Hace 4 años | Por aunotrovago a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por aunotrovago a eleconomista.es

El Partido Socialista quiere que Correos haga funciones de farmacia en las zonas rurales. La medida, recogida en el último programa electoral, ha encendido a los farmacéuticos y propietarios de farmacias que ven en el plan del futuro partido del Gobierno una clara invasión de competencias por parte de la empresa pública.

Comentarios

correcorrecorre

#21 No pueden seguir el control sanitario pertinente, no puede distribuir correos las medicinas, imagínate por ejemplo una vacuna que necesariamente tiene que estar refrigerada, entre 2 y 8 grados, ¿si se la inyectan y ha subido a 30 porque hace calor y ha dejado el vehículo al sol?

correcorrecorre

#56 Con unos vehículos adaptados isotermo ya sean normales o reforzados, esa flota no existe en correos. Aparte de que no veo muy normal llevar los paquetes de Amazon junto con las medicinas.

omegapoint

#58 por eso digo que es cuestión de recursos.

D

#66 Desde 2008 Correos en muchos pueblos ya no reparte puerta a puerta.

omegapoint

#67 #61 ¿y existe un impedimento para que vuelva a entregar puerta a puerta?

D

#72 Quieren recortar, no invertir más.
A ver si así ya lo pillas.

M

#67 Puede ser en algún caso concreto de que pusieran buzones comunitarios, pero casos concretos.

Daviduuu

#67 ¿Cómo cuáles?

correcorrecorre

#66 Correcto.

correcorrecorre

#97 Reitero, hay servicio de botiquín/dispensario en todos los pueblos, todos, sin excepción.

D

#97 Espera, espera, no cierres el tema tan pronto:

En Segovia provincia, por poner un ejemplo, hay más de 75 farmacias y a penas diez oficinas de correos, en toda la provinacia, repito. En muchos pueblos la oficiande correos solo abre 2 horas al día y no todos los días

c

#58 TAmpoco ceo que llegune muchos paquetes de Amazon a esos pueblos perdidos de la mano de dios

#58 Pero, ¿Quién ha dicho que existe esa flota? Te están diciendo que es cuestión de recursos. El gobierno destinará una partida para la compra de esos vehículos y entonces ya habrá una flota así.

Lo que no es normal es que un abuelo en un pueblo tenga que coger el coche varios kilómetros para unas medicinas que necesita con frecuencia o tenga que pedírselo a alguien constantemente. Además, la mayoría de los medicamentos que toma la gente mayor no requiere un tratamiento especial. El mismo abuelo de lo lleva de vuelta a su pueblo en un coche normal sin refrigeración especial. Es decir, que ya sólo por esto, este servicio es una ventaja.

Mientras las medicinas se muevan con las medidas necesarias, que en otra parte del mismo vehículo haya otro tipo de repartos es un argumento estético irrelevante.
¿Afecta en algo al servicio? Obviamente no. Y por eso es irrelevante.

D

#56 pero que logística si correos en los pueblos pequeños ya ni reparte puerta a puerta, lo dejan todo en el buzón comunitario y tienes que ir tú al pueblo a recogerlo.

M

#61 En algún caso concreto, no en toda España.

Varlak

#53 pues para comprar eso te vas a la farmacia al pueblo de al lado

Hart

#53 Correos tendrá que poner refrigeradores . ¿Y? Si las medicinas ya se llevan en nevera a las farmacias.

correcorrecorre

#81 Por distribuidoras que tienen que invertir mucho para que esos medicamentos no pierdan la cadena de frío, aparte de instruir a su personal.

Hart

#93 Mi padre ha trabajado repartiendo las medicinas desde el almacén a las farmacias (COFAMASA) y las que necesitaban frío las llevaba en una nevera, como las de llevar los bocadillos a la playa.

No te flipes.

D

#53 (#81) No hace falta que instalen refrigeradores. Son poquísimas las medicinas que necesitan refrigeración (tengo 40 años y nunca he necesitado una, mi padre sí, las vacunas contra la alergia, una vez al mes durante 3 años). Para esas cosas, la gente podría seguir recurriendo al sistema actual: coche hasta la farmacia más cercana. Pero para todo lo demás (antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios...) poder ahorrarte 20 o 50 km de coche, sobre todo si estás enfermo, sería una gozada. Y hasta ecológico por el ahorro de combustibles.

Y no necesitan seguir ningún control sanitario: si es con receta, el control ya está hecho, si es sin receta, no hay control que hacer.

correcorrecorre

#88 Felicidades por no tener una enfermedad que requiera de vacunas refrigeradas, y por lo visto, tampoco tienes niños.

s

#92 Si necesitas vacunas refrigeradas constantemente para tratar tu enfermedad, algo estas haciendo mal. Si se necesitan tantas vacunas refrigeradas, entonces el pueblo ya no es tan pequeño y puede existir una farmacia convencional.

D

#92 Lo dicho:
Sin esta propuesta, todo el mundo en el pueblo tiene que ir a la farmacia a 50 km.
Con esta propuesta, solo los que necesitan medicinas refrigeradas, inmensa minoría, han de tomarse esa molestia (y que no se les olvide llevar una neverita).

D

#88 con la excepción de medicamentes refrigerados, el servicio cubriría el 99,999% de las necesidades convencionales. El resto pues acudes al ambulatorio, farmacia más cercana o el servicio de enfermería a domicilio.

Hay que empezar por algo, y esa excepción no debe ser un impedimento, además, hoy en día tienes soluciones de sobra.

f

#88 #135 esto... la ignorancia es muy atrevida, es que no tenéis familiares o amigos con diabetes? Yo sí, mi madre, y los bolígrafos esos con la insulina (lantus, toujeo, etc) tienen que estar en nevera.

yemeth

#53 Eso ya funciona así y para cosas todavía más críticas, por ejemplo para el transporte de muestras entre laboratorios en medicina.

A lo mejor a la imagen que tienes le sobra un poco de prejuicio.

correcorrecorre

#95 ¿Lo hace correos como quien lleva paquetes de Amazon?

Sr_Atomo

#53 Hay empresas privadas de mensajería que tienen vehículos refrigerados para transporte de material sanitario.

correcorrecorre

#96 Que están preparadas específicamente para ello. Correos no.

Sr_Atomo

#98 Solución fácil: "Partida presupuestaria urgente"

D

#53 ¿Cómo crees que llegan las medicinas a una farmacia? Ya existen servicios de transporte adaptados al envío de medicinas delicadas.

makinavaja

#53 El 99.9% de los medicamentos no tienen esos requerimientos especiales de transporte y almacenamiento, y pueden ser distribuidos por un cartero tranquilamente...

f

#53 Estamos hablando de pueblos y yayos lo que necesitan es sintrón y toda clase de drogas que no van refrigeradas. Se acaba el chollo tic tac tic tac

D

#53 Eso, con perdón, es una estupidez. Ya existen contenedores adaptados para el transporte de medicamentos que necesitan estar refrigerados.

D

#53 Respecto a seguir el control estoy de acuerdo. la refrigeración no es tán problemática. No hace falta adquirir vehiculos isostermicos, bastaría con adquirir contenedores con las mismas propiedades y llevarlos dentro de la flota actual.

Tema aparte, he encontrado alguna noticia de que en algunos puntos estan actualizando la flota mediante renting, pero no se especifica que tipo de flota.

par

#53 Pero se puede hacer parcialmente, no? Cosas mas del dia a dia, como paracetamol, ibuprofenos, tambien las versiones para niños como dalsy, o apiretal, antiacidos, y muchos otros que en otros paises puedes comprar en el supermercado, por ejemplo (y que en España tienen la exclusiva las farmacias, a pesar que en realidad no ejercen un control). Yo creo que es una muy buena idea para los que actualmente no tengan farmacia en el pueblo. Esa exclusividad de las farmacias para los medicamentos que te venden sin receta, me parece dificil de justificar (a parte de poder mantener sus chiringuitos).

k

#53 Puede haber una lista de médicamenteos susceptibles de distribución, y otra lista de los prohibidos que haya que recoger enla farmácia.
Se entiende que los delicados van a ser un porcentaje muy mínimo. Lo que tienes que solucionar son los productos de consumo masivo, que obligan a un desplazamiento con un coste mucho mayor que el producto. Especialmente en las zonas rurales donde mucha gente tiene que usar autobús o taxi.

D

#53 pues las vacunas se excluyen de ese servicio. No tiene que estar todo, como no lo está ahora. En Andalucía al menos hay ciertos medicamentos que solo se dispensan en las farmacias de los hospitales.

L

#21 ese servicio ya lo hacen perfectamente las farmacias rurales, donde el farmacéutico directamente reparte por las casas lo que sea necesario.

Pero es mejor meter funcionarios hasta para ir a cagar, claro. Y el que venga detrás que aree.

aporuvas

#21 Yo también estoy de acuerdo!!! Al menos es una solución.
Ahora bien, también se podría encargar una sola farmacia a licitación y que se encargase de los envíos y que esos envíos puedan estar subvencionados

D

#24 93%
Y el otro 7?

M

#26 A partir del tercer día.

D

#27 eres un genio campeón

D

#29 genio, y además malote.

M

#30 Me limito a rebatir opiniones o datos falsos con lo que sé. No voy de sobrado.

D

#31 Y donde están tus fuentes?

M

#32 ¿El temario a las oposiciones de Correos te parece lo suficiente creíble?

D

#33 Pues pon el enlace.

D

#36 Pensaba que hablabas de datos oficiales, no de un reclamo comercial.
Ya vamos por los 3 días hábiles, no 3 días como decías tú.

fofito

#40 Seguro que no es el el que pone el dispensario y se va a la ruina.
Eso lo reservamos para los demás.

bubiba

#37 me he pasado años vendiendo por ebay y el 95% de los paquetes llegan en 3 días o menos 2 si es de ciudad grande a ciudad grande.

vacuonauta

#26 se queda fuera.
Ahora, será mejor aunque alguno se quede fuera que no hacerlo, no??? Es que vamos, o es perfecto o no vale para nada....

kkroto

Pues que abran putas farmacias donde ça gente lo necesita

D

#1 y quién paga al farmacéutico??

kkroto

#10 Que hagan estudios de cartero-farmacéutico.

r

#12 Que den paquete-conciertos.

Socavador

#10 El que quiere que sean los vecinos el alcalde.

atraper

#10 que hagan conciertos!

D

#10 Crowdfunding

losuaves

#1 a mi me parece una medida sensata. allí donde no hay suficiente gente para mantener una farmacia, que se aproveche otro servicio básico para mantener por el mismo dinero dos servicios. lo que ya veremos como se lo montan con los conocimientos de los que trabajen allí.

par

#90 Bueno, por un lado se podria hacer solo con medicamentos que no necesitan receta (lo cual ya seria muy util), no? Por otro, tambien se podrian mandar productos que estuvieran ya asociados a una persona y que solo los pudieras recoger con tu DNI. Creo que hay muchas posibilidades.

D

#1 Las licencias ya las hay. Lo que no hay es negocio para montar una farmacia en un pueblo con 50 habitantes. De ahí que la alternativa sea la posibilidad de enviar las medicinas necesarias a domicilio.

bikooo2

#1 Lo mejor de todo es que en muchos pueblos la oficina de correos es un cuartucho en el mismo ayuntamiento y el horario de oficina es casi una hora de cuando llega y otra hora casi cuando se marcha, en el intermedio se la pasa repartiendo la correspondencia por dicho pueblo si no le toca también repartir por los pueblos aledaños. O sea una idea inviable y más casi que en todos los pueblos hay farmacias, muy pequeño a de ser el pueblo para que no tenga quizás anejos y demás

correcorrecorre

#1 Pueden pedir que le abran botiquines cualquier localidad llevados por una farmacia.

nadal.batle

#1 O que los que tienen licencia en la comarca, que te la traigan a domicilio, verás que pronto se les termina la tontería.

efectogamonal

Todo lo que encienda a la industria farmacológica, bienvenido sea 🔥

correcorrecorre

#2 A la industria farmacéutica se la refanfinfla. Siguen vendiendo los mismos medicamentos, al farmacéutico rural lo jodes, ves la diferencia.

D

#54 O no, si el medicamento se envía desde la farmacia más cercana.

neike

#54 Se supone que es una medida para aquellos lugares donde no hay farmacias.

L

#4 ¿Qué monopolio? Si cada farmacia es una empresa y cada farmacéutico sólo puede tener una farmacia.
¿Un sector dividido en 22.000 empresas diferentes te parece un monopolio?
¿De qué monopolio hablas? ¿Acaso no puede estudiar cualquiera farmacia, presentarse a los exámenes y que le concedan una? ¿O lo dices porque sólo los farmacéuticos pueden tener farmacia? (Supongo que también es monopolio que sólo los médicos puedan tener consulta médica).
¿O es un monopolio porque mola decirlo aunque no sabes lo que significa esa palabra?

Ah, no, que quieres cargarte el modelo de aperturas sin saber ni lo que dice. porque es precisamente para que en los pueblos pequeños haya farmacias por lo que están reguladas las nuevas aperturas, para que no se vayan todos a las ciudades, que es donde hay negocio, dejando los pueblos sin servicio (de hecho eso es lo que pasa en los países donde el sistema está liberalizado -> liberal, ya sabes).

Lo que propone el PSOE es absurdo porque ya se abren farmacias en municipios pequeños. Y para los muy pequeños, se abren botiquines.
Si envían por correo los medicamento, primero, no tiene la misma disponibilidad que abriendo un botiquín, y segundo, así sí estás creando un auténtico monopolio porque beneficias a una sola empresa que abastezca a todos los pueblos pequeños y cerrando pymes (farmacias rurales).

Nada, nada, seguid de mamporreros de el corte inglés, Mercadona y las grandes cadenas de farmacias, que os vais a enterar de lo que es un monopolio de verdad.

CC: #54 ni saben la diferencia.

j

#2 No es lo mismo la industria farmacológica que las farmacias. Es como comparar la industria automovilística con los concesionarios.

D

#16 Todo sabemos de la fiabilidad de correos.
Anda, dejad de darle vueltas y dejad a los profesionales
Digo yo que será mejor tener un dispensario atendido por profesionales, que dejar una cosa tan seria como la salud en manos de correos.
Te pierden una carta certificada te van a gestionar las medicinas.

Pero si lo que queremos es follarnos el mundo rural de una vez y dejarlo abandonado, esta es una buena idea.

LaInsistencia

#18 Ostia, claro. Es verdad... lo siento, no sé en que estaría pensando, confiar en Correos para entregar una carta. Esa gente no tiene ni idea de como gestionar el correo, solo lo llevan haciendo... ¿desde cuanto, desde el año 1716 de nuestro Señor, no?

Correos como entidad poco fiable. Je.
Como nieto de carteros rurales, me veo en la obligación: callate la puta boca. Cateto.

D

#45 pregúntale también a tu cartero rural si puedes mezclar tal o cual medicamento
Cateto?
Menudo macarra

Segador

#57 Si no puedes moverte y llamas a la farmacia de Madrid para que te envié a casa las medicinas y te las envían por SEUR no serás tan imbécil de preguntarle al de Seur, supongo.

Sofa_Knight

#45 correos en mi localidad no era una maravilla. Pero ya hace muchos años que es la única que es capaz de entregarme un puto paquete en casa, ha mejorado muchísimo. Y como punto de entrega, impecable. Si fuera Seur la que tuviera que entregar medicinas, en un mes nos extinguimos.

Supercinexin

#45 Si fuera una empresa privada americana la que anunciase que va a ponerse a repartir medicamentos por los pueblos, este cenutrio y cuarenta como él estarían dando palmas con las orejas.

yemeth

#18 Perdona ungaunga escocido desde el domingo, pero Correos es el servicio de paquetería más fiable que hay en este país y con diferencia.

D

El cartero boticario...

correcorrecorre

#3 Si, pregúntale al de correos si puedes tomar el Sintrom con la Aspirina.

Segador

#69 Pregunta justo eso al farmacéutico y me cuentas si te responde o te dice que le preguntes al médico.

marioquartz

#69 Es que no es para eso. Mi familia ha hecho un trabajo parecido durante décadas.

Te explico:
-Los vecinos dejan la receta.
-El farmaceutico pasa x veces a la semana y recoge las recetas.
-A la siguiente vez deja las medicinas.
-Los vecinos recogen la medicina.

Nada mas.

inar

#3 Yo soy Pat, el cartero, y ahora también farmacéutico.

makinavaja

Cuanto les fastidia que se meta mano a los monopolios... Pero de abrir farmacias en pueblos pequeños ni de coña ¿no?

correcorrecorre

#4 Para un pueblo de 60 habitantes, farmacia, si son 30 también, si tienes otro pueblo a 4km, también. Para eso existen los botiquines.

D

#55 Este proyecto amplia y mejora el servicio de botiquines.

D

Son gilipollas.
Hay más pueblos sin oficina de correos, que pueblos sin farmacia o dispensario.
Un pueblo de 200 habitantes seguro tiene dispensario, y seguro que no tiene correos.
¿Y quién va llevar las medicinas bien conservadas?
¿El cartero?

No tienen ni puta idea del mundo rural estos de Ferraz, pero al menos al parado al fascismo, no te jode.

gskbyte

#7 eso pasa en países como Suiza desde siempre.

Daviduuu

#7 acabarían locos, te lo aseguro.lol

D

#8 Puede que lleve boina pero en esto tiene tooooooda la razón. Y lo sé porque conozco bien los pueblos de Castilla León.

loborojo

#25 La cuestión no es que el pueblo tenga o no oficina de correos, si no que los habitantes de los pueblos, muchos de ellos ancianos y con problemas de movilidad, reciban sus medicamentos en casa, aunque vengan del pueblo del al lado.

D

#8 No entiendo por qué asumiis que cualquiera que critica una medida de izquierdas con argumentos vota a VOX. Con vosotros es conmigo o contra mí...

Jakeukalane

#74 nonfotis/namonto y gente de ese pelaje pueden votar perfectamente a vox porque están todo el día diciendo burradas. Yo les he ignorado porque siempre están troleando o aireando su pensamiento de extrema derecha.

D

#5 #8 Hace poco cerraron la última farmacia en una zona con varios pueblos. El farmacéutico no le daba para vivir. A esos pueblos sigue llegando el correo. ¿Si el cartero vía seguridad social le llega la receta, la recoge en una farmacia y la lleva al pueblo, que problema hay?

Ze7eN

#8 lol lol lol

D

#9 Ah sí, cojonudo, el cartero repartiendo medicamentos en la moto, que las motos de correos están muy preparadas para eso.
¿Y en los pueblos donde correos reparte una vez cada diez días?
Sin embargo los dispensarios abre varios días a la semana, sino todos.

Pichaflauta

#11 cada diez dias???!?! Donde es eso???

D

#15 En España.
Toma otra noticia de 2008 donde ya no se reparte en la puerta, otra gran idea de ZP y el PSOE
https://elpais.com/diario/2008/01/22/galicia/1201000692_850215.html
¿También les van a dejar las medicinas en un buzón comunitario?

D

#11 El transporte de medicinas no necesita de vehículos especiales. Se utilizan cajas simples de material aislante con bolsas de refrigerante en vehículos corrientes.

Un amigo de un hospital me dió una de esas cajas para usarla de nevera de cervezas en fiestas. Son tan baratas que no vale la pena reutilizarlas.

TenienteDan

#9 Si es que nadie se lee las noticias por aqui...

D

#9 pues así explicada me parece una idea excelente. Todo lo que sea mejorar la vida de los enfermos y ancianos bienvenido sea.

D

#5 Precisamente estaba pensando que en el pueblo de mi madre no hay farmacia ni correos, pero en el de al lado, a 6 km, hay farmacia pero no correos.

D

#23 Pues con este servicio podrían llegar fácilmente los medicamentos al pueblo de tu madre. Lo que no parece viable es una farmacia en tooodos los pueblos del país.

correcorrecorre

#39 Para eso existen los botiquines, para que la farmacia dispense por lo general cada día o cada dos días los medicamentos. Y todos todos los pueblos tienen botiquines por ley.

D

#49 No, no todos los pueblos tienen botiquines. Ni muchísimo menos.
Sería absurdo.

M

#49 Que van a tener todos los pueblos, en Asturias que hay miles de pueblos, existen 22 botiquines.

powernergia

#23 En todos los pueblos hay servicio de Correos.

correcorrecorre

#42 En todos los pueblos hay botiquines.

powernergia

#50 Con vendas y micromina?, No sé, en mi casa también, pero este asunto no va de eso.

D

#63 en muchos pueblos al dispensario le llaman el botiquín

D

#70 Las cuatro cosas dice.
Macho, no conoces tu país.

correcorrecorre

#70 Esas limitaciones legales son por el bien del servicio, servicio que hacen gente que ha estudiado para eso, aparte que me parece una solución mala, aparte de que no pueden manipular medicamentos, aparte de que existen dispensarios en todos los pueblos, aparte de que va a generar problemas en cuanto a la administración de los mismos, aparte de que puede haber errores a la hora de la entrega, aparte de todo eso y más,si, es buenísima idea.

powernergia

#75 Repito que no se los problemas prácticos que esto puede tener, y que tal vez invaliden la idea, pero hay muchos, muchísimos pueblos donde no hay ningún tipo de centro sanitario donde poder conseguir estas medicinas, y en principio, no parece mala idea que para determinados medicamentos (sobre todo tratamientos crónicos) un farmaceutico haga un paquete y se lo haga llegar a un paciente en casa.

correcorrecorre

#82 Todos todos todos y repito todos los pueblos por pequeños que sean tienen dispensario / botiquín regido por una farmacia con personal específico para este menester.

musg0

#91 Asumiendo que lo que dices es verdad ¿Por qué han propuesto esto entonces? ¿Para rellenar programa? Porque según lo que dices es totalmente innecesario y ya hay una red de entrega de medicamentos en cada pueblo, por muy pequeño que sea

powernergia

#91 Todos los pueblos tienen un centro asignado, pero no todos (ni mucho menos), tienen ese dispensario/botiquín del que hablas, y se tienen que desplazar a otro sitio del que dependen.

M

#91 No, en Asturias hay 6.916 poblaciones, sabes cuantos botiquines hay?? 22, dicho por el colegio de farmaceuticos de Asturias.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/08/26/botiquines-mantienen-salud-medio-rural/00031535300541121850500.htm

correcorrecorre

#63 los puedes llamar dispensarios, pero son lo mismo.

D

#42 En muchos pueblos no hay oficina de correos y en muchos pueblos desde 2008 ya no se reparte puerta a puerta sino que se deja en el buzón comunitario, una gran idea dejar ahí las medicinas

powernergia

#59 ¿Que tiene que ver la oficina de correos en esto?, No te enteras.

D

#62 que que tiene que ver la oficina de correos??Creo que te has equivocado de noticia...

bubiba

#23 que no haya oficina de correos no quiere decir que no haya correos. Las farmacias no van a repartir al pueblo de al lado si no hay una farmacia. Correos sí

correcorrecorre

#43 falso.

D

#43 los dispensarios SI reparten

D

#43 Correos ya no reparte diariamente en muchas zonas rurales.

D

#43 #147 La farmacéutica del pueblo de al lado se acerca a los pueblos colindantes para llevar medicinas una vez a la semana o al dia siguiente si es urgente. Un telefonazo y ya está. Si no puede ella siempre hay alguien que se puede acercar o del mismo pueblo que va a comprar allí. Normalmente hay un tráfico importante de gente entre los pueblos de la comarcaque se acercan a la carnicería, a la farmacia, a la oficina bancaria, etc. Entre ellos se apañan sin problemas.

m

#23 pero las cartas llegan al pueblo de tu madre?

xiobit

#5 Ya sea pequeño el pueblo, que aunque sea dentro del ayuntamiento, hay un punto con el logo de correos.

marioquartz

#5 ¿Estas seguro del dispensario? Por que el servicio de dispensario en mi pueblo lo hacia mi familia (en negro) hasta que hace unos años le vendimos un local al farmaceutico... Y es de los pocos de la zona que tiene dispensario (aqui se llama "botiquin")

SOBANDO

Bombero-torero, cartero-farmaceutico.

D

#13 Otra ideaca de ZP II

SOBANDO

#14 Zapatero tuvo buenas ideas: negar la crisis, el plan E y la Alianza de Civilizaciones.

PD: y subir el paro, no las prestaciones, el número de parados.

Mandos

En Madrid PSOE+Podemos intentan tirar la nueva de Ley de Farmacia amparandose en que esta introduce la asistencia domiciliaria y eso es para el PSOE es innecesario y para PODAMOS una invasion de competencias. Y ahora se cascan como idea que no solo se haga esto, sino que encima no lo haga personal sanitario. Con dos cojones.

LaInsistencia

#35 Pero vamos a ver. Si correos te trae un paquete con el sintron, certificado y bien cerrado, ¿de donde crees que va a salir el paquete, del taller de los elfos de Papa Noel, o del hospital o centro medico de referencia de la zona? Saldrá de un centro medico atendido por personal sanitario, ¿no? ¿O te crees que va a salir de Aliexpress?

correcorrecorre

#46 Los centros sanitarios no pueden dispensar medicamentos.

LaInsistencia

#52 Y claro, como no se puede hacer un cambio en la ley para permitirlo...

LaInsistencia

57 menos ignorar y mas leer... goto #46

L

#46 ¿Tú crees que los centros médicos fabrican los medicamentos?
Y si durante una hospitalización cada paciente debe llevarse su medicación habitual porque no podrían proporcionar toda la que necesitara, no van a estar abastecidos para poder facilitárselo a todo el mundo.

Lo que harán será un contrato con una empresa (privada te lo adelanto para que no te lleves a engaño) para comprar y vender los medicamentos.

Llevan toda la vida prohibiendo la dispensación a domicilio a los farmacéuticos (que no obstante sí han ido a los botiquines pueblo por pueblo. Yo he vivido en un pueblo de 700 habitantes con farmacia, y el farmacéutico iba a la residencia y al botiquín de un pueblo cercano para facilitar la medicación) y ahora en lugar de permitir por fin la dispensación a domicilio, van y deciden hacer un chanchullo para que lo lleve correos... Desde ¿Qué empresa?

Sendas_de_Vida

Es una buena idea. Ayuda a evitar la despoblación y ofrece un Servicio Estatal, que al fin y al cabo esa es una de los motivos de que existan Estados.

W

Si no te dan la receta con certificado te pueden perder la insulina o dársela a tu vecino.

a

Lo que se tendría que hacer es subsidiar un servicio de reparto para el medio rural y evitar el despoblamiento. Y no al reves, como en 2008 que Correos dejo de reaprtir. Asi hasta podrían em pezar a surgir pequeñas empresas

M

#99 Sera en algún caso muy concreto, por que te aseguro que Correos sigue repartiendo en el medio rural.

marioquartz

#99 Dejo de hacerlo diariamente. Te lo dice alguien que ha estado trabajando en un ayuntamiento y la cartera pasaba unas dos veces a dejar el correo.

P

Y correos puti club,hay pueblos que lo perdieron...

squanchy

En UK puedes comprar paracetamol o ibuprofeno en cualquier supermercado. Aquí, si te duele algo en domingo, o te vas a urgencias, o se la pides a un familiar o el vecino, porque la farmacia no te atiende sin receta.

a

#80 dependerá de la farmacia, porque yo he ido a comprar paracetamol un monton de veces a la farmacia de guardia

jaspeao

#80 En España hay una farmacia en cada casa y lo sabes.

j

#80 A que farmacias vas tu? El paracetamol y el ibuprofeno te lo venden SIN RECETA en cualquier farmacia, sea miércolesa las 10 de la mañana o un domingo a las 11 de la noche. Vamos, de hecho antes de ayer compré yo en la farmacia de mi barrio una caja de ibuprofeno.

maldia

En Estados unidos hay cajeros en las farmacias y en Argentina puedes pagar el recibo de la luz también en las farmacias.
https://www.infotechnology.com/negocios/Como-es-el-negocio-de-instalar-cajeros-blancos-en-farmacias-y-supermercados-20180413-0001.html

Top_Banana

#22 El concepto de farmacia en argentina poco tiene que ver con el español. En las farmacias allí compras productos de limpieza también.

carlesm

#41 En Ñ puedes comprar azucar, digo, homeopatia. Y leche de bebés, y pañales, y.... Los farmacias aquí, cada vez mas, parecen un Clarel...

D

Más que para usarlo como farmacias, debería poder usarse para hacer gestiones con la administración, como se hace, si mal no recuerdo, en UK, y no tener que desplazarte de tu barrio.

#76 menuda chorrada, eso se hace desde hace eones ¿Te suena el correo certificado?. Cualquier solicitud se puede presentar en las oficinas de correos que te la sellan y cuenta como fecha de presentación, aunque ahora mismo es un procedimiento cada vez menos usado por el certificado digital...

Jakeukalane

#76 #86 también se hace en Japón en los combini. Es súper cómodo.

F

Yo lo lo subiría y apostaría de nuevo por los cirujanos-barberos

Jakeukalane

#83 💈
Las franjas rojas eran por los paños llenos de sangre que colgaban los barbero-cirujanos en la entrada...

D

Invasion de competencias? Puede seguir vendiendo la farmacia y distribuyendo correos.

1 2 3 4