillo

Las cosas como son: este tipo de cosas, sabiendo el destrozo que hace el azúcar en el cuerpo está bien que se haga, aunque me temo que se trata de algo puntual para hacer el paripé y que por sí solo no sirve de mucho.

Hace falta más (y mejor) educación sobre el tema, e incluso hasta limitaciones a los niveles que deben llevar los alimentos.

sauron34_1

Y con grandes impuestos sobre los productos azucarados, pero si proponen eso entonces si que gritarían: "comunismo, ETA, Venezuelarrr".

Nova6K0

Lo que deberíais enseñar a vuestros hijos e hijas, es a no consentirles todo, porque eso los vuelve unos narcisistas, egocentristas, materialistas e individualistas, en la adolescencia y por supuesto en la adultez, de narices. Que es lo que le pasa a muchos deportistas y artistas que se creen el culo del mundo. Y aunque son una minoría que curioso que las leyes se hacen para ellxs. Es lo que tiene el capitalismo del club de los superricos.

Saludos.

Ravenante

#91El ministerio de consumo puede grabar un producto por hábitos de consumo que afecten a la salud de las personas, pero no puede regular el precio. Por ejemplo el de las mascarillas lo fija Sanidad porque es un producto sanitario de primera necesidad en la pandemia, que parece que hay que explicartelo todo.

Y lo ha ha hecho de puta madre con lo que le han dado. Es lo único que se le pedía.

Así que nada chavalote ¿Que más da si no te quieres enterar? Anda con los otros borregos al redil porque estoy cansado de hablar con personas que solo demuestran su ignorancia y son incapaces de cambiar de opinión aunque les golpees con la verdad en la cara. Así que nada, agur!

Ravenante

#72 Es totalmente en serio. Infórmate anda.

Garzón al final ha cumplido con la prohibición de la publicidad de las apuestas y ahora la del azúcar, ya hecho todo lo que quería de él.

d

#74 Me cuesta mucho creer que digas algo así en serio es decir, ministerio de "Consumo"
-> Luz, obsolencia programada, precios injustos y otros problemas de la fruta que nuestro sector agrario prefiere tirar la fruta a intentar venderla, etiquetado adecuado de productos, impulsar los productos de tu pais en detrimento de los de otros, NADA
- > Mascarillas que fueron y son obligatorias todavia al menos en espacios cerrados, ni esta ni se le espera mensaje de consumo
-> Productos que juegan con la garantia vendiendose como "juguetes" para tener menos tiempo de garantia, asegurar que los productos puedan repararse etc, ni esta ni se les espera mensaje de consumo.

Pero ey oye es que las casas de apuestas y los productos de azucares van a restringirles los anuncos......

Reducir el consumo a eso y que tengas los santos cojones de decir que lo esta haciendo perfecto, mira o bien me estas trolleando o bien tienes unas tragaderas por las que entran todos los rios de España y el continente entero, no entiendo de ninguna forma ni manera otra cosa sincera y honestamente.

Ravenante

#77 Por favor, la mayoría de la cosas que dices, consumo no tiene el poder de hacer nada con ellas. Y los azúcares en un problema grave de salud y creciente, al igual que las casa de apuestas.

Lo de la fruta depende de Agricultura y Medio Ambiente. Lo de la luz de Energía e Industria. El uso de mascarillas de Sanidad.
Lo de más no supone un peligro para la salud.

Pero ala, tú sigue que si Garzón que si lo otro, que das pena con tu ignorancia.

d

#87 ¿Entonces para que carajo esta consumo?, si la mayoría de productos de consumo y sus decisiones no son su compotencia ni puede hacer nada, es más por la misma logica que has usado, ¿la publicidad o el impulso de productos azucarados no es parte de sanidad?, osea para mascarillas no, pero para azucar si, ¿en base a que logica?, porque tanto la mascarilla como el bollo de azucar son productos de consumo, pero bueno lo dicho a tu gusto con las tragaderas que quieras tener con un ministerio que nadie puede explicar a dia de hoy tras mucho tiempo de su creación que puede hacer, que no puede hacer, que son sus competencias cuales no, y al final las competencias suyas son las que le conviene y le da la puta gana, las que no pues no.

Ravenante

#89 Ostia, no se porqué Consumo tiene tan pocas competencias, pero esa es la mierda de Ministerio que le dieron Garzón y hace lo que puede. Tu ignorancia no es su culpa. Y si, exactamente, básicamente la publicidad es casi lo único que puede regular. Pero él no tiene competencias para regular el precio de los productos, a ver si te enteras de una puta vez. Eso le corresponde a Comercio. Googlea algo y deja de soltar mierda, a ver si así demuestras que sabes hacer algo útil:


¿Quién controla los precios?

"La Secretaría de Comercio Interior posee competencias para evaluar, controlar, proponer y dictar medidas tendientes a mejorar la organización de los mercados de bienes y servicios tanto públicos como privados. Por esta razón, tiene la potestad de dictar la normativa vinculada con el abastecimiento."

Hala, ahí lo llevas, para que veas la vergüenza que das.

d

#90 "No se porque Consumo tiene tan pocas competencias" pero lo esta haciendo de puta madre, este nivel de contradicción es una puta implosión.

No es mi ignorancia por lo que has dicho es NUESTRA ignorancia y la de todos los españoles, porque ni tu que lo estas defendiendo tiene ni la menor puta idea, de sus competencias, de para que sirve esa mierda, pero ey hay que defenderla y lo hace bien, ¿basado en que?, en que como de publicidad le viene bien hablar pues oye.... eso tendrá de competencia.... digo yo, ¿entonces cuando hablo de limitar las lootbox?, eso no es publicidad, ¿Cómo carajo pretendía hacer eso si no es de su competencia?.

Mira usando el buscador de google que tanto te gusta https://www.vidaextra.com/industria/ministerio-consumo-plantea-posibilidad-gravar-a-companias-que-presenten-loot-boxes-sus-videojuegos

¿Cómo pretendía hacer esto si según has dicho antes solo tiene potestad sobre publicidad?, ¿Cómo pretendía imponer un gravamen?, a ver si es que va a ser que tiene más competencias aparte de eso pero no le conviene mucho.....

Uda

me encanta que me ignores.

M

# 23 Con todo respeto, en mi opinión la respuesta es sí, la tiene.
Si no puedes abortar en el momento en el que un hijo puede joder tu vida para siempre, cuándo será el momento de abortar?
Si cuando eres niño la publicidad que te tragas es la de las chocolatinas, y la promoción de una alimentación saludable queda restringida a espacios que son un coñazo para el niño (como el colegio, no nos engañemos), pues sí, es el momento de revisarlo.

r

Los derechistas de este país tienen como ideología hacer que sus adoctrinados seguidores vivan del perpetuo conflicto para que así no se lleguen a dar cuenta, sus adoctrinados seguidores, de las mil y un gilipolleces que sueltan y proponen además de las políticas de mierda que aplican para el trabajador.
Los derechistas viven en un perpetuo cabreo fomentado por sus amados líderes y eso hace que no quieran distinguir la realidad del constante cabreo impuesto. Sus líderes han elegido el cabreo perpetuo sin aportar una sola solución, real, como propaganda electoral , llevan años así, además de como defensa contra la oposición donde gobiernan. Usan la misma propaganda en la oposición como gobernando.

Gran parte de los derechistas en este país viven en una realidad totalmente dogmática y les da igual cualquier medida política aplicada ,por buena que sea , si lo hace la izquierda. Siempre le intentarán darle la vuelta a cualquier medida, como les marquen los propagandistas derechistas.

P

La evolución dejarà atràs a estos trogloditas de la derecha

Nyarlathotep

La derecha se opone a todo, por sistema. Si la izquierda anunciara que tiene la cura para el cáncer estaría en contra y trataría de bloquearlo en el Congreso.

alexwing

¿pobresidad? ¿en serio? al señor Garzón le falta un poco de azúcar para que les riegue el cerebro.

Ravenante

#36 Es un buen término. Está demostrado que las personas más pobres son las que de media compran más comida basura, que es mas barata, por lo que suelen tener un índice más alto de obesidad, sobre todo la población infantil.

A ver si el riego sanguíneo te da para activar tu zona de lectura imparcial antes de que te dé una embolia.

d

Tenemos un puto ministerio, para que el tipo hable 4 veces, 2 suelte una gilipollez y las otras 2 te suelte cosas como "Pobresidad infantil" ¿Alguien puede contarme porque carajo necesitaba un ministerio solo para él? que no sea la explicación putamente obvia de por enchufismo, y el motivo por el que no puede ser simple y llanamente una función más o una rama dentro de hacienda o sanidad?.

Ravenante

#41 Ostia, pues al final lo está haciendo de puta madre. Esto es un pedazo de campaña y es algo que realmente necesitamos.

Pero bueno, aquí hay mucho bocachancla fanático últimamente, que no se da cuenta de lo importante que podría ser resta medida.

d

#69 tengo que preguntarlo, ¿El comentario es ironia o en serio?