Hace 6 años | Por --471299-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por --471299-- a digitalsevilla.com

En los últimos días estamos asistiendo una auténtica campaña de acoso y derribo contra el médico activista Jesús Candel, más conocido como Spiriman. Sorprendentemente medios “de izquierdas” como Eldiario.es se han sumado también a esta campaña de “acoso y derribo” contra el médico que recientemente ha sido apartado de su puesto de trabajo por la Junta de Susana Díaz.

Comentarios

Aergon

#2 por como se posicione cada medio podriamos elaborar una lista con periódicos manipulados. Lo de la publicidad es otro buen indicador para formar esa lista

Jean_Grey

#8 Muy interesante tu comentario. Es verdad que existe esa "izquierda" falsa. Esa tendencia que se viste de "izquierda" pidiendo igualdad o derechos para los desfavorecidos, pero solo a costa de otros pobres (p.ej. obreros frente a inmigrantes). Quieren que estemos todos igualados, pero por abajo. Mientras que todo lo que sea redistribucion desde las clases altas o implique reduccion de las ganancias de las elites es ignorado o demonizado.

wondering

#8 Comento simplemente para descojonarme de eso de "librepansadores".

Librepensadores debe haber un par, el resto no son más que meros propagandistas con un ego enorme y una completa pérdida de respeto a la verdad.

D

#12
¿Fuentes?

#47
PS.
Todos sabemos quien, según eldiario.es, les financia. No se si es humo como dice #13, (según ellos el 35% proviene de los socios, así que el 80% de publicidad institucional nanai) pero por lo menos dicen quien les financia y quienes son. Se puede buscar su empresa y ver quienes la administran.

Que no me duelen prendas si en vez de decir las cosas ponéis las fuentes y tenéis razón. Os la daré pero no me seáis cuñaos, FUENTES

http://www.eldiario.es/faq/
http://www.eldiario.es/escolar/medio-libre-solvente-cuentas-eldiarioes_6_645045495.html

¿Sabéis de quién ni siquiera puedo averiguar sus verdades o mentiras? De digital sevilla, el diario que firma el meneo.
No encuentro en su web quienes son, no los encuentro en directorios de empresas; ni siquiera encuentro el nombre de la empresa, ni cif ni un nombre...

Perdonad mis vicios, tengo la malsana costumbre de preocuparme no tanto por lo que dicen sino por quién es el que lo dice. Me pasa desde que descubrí a los fundadores de El País, supuesto diario progresista.

Si alguien sabe quienes son, les agradecería que me dieran algún dato para poder tirar del hilo.

Luciarodriguez

#49 El propio Escolar reconocio que la Open Society les financiaba, ahora lo busco.

Luciarodriguez

#49 Un enlace revelador.

D

#60
¿Tu fuente es un tuit en el que un tipo recrimina que otro tipo que trabaja para eldiario aparece en Open Society?

Has afirmado que Soros "puso algo de pasta" en eldiario. Y después afirmas que Escolar lo reconoce basándote en su respuesta:
No, no estamos al servicio de Soros, [...]

Por favor, fuentes serias.
http://www.eldiario.es/el_equipo/
http://www.infocif.es/cargos-administrador/diario-de-prensa-digital-sl

Hasta ahí puedo llegar, cosa que no puedo hacer con Digital Sevilla.
Si tienes acceso a algo serio que no sea un tuit, házmelo saber y me bajaré del guindo. No es mi equipo de fútbol.

Luciarodriguez

#61 No estamos al servicio, pero reconoce que les ponen pasta.

D

#62
¿Dónde?
Perdona que me lo empiece a tomar a broma, pero es que no he leído nada de eso en tu enlace.



Es un buen grupo, Ferpectamente es un discazo.
FUENTES, no tuits, porfa.

Luciarodriguez

#64 Aqui tienes la captura.

D

#63
JO-DER... otra vez mareas la perdiz.

Mandas un artículo del tipo del tuit anterior.
Habla de su colaboración con varias entidades, entre ellas una perteneciente a Soros. Y el tipo aparece en el directorio de Open Society, por haber colaborado con ellos. Reconoce que trabajan en dos proyectos que reciben becas de esa fundación.

Y aclara:
Esas aclaraciones vienen porque sobre la OSF, como ocurre con otras grandes fundaciones, planea una sombra de escepticismo por un hecho que resulta desde luego llamativo: es una organización fundada con el dinero del multimillonario George Soros

Lee todo el artículo, paso de tus capturas , me he molestado en hacerlo y en ningún momento dicen que reciban financiación de Soros. De hecho, aclara las cosas. Si no entiendes la diferencia entre que eldiario este financiado por Soros y que den una beca a sus periodistas es tu problema y tu exageración.

Soros es el culpable de todo. Igual que el gobierno del PP es responsable de la represión ciudadana en Venezuela, ya que les hemos vendido material antidisturbios.
Rusia influyó en Cataluña, no como nosotros que somos seres de luz y no tenemos nada que ver con Guinea.

Puestos a decir estupideces, yo te he enseñado mis fuentes, tu enséñame tus softpapers.



PS. ¿Te has enterado ya quienes son los del Digital de Sevilla? Yo he buscado y me voy haciendo una idea.. pista... son propiedad de un grupo de empresas, que no son Soros, así que no debe ser tan mala la cosa....

iescolar

#67 #63 Lo he explicado varias veces aquí y en la sección de preguntas de lectores de eldiario.es. Copio y pego.

http://www.eldiario.es/responde/decide-noticia-insistimos-rector-plagiador_6_587301265.html

Nuestra colaboración con la Open Society Foundation –que financia George Soros– es bastante pequeña, por mucho que algunos la quieran exagerar. En nuestras cuentas, las becas de esta fundación no llegan ni al 1% del presupuesto anual: unos 50.000 euros en dos años (en un presupuesto de más de tres millones de euros solo este año). Esa beca privada no va ligada ni a la cobertura internacional, ni a nuestra línea editorial ni a la información que publicamos sobre España o sobre el mundo ni menos aún a si apoyamos a Rusia o a EEUU.

En eldiario.es tenemos ahora mismo dos proyectos que reciben una beca de esta fundación, que financia proyectos de prensa similares en todo el mundo. El principal es nuestra cobertura sobre inmigración y la crisis de refugiados, donde también colaboran otras organizaciones como Oxfam. Con ese dinero, por ejemplo, hacemos especiales como este sobre las muertes de Ceuta (como consta en los créditos de la web).

http://lasmuertesdeceuta.eldiario.es/home.html?_ga=2.15849726.915292478.1511770447-817770739.1447849928

El segundo tiene que ver con informar sobre los whistleblowers, para lo que eldiario.es ha contado con una aportación más pequeña que hemos usado para dar algo de soporte a filtrala.org, el buzón que ha hecho posible la investigación colectiva sobre los Papeles de la Castellana, o para pagar los viajes para entrevistar a Edward Snowden y a Julian Assange.

La cobertura sobre derechos humanos e inmigración y la de los whistleblowers han sido una prioridad editorial para eldiario.es desde antes de que empezásemos a recibir esta beca de la Open Society, que no cambió en absoluto nuestra línea al respecto. Si no tuviésemos ese dinero, habríamos mantenido esa cobertura exactamente igual, solo que con menos recursos.

Luciarodriguez

#71 El descontento de vuestros socios con la linea editorial es más que evidente, basta con ver los comentarios en cada artículo.

iescolar

#73 Tenemos más de 22.000 socios que renuevan su compromiso con nosotros una o dos veces al año. La cifra de socios sigue creciendo, y no ha parado de hacerlo ningún año. También hacemos regularmente encuestas entre ellos, aparte de atender diariamente al teléfono y el email con sus propuestas y quejas. Lo he explicado varias veces con cifras: juzgar la opinión o el descontento de nuestros miles socios por una veintena de comentarios es tan erróneo como confundir tu timeline con lo que piensa España.

D

LuciarodriguezLuciarodriguez

Supongo que el tema está zanjado. Goto #71

Si tienes pruebas de lo contrario, estoy a la escucha. Pero con pruebas, no con tuits.

Sigo sin saber quienes son los de digital sevilla. ¿No obliga la ley a publicar tus datos cuando haces una web? En su caso no los encuentro.

Luciarodriguez

#74 Claro que está zanjado, quien pone la pasta marca la linea editorial.

D

#75
Nuestra colaboración con la Open Society Foundation –que financia George Soros– es bastante pequeña, por mucho que algunos la quieran exagerar. En nuestras cuentas, las becas de esta fundación no llegan ni al 1% del presupuesto anual: unos 50.000 euros en dos años (

Cuando dice "por mucho que algunos la quieran exagerar" se refiere a ti. Escolar ha entrado en nuestra conversación y te ha dado un zasca. Y tu no te quieres enterar.
Si hubieses demostrado de alguna manera que estoy equivocado no me dolerían prendas en reconocerlo.

¿Porque no reconoces que te has equivocado? ¿Tienes algún dato o fuente que inequívocamente demuestre que el diario.es está financiado por Soros?

Y no te pierdas en vaguedades, la cita correcta es "la libertad de prensa es la libertad del dueño de la imprenta"

KomidaParaZebras

#32 #2 explica cómo funciona Adwords/Adsense y los anuncios contextuales para que no te voten negativo.
Desconozco si usan Adsense en su web, pero es de lejos el sistema más utilizado y rentable. Y, efectivamente y a grandes rasgos, es Google quien decide los anuncios basándose en el texto. Y lo decide en el momento de la visita (eso explica lo de la repetición de la publi en el artículo que comenta #47. Si entras dentro de un mes saldrán ofertas navideñas relacionadas con temas de salud, por ejemplo)

D

#70 puede que a Spiriman le pierdan las formas ...

... ahora bien, ¿cuántos médicos y profesionales de la medicina hay en Andalucía? ¿cuántos han trabajado con él? ¿qué % de ellos supone ese centenar de firmantes? Eso para empezar, para poner en contexto porque hay muchas formas de contar las noticias y se puede condicionar al lector

- con trazo grueso, eligiendo qué contar y qué omitir
- con trazo fino, porque el lenguaje es rico en matices y el metalenguaje permite cambiar el discurso con sólo elegir los verbos, sustantivos, adverbios, adjetivos y expresiones adecuados

Seguimos. Cuando se denuncia a un cargo del PP o se le montan manifestaciones, los medios proPP buscan los trapos sucios de los denunciantes / manifestantes protagonistas; lo mismo hacen los proPSOE, los proIndepes, etc; en muchos medios e.g. se hicieron más eco de lo fachas que son en Manos Limpias que de sí Garzón era o no era culpable. Eso es ad hominem y solo se usa para atacar al contrario o defender al partidario, no en general para contextualizar noticias. Por ello ...

... te invito a hacer periodismo con los firmantes, a ver si son average Joes de la medicina andaluza o si, por el contrario, son hijos de, primos de, parejas de, nueras/yernos de, amigos de ... cargos del PSOE o, simplemente, barrigas agradecidas que recibieron tal o cual prebenda y ahora deben pagar el favor. Y por supuesto, porque esto no va de justificar a Candel sino de hallar la verdad, investigar si en realidad hizo aquello de lo que se le acusa, si de verdad hay motivo para un despido o si esto es una mera caza de brujas contra los molestos disidentes.

Emilyplay

#30 ¿la primera vez?...........................

D

#2 jajaja los anunsios de una web ya no los deside la web jajaja

d

#6 no digo que no tenga ese objetivo, pero si nos ponemos conspiranoicos con eldiario, también nos podemos poner conspiranoicos con él.

A eldiario le están cayendo por la publicidad institucional, pero del contenido del artículo se habla poco. Tiene razón o no tiene razón?

Sobre los objetivos de spiriman, te digo que en toda España habrá cientos de R5 haciendo turnos de guardia para coger experiencia, y el 80% de ellos no pasaran del año en su servicio, tendrán que dejar paso a los R5 del siguiente año. Pero spiriman ya ha conseguido que la extinción de su contrato temporal sea una cuestión mediática, y nadie se plantea que el servicio en el que está trabajando tenga motivos objetivos para no renovarle.

haprendiz

#10 #33 Desviando el tema a una mera cuestión personal, se desacredita toda la causa por la que ha luchado él y tanta gente, que le ha costado muchos enemigos, amenazas directas y hasta su puesto de trabajo, su único medio de subsistencia.

Como dicen los angloparlantes, the fish always stinks from the head. Hace tiempo que algo huele a podrido en la Junta, y por extensión en la gerencia del SAS (conozco sanitarios que han trabajado ahí, y créeme, es para pensar muy mal de quien gestiona todo el cotarro).

La navaja de Occam me dice que confíe más en quien más tiene que perder en todo este asunto, que es Jesús Candel. Al final, quienes controlan los medios han puesto en marcha la "máquina del fango" contra un personaje incómodo, pensando que una vez muerto el perro, se acabará la rabia (la protesta ciudadana).

Por favor, intentemos no caer en la trampa de la burda manipulación, y tratemos de ver más allá del personaje "Spiriman" y sus salidas de tono. Nos jugamos mucho.

wondering

#37 A mí la navaja de Occam me dice que todos mienten, y que ni está tan mal la cosa, ni está precisamente para sacar pecho.

Hace tiempo que dejé de creer en vendedores de crecepelo que me aseguran que ellos y sólo ellos tienen la verdad.

haprendiz

#39 Repito que conozco de primera mano lo que se cuece en el sistema sanitario andaluz. Puede que le pierdan las formas, pero este tío ha tenido los huevos de denunciar en público lo que a mí ya me había confesado otra gente.

No, todos no mienten. Pero respeto tu ecuanimidad.

d

#37 El primer responsable del desvío a la cuestión personal es el propio Candel. No hay duda de que algo huele a podrido en el SAS, pero eso no hace que la caca de Candel huela a rosas. Y ante la más mínima crítica sale con teorías de la conspiración que convierten la lucha de todos en la lucha de Candel. Por eso hay muchos que defienden lo público que se dan cuenta de que por muy mediático que sea este tío, su pérdida de credibilidad nos hace perder credibilidad a todos. Que parece que hasta que llegó él aquí nadie luchaba, y perdona bonito, nada más lejos de la realidad.

haprendiz

#48 Pues entonces no sé qué narices hacemos rebajando una cuestión tan importante como la sanidad a cuestiones personales de este tío. Se trata de sumar apoyos, no de contribuir a divisiones y discusiones estériles. Y Candel ha logrado movilizar a la gente en defensa de la Sanidad como nunca nadie antes lo había hecho en la ciudad de Granada. Eso es lo que más debiera importarnos; lo contrario es tirar piedras sobre nuestro tejado.

¿Por casualidad, eres de Granada? ¿Trabajas en el sector sanitario? Si conoces un poquito la "lucha de todos" en esta ciudad, sabrás de lo que hablo. Si no, prefiero no perder mi tiempo en discusiones bizantinas.

PD: Gracias por lo de "bonito" kiss

d

#57 Bonito iba por Candel, pero tú también. No soy de Granada pero me toca el sector de primera mano. Y estamos de acuerdo en que hay que sumar, y la duda que me planteo y nos planteamos muchos, es si Candel suma, porque lo que se gana movilizando gente, se pierde en credibilidad y al final es peor.

#20 ¿Y las ediciones territoriales? Porque ahí solo habla de la matriz que se nutre de noticias propias y de las territoriales que las aparta para moverse en esas cifras. Si metes las territoriales, no salen esas cifras.

Las estadísticas siempre son muy interesantes porque puedes jugar, estirarlas y maquillarlas a tu antojo. Solo tienes que emitir lo que quieres y omitir lo que no. ¿Te cuento cómo el PSOE dio dinero para ganar las elecciones a costa de atacar a Cospedal día tras día? ¿Y cómo se despidieron empleados con más de un año de experiencia en el trabajo al mes siguiente de irse Cospedal porque "ya se había hecho el trabajo"?

Creed lo que queráis, que para eso hay libertad. Yo solo digo mi opinión y lo que he visto.

a

#38 ¿Tiene la edición de Andalucía de eldiario.es publicidad institucional? (No es pregunta trampa, es que navego con filtro de publicidad).

el_de_la_silla_de_tijera

#41 La primera que te sale, directamente. Y luego blogs patrocinados por consejerías y todo.

EDITO una vez que he mirado más: hay más logos de la Junta de Andalucía que un Boletín de la comunidad.

Emilyplay
katinka_aäå

#13 Y eso lo sabe el 68% de la gente.

wondering

Y la posibilidad de que spiriman esté equivocado o mienta la descartamos directamente o cómo va esto?

Lekuar

#10 Aplica un poco de lógica macho.

wondering

#16 Sólo digo que que lo mismo hay un poco de sesgo de confirmación.

- En el periódico X se critica a Spiriman
- Es que el periódico es de derechas
- Pero también se le critica en este otro periódico de izquierdas
- Mmm... eso es por la publicidad institucional

Y así hasta que queramos parar. Que no conozco al spiriman éste, pero vaya, por los negativos que recibí parece que otra opinión que no confirme el sesgo al 100% no es bienvenida.

Lekuar

#18 Lo de aplicar la lógica no lo decía por el motivo de correlacionar las críticas con la publicidad institucional, lo decía por tu pregunta de si miente.
Yo dudo de que mienta porque en esta guerra no tiene nada que ganar, salvo afán de protagonismo y no me parece el caso, y si bastante que perder.

wondering

#24 Bueno, por eso di dos opciones ("esté equivocado o mienta"), para no juzgarle de antemano.

megusta

#10 Si seguramente tiene razón y diga la verdad. Otra cosa es que sea incapaz de juntar dos frases sin soltar 3 insultos, 2 exageraciones y alguna conspiranoia victimista. El problema es que me parece que tiene más seguidores por lo segundo que lo primero en una movilización cada vez más personalista.

wondering

#28 Sin conocerlo, y por lo que me comentas y he escuchado por ahí, tiene pinta de ser alguien que lo mismo tiene una parte de razón, pero que lo estropea todo al hacer exageraciones y plantear ciertas conspiraciones sin sentido. No pasaría nada, sino fuera porque cuando se actúa así, se pierde el foco en el problema real y concreto, y se pueden llegar a tomar malas decisiones que lo dejan todo en una peor situación a la que denunciaba.

Pero bueno, tampoco me hagas mucho caso, que hablo por hablar.

Topicta

#28 #31 es cierto que no tiene las mejores formas, y que se pasa con los insultos.
Pero el sas y en general toda la junta de Andalucia estan totalmente corruptas y podridas.
spiriman no hace las cosas como yo las haria, pero me parece un mal menor comparado con dejar avanzar la situación de corrupcion actual

ﻞαʋιҽɾαẞ

Poderoso caballero es don dinero.

klabervk

No es nuevo. Los criterios de publicidad de El Diario son opacos y poco restrictivos.

Yo hace tiempo que me asocié a El Salto, un medio con criterios definidos mucho más claros.

También existen otras alternativas como La Marea o Ctxt.

Luciarodriguez

Bueno, Soros ha puesto algo de panoja en el Diario.es.

Manolitro

#12 vaya sorpresa, soros financiando al boletín oficial del partido político de soros en españa

Luciarodriguez

#19 Ya sabiamos que Iglesias es un "confiable".

Emilyplay

#12 y el psoe de Zapatero, aunque iescolar lo niegue...para responder chorradas y reportar tiene tiempo. Pero para contestar los comentarios de arriba...parece que no.

Luciarodriguez

Solo hay que ver el tratamiento que ha dado el diario.es a temas como el ISIS,rebeldes moderados,Libia,Assad(dictador segun ellos),ect

megusta

#17 No, si resultará que Assad es un demócrata de los pies a la cabeza, menudo lavados de cerebro gastamos.

Luciarodriguez

#22 Desde luego es una alternativa a la barbarie.

megusta

#23 Efectivamente, además parece más competente que aquel que nos trajo un periodo de extremada placidez a salvo del estalinismo.

L

Forma de financiación de la prensa:
- Suscriptores, publicidad, ediciones impresas

- Publicidad institucional
- Subvenciones públicas, desde el gobierno local, al nacional, a la propia Unión Europea
https://europa.eu/european-union/topics/audiovisual-media_es
- Donaciones a través de poderosas fundaciones y think-tanks- (ejemplo 'ElDiario de Soros') filantropia-periodismo/best-comments

Hace 7 años | Por --524781-- a eldiario.es

- Inversores (a menudo, el beneficio económico NO es lo que buscan los inversores, si no el control editorial)
- Compra masiva de suscripciones por parte de gobiernos y grupos de poder
- Vías de financiación de gobiernos extranjeros con ánimo de influir ( ejemplo: Estados Unidos lanza 'ayudas económicas' a medios de comunicación húngaros para influirlos
)
- Campañas encubiertas de relaciones públicas al mejor postor

¿me dejo alguna?

Lekuar

Si yo tuviese un medio privado, me chantajeasen con retirar la publicidad institucional, lo pondría en portada durante un mes.
Pero la verdadera solución sería que la publicidad institucional solo se pueda sacar en medios publicos.

D

Ya era hora de que se dijese alto y claro.

El diario.es es una auténtica bazofia para el entretenimiento de esos fieles que se creen moralmente superiores al resto.

D

El cuarto poder ha dejado de ejercer poder para ejercer vasallaje y esos periódicos denominados de izquierdas son los que más bajo han caído ya que cambiaron sus principios por monedas de oro.

ppp0

menuda panda de miserables y vendidos

p

Si, la publicidad obliga a los medios a autocensurarse. Es la mano que los alimenta.

D

El diario.es de izquierdas lol Del pZOOe que no es lo mismo.

m

Motivos por los que pagar por la información y no venderse a lo gratis.

D

Mientras, en portada de El Diario: ¿Por qué eldiario.es necesita socios y otros medios no?:

"Pregúntate algo: ¿Por qué hay medios en números rojos, que no son rentables, pero que día tras día siguen publicándose? La respuesta es la que parece: hay alguien pagando para que sigan funcionando y el medio acumula una importante deuda con ese “alguien”.

En eldiario.es queremos hacer las cosas de manera diferente. Nuestras cuentas sí están equilibradas porque desde un principio decidimos dos cosas: ser transparentes (cada seis meses nuestro director publica los ingresos y gastos, sin trampa ni cartón) y apoyarnos en la sociedad civil.

Por eso tenemos socios. Los socios y socias de eldiario.es aportan más del 30% de nuestros ingresos
"

Parece que el 70 % restante sigue pesando demasiado para El Diario. Porque, aunque su director sea más bien PSOEro, digamos que no le veo normalmente demasiado susanista

P.D.:iescolariescolar, por aquí te llaman a cuenta de esto

D

la publicidad institucion aporta 40 años de falsedad continua .

En vez de educar dignamente lanzan publicidad para alimentar a los lanzamierdas .. lo ultimo que oi , fue la publicidad esa de NO permitas que tu pareja te mire el movil ..

efra

Yo le sigo en Facebook...

https://www.facebook.com/Spiriman/

En este video de hace 55min hace referencia a estas noticias falsas...

https://www.facebook.com/Spiriman/videos/2041244449441170/

e

Esta claro que si la gente no paga por lo periodicos, alguien comprará su voluntad o tendrá que cerrar.

polvos.magicos

Eso deja claro que Eldiario.es tiene algo que perder, de los contrario se posicionaria del lado de la verdad y la razón.

m

el ser humano es monstruoso. por ejemplo cuando hay atentados es fácil ponerse en el pellejo de las víctimas. joder, las ramblas, podría haber sido yo. y parecido pasa cuando alguien denuncia corrupción, sólo que al revés. muchos son los que en algún punto son corruptos, aunque sea leve, un pequeño defraude a hacienda, un apaño en el curro, la típica pirula, dinero negro, etc, y pensarán, joder, tipos como este (spiriman) se podrían haber chivado de lo mío…

c

Es que están próximos los premios de productividad, hay que chuparle el culo a Susana que lo que ahorran en los pacientes se lo reparten entre los "profesionales".

Comparto la lucha de Spiriman y lo que defiende pero no sus formas, cuando se insulta y se ofende a los demás sean culpables o no se pierde toda la razón.
Se diga lo que se quiera del Diario no hace más que dar la noticia, dar noticias no es posicionarse ni a favor ni en contra, no se emite nada que sea falso o que no esté contrastado ni se dan opiniones del periodista a favor ni en contra, las noticias hay que darlas, otra cosa sería que se buscara la noticia dónde no la hay, se inventaran la noticia o se emitieran opiniones en la noticia como nos tienen acostumbrados los medios nacionales.