Hace 5 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elespanol.com

Si las elecciones generales se celebraran ahora, Pedro Sánchez obtendría 126 diputados. Tan sólo tres más que el pasado 28 de abril. Pablo Casado sería el más robustecido por la repetición electoral, pasando de 66 a 85 escaños. Albert Rivera perdería 21 parlamentarios y se quedaría con 36. Pablo Iglesias caería de 42 a 39 y Santiago Abascal se mantendría en 24. Así se desprende del último sondeo realizado por SocioMétrica.

Comentarios

x

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Joseph_Nash

#14 ¿? Algo que decir

x

#23 que el que no piensa como tú es tonto, lo normal en meneame, y más desde que su Eminencia no ha conseguido vicepresidencia para la Madre de la Patria.

Joseph_Nash

#24 Vamos a ver. Sostener que los jovenes proceden y tienen otra cultura politica y democratica con respecto a generaciones anteriores es una obviedad. Por tanto su manera de interactuar con la politica es muy diferente y el grado de exigencia tambien. Pero es que al margen de eso con conocer un poco el pais y como funciona se llega a la misma conclusion. El voto fiel a las formaciones tradicionales no es una simple cuestion de ideologia o modelo de estado ( economia etc ). Al mismo tiempo habria que preguntarse sobre el nº de personas que viven de manera directa e indirecta del PSOE-PP. Por tanto solo me he limitado a señalar que: A) Los jovenes o algunos jovenes tienen una cultura politica diferente y es mas complicado que entren en el bipartidismo. B). Una enorme bolsa de votantes de los partidos politicos estan mediatizados por las redes clientelares. A pesar de resultados horribles, el suelo electoral de PP-PSOE esta asegurado En ningun momento he dicho que me crea mejor o peor que nadie. No saquemos conclusiones de donde no existen

x

#27 los jóvenes de ahora sois como los jóvenes de hace 200 años, pero tenéis redes sociales, os juntáis ahí, hacéis piña y pensáis que sois más listos de lo que sois, mientras que los de hace 200 años no tenían eso porque nadie les hacia caso. Y además, como dices, tenéis mucha más información, pero información buena y mala, y no tenéis experiencia ni formación real para distinguirla, y así:

- pensáis que legalizar las drogas es buena idea pero que hay que ilegalizar los salones de juego (Mao para meterse con la religión la comparó con el opio, y vosotros seguís a un partido que se mete con una religión pero quiere legalizar el opio de verdad)

- pensáis que el aborto, que es algo que afecta a dos personas (tres con el feto) es asunto solo de la mujer porque es su cuerpo, pero si la mujer decide tener el hijo de otra es una cuestión de estado. Ya no es su cuerpo

- decís que hay que eliminar las fronteras porque todos somos iguales, quitáis el "in" y el "e" del "migrantes" para no distinguir, pero lo hacéis de la mano de nacionalistas que quieren pintar fronteras en el mundo para separar a la gente por etnias

- cuando veis una injusticia o simplemente que alguien sufre queréis evitarlo, que me parece estupendo, pero os quedáis solo en prohibir el síntoma en vez de tratar al problema de base; por ejemplo, si los alquileres suben, se prohíbe que suban y arreglado.

Y seguro que se me ocurrirían más cosas, pero al final llegaríamos a lo mismo. Es normal que los jóvenes sean adanistas y que os creáis más listos que los que iban antes que vosotros porque todos lo somos y todos sabemos montar una selección de fútbol mejor que el seleccionador, pero lo que no es normal es que un partido político utilice ese adanismo como programa electoral porque se presupone que el que se presenta a presidente entiende un poco como funciona el mundo.

No me meto contigo, pero sí te voy a decir una cosa que no te vas a creer, y es que terminarás siendo un fascista. Yo era el rojo del instituto y aquí me metéis en el saco de los fascistas, y sigo pensando lo mismo, que todos somos iguales y que la razón está sobre la tradición, y de ahí cuelga todo, y como pienso que todos somos iguales, me meto con los nacionalistas que piensan justo lo contrario, y claro, entonces solo puedo ser fascista, porque ahora "la izquierda" le ha dado por ir junto a xenófobos. Y lo de la razón me hace no creer ninguna de las medidas económicas de Podemos, por las matemáticas y tal, así que soy fascista del todo. Y podría pasarte a ti.

Piensa que puedes estar equivocado y que si alguien piensa diferente a ti no significa que sea mala persona o que quiera hacer mal. Tal vez incluso tenga razón...

Joseph_Nash

#28 No he hablando de todos los jovenes y he reconocido que tendemos a pensar que todo el mundo esta politizado y no es asi. La gente no se complica con la politica o prefiere darle un enfoque mas sencillo. En primer lugar. Tienes una vision muy caricaturesca de lo que defienden algunas personas. Aparte que los temas son mucho mas complejos que plantearlos de forma maniquea. En mi caso la legalizacion de las drogas es un tema que no me interesa y puedo cuestionar nuestra deriva en el campo de la ludopatia. Podemos considerar que el lema “ los españoles primero” es una falacia que no lleva a nada o mejor dicho, es un planteamiento condicionado por la aporofobia. Podriamos ir rebatiendo punto por punto y llegaria a la misma conclusion. Son temas complejos que no se puede resolver con el “conmigo o contra mi” o planteando soluciones faciles al estilo “ pongamos un muro” y problema solucionado. Lo que seremos algunas personas en el futuro es algo que esta por discenir, pero a dia de hoy tenemos muy claro que defender y como funciona este pais, de ahi que tengamos 0 esperanzas en nuestra sociedad. El resto. Batallas personales de cada uno

x

#29 Lo que digas, pero si tomando cervezas estaríamos de acuerdo en muchas cosas... salvo en el voto, porque igual que tú no creo que las cosas se arreglen con un muro y que más que racismo es aporofobia*, sí, pero es que quitar el muro y decir que aquí cabe toda África tampoco es la solución. Es absurdo pensar así y tan fácil es decir "ponemos un muro" como "quitamos un muro", porque las dos mierda-soluciones las están proponiendo dos mierda-partidos que se dirigen al mismo público, al que le van mal cosas, y ofrecen la misma solución de mierda, que es decirles que la culpa es de otro y que ellos lo van a arreglar si les votan. Porque todo se reduce a eso, "votarme que yo os voy a ayudar y los demás no, pero porque os odian y quieren joderos", y la solución es para uno, dándoles un subsidio, y para otro, quitándoles la competencia por el trabajo. Porque Podemos y Vox son exactamente lo mismo, diferentes recetas pero el mismo plato. Pueden decir muchas cosas, ponerle un decorado u otro, tirar de unos sentimientos o de otros, ponerse lacitos morados o pulseritas rojigualdas, pero en el fondo solo están apuntando a las tripas del electorado, no al cerebro.

Y en eso es en lo que fallas, en que has tomado partido por uno de ellos y, además, lo has hecho completamente, porque piensas que el que no está contigo está contra ti o es tonto. Y la prueba de la distorsión que tienes de la realidad es que piensas que le país funciona mal, por ejemplo.

* los únicos racistas de la ecuación llevan txapela o barretina, que sí son racistas.

D

#28 yo tambien creo que todos somos iguales y por eso estoy en contra de la ley de violencia de género.

j

#24 Te merecerias dos negativos por enmierdar.O tres.Dicho esto, encuesta-ficción,que es para El Español.

RobertNeville

#1 Cayendo y por qué.

Tu ortografía sí que es mierda.

RojoRiojano

#5 esa es la calidad argumentativa, atacar la ortografía de un buen argumento.

Viva el vino!

x

#13 no tiene calidad argumentativa ninguna porque lo único que está diciendo es que el que no vota como él es tonto. Ni forma ni contenido.

RojoRiojano

#15 aquel que no quiere ver que los "grandes partidos" de este país están corruptos hasta la médula y los perpetúa en el poder con su voto, es tan culpable como todos ellos.

Yo no pido que se vote a quien yo diga, pero que el PP y el PSOE sigan teniendo semejante cantera de votantes es esperpéntico. Un poquito de sentido crítico es lo que falta.

x

#17 pues veamos alternativas:

- nacionalistas, todos en el mismo saco. Son xenófobos. Eso debería ser suficiente para no votarles.

- Podemos, no tienen ni idea de economía, de política internacional, de gestión... y además tienden a tocar los cojones a los aliados porque en el fondo lo que quieren es pasarse a un bloque ideológico integrado por subnormales que están arruinando a sus ciudadanos. Su problema es que siguen viviendo en el siglo XIX cuando se escribió el Capital, pero no leen el Capital, sino la mierda de interpretación que hizo Gramsci.

- Vox, otros que siguen en el siglo XIX. De lo demás, pues no se sabe qué quieren porque con envolverse en la bandera y tocarle los huevos a las feministas ya tienen suficiente.

- Ciudadanos, podría valer, pero se tienen que quitar a Rivera de en medio porque si te votan y te dan poder, es para que lo uses, y él no ha querido usarlo. Así que no cuenta hasta que se dé el hostión y termine dimitiendo.

No parece que haya mucho donde elegir...

PD: yo no he votado ni a PP ni PSOE, y para noviembre temo que no votaré.

RojoRiojano

#5 buaaa, buaaa, me ha contestado!!

Voy a votarle negativo en contra del criterio de uso de la página porque no tengo como responder!

Vaya vaya....

RobertNeville

#19 A lo mejor, y solo a lo mejor, puede que no te responda porque considere que no vale la pena contestarte.

También puedes pensar que me has dejado sin argumentos y con miedo a volver entrar en esta página. Si te hace feliz, perfecto.

RojoRiojano

#20 me haría extremadamente feliz que desaparecieras de esta página, no lo pienso negar.

Pero tampoco quiero dejar pasar el que uses el negativo simplemente porque no estás de acuerdo conmigo. Yo podría haber hecho exactamente lo mismo con tu comentario (bastante estúpido, por cierto) y sin embargo te he respondido.

Un abrazo.

RobertNeville

#21 ¿Te haría extremadamente feliz que un comentarista al que no has visto ni vas a ver en tu vida dejara de aparecer por aquí?

Curioso.

j

#5 Vuelves a las andadas.Toma un negativo por corregir ortografía.

RobertNeville

#31 Toma negativo porque me mola negativizar a los rojos.

D

#1 el PP sube cuando no aparecen en los medios

Cehona

#1 Igual es que conocen a los dirigentes de otros Partidos.

D

#1 Cayendo.

D

#1 El electorado de Podemos escribe "callendo" y "porque" cuando critica al electorado de PP y PSOE.
Y se queda tan ancho...
Hablemos del nivel del electorado.

D

#9 si, ese electorado que se queda en la forma en lugar del contenido...

Ahora ya me encaja todo

D

#18 Si no entiendes que todo influye y que la ortografía da una clara muestra de la preparación y el conocimiento que tiene una persona, también me encaja todo a mí...
Hay una panda de mediocres que creen saberlo todo y no controlan ni lo más básico.

D

#25 Yo entiendo perfectamente que todo influye y que todo tiene un peso.

De la misma manera que entiendo que no hay nada más mediocre que criticar un argumento por una falta de ortografía.

Es algo así como rendirte al argumento y atacar a lo único que puedes atacar del mismo.

D

#41 En ese comentario, concretamente, no hay argumento alguno...
Se limita a decir que con la que está "callendo", si se vuelve a votar al PP o al PSOE, no sé qué del electorado.
Así que no; no hay afirmaciones sobre política económica, territorial, social ni de ningún otro tipo que atacar.

D

#42
¿Que no hay argumento?
¿De verdad tengo que relatar el descalabro de pais que tenemos y decirte quienes nos han conducido hasta aquí?
¿Adenas de SOLO fijarte en las formas TAMPOCO eres capaz de analizar tu entorno?
¿Como tienes los SANTOS huevazos de quejarte de un par de faltas de ortografía si no eres capaz de leer entre líneas o enteder el significado subyacente de lo que lees?

LA QUE ESTA CAYENDO:
Mordaza, Púnica, Aborto, Reforma laboral, segunda redorma laboral, subida iva, segunda subida iva, rescate de las autopistas, rescate de los bancos, burbuja inmobiliaria, cloacas del estado, PP de Valencia, PP de Madrid, titulos falsos, masters regalados, robos, desfalcos, destrucción de pruebas, caja b, GAL, ERES Andalucía, subvenciones robadas, paqui palla, ático, venta de vivienda pública a fondos buitre, burbuja del alquiler, impuesto al sol, deficit de tarifa, privatización de red eléctrica, privatización sanidad, privatización del agua, niños en contenedores dando clase...

Lo tuyo es de juzgado de guardia, eres el ejemplo perfecto de la causa del problema.

(por si acaso, que ya nos conocemos, los puntos suspensivos signican que la lista sigue pero paso de perder más tiempo contigo)

D

#43 No tengo tiempo de responder ahora pero sólo explicarte una cosa...
Cosas como que el GAL esté juzgado y sus responsables hayan pasado por la cárcel son la muestra de que la justicia (base de nuestro sistema) funciona.
Siento no poder extenderme pero tengo un viaje a Madrid en un rato y he quedado con gente para llevarlos.
Hasta dentro de un buen rato.

D

#44 No te molestes, si me vas a justificar más de 500 casos de corrupción, el empobrecimiento de la ciudadanía, la pérdida de derechos, el clima de crispación, el aumento de la temporalidad... de la misma manera que me has justificado el GAL, cuando su responsable último (Felipe González) esta sentado en un sillón recibíendo manojos de billetes y viviendo como un marqués...

Pues no vas a hacer nada salvo reforzar mi argumento...

P. D. Nuestro sistema de justicia funciona tan bien que la mayoría de las tropelías que nos hacen "caducan" antes de que el caso pase por juzgados.

D

#45 Pruebas de ello?
Yo es que soy de defender las mismas garantías para FG que para de Juana Chaos.

D

#46
Tienes razón el ministro del interior y el secretario de estado lo hicieron todo por su cuenta e Isidoro no sabia nada.

Como las Ranas de Aguirre.
El pitufeo de Valencia.
La caja B del PP.
La infanta...

Por favor... Ya te he dicho que no te molestes. Ya soy consciente de que pie cojeas.

D

#47 Total, suposiciones y no pruebas. Confirmado. Otro fascista absolutista que se entiende por encima del derecho...

D

#9sergiobesergiobe, ¿la ortografía es demasiado para ti y por eso el negativo?
lol

sergiobe

#26 Te reto a que encuentres faltas de ortografía en cualquier comentario mío.
Mi querido meneante, el negativo es por pretencioso y por querer menospreciar a millones de votantes por la ignorancia de uno solo. No es nada personal.
Que tengas un buen domingo.

D

#37 Igualmente para ti.
Si tengo tiempo y ganas, repasaré alguno. Si no, pues no...
No obstante, ya que aseveras tener buena ortografía, te doy mi enhorabuena.

sadcruel

#1 No sé Rick, es que la encuesta es muy (pero que muy muy) difícil de justificar:

- PSOE: +3 escaños. Desde elecciones el PSOE no ha parado de defraudar y perder apoyo. Podríamos pensar que los que están desencantados de C's por sus últimas corruptelas y luchas internas voten ahora al PSOE pero, la verdad, lo dudo: antes se engañarán de nuevo con el PP o se abstendrán. PSOE tiene muchísimos fieles, pero algunos se abstendrán, unos pocos fallecerán (recordad el perfil de edad de sus votantes) y los arrebatados a UP (de un perfil concreto) los perderán.

- VOX: igual. Habrá que esperar a la campaña pero, en la anterior se le dio muuuuucha publicidad a Vox para dar el grito de "¡Que vienen los fachas". La propaganda posterior ha calado poco. Además, un porcentaje de votantes de derecha hartos de la corrupción del PP votaron a VOX por percibirlo como un soplo fresco e incorruptible, cosa que han perdido, aunque será más la falta de calado de su propaganda lo que más determine su papel (aunque, insisto, esto puede variar en campaña).

- UP: -3 escaños. En las últimas elecciones tenían el estigma de haber sido culpables de ... bueno, de todo. Junto a la llamada al voto útil, muchos potenciales votantes de UP (de perfil más informado o, al menos, menos influenciable por rtve, etc.) votaron esa vez a PSOE o se abstuvieron. Y aún así UP consiguió que una base importante de votantes le fuera fiel. Ahora bastante hay gente del perfil mencionado que volverán a UP, y los que votaron a UP el 28-A volverán a hacerlo.

- PP: Eso si: subirá seguro.

Y, no sé, algunas otras cosas hay, pero yo casi que la votaría errónea (otro intento de manipulación, vaya).

D

#1 que pena, ser superior al resto de la población pero que la democracia impida que se lleve a cabo tu planteamiento ideológico. A ver si se animan a restringir el voto de modo que solo los virtuosos podáis votar.

D

Hoy, en "Diversión con encuestas"...

Lo que nos espera.

f

Primero, las encuestas no son creíbles, son instrumentos para condicionar el voto. Y luego, PPSOE ha creado un tejido clientelar en toda España muy extenso, la Administración paralela que creo Susana Diaz no se ha desmontado, Conozco personas que les gustaría cambiar el voto, pero no pueden, porque el trabajo de algún familiar depende del PP o del PSOE: Fundaciones, empresas públicas,... son miles. Y dede luego el PUCHERAZO; https://ataquealpoder.wordpress.com/2019/04/28/no-te-dejes-enganar-hay-pucherazo-en-las-elecciones-del-28-a/ al que ya recurrieron en las elecciones de Abril y del 26J. Y la creación del partido de Errejón par restar votos a Podemos. El Régimen juega duro.

D

A ver, por muchas elecciones que se hagan la gente que vota sigue siendo la misma. Ni se han ido las que habían y han venido otras personas nuevas ni las que hay mágicamente han adquirido capacidad de razonamiento crítico. Personalmente no espero nada ni de la sociedad española ni de los políticos.

D

Me extraña que, cayendo ciudadanos y subiendo UP, UP tenga menos escaños que en las anteriores elecciones. Es relativamente difícil que esto ocurra, con la configuración de escaños actual. Por lo demás, una encuesta con el Psoe quizás algo bajo, pero que creo que se acerca bastante a la situación actual

A

Entre los votantes del PSOE, habrá algunos pocos que tengan algo de autocrítica y autoestima. Y lo normal sería que esta vez votasen a Podemos en vez de al PSOE, de ahí que se auspicie el partido de Errejón para intentar que ésos votos no terminen en Podemos...

En mi opinión, los más perjudicados para las próximas elecciones deberían de ser PSOE y Ciudadanos.

p

De las encuestas me fío muy poco.

f

Venga, nos vale...¿Las damos por buenas y lo dejamos así?. A otra cosa.