Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Arc a eldiario.es

El inicio de las conversaciones entre Podemos e IU ante la repetición de los comicios causó preocupación en el PSOE. Los socialistas tantearon a esos partidos, incluido Compromís, para interesarse por la posibilidad de que concurrieran juntos a las nuevas elecciones. La dirección del PSOE insinuó a IU que sería mejor para sus intereses concurrir por separado basándose en encuestas internas que pronostican un importante incremento para la coalición que lidera Garzón.

Comentarios

Roy_López

#2 Mucho cuidado con IU, es el PPSOEDANOS light, no dejan de ser fachas.

chorche77

#9 Vale, pero para que quede claro ¿a quien tengo que votar?, que me hago un lío.

NickEdwards

#15 Al Partido libertario.

a

#21 Disidente!

f

#21 Mejor al Frente Judaico Popular.

Hastaloshuevos

#27 Esos son los marranos de PePerros y de C´s. Encima comen morros de nutria lol

D

#21 y que han hecho estos por nosotros?

Hastaloshuevos

#49 ¿A quien te refieres? ¿al FPJ, el FP o al FPJ? Desde luego morros de nutria, no comen. lol

millanin

#21 Tenemos que unirnos contra el enemigo común.

pedrobz

#15 A Kodos

Sh0ni0

#15 Yo voto Escaños en Blanco y después del espectáculo que están dando con mas convicción aun. A ver si se puede de una vez enviar a alguno a su casa.

D

#47 cosa mas absurda no existe.

Deume

#47 Votando escaños en blanco desde luego, para eso mejor quédate tú en casa... wall

D

#9 tontunada del día.

Roy_López

#120 IU no deja de ser otro partido pro-monarquico. Tambien con corrupción por medio como es en Andalucia con unos 8 casos en total.

Cuando tuvieron poder de cambiar las cosas se lo pasaron por el forro pero bien, eso sin contar la gran cagada de no hacerse al molde de Podemos cuando las elecciones.

Piensa que ahora por mucha confluencia que haya es el voto menos variable por la mera costumbre, no porque el votante haya tenido una opinión crítica y de voto útil.

Como antiguo votante de IU, te digo que no son mas que circlejerks de postureo clásico que votan "per sé" pase lo que pase.

Julio Anguita ha ganado algo con los años, de conciencia y se ha montado al pensamiento de los jóvenes parcialmente con sus "juventudes", que veo que hay mucha por aquí en menéame dado la cantidad de negativos e "y tu mas"

Además, con las mayorías absolutas ha sido siempre el partido fácil donde era sencillo recabar "noes" por un tubo, pero a su vez esa gente no ha hecho nada por dentro mas alla de su partido, como el caso de Julio Anguita.

Pero oye, que si quereis partido pro-monarquico dentro del "establishment" allá vosotros, porque no cumplen con transparencia, porque en vez de ajustarse el cinturon han ido a pata suelta y ahora deben y pico millones... Es una desgracia política que haya tan poco raciocinio en el votante de IU, que mas alla de ser una mente de izquierdas hay mas fanatismo que otra cosa.

Y para tu información, el Panteismo le da cien vueltas a las ideas mierder políticas que hay en el pais. Si Podemos es Izquierda Radical (cosa que dudo bastante, pero es lo que hay para llegar a la transparencia), las politicas que pudieran estar relacionadas con "la tierra" te iban a hacer cagarte patas abajo.
Como por ejemplo meter impuestos a pesticidas, herbicidas, diesel, tabaco y alcohol, asi como al agua embotellada, a las bebidas azucaradas de manera progresiva enfocados a pagar deuda.

Expropiaciones de tierras o pisos en desuso, limites a la propiedad privada, carnet de padres..

Empezar a emitir moneda basada en algun metal precioso, como alternativa, que pudiera ser plata por ejemplo...

¿Radical yo? No, creo que antiterrorista en ciernes y me quedo MUY corto.

#54 #24

jrmagus

#9 Tu camello es bueno, no lo cambies.

Cabre13

#9 El panteismo lleva a decir chorradas como esta.

D

#9 No te voto negativo porque no se si considerar insulto lo de ppsoedano o lo de fachas, pero que has soltado una gilipollez, desde luego un rato.

NickEdwards

#2 Ambos lados son Estatistas y ambos recortan las libertades de las personas.

D

#19 ¿El PPodrido es stalinista? Al menos sus ministros de justicia e interior hacen todo lo que pueden.

D

#41 Ponte las gafas, que sin ellas no ves bien lo que estás leyendo.

Robnix

#2 Clavado!

systembd

#2 ...que no a Ciudadanos

AmericanJedi

#6 La dirección del PSOE insinuó a IU que sería mejor para sus intereses concurrir por separado basándose en encuestas internas que pronostican un importante incremento para la coalición que lidera Garzón.

El izquierdoso PSOE, el más interesado en que la izquierda continúe dividida. Y estos son "los del cambio".

d

#50 no sólo dividida sino irrelevante.

m

#6: A veces ni siquiera en campaña:

http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/gomez-buendia-considera-que-es-un-error-seguir-manteniendo-el-tren-convencional

"quienes construyeron la estación del AVE se equivocaron, pero nos seguimos equivocando si mantenemos la línea convencional, Cuenca no va a solucionar del ostracismo si no solucionamos este problema"

Al parecer hay un grave problema en Cuenca: la estación está en el centro de la ciudad, dicen que divide la ciudad, y en vez de construir pasos superiores como en Europa, algunos listos están proponiendo eliminar el tren convencional directamente y que sólo haya la estación de AV€ que está a varios kilómetros de la ciudad.

"pero el tren convencional no es util y los 600 euros con los que se subvenciona a cada persona que usa el tren convencional nos está penalizando para conseguir mejores precios en la línea del AVE"

Claro, después de expulsar a los pasajeros ahora dicen que no es rentable. La misma historia de siempre, subir precios, empeorar horarios, abandonar la infraestructura... y cuando no quedan pasajeros hacemos la puta división de siempre de que cada pasajero cuesta X dinero, como si fuera dinero que se va a Panamá o Suiza. No dicen tampoco lo que se despilfarra en comprar 50 trenes que no hacían falta desguazando otros de forma prematura o lo que se despilfarra en unos 3000 puestos de "silla" o un 20% de la plantilla, para que sus amigos tengan trabajo fácil, de ahí salen esos supuestos 600 € de déficit, que tal vez incluso correspondan al peor día de la temporada, donde "mejor se haga" la división que tanto gusta a los del PP y PSOE.

Socialistas y obreros se hacen llamar...
Partido Elitista Aristocraciero Español, las cosas por su nombre. A mi no me vuelven a engañar como hicieron hace varios años.

SergioSR

#6 PP naranja escribe fino, PP cristal escribe normal

m

#80: ¿Cómo escribe el "PP rojo", también llamado XXXX?

Pepé, pepé, pepé-pepé-pepé (entonación del anuncio de Bic).

SergioSR

#99 No conozco el bicPP rojo, un mechero? cuchillas? lol

m

#100: Si, cuchillas para recortar, sobretodo lo que beneficia a las clases medias y bajas, medio rural...

delawen

Seamos realistas: a muchos se nos simplificaría la vida si se unieran, pero no lo harán. Podemos tiene demasiado ego y no renunciará a sus siglas, seguirá intentando la repesca de individuales. IU tampoco permitirá una disolución dentro de Podemos.

Así que, por mucho que nos encantaría ver la propuesta de #28, todo esto no es más que alimentarnos unas esperanzas que no llegarán a ninguna parte.

D

#32 IU no tiene ego y renunciaría a sus siglas?

Parece normal que sea el pequeño el que tenga que ceder ahi

delawen

#42 IU ya renunció a sus siglas en las últimas elecciones:
https://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Popular_(Espa%C3%B1a)

¡Sorpresa!

Fue Podemos quien dijo que se negaba a participar en esa coalición (ni en ninguna otra) y que ellos tenían que ir con su nombre. Tendrá sentido o no, pero es lo que pasó.

m

#45: Yo propondría hacer un pequeño doblez en la esquina superior izquierda para denotar que si IU y P's se presentasen por separado, que votaríamos a IU.

Pero creo que si, que lo mejor para no perder en redondeos va a ser juntarse en una coalición popular.

chemari

#45 Pues me parece bien, si hubiera querido a IU, habría votado a IU, y no a Podemos.
CC #63

d

#63 Exactamente, ya se ha hecho en alguna circuscripción asi que no es nada nuevo. Es el momento y si no hay confluencia no habrán estado a la altura ni unos ni otros, y no hay más.

D

#63 Pues sí, sería la mejor opción.

fugaz

#63 Queda incluso mejor: "PODEMOS+IU". Así parece que se suman, da mejor rollo.
En todo caso, el nombre "malo" electoralmente es "IU" por llevar la carga de la palabra "Izquierda" que espanta a algunos (igual que la palabra "derecha", por eso Cs dice ser de centro). Eso son cosas que tendrán en cuenta.

borteixo

#85 qué sosos sois joder:
FUCKERS UNITED

D

#85 #63 propongo:

Podemos Popular

jsjsjs

v

#63 Desde luego. Y@benshide donde está? Justo en este tipo de noticias viene bien tenerle cerca para ver opiniones del lado de IU. O Unidad Popular que dice él siempre

m

#63: Y si sacan los nacionalismos, mejor.

CaraJaula

#32 Desde luego que nos iría bien, pero por orgullo de unos y de otros al final nada de nada. Es el principal problema de la izquierda, tan dividida siempre. Mientras que la derecha sabe que uniendose tienen mas fuerza.
Lo mejor sería que se uniese la izquierda que cambiasen las 4 cosas clave que necesita el pais- sobre todo la ley electoral- y luego que se disuelvan y cada uno por su lado.

Que fácil lo veo.... lol

j

#32 Disolución? Por qué?
Compromis ha ido en coalición con Podemos sin disolverse. ¿Por qué no puede pasar lo mismo con IU?
A mí me simplificarían la decisión, porque no me gusta el voto útil, pero sé que IU no puede sacar un escaño en mi provincia ni de coña.

delawen

#94 Lo que Podemos le ofrecía a IU está a años luz de lo que le ha ofrecido a Compromís en las últimas elecciones.

Podemos le ofreció a Compromís ir en coalición, poniendo el nombre de ambos (COMPROMÍS-PODEMOS-ÉS EL MOMENT por ejemplo) en algunas comunidades, mezclando sus listas de candidatos.

Podemos le pedía a IU que se integraran en sus listas algunos de sus candidatos, escogidos por ellos (Alberto Garzón el primero) y que fueran bajo el nombre de Podemos, así tal cual, sin cambiarlo.

A cambio, IU le propuso hacer una coalición al estilo de lo que le ofrecía a Compromís. Cuando Podemos les dijo que nanai, IU decidió seguir adelante con la coalición de todas formas: http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_Popular_(España)

Pregúntale a Equo qué tal les va eso de disolverse en Podemos: http://www.sevilladirecto.com/equo-sevilla-rechaza-de-plano-la-propuesta-de-acuerdo-de-podemos-para-el-20-d/
Nota: Equo tiene un sistema de toma de decisiones mucho más participativo y horizontal que Podemos. El equivalente es como si a Podemos les piden que se integren en un partido tipo PP, donde sólo unos pocos pinchan y cortan.

D

#17 Con los datos del 20D para en la mano, para nada se los quitaría al PSOE uno o dos a lo sumo, se lo quitaría a PP y a Cs.

TetraFreak

#43 En Andalucía les tocarian los cojones

D

#17

Posiblemente le quiten más a los Cuñaos por ser cuarta fuerza que a PSOE y PP.

D

#14 La teoría de la ley electoral dice eso. La práctica dice que depende de en cuántos sitios ese incremento de votos sirva para arrebatarle un diputado al que quedó justo delante de Podemos, y eso teniendo en cuenta los dos que ser perdería de IU.

Y eso suponiendo que todos los votos que fueron a IU y a Podemos, vayan a la suma de los dos.

Vamos, que la cosa no es tan fácil como escribir un comentario en menéame.

devotee

#14 Lo que buscan es un resultado (no un gobierno) "a la valenciana". En Valencia capital 19424 votos de IU (bueno, EUPV-EV-ERPV-AS:AC) se fueron por el desagüe. A nivel autonómico se perdieron 106047 votos. CERO concejales en la ciudad, y CERO diputados en las Cortes.

Si la izquierda se juntase, le iba a dar de bofetadas al PSOE (y también al PP, por cierto). En Valencia capital, Compromís+Podemos(VALC)+EUPV-EV-ERPV-AS:AC hubieran sumado 383108 votos, frente a los 325918 de P.S.V.-P.S.O.E. o los 379648 del PP. En toda la Comunidad, Compromís+PODEMOS/PODEM+EUPV-EV-ERPV-AS:AC sumarían 838297 votos, frente a los 505186 de PSOE, o los 653186 del PP.

Es una de las ventajas que tienen, saben de esa cantidad de votos que se pierden en grupos más o menos minoritarios (IU, PACMA, Verdes,... que tenderían más hacía una ideología de izquierdas y son votos que no llegan a contabilizar), de ahí que les interese mantener y perpetuar ese sistema. Ya sea con una ley electoral cuestionable, o directamente con su estilo mafioso y con amenazas y coacciones de por medio.

Eso hablando de las municipales, porque en las generales es difícil de entender que IU ("Unidad Popular en Común") tenga dos diputados con casi un millón de votos, pero el PSOE tenga 90 (45 veces más) con 5530693 votos (5-6 veces más votos). O que una diferencia de 341360 votos entre PSOE y Podemos se traduzca en 21 diputados de más para el primero. Con 341360 votos me llevo 21 escaños, pero una fuerza política con 923105 (casi 3 veces más votos) se queda en dos escaños. Está claro que todos los votos no valen lo mismo.

tul

#20 lo de dejar el partido en la ruina (economica y de credibilidad) es cosa de los de caja madrid y de llamazares y el resto de ppsoeros camuflados que tienen en iu.

mchock1

Al más puro estilo del caciquismo.

e

#1 mas putas que la gallinas que aprendieron a nadar para follarse a los patos

jandro_angelnegro

#71 Vamos, caquita en los pantalones

Relator

¿Quién dijo miedo?

m

#31: Es que el PSOE tiene dos salidas, o que las bases derroquen a los castuzos que hay arriba o disolverse.

Es que ya ni se esconden:
psoe-presiona-iu-no-vaya-elecciones-podemos/c058#c-58

Hace 7 años | Por Arc a eldiario.es

Aunque eso mismo hicieron ya en 1985.

sadcruel

Es absurdo, además, dada la actual ley electoral. Asumiendo que consiguieran más votos (algo discutible), solo podrían arrancar algún diputado en alguna provincia, pero nada más. Asociarse con otro partido les daría más influencia en un posible gobierno, pacto o lo que sea.

D

#73 Si lo pones así yo también prefiero ser la cabeza del ratón. Prefiero la libertad de movimiento a ser una parte inútil y son capacidad de hacer nada de algo mas grande. Ojo, estoy a favor de la confluencia, pero la confluencia no puede ser una integración. Tampoco digo que sea un pacto ente iguales porque esta claro que podemos esta mas fuerte que iu, pero si la oferta de Podemos es dejarle formar parte de algo mas grande, sin tener un peso real o la capacidad de influir en las decisiones del grupo, el pacto no se producida

victorjba

#5 La ley electoral beneficia al nº 1 y nº 2 y perjudica a los demás. Si IU+Podemos supera en votos al PSOE, la ley juega a su favor y en contra del PSOE

pitercio

""En política tres más tres no son seis", expresó el portavoz socialista, Antonio Hernando, sobre la posible suma de fuerzas de Podemos, las confluencias e IU para el 26J"

Pues según el sistema electoral que se guisaron, tiene razón pero al revés, 3+3 >> 6

Robus

Años ninguneandolos y ahora pretenden decirles como deben presentarse... lol

M

Pero si ya ha dicho metroscopia en el País que apenas subiría unas decimillas

Imag0

"En política tres más tres no son seis" a ver si van a ser nueve tonto del culo... qué ascazo me da Hernando (ambos), el PSOE está ACABADO.

f

#48 Con la ley d'hont 3+3 pueden ser 7 u 8.

D

Veo dolor. Muuucho dolor...
Creo que este año va a ser el año del PASOK en el escritorio.

D

En el PsoE no saben qué hacer para manipular su deleznable situacion. Que desaparezcan en silencio, sin salpicar, y que no pretendan morir matando.

Graffin

Perfecto, nos presentamos solos pero cambia las circunscripciones para que un voto valga lo mismo para todos. ¿Vale Pedrito?

D

Eso se lo pide Cebrian ? Jajajaja. Adios PxxE!! Tic Tac.

allioli

'Suicídate conmigo', le ha habrá dicho Sánchez a Garzón lol lol lol lol

Yoryo

Nuevo look de Pdr Schz

D

encuestas internas que pronostican un importante incremento para la coalición que lidera Garzónencuestas internas que pronostican un importante incremento para la coalición que lidera Garzónencuestas internas que pronostican un importante incremento para la coalición que lidera Garzón
Jajajajajjajajjajaja venga coño! me gustaría pensar que nadie en IU sería capaz de creerse tremenda gilipollez, pero seguro que se la cuelan

fernandoar

Ni comen ni dejan comer

D

El PSOE le debe 70 millones de € a los bancos, que son a su vez los dueños de las empresas del IBEX 35. ¿ Qué os extraña ?

fugaz

Cuidado, que si IU+Podemos+Compromis sumasen 85 escaños y el PSOE 90, eso sumaría 175 escaños, y a ver cómo justifican que "la vía 175 no suma"

Robnix

#35 Da lo mismo, las intenciones las han dejado claras.

f

#35 Aunque sumaran 200, no suman, es que no sabes sumar ? le han prohibido que gobierne con Podemos y punto.

Shotokax

¿Utilizarán a sus infiltrados de la panda de Llamazares?

D

Malo para psoe, bueno para ciudadania.

u

Si se confirma sorpasso, le va a faltar tiempo al PSOE para pactar con el PP.

D

Lógico, sabían desde el principio que se iban a repetir las elecciones, mientras en vez de dedicarse a negociar, han optado por una guerra sucia de desgaste contra podemos, para ver si consiguen robarle bastantes escaños y así no tener que quitarse la máscara con la abstención del PP. Si Podemos se junta con IU, todo esta maniobra queda en valde ya que los escaños que pierde podemos los recupera con IU y eso no le interesa al PPSOE.

Resumiendo, todo este paripé del PPSOE y Ciudagramos para intentar ocultar lo que la mayoría ya sabemos, que pertenecen al Ibex35, se nota que el dinero de las campañas lo sacan de nuestros bolsillos, para eso si que hay dinero...........

Robnix

Es que a estos " socialistas obreros" sólo les queda el nombre. Pactar con el PP no era posible porque sabían que significaba su defunción, así que lo más cercano eran los Ciudadanos de Riverita...el equipo filial del PP. Ojalá la gente abra de una puñetera vez los ojos y en las próximas elecciones hagan casi desaparecer a estos miserables que se dicen socialistas y defensores de los pobres.

Hybris

Joder con los perros sociatas. Traidores desde el 34, ¿qué más pueden pedir? A ver si desaparecen de la política, ya no de los consejos de administración, que eso es muy complicado.

Alexiss

Normal que tiemblen, se han desenmascarado completamente al pactar con la derecha que es Cs (palabras de ellos mismos) y no dejar que la izquierda pueda entrar en el gobierno, mucho menos con Podemos que directamente lo han betado. Ahora que asuman las consecuencias de ir en contra de su electorado (de izquierdas)

f

#93 Se estan quitando la careta, pero cuando Zuzanita coja al PSOE, lo convertira en PCEME, Partido Ciudadano Español Muy Español.

x

Y dale con el PASOK. Primero, no somos Grecia. Segundo, mirad los resultados de las elecciones griegas: el PASOK cayó del 44% al 13% después de tres años gobernando solo. Se hundió antes de pactar con la derecha. Tercero, tanto que algunos se miran en Europa: en la UE hay 10 gobiernos de socialdemócratas con liberales o con conservadores y solo 1 (Portugal) de socialdemócratas con algún partido del grupo europeo de Podemos. Id a dar lecciones de progresismo al SPD

empe

#77 Precisamente por lo que has escrito nos queda claro que los socialistas no pueden gobernar, bajan del 44% al 13% en 3 años, y que si necesitan aliarse con alguien será con la derecha.

D

#77 Nunca dejes que la realidad te joda una buena consigna.

FileFlag

Estos del PSOE creen que aun están a la izquierda.

D

Pedro Sanchez en las próximas elecciones te vas a comer la mierda, la tuya y la de naranjito !!!

jemmy

jajajaja hay que recuperar el uso de PPSOE.

Arzak_

Divide y perderás. PSOE

D

Esperaba algo más de dignidad por parte de estos TRAIDORES.

D

#84 Suerte que tienes pastor!!!

D

Conozco a unos cuantos que votaron a Podemos y no les van a votar más. Los de la bandera republicana son los mismos de siempre.

D

#70 Yo conozco a unos cuantos que votaron al PSOE y no les van a votar más. Los de naranja son las NNGG del PP.

D

#82 Eso es lo que dice el rebaño... Pueo no conozco a nadie que vote al PSOE, solo les vota gente muy mayor y mis amigos son más jóvenes..

Anikuni

#70 Y yo conozco a muchos que piensan que viendo lo que quiere Ciudadanos que es mantener a PP o PSOE en el poder la unica opcion regeneradora, aunque no perfecta, es PODEMOS

D

#89 No pienso que lo piensen, si que lo crean. Es una cuestión de fe para algunos y de realidades para otros. Lo único cierto es que hay que pagar una nueva campaña electoral, el resto promesas.

sauron34_1

Después de las elecciones irán mendigando a Podemos, como si lo viera.

D

Vaya, ahora el PSOE B quiere dar lecciones de moral después de vivir años como rémora del PSOE.

D

¿ han inventado estos del PSOE ya un crecepelos ? Menuda pandilla están hechos, que si el 135° de la CE, que si los ERE, que si la reforma laboral la acordamos con Cuñadans, en fin...

D

mas motivo para que lo hagan

trilce_ry

Ahora el PSOE con sus miedos. ¡Haberlo pensado antes!

V

QUÉ BAJO HA CAÍDO EL PSOE!!!!!! Espero que sus votantes, si tiene un poco de dignidad, no se hundan con él.

Los votos que aumenta IU son los que Podemos ha perdido, así que...

f

#74 Si se juntan Podemos e IU, a parte de "contener" los votos de la izquierda, robarian tambien votos al PSOE y sobre todo escaños al PP y C's.

1 2