Hace 7 años | Por sebastian.luna a diariosur.es
Publicado hace 7 años por sebastian.luna a diariosur.es

Felipe Romera, director del Parque Tecnológico, considera «alarmante» que profesiones de gran futuro, como robótica o programación, no tengan casi estudiantes.

Comentarios

G

Si pagan cacahuetes el mono se va al norte del circo, que pagan mejor.

Niños, no hagais caso, huid cuanto antes de Hispania y sus minisueldos.

elhuge27

Noticia patrocinada por las p.... carnicas de este pais que te obligan a cambiarte si quieres trabajar en lo que te gusta por un sueldo digno

O

Soy de Málaga y durante años he estado trabajando en esa panda de negregreros que son las empresas que ahí se sitúan. Resulta que en esos años tuve un sueldo tan bajo que hasta los repartidores de alimentos de la capital ganaban bastante más que yo (comprobado). Yo, un ingeniero informático.

Lo que sucede es que existe un acuerdo tácito entre las empresas del PTA en las que no compiten entre ellas a la hora de reclutar personal. Por un lado no se quitan trabajadores entre ellos. Por otro lado se ponen de acuerdo en los sueldos.

¿Resultado? Me tuve que ir. En mi caso a Madrid, tuve suerte (¡o no!) a diferencia de otros compañeros y amigos que se ha tenido que trasladar a países como Inglaterra, Holanda, República Checa, etc.

Me han llamado bastantes veces para volver a trabajar en Madrid, pero claro, ahora tengo trabajo fijo, un buen sueldo y multitud de ventajas adicionales. Si, vivir lejos de la familia es duro, pero bueno, con el AVE están cerca. ¿Quieren que vuelva? No me llaméis para contratos por obra y servicio, no me llaméis para carnicas, no me contratéis pagándome con cacahuetes.

En resumen, si tienen un problemon con que no encuentran gente ellos se lo ha buscado. Ellos y solo ellos.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

s

#17 se te olvida que quien denuncia a una empresa de ciertas asociaciones queda vetado para trabajar a no ser que sea algo esencial y en este ultimo caso mal pagado

a

#22 ¿Puedes dar más info? Siempre está bien saber el suelo que se pisa.

s

#34 muy simple , las empresas del pta como bien han dicho por aqui estan por asi decirlo tienen tratos para no pisarse trabajadores y por supuesto tienen datos e informes de cada uno de los contratos, si un trabajador lleva a juicio a un empresario de ciertos circulos y asociaciones este trabajador , por muy bueno que sea queda vetado de cualquier oferta de empleo de empresas y asociaciones de estos circulos.

no es algo esclusivo del pta pero en el pta ocurre bastante

D

El PTA es basura, solo hay que ver todas las ofertas, son para echarse a reir. Los salarios estan bien si estuvieramos en 1980 pero no para 2017.

Las empresuchas que hay alli, quieren pagar poco y tener mucho, pero cuando ofrecen proyectos, cobran mucho y esperan hacer poco.

A ver, decir, que hay empresas buenas en el PTA, que pagan bien, y tratan bien a los trabajadores, el problema es que se esconden porque si se muestran, se inundan de CV de trabajadores.

Robus

"¿Cómo vamos a poder pagarles cuatro duros si van escasos?"- indicó al final.

asustado

Aquí un expatriado sito en tierras Catalanas. Después de trabajar en varias empresas del PTA primero opté por no volver a hacerlo y trabajar en otras zonas de Málaga, resultado: más empresas dirigidas por los mismos empresaurios pero con capital de dudosa procedencia a fondo perdido y perdido se quedó. La Sillicon Valley española, ¡JA!

Huid de allí insensatos, hacedlo en cuanto podáis, hay muchas más y mejores oportunidades fuera de Andalucía en el campo IT.

D

#13 O directamente , en el Campo.

a

#13 ¿Qué otras zonas?

asustado

#16 Pues mismamente Barcelona o Madrid, más la primera que la segunda a decir verdad. Salvo por el tema inmobiliario, el resto de condiciones son quizá más aptas para la vida que aquellos ambientes postapocalípticos...

a

#23 ah creía que decías otras zonas de málaga lol

asustado

#27 Ya comentaba en #13 que probé en otras zonas (Benalmádena, Fuengirola, Marbella) y concretamente en ellas encontré quizá "mejores" condiciones pero más inestables, sobre todo porque la mayoría son extranjeros con pasta que no saben lo que hacer con su dinero e intentan matar moscas a cañonazos, que para cuando se dan cuenta y ven que están palmando pasta, en lugar de reorientar el negocio, se piran a su país y dejan las empresas en bancarrota... para que pague FOGASA (esto es un clásico si trabajas en la costa andaluza, incluido Gibraltar).

D

Estoy disponible por 50.000 € año + SS

D

#5 En UK me levanto 80000 euros al año, y es un salario bastante normalito.

colipan

#6 te puedo pasar el Curriculum de un amigo

D

#6 De hecho si estás en Londres estás mal pagado (también estoy asumiendo que el 1980 es tu año de nacimiento y que hace más de 5 años que trabajas y más de uno fuera).

cc: #10

s

por cierto el perfil de un tio que salio de la universidad en 1976 pero que lleva desde 1990 como director del pta entre muchos cargos politicos

http://politica.elpais.com/politica/2011/08/09/biografiaeldebate/1312909614_490338.html

U11s2001

Un país de ladrones, dónde el partido del Gobierno paga su sede en B, (como poco),...qué hay que esperar.

Ánimo a aquellos que todavía se soliviantan.

daaetur

Como me dijo un profesor que trabajaba como consultor autónomo, "aquí no hay empresas, hay cortijos. Él día que los jefes no están, la persona que más cobra es la señora de la limpieza"

joffer

#21 Eso si, todo está muy limpio.

Wayfarer

#31 Menos el dinero de los jefazos...

a

El PTA además de todo lo comentado arriba, es un ejemplo perfecto de fracaso logístico pero supongo que eso se la suda a Felipe Romera ya que tendrá su parking privado y chofer.

D

Con el paro que hay en España no creo que tarden mucho en encontrar gente, a no ser que tengan unas exigencias propias de la NASA a cambio de sueldos de trabajos no cualificados, que seguro que es lo que ocurre. La realidad es que la gente de allí acaba viniendo a Madrid o emigrando al extranjero.

G

Típico publireportaje para atraer nuevos cochinillos para desguazar

D

Si pero la de camareros bien preparados que tenemos? Eh?

D

#11 Mentira. Los camareros no están bien preparados. Ayer mismo, domingo por la mañana en la Plaza de la Catedral de Cádiz. Estábamos desayunando al solecito y se nos ocurre preguntar al camarero del bar "Ágora" si sabía a que hora abría la Catedral. Y el muchacho (no tendría más allá de 22-23 años) se encogió de hombros y nos dijo que no tenía ni idea que él sólo se preocupaba de poner cafés y copas.

¡¡¡En la misma Plaza de la Catedral!!!. Que es tu negocio gilipollas

D

#35 cierto!

ajsbernal

Que paguen mejores sueldos, a ver si se hunde del todo el PTA o lo convierten en un basurero. Nos prometieron el oro y el moro, para trabajar por un cuenco de arroz me voy a la India.

urannio

Otro ingeniero desde EEUU...

pepel

AEDE.

D

totalmente... se lo gastan en fiestasy luego falta para contratos

salsamalaga

Voto errónea. No puedo acceder con adblock.

joffer

#18 Bueno, vota lo que quieras. Pero tanto derecho tienes tu a usar adblock como ellos a bloquearte. A ver si ahora no vamos a indignar por cualquier cosa.