Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a asturiaslaica.com

Propone castigar a quienes acosen y hostiguen ante las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo con una pena de prisión de tres meses a un año o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días.

Comentarios

pedrario

#8 de tu enlace la única fuente de los primeros es de Reino Unido, que habla de una ley que ha presentado una diputada y se va a debatir en junio, así que es falso que esa ley este en vigor.

de Francia tampoco hay ni encuentro referencias a legislacion, ni a casos que se haya aplicado en clinicas.

>¿Te parece lícito el acoso?

no, creo que ya está penado de hecho.

>¿Tal vez es justificable en según que casos?

si un juez dice que algo es acoso, no es justificable, lo tiene que decir un juez claro

>¿En qué casos te podrían parecer lícitos?

en ninguno que haya sido dictaminado por un juez

pedrario

#30 a que jueces te refieres? tienes algun caso juzgado que mostrar?

porque si lo hay y no se ha encontrado delito, puede ser por estar amparado por derechos fundamentales como el de reunion, en cuyo caso lo que harian los jueces sería eliminar esta ley.

BiRDo

#56 No

#8 También me parece acoso tanta promoción del aborto. Un poco de cariño, jolín.

Alicia_Soto_Staumont

#68 Jajaja, no, pero vaya, mis tías eran 5, las tres mayores abortaron varias veces, salieron de una situación muy tradicional directamente a la liberación sexual hippy , las dos últimas ya no abortaron, se organizaron mejor. La mayor se juntó con un argelino musulmán supermachista, que le quiso hacer de proxeneta, acabó en la heroína con SIDA, ella por suerte bien, pero madre soltera con un hijo suyo. La segunda, mi madre, con un español, bueno, al menos me sacaron a mí adelante, pero abortó tres veces, que mi padre podría haber usado preservativo, digo yo. La tercera se fue con un negro, y ella con cancer de piel por querer ponerse morena. La cuarta con un divorciado, pero bueno, era médico, no abortaron, y la quinta ya mantiene ella al marido que es inglés y se porta bien, tampoco abortaron.

Alicia_Soto_Staumont

#76 La experiencia me da para entender porque fases pasa una sociedad. Francia legalizó el aborto antes, y ese momento en que se pasa de una sociedad católica a una abortista ... creo que hay que tratarlo con cariño. Habrá familias a las que les pille más a traspiés. Estoy en contra del acoso a las que abortan, totalmente, no va a cambiar nada. Es una decisión muy dura y el acoso directo no hace más que empeorar. Algo más sutil sí podría hacer cambiar una decisión como esa.

Y

#85 La cuestión es someter a la mujer a TU voluntad.
Es eso lo que quieres?
Te crees que no ha pasado su calvario para decidir abortar?
Quieres que no decida libremente, si ella decide abortar tienes que decidir TU por ella.
Ya veo por donde vas...

v

#74 además de que, como ya te han dicho, tu historia personal no es un reflejo de la sociedad, ¿dónde está aquí la parte de promoción del aborto que estás criticando? Lo único a lo que apuntas en esa línea es a su despenalización; pero despenalizar no es promocionar.

Por lo que cuentas, diría que los problemas de tus familiares son más de educación sexual; aparte de, quizás, malas decisiones personales.

ur_quan_master

#60 ¿ Quién lo promociona? si el aborto hoy por hoy es noticia es por el acoso agresivo de los fanáticos hacía las mujeres que se ven en trance de tener que abortar.

chemari

#60 si , por favor que pare esto. El otro dia fui a sacarme una muela y al final me hice un aborto! Es que con esas promociones a ver quien dice que no

J

#8 A mi esta ley me parece razonable, pero hay que tener en cuenta que como sociedad tendemos a censurar a los que no piensan como nosotros y a espera que esos mismos estén obligados a escucharnos porque claro, nosotros sí tenemos razón, y ellos no.

Por ejemplo, a Podemos le parecía incitación al odio lo de los "niños tienen pene" pero le parece de lo más normal ir a boicotear una misa, insultar a los asistentes, y llamar nazis a otros. Así como llevar esas manifestaciones al extremo de convertirlo en un acoso personal como ocurre en los escraches.

Y seguramente a un animalista fanático* le parecería que no es solo su derecho sino su obligación ir a protestar por corridas de toros, o ponerse en supermercados a acosar a la gente llamándola asesina y mostrándole imágenes desagradables.



* No he dicho que todos lo sean.

D

#5 Prueba a hacer un Ramadán ateo enfrente de la mezquita de la M30.

Y

#49 Pero primero prueba en alguna Iglesia....
es.wikipedia.org/wiki/Ley_contra_la_blasfemia#España
Lee esto #7

ochoceros

#2 Eso ya está legislado desde hace muchos años, tú deberías saberlo: https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_contra_la_blasfemia#Espa%C3%B1a

"El artículo 525 del Código Penal de España contempla el delito de escarnio prescribiendo una pena de ocho a doce meses de multa a «quienes, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican». La misma pena se aplica a quien hace escarnio de quienes no practican ninguna religión.

El artículo 524 del C.P. regula que, el que, en templo, lugar destinado al culto o en ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

En la práctica, este articulado tiene aplicaciones cercanas al de un delito de blasfemia. Por ejemplo, Javier Krahe fue juzgado en mayo de 2012 por una cinta casera de 54 segundos realizada hacía 34 años en la que se le veía junto a unos amigos cocinando un crucifijo. Fue absuelto de todos los cargos porque el juez estimó que la película casera objeto de la demanda había sido el resultado del legítimo ejercicio de una expresión artística que "con un componente burlesco, hizo una crítica del fenómeno religioso en nuestra sociedad". En el corto, según el juez, había "un inequívoco sentido satírico, provocador y crítico, pero no el de ofender"

Jesulisto

#7 La protección de los subnormales se nos está yendo de las manos.

Jesulisto

#2 Espero con ansia el resultado de ese experimento

A

#2 Pues que te meterían directo el de blasf... ah no, que eso no existe, que estamos en un país muy moderno y avanzado.
Que te empurarian por atentar contra los sentimientos religiosos

D

#2 Estoy seguro que los feligreses estarian encantados con lo que les mola el palique religioso. A alguno convertian seguro.

pedrario

#1 que paises y que medidas?

Machakasaurio

#1 en otros paises donde la apología del nazismo es delito?

Alicia_Soto_Staumont

#24 Mi madre atea, una hija y tres abortos, su madre, mi abuela católica, siete hijos y un intento de aborto fallido, mi tía, jajaja, además se lo estuvo echando toda la vida a la cara, que la intententó abortar y que por eso salió amarilla. No se, felices, creo que fueron más felices mis abuelos, con sus siete hijos, una que parecía china por intento de aborto, otro deficiente mental que nació después de un accidente grave de tráfico, pero tenían los medios económicos de sobra para cuidarlos. AL final es el problema, el mundo está saturao.

s

#24 y que lo digas…

unplugthematrix

#1 Pues parece una persecución a la vida, y una protección a un genocidio encubierto.

unplugthematrix

#50 Te pediría una opinión sincera y no un exabrupto a lo que te voy a plantear:

¿A qué persona le están jodiendo la vida, aclárame?
- ¿A la que matan en el vientre y no permiten llegar a nacer?
- ¿O a la que quieren convencer de que no le quite la vida a un tercero?
- ¿O a las personas que están totalmente en contra del asesinato de bebés y que utilizan el dinero de sus impuestos para algo que les genera un profundo trauma emocional?
- ¿O al empresario que se ha montado una clínica abortiva y tiene menos clientes? ¿O a los que sustentan sus investigaciones farmacológicas o científicas con células de los embriones y fetos abortados?

🔞 !!!AVISO!!!🔞 Te voy a poner este enlace, para que entiendas simplemente el trauma que le supone a mucha gente y seas capaz de entender su punto de vista. Pese a que me frían el poco karma que tengo los totalitarios de aquí que no son capaces de aceptar opiniones disidentes a su dogma de fe.

https://www.lifenews.com/2014/05/13/hundreds-of-babies-born-alive-after-failed-abortions-in-canada-left-to-die/

unplugthematrix

Desarrolla por favor. Vamos a ver qué consideras ignorante permanente. Te voy a remitir al comentario #70 para que me aclares tu punto de vista en la conversación. O simplemente dices eso a todo el mundo que tiene una opinión distinta a la tuya,
Paisos_Catalans

Ka1900

#70 Menos preocuparos por un feto y más por los que ya han nacido. Los mismos que vana gritar frente a una clínica abortiva, espero que lo den todo a la hora de amparar a menores y no los califiquen como MENAS por ejemplo. Pero me temo que su lucha acaba ahí. En la puta puerta de una clínica.

unplugthematrix

#94 No defiendo particularmente que nadie vaya a gritar a nadie, creo que es más sencillo que todo eso. Preocuparse, creo que hay que dar la oportunidad de vivir la vida a todo el mundo, y si no pregúntale a todos los niños que ni fueron abortados cuando sus madres, contra toda presión social decidieron seguir adelante y no quitarles las vidas. Creo que la lucha acaba en que con el dinero de los impuesto, se vaya a ayudar a todas esas personas que sí deciden tener el niño y no para subvencionar el genocidio de un bebe en el vientre de una madre. La libertad la vuestra, no la de los demás... Eso es un problema.

unplugthematrix

#99 Entonces para ti qué es? si no es quitar legalmente la vida a un bebe, es un asesinato legalizado. Ese feto, lucha cada día por salir adelante, hasta que llega el gran hombre blanco, con sus adelantos tecnológicos y su moral particular sobre el mundo, para decir tu no eres digno de nacer, ahora tu vida me complica mi comodidad. Cual es la diferencia entre eso, y decidirlo con una persona adulta? Quizá el adulto al menos tiene la oportunidad de defenderse o escapar. Te guste o no, es un asesinato en el vientre de una madre. El bebe, tiene el derecho a la vida, tanto preocuparse por como se vive, y no se quiere dar ni oportunidad a que se viva la vida, para mi eso es hipocresía #94

PasaPollo

#70 No puedes, si quieres tener coherencia, mantener una fachada de hablar razonablemente sobre el aborto y usar, para proponer debate, términos como "asesinar bebés". Sé honesto, porque parece que intentas dejar al otro como no dialogante cuando estás envenenando el pozo.

D

#70 Vosotros los "pro vida" pensáis que un mujer que va a abortar lo hace por gusto, o sea, ohh que buen día hace para abortar.
A muchas les gustaría poder ser madres pero al no poder garantizar los cuidados básicos de bebé deciden no tenerlo, otras simplemente no quieren ser madres, otras, no es el momento, y otras lo que les salga de ahí, y ni tú ni nadie les va a decir que hacer con su cuerpo. Y me parece muy bajo, pero mucho, ir a acosar a un mujer que ya lo está pasando mal.

En el vientre no hay una vida, si protestas por el aborto, protesta por desconectar a los enfermos en muerte cerebral, porque se considera muerte cuando la activad del cerebro es inexistente, un feto de menos de 3 meses no tiene actividad cerebral, por lo tanto no es una vida. Puedes pensar, pero lo será, el 25% de los embarazos terminan en aborto natural, por lo tanto no lo será al 100%, y no se puede legislar en un "futurible". Ni para la ciencia ni para la justicia un feto de menos de 12 semanas es vida.

Metabron

#70 Querida mierda de persona, yo he pasado por la terrible experiencia de tener que abortar con mi pareja y ha sido el peor momento de nuestras vidas con diferencia, y no se lo deseamos a nadie. Bueno, a tí si, y a todos los bastardos de tu calaña que os creeis con la superioridad moral de opinar sobre las vidas de la gente que lo está pasando fatal sin conocer sus circunstancias. Si existe un Dios os hará pagar todo vuestro odio sectario por que solo puede despreciar a los cobardes que martirizan y se ensañan con las victimas. La próxima vez que tengas una desgracia acuerdate de mi, y sufre, sufre mucho, que no llegaras ni a los pies de lo que hemos pasado nosotros. Que abortos fallidos como vosotros andéis por las calles pregonando vuestra diarrea mental y humillando a Dios con vuestras memeces es el peor de los pecados, os invito a que os suicideis en masa como la basura que sois y así cosigais el perdón.

Paisos_Catalans

#42 Vaya, otro al ignore permanente.

D

#42 Genocidio: Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.
¿De qué religión es el feto, de qué grupo social y cual es su ideología politica?
En serio, ponéis palabras porque pensáis que los demás somos tontos, o las ponéis porque sabéis que no tenéis argumentos y pensáis que así podéis manipular.

Alicia_Soto_Staumont

#1 Mis padres abortaron tres veces, mi padre antes de morir: "he sido totalmente feliz, lo único que me ha falto ha sido no tener 7 hijos" jejeje. La situación económica no acompañaba. Verdaderamente mi madre abortó por no darle quebraderos de cabeza a mi padre. No me parece bien que acosen a las personas que acuden a abortar, pero más soporte a las familias, y una educación efectiva en prevención de riesgos sexuales a la edad adecuada. Aunque ahora parece que la juventud se da por culo para prevenir el embarazo, y me refiero a los heterosexuales así que no se que es peor ... Yo tenía 4 años la primera vez que mi madre abortó, me preguntó si quería un hermanito y como la vi triste le dije que no, y por siempre me sentí culpable de ese aborto, la primera vez que estuve embarazada lo viví como un drama, me pareció que tendría que pagar de alguna manera por haber matado a aquel hermano mío. La segunda vez que abortó mi madre yo tenía 10 años y fui con ella a Paris para abortar (es francesa) quedó ingresada grave más de un mes y yo allí sola viendo la tele to el día. La tercera vez el bebé sufría trisomía, mi madre ya era mayor y después de tanto trastorno sexual imagino que todo afecta. El aborto es una lacra, las parejas tienen que ir aprendiendo a planificarse mejor, yo creo. Acosar en las puertas de las clínicas no es la manera, pero pintar el aborto como algo guay tampoco.

anakarin

#44 ¿En qué época fue eso?

Y

#44 "Aunque ahora me parece que la juventud se da por culo para prevenir el embarazo"... Si es que te falta mucha educación y sexual también. Para prevenir el embarazo hay métodos anticonceptivos como el condón, que lo puedes comprar hasta en el supermercado, en tiendas 24hs, en gasolineras, en la farmacia,... anda, no tengas miedo, compra alguno y pruébalo, igual se hubiera evitado algún que otro aborto en tu familia (por lo que cuentas)....

Alicia_Soto_Staumont

#77 Yo no tengo problema con el condón, no soy joven y soy de una época bastante normalilla, pero son las estadísticas, estas prácticas sexuales han aumentado en la gente joven como método anticonceptivo, pero es que incluso se promocionan desde la educación pública, ¿no estás al tanto? Y otras prácticas típicas del porno, se exponen como prácticas sexuales normales en las aulas. España es un destino turístico sexual, en fin, es negocio.

Alicia_Soto_Staumont

#87 Bueno, pues búscalo, jajaja. Ya lo verás. A ver, tampoco es para montar un drama, pero es lo que está pasando. Creo que fue peor lo del tabaco, a decir verdad.

cromax

#88 No lo voy a buscar porque es una mentira como un piano y lo sabes.

#97 Pues no, lo leí ayer, no tengo ganas de buscarlo, pero es cierto, si luego me apetece lo vuelvo a buscar, eran toda una serie de prácticas más propias del porno que del sexo convencional, pero bueno.

Sir_Rai

#98 No todo lo que lees en Internet es real, ignorante.

D

#79 Pues entre mi época de estudiante y mi época de maestro llevo 30 de los últimos 35 años en centros públicos de enseñanza. Y esa gilipollez solo se la he oído a algún político trasnochado y a usted.

Estadísticamente, eso te pone en mal sitio.

Guanarteme

#44 Mis padres, dice....

La que abortó fue tu madre.

Yo tenía 4 años la primera vez que mi madre abortó, me preguntó si quería un hermanito y como la vi triste le dije que no, y por siempre me sentí culpable de ese aborto
lol lol lol lol

la segunda vez yo tenía 10 años y fui con ella a Paris para abortar

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Lo que es realmente disfuncional en tu familia es el tratar a los embriones como hermanos y el hacerte partícipe de según que cosas a esas edades y no que se haya decidido no tener hijos por la razón que sea.

Eso contando con que lo que me dices es verdad (que me da igual), porque como guionista de culebrones no tienes precio...

Alicia_Soto_Staumont

#89 Bueno, ahora están de moda los sentimientos, yo lo sentía como a mi hermano. No mi familia. Los niños pequeños son más sensibles para esas cosas. Mis padres decidieron unidos, se querían, aunque la decisión final la tomó mi madre, nos consultó a mi padre y a mí. Y en gran parte abortaron para poderme sacar a mí adelante. Disfuncionales, sí, yo diría que sobretodo fuimos económicamente disfuncionales.

Guanarteme

#92 Lo que me parece grave es que con cuatro años te crearan esos traumas.

Alicia_Soto_Staumont

#96 Fueron traumas para los tres, en realidad yo aprendí, a mí no me pasó, antes muerta que abortar jajaja, ya lo pasé mal a los 4 años. Recuerdo el hospital y un árbol a la entrada, donde sonaban los pájaros que parecía una película de Hichcock.

J

#96 Si tanto te preocupara ese trauma no harías burla de ello. Así que hipocresía la justa. #89

PasaPollo

#44 Perdona, hay algo que me llama la atención. ¿Qué hay de malo en el sexo anal (en general, pero en concreto en parejas heterosexuales, que es algo que mencionas)?

D

#19 Pero así ya se contemplan futuros acosos que aún no se producen.

Es un absurdo que si alguien mata a alguien que se llame Paco hagan una ley para encarcelar a los que maten a Pacos.
Tiene más sentido que se encarcele a quien mate a alguien y punto.

ailian

#36 Cierto, si agreden a un Agente de la Autoridad debería ser especificado como una agresión normal, y no que esté tipificado como un delito aparte. ¿O eso ya tal?

roll

D

#48 pues pienso que debería ser una agresión normal como dices tú

Paisos_Catalans

#52 El problema es que jueces ultracavernarios, navegan las aguas de lo ambiguo para no condenar a los que acosan... asi que hay que hacerles leyes en plan TELETUBBIE para que no se puedan saltar ni una puta coma. Tienes como ejemplo los toques de queda tras el estado de alarma. Mitad han dicho si, mitad no... es eso justicia o un puto cachondeo?

D

#67 pues se les condena por prevaricación, porque si hay que hilar tan fino en todo esto puede ser un desastre

pinzadelaropa

#36 pero entiendes que si alguien se organiza para matar a alguien en nombre de una ideología o por eliminar a otros por su raza se considere agravante ?

Feindesland

#19 Acosan a un montón de gente en un montón de sitios. Centrarse sólo en uno no puede traer nada bueno.

Ramsay_Bolton

#11 porque eso ya es delito.

Feindesland

#20 ¿Y entonces? Pues que se aplique ya y se dejen de dar manos de barniz a lo que ya hay, ¿no?

#11 Porque esto no era acoso, de otra forma ya se hubiesen tomado medidas con las leyes existentes, así que tienen que estirarlo un poco para que entre lo que les interesa.

Rembrandt

#34 A ti no te interesa?

#37 No.

J

#66 A mi no me parece bien, y conste que esta ley tampoco me parece mal, pero no sé yo si sea algo relevante. Sobre todo si no se les podía aplicar ninguna otra ley porque no cometían ningún otro delito.

Sulfolobus_Solfataricus

#66 A tocar los cojones no, a intentar salvar vidas humanas. Así que sí.
Más acoso son muchas manifestaciones.

Feindesland

#34 Pues yo creo que sí lo era...

z

#11 el problema es definir el acoso. Ahora en los coles todo es bullying, y mira, tampoco.

El acoso debe ser algo continuado, y yo aquí no regularía el acoso, si no el simple hecho de ir a la puerta de un sitio a molestar a los que quieren entrar. Quizá se debería hacer en todas partes, la verdad, pero entonces no podriamos ir a manifestarnos a la puerta del congreso.

Entiendo que esto es una situación concreta que requiere una ley concreta. En los partidos de fútbol hay otras leyes concretas.

Qué manía habéis cogido "algunos" a todo lo que involucre defender a personas que sean mayoritariamente mujeres...

Feindesland

#35 Si, la misma manía que otros de llevarlo todo a lo mismo, no sea que defiendan a quien no deben. Porque si nos e hace para todos, el miedo es ese: ¿Y si defendemos a los que van a los toros?

Por ejemplo.

J

#35 Pues mira, sobre el parlamento, yo creo que no tiene ninguna comparación una manifestación, a que haya disturbios, o a que se intente condicionar el normal funcionamiento de una de las principales instituciones del estado. No creo que sea tan díficil de definir, una manifestación como algo pacífico, puntual, etc. De hecho creo que respecto a libertad de expresión se suele mal interpretar el que puedas decir algo con el que otros estén obligados a escucharte. Y no es así.

Al final tiene mucho que ver con que la sociedad en general quiere censurar a los que considera que no tienen derecho a expresarse, y a obligar a otros escucharte cuando consideras que lo tuyo es bueno porque tú sí tienes razón.

T

#11 Supongo que un acoso aleatorio y puntual no tendría apenas punibilidad. Le querrán dar por esta causa algo más.

Bastante tendrán ya estas mujeres.

Feindesland

#40 Es que si es aleatorio y puntual se sale de la definición de acoso...

D

#11 porque ciertos actos son jarabe democrático y otros son acoso. Tú ya saaaabes brother.

Feindesland

#53 Tienen miedo a que la ley sea igual para todos y prohibir, pro ejemplo, que se acose a los que van a los toros.

lol lol

D

#11 Supongo porque es difícil señalar qué es el acoso.

Según la ley
https://www.conceptosjuridicos.com/delito-de-acoso/

Se considera acoso de forma general cuando una persona que no está legítimamente autorizada para ello, acecha a otra de manera reiterada e insistente alterando gravemente el desarrollo de su vida diaria.

Ir puntualmente a una clínica puede ser tomado como que no es alterar el desarrollo de la vida diaria. Porque es algo que solo ocurre una vez.


A mí me parece inteligente no hacer leyes genéricas que luego puedan ser malinterpretada en casos específicos en los que nadie pensó antes. Ahora mismo hay un problema con estas clínicas. Bien, pues se prepara la solución específica con ellas.

Feindesland

#54 O sea, leyes ad hoc

G

#11 se entiende que las mujeres que entran ahí pueden estar en una situación de vulnerabilidad, y, por tanto, es peor.

Feindesland

#63 Vulnerables son las viejas que van a rezar el rosario... No, de verdad, no me trago lo de la vulnerabilidad como motivo para hacer una ley para un sólo caso. Que se haga para todos.

Metabron

#11 Por que entonces tendrían que hacer algo, es más cómodo redactar leyes y con el tiempo la gente se olvida del problema

l

#13 #11
Tampoco veo necesario excluir a hombres del acoso. Pueden ser medicos o parejas que van a preguntar.

#38 La verdad que ha dado lugar a un debate intereante .
#51 A lado de la salida del tren hay un centro y nunca habia visto hasta hace poco dos mujeres, podria ser madre e hija por edad y un cartel grande sin brir la boca en ningun momento. Por cierto, en la acera de enfrente.

Sin decir nada, tener gente mirando quien va o no, podria ser un problema para la intimidad.

p

#11 Diria que el problema es cuando es acoso o no, porque según la ideología tendras que quienes justifique el acoso, diciendo que no lo es, si es a otros, pero cuando lo sufen ellos pasara a ser acoso y llevar las manos a la cabeza.

D

#11 Es curioso la diferencia de criterios entre unos acosos y otros. Todavía sigo sin entender por qué han despenalizado el acoso de los piquetes a los trabajadores.

D

Pues me parece muy bien. Porque un día tuve la desgracia de encontrarme con unos cuantos de estos frente a una clínica y joder... Me pareció acoso hasta a mí que solo pasaba por allí y no iba a la clínica esa ni nada. Sólo pasaba. Y vaya chapa que me dieron.

z

#43 pues hay pocos lugares donde vayas una sola vez y en la puerta te intenten convencer de que no entres o te insulten por entrar. Es una situación además donde la víctima es especialmente vulnerable, y de la que puede depender totalmente su vida.

Me parecen motivos más que de sobra, la verdad.

Y hay muchas leyes sobre cosas específicas, por ejemplo sobre conciertos, teatros, educación, sanidad, acceso de bomberos, trato de inmigrantes.. es que lo que me sorprende es que os llame tanto la atención.

#86 Bien por ti, yo no entiendo en qué mejora está regulación tan específica la general, y como no lo entiendo y la proposición de ley tan parca no me explica pues me lo pregunto.

Ahora eso de que NOS, por seguir ese plural que no recuerdo haber usado pero tú si por algun motivo, llame la atención no lo veo tan descabellado pero si tú si, pues repito, bien por ti.

Eje_Magnético

Me ha venido a la mente leyendo esto las escenas del pasado de Jeanine en la última temporada de The Handmaid's Tale.

Te deja mal cuerpo el intento de comida de coco que le hacen, especialmente sabiendo lo que pasó después.

Blessed be the fruit.

M

#32 Solo al enterarme de que existe este problema me ha entrado el calentón y las ganas de ir a buscarlos yo mismo.

Rembrandt

#39 Es que hay que ser gorrino para ir a tocar los huevos a estas personas en esos momentos tan jodidos....

Y luego ir a confesarse y votar libertad

M

#41 Yo creía que esto era un problema Useño la verdad.

Jesulisto

#41 Es justo lo que necesita una mujer en esa tesitura.

Malnacidos ellos y su dios.

Jesulisto

#39 No los has visto nunca?

Yo es que trabajaba al lado de una clínica, te puedo asegurar que están fartos de ladrillos, como diría José Mota.

M

#51 Debe de ser más en las grandes ciudades de hecho una vez acudí a una de estas clínicas sin ningún incidente.

Jesulisto

#69 Son cosas de "desoficiáos" como decían en mi pueblo, me imagino que mientras más grande es la ciudad, más gente así hay.
Yo hablo de Málaga que sin ser una metrópolis tiene un poco de todo.

Eje_Magnético

#22 Sí, pero no hay problema en analizar si la normativa general del acoso pudiera ser insuficiente (por ejemplo, porque al ser un "único" acto que se realiza cuando va a abortar la paciente, según la normativa general ese acto en sí no sea suficiente para que el juez pueda considerarlo como acoso) o sí es suficiente pero el problema es que no suele denunciarse (por ejemplo, porque la paciente tenga suficiente presión encima con el propio aborto en sí, o por el coste que supone, etc.) pero sí crea un daño a considerar en el afectado a pesar de que no se denuncie por esas circunstancias.

Ante la propuesta de una medida, sería conveniente plantear las siguientes preguntas:

1) ¿Existe un problema de acoso al respecto? (En este caso parece ser que sí, pero eso debe responderse)

2) ¿La legislación actual al respecto es suficiente para poder denunciar y evitar esos actos?

3) En caso de ser negativa la respuesta anterior, aportando documentación al respecto (jurisprudencia que deniegue denuncias relacionadas, etc.), ¿qué ampliación sería necesaria para contemplar estos casos? ¿Esa ampliación podría generalizarse para otros casos similares que tampoco puedan ser abarcados en la normativa general?

4) En caso de ser afirmativa la respuesta a la pregunta 2), ¿es un problema de recursos o presión por parte de los acosados? Para solucionar esto, ¿debe darse apoyo directo a esos pacientes o dotar de recursos a los centros a los que acuden para que sean estos los que de "oficio" eviten dichos acosos ya sea mediante su propia seguridad o mediante denuncias?

5) En caso de que ya estuviesen contemplados esos recursos para los centros de la pregunta 4, ¿es un problema de una mayor necesidad de recursos, o que los actuales no se están aplicando correctamente? ¿Existen otros casos similares a los que se estén destinando recursos para realizar estas defensas ante el acoso? ¿Funcionan bien en esos casos similares, o es un problema generalizado de este tipo de recursos, por lo que habría que realizar una revisión general de los mismos?

Y finalmente, ¿qué recursos son necesarios para llevar a cabo las soluciones planteadas y cuál es la mejora que se espera conseguir a corto y medio plazo? ¿Qué fecha se establece para realizar una revisión de las medidas planteadas y su efectividad?

Con todo ello, que debería ser lo mínimo ante cualquier propuesta política, explicando detalladamente la necesidad, la posible generalización (y si ya existe una, detallar por qué la misma no es suficiente para estos casos), la comparación, los recursos y el análisis futuro, no debería haber mayor problema en que se plantee esta medida o la que sea.

D

#80 Si fuera un acto único, no habría problema. El problema viene de que es sistemático, es decir que aunque solo haya una víctima cada vez, en conjunto hay muchas víctimas. En mi opinión habría que ir por ahí.

Pero eso no da tantos votos como hacer una legislación específica sobre el acoso en clínicas abortivas, que es algo que parece de izquierdas (la legislación, no el acoso), y así permite disimular políticas de derechas en los temas que sí importan a los que mandan.

p

Pero... ¿El acoso no es ya delito?

M

Ami me viene alguien a acosar y le rompo la boca.

D

#18 Pues te enfrentarías a un delito penal y a pagar una buena cantidad de dinero a quien le provoques los daños físicos.

ailian

#18 Las mujeres que van a abortar no son tan machotes.

M

#23 Pues que llamen a su novio lol

Varlak

#26 o que sean personas normales de éste siglo y no se líen a hostias con nadie

Jesulisto

#18 Una amiga fue a una clínica y otro amigo que es un bestia la emprendió a ladrillazos con los defensores de la vida. Mira que hay bestias por ahí.

D

Como tengamos que especificar centro por centro del tipo que sea, mal vamos. lol

Jesulisto

#33 A lo mejor, si no se especifica, a nuestra querida pasma le parece hasta correcto.

Y yo que soy tonto pregunto.

Era necesario? Especificar de forma precisa ese tipo específico de acoso? No podría usarse la normativa más general?

Que según leo en la propuesta parece ser algo habitual desde 1985??? y qué, según un estudio de 2018, 300 mujeres se han visto acosadas de alguna forma cuando acudían a abortar.

Y sigo preguntando, es necesario la especificidad absoluta? Que el artículo del acoso parece bastante amplio.

Eje_Magnético

#13 Es una buena pregunta que habría que responder yéndose a la jurisprudencia al respecto. ¿Ha habido denuncias de acoso en estos casos? ¿Cómo se han tratado?

Es posible (no lo sé, habría que mirarlo) que las denuncias que haya habido al respecto no hayan tenido una resolución satisfactoria porque el acoso era lo suficientemente "sutil" o "leve" o "poco diferenciado de cualquier otra manifestación de la libertad de expresión", y en ese caso sí podría ser necesario una especificidad que aumente la sensibilidad del delito para que la persona que vaya a abortar no tenga que pasar por el intento de comida de coco o molestia ideológica incluso aunque ese acto no llegue al nivel de acoso penal como tal.

También es posible que la normativa sobre el acoso sí fuese suficiente pero casi no hubiera denuncias al respecto y entonces no haya sido un problema de la ley en sí, sino de la ejecución, información, recursos, etc. En este caso la especificidad de la normativa sería un brindis al sol para hacer ver que se lucha específicamente por algo cuyo problema no proviene de la normativa, en lugar de llevar a cabo acciones ejecutivas más complejas en la práctica que un cambio en la ley pero más efectivas a su vez.

Dadme esta información y os resolveré la duda, caballero.

#14 Pedis mucho y no creo ser capaz de conseguir esa información.

Que por otro lado entiendo que debería de aportar la proposición del PSOE

Eje_Magnético

#15 Obviamente esa información debería aportarla el PSOE, junto al presupuesto que implica cada alternativa (desde un cambio de normativa hasta simplemente mantener la misma normativa pero dotando a los centros de recursos para denunciar ellos el acoso) y el impacto de la medida esperado a futuro. Es decir, cómo esperan que la medida resuelva la situación y qué expectativas de cambio esperan recoger en los análisis futuros, de forma que el error sea medible.

Pero no he visto esto en casi ninguna propuesta política.

D

#17 Yo creo que esta medida puede tener el efecto de hacer ganar votos al PSOE, por lo que le veo bastante recorrido. Otra cosa es que si pensamos que acosar está mal, quizás debería perseguirse cualquier acoso.

RivaSilvercrown

#13 creo que uno de los primeros es que normalmente para que lo califiquen de acoso suele haber repp por erupción en el acto. Es decir, que una persona me diga ‘guapa ‘ por la calle no es acoso (podemos discutir en que sea aceptable o no). Que una persona me hostigue repetidas veces por distintos medios a pesar de haberle dicho que no quiero seguir el contacto para decirme lo mismo ya puedes probarlo como acoso.
Sin embargo cuando vas a una clínica aunque te hostiguen como es algo que ocurre una vez y ya, con lo que no suele ir a ningún lado (ni la policía actuar de oficio). Porque dicen que están usando su derecho a la libertad de expresión aunque su mera presencia suponga intimidación a las personas que fueran a la clínica. Si dice que tienen que estar a una distancia mínima, ya se da argumentos para la clínica para solicitar una actuación policial cuando se lo salten.
Y también decir que no es un escrache como se dice por arriba ya que estos se definen como ‘ Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir.’. Mientras que aquí hablamos de mujeres anónimas que van a realizar un procedimiento médico altamente traumático y, por lo tanto, hay que proteger su derecho a la salud (y en este caso la norma propuesta lo hace protegiendo además el de Libertad de expresión).
Pero vamos que es mi interpretación sin ser abogado.

j

#16 yo tambien creo que va por ahi. Bastante tiene quien se ve en la tesitura de aborta como para meterse en juicios. Con esto, a lo mejor son las clinicas las que pueden llamar a la policia

Paisos_Catalans

#16 Si, es necesario por la mala fé de algunos jueces que usan esa ambiguedad para no condenar a los acosadores, ya que forman parte de la secta o de la confesión política que condena esos derechos que se ejercen.

RivaSilvercrown

#72 es que es lo que intentaba explicar antes (que Justo lo he mirado ahora): se considera acoso si hay reiteración contra la víctima. En este caso a cada victima se la hostiga una única vez (cuando va a la clínica) con lo que es necesaria la creación de un tipo penal específico.

De esta forma se ponen unas reglas del juego que, por un lado, garanticen la libertad de revisión de los manifestantes y, por otro, la libertad de elección de las mujeres que acuden a dichas clínicas.

Otra cosa sería si, aprobada esta ley, los cuerpos del orden y la judicatura decidieran no acudir si la clínica llama o, incluso, ir de oficio. (Que me da que es lo que pasará en muchas zonas pero bueno)

z

#13 yo que no soy tan tonta pregunto.. y qué más te da que haya una ley específica?

#38 Me da igual , pregunto por que no lo entiendo.

Varlak

#13 el problema (en mi opinión) es que en éste caso es muy difícil dibujar la línea que separa el derecho a no ser acosado con el derecho a la libertad de expresión. Está claro que gritar e insultar es acoso y está claro que ponerte a una distancia prudencial y sujetar un cartel que diga "abortar es pecado" es libertad de expresión, pero da igual donde dibujes la línea, en temas tan complejos como éste siempre vas a pasarte por el forro los derechos de alguien

CC #43

E

#13 desde un conocimiento algo parcial del código penal, diría que lo que llamamos "acoso a la hora de acudir a un centro de interrupción del embarazo" difícilmente podría llegar a considerarse penalmente acoso.

#13 Quizá sea una cuestión preventiva. El acoso no es personalizado, sino a cualquiera que entre allí. La única forma de que quien vaya no lo sufra es que no puedan estar allí protestando. Si tienes que esperar a que haya una denuncia personalizada por paciente, al final todas tienen que sufrir el acoso para que dejen de ser acosadas. Un absurdo cuando normalmente vas a ese lugar una sola vez.

isra_el

En la dator ponen pegatinas los carlistas
(Ponen un enlace a carlistas.es ).

Ya podéis suponer qué partidos van a poner pegas a esto.

silvano.jorge

Clap, clap, clap.
Por fin.

G

Curioso que hace unos meses se quería despenalizar a los piquetes en las huelgas. Se ve que hay acosos buenos y malos.

F

Mientras sean puestos meramente informativos no entiendo porqué hay que prohibirlos.
Muchas de las que van a abortar no saben que tienen otras opciones que les gustan más.
Y si sirve para salvar la vida de varios homosapiens en etapa embrionaria... bienvenido sea.

Eje_Magnético

#59 "Muchas de las que van a abortar no saben que tienen otras opciones que les gustan más."

O sí lo saben y bastante tienen que pasar ya para tener que aguantar la presión de que un grupo de exaltados, desconocidos totalmente para ellas, intenten imponerle su ideología religiosa. Quizá me equivoque, pero entiendo que cualquiera sabe que puede a un hijo en adopción. Las opciones son tenerlo o no tenerlo, y todo lo que implica tenerlo no desaparece porque lo acabes dando en adopción o no, o porque te den alguna ayuda muy concreta que sirva para comprarte algún paquete de pañales.

Un "homosapiens" en etapa embrionaria temprana no tiene mucho más valor en especial que la araña que atrapa los mosquitos que vuelan por mi habitación, y no se me ocurre ninguna razón para verlo de otra manera. A menos que uno crea en sustancias inmortales contenidas en el cuerpo del feto que le den un valor potencial independiente de su estado material, en cuyo caso ya entran cuestiones religiosas externas cuya creencia es lícita pero que nadie tiene por qué soportar por parte de desconocidos.

Metabron

#59 Por que las personas que están en un centro abortivo están pasando por el peor momento de sus vidas, que tengan que soportar la presencia de iluminados y sectarios que las miran con aires de superioridad, interpelan o juzgan a las victimas es inhumano. A los que hay que aplicarles es aborto obligatorio retroactivo es a todas esas mierdas sectarias que se atreven a juzgar el dolor ajeno. Todo mi desprecio a ellos y a quienes por obra u omisió les defendeis, si existe un Dios no está de vuestro lado

Fausto_Faustino

Lógico.

D

No me parece bien, que se sancionen los escraches en general con leyes que contemplen el acoso de una manera amplia. Carmen Calvo ha perdido un tornillo, y ya no saben que hacer para ser más y más fanáticos dentro del feminismo

D

#64 por eso defiendo garantizar tanto la libertad de expresión como el derecho a ejercer sus derechos sin ser acosado. No haciendo leyes concretas llenas de ideología para salvaguardar a unos sobre los otros sino para garantizar que manifestarsea las puertas de un hospital, iglesia, vivienda etc de alguien sea delito y sea sancionable..independientemente de que la vistima del acoso se una clinica abortista, Pablo Iglesias, una sede de un partido politico o lo que sea. Leyes que nos protejan a todos y no solo a los que piensan de una determinada manera.

ur_quan_master

#10 Los fanáticos son los que van a insultar a la gente que va al médico.

Fanáticos asquerosos aprovechándose de gente en un momento de vulnerabilidad.

Metabron

#10 Cuando te veas obligado a abortar y te encuentres a tus amigos sectarios en la puerta se lo explicas mientras tu mujer pasa por el peor momento de su vida.

1 2 3