Hace 13 años | Por CortoCircuito a cuartopoder.es
Publicado hace 13 años por CortoCircuito a cuartopoder.es

C&P: Más allá de las formas de gobierno “a golpe de encuesta”, ¿es posible examinar la evolución de un país a través de sus lemas electorales? El lema, decía Paul Valery, es la síntesis del discurso. Se trata de una idea muy estudiada, muy trabajada y condensada en una frase para captar la atención y atraer al elector. En la precampaña en marcha ya podemos ver las vallas y los atriles con el lema del principal partido de la oposición. Al lado de la gaviota, el PP nos dice: “Puedes confiar”.

Comentarios

Ivanbangi

Lo peor de todo es lo rapido que se olvida la gente de las promesas electorales, por ejemplo en Catalunya CIU (la imagen del comentario #8, es parte de su campaña), prometian que con ellos se saldria del tunel de la crisis, pero desde que han llegado al poder no ha hecho mas que agudizarse la crisis en catalunya. Entonces ¿que proyecto electoral tenian? ninguno.
Las elecciones son el teatro de la democracia, los politicos dicen cosas que saben que no van ni a intentar, y sin un proyecto detras, da igual la cuestion es vender la moto.
Tambien el PSOE en las utimas elecciones generales decian que no habia crisis sino recesión, y no veas con la recesión economica que tenemos.
El PP dice que saldra de la crisis, pero como no lo dice, eso es porque no tiene proyecto, la cuestión es venderse.
Y el resto de partidos que participan en el circo igual, porque aqui manda quien manda y no son ellos.
#nolesvotes
#2 gran hombre Orwell, esta sociedad cada dia me recuerda mas a la novela 1984.

GamusinoAtomico

#9 ¿Que CIU dijo que se iba a acabar en Catalunya una crisis que es mundial? Suponiendo que se separen no ya de España, sino del mundo, tal vez tengan suerte.
Las promesas son cosa de dos: el que la hace, y el que se la cree.

arameo

Los dos partidos son la vergüenza de este país y la peor basura que nos podía caer encima a los españoles.

D

La realidad es que en mi casa ya lo hemos comentado y tienen cuatro votos menos que se van a IU. Tal vez no sea en absoluto relevante, pero eso es lo que se al 100% seguro que se ha dado cerca de mi, igual que tengo un amigo muy conservador que tradicionalmente siempre a votado al PP y está dudando entre votar a UPyD o no votar, por que ya no concibe votar al PP.

Por supuesto también conozco a fanboys de uno de los bloques bipartidistas (del PSOE en este caso) pero es que son miembros muy activos de las juventudes del PSOE y van a proteger su chiringuito roll

D

#15 En un bosque se declaró un incendio. Todos los animales salieron corriendo para escapar del fuego... salvo un colibrí.

El colibrí iba a un charco, se llenaba el pico de agua y volaba hasta cerca de las llamas para lanzar su carga.

Un lobo que lo vio le dijo

- ¿Estás loco? ¿Crees que vas a poder apagar tú sólo el incendio?

Y el colibrí le respondió

- Yo solo no, pero estoy haciendo mi parte.

polemica

Aunque los carteles rezaran:
Idiota, vota PSOE
Imbécil, vota PP

Los seguirían votando.

Es como en el facebook, da igual si cambias el estado a "me han despedido", siempre habrá quién, sin mala intención, le de a "me gusta"

Sí, hace tiempo que perdí la fé, creo que gran parte de la gente no tiene remedio.

D

no les votemos por favor,votar a quien os salga del culo pero no a ellos

Stillman

Hoy, volviendo a casa en autobús desde la universidad, he pasado por el pueblo de Armilla, en Granada. He visto un cartel que ponía "Vota PSOE en Armilla" seguido de un par de imágenes sobre cómo estaba una calle antes y cómo estaba después tras las obras del tren metropolitano acompañadas de los recurridos "Antes" y "Después".Qué infantil. Seguro que si hicieran lo mismo con la situación del enorme complejo del centro comercial Nevada, cuyas obras llevan paradas años y años debido a la especulación, las imágenes Antes y Después serían idénticas. ADV.

drjcb

#4 Dimelo a mi que sufro a este alcalde que como Revilluca tiene pasado dudoso. Sobre el Nevada llevan desde 2007 con la misma cantinela

http://www.ideal.es/granada/20110306/local/granada/alcalde-armilla-confia-obras-201103061122.html

Lo de siempre Nini, ni PP ni PSOE

OCLuis

Son todos unos HIJOS DE PUTA... y ellos lo saben.

Mountains

Boicot a las vallas publicitarias, boicot a los miles de euros que se gastan en manipularnos.

anxosan

Si les votaste y te defraudaron una vez, la culpa es suya.

Si vuelves a votarles y te defraudan, la culpa es tuya.

freeCode

“Puedes confiar”

JanSmite

"Puedes confiar en que seguiremos robando al mismo ritmo si llegamos al poder, por algo hemos incluido imputados en delitos graves en nuestras listas."

Hombre, como lema igual es un poco largo, por eso lo habrán recortado.

Mi lema es parecido, lo tengo grabado a fuego en mi mente:

"Puedes confiar en que no os voy a votar."

#nolesvotes

oriola

el líder de la oposición se sitúa en las encuestas con un índice de desconfianza mayor que el presidente del Gobierno –más del 70% de los ciudadanos no confía en ninguno de los dos–,

Lo que jamás comprenderé es como con estas estadísticas, volverán a conseguir un triunfo del bipartidismo.

Sólo me queda admitir que, de verdad, los españoles son idiotas (o están idiotizados, que a efecto prácticos funciona igual).

#nolesvotes

m

De la noticia:

"el líder de la oposición se sitúa en las encuestas con un índice de desconfianza mayor que el presidente del Gobierno –más del 70% de los ciudadanos no confía en ninguno de los dos-"

"la opinión negativa de los ciudadanos sobre la acción de gobierno, que es mala en 35% y muy mala en el 23,8%, según el último sondeo del CIS."

Al final el #nolesvotes va a triunfar y todo

#nolesvotes

P

#31 mientras siga el voto al menos malo no. Mis padres siguen ciegos con la actuación de los políticos y votan al PSOE porque son los que más se acercan a sus ideales dicen, y porque como todos son iguales votan al menos malo.

Pongo este ejemplo para argumentar el pensamiento de la inmensa mayoría de los ciudadanos ciegos ante la realidad.

wooldoor

Votar, hay que votar, pero no a los ladrones. Aunque no se consiga echar radicalmente al PPSOE, algo se conseguirá, y lo más importante es que la semilla ya está sembrada. Poco a poco conseguiremos depurar el sistema político español. Estamos hartos de que nos estafen.

gambolputty

Que nos pasen ya el código del generador de slogans, nos los vamos leyendo y que nos dejen en paz.

Adelanto que incluiría los términos confianza, fuerza, adelante, proyecto, camino, futuro, hasta, voto, valor, paso, tú (y tu), llegar, país, nación, juntos, equipo, recorrer, gestión, escuchar, contigo, cambio, gran, contamos, cuenta, participa, vale, suma, avanzar, ...

PussyLover
Zzelp

Y para no perder publicidad en los informativos y diarios, se soltarán las típicas mierdas, el Faisán, el Gal, el 11M, Prestige, Gürtel...

mirror_mask

Muy bueno. También en las noticias de la televisión normalmente hay que entender lo contrario de lo que dicen para saber algo de lo que en realidad está pasando.

arameo

Seguid votandoles hasta que hayan reducido nuestra dignidad de tal modo que nuestros abuelos haya luchado por los derchos que tenemos ahora para nada.

D

En Asturias: el PP "Puedes confiar" y el PSOE "La fuerza de Asturias". Tanto uno como otro dan risa por no decir pena. El PP después de hacerle la puñeta a Cascos y poner a una lameculos de Gabino tienen la poca vergüenza de decir que podemos confiar, y bueno, el PSOE y la fuerza de Asturias ¿que fuerza? si nos han llevado a la más absoluta ruina desde que gobiernan, o sea, desde siempre.

D

Por el Pleno Empleo

PSOE. Motivos para Creer

Onur
russell

Maestros de la elipsis:

La fuerza de un gran país(: Alemania).
Puedes confiar (en que nos lo llevaremos crudo).

D

Siguiente noticia: "millones de españoles confían en los lemas electorales de PSOE y PP".

orangutan

Puedes confiar que al igual que el PSOE te la meterán doblada.

walli

Propongo que los que se atrevan o puedan, inserten interrogaciones a los lemas de las campañas electorales. ¿Puedes confiar? ¿La fuerza de un gran país?
#nolesvotes

D

¿Disfrazan la realidad? Increíble. Qué malotes que son.

humanbulk

Esto no es noticia es rompan de cada dia

rcorp
p

¡Monstruos!

YAESHORA

Confíen parajitos !!! Y verán la que les espera !! Por unas migadas que les den, tendrán la vana esperanza de que han elejido al caudillo. Pero, crazo error, porque a todos los harán horneados !!! Vaya Banquete que se harán estos políticos con tanto incauto ! Pero la pregunta principal es , por quién votar ? Recordar que el abstencionismo es perjudicial !!

Ivanbangi

Lo peor de todo es lo rapido q

Galero

#8 Perdón por el negativo, no leí el siguiente comentario y pensé que estabas haciendo campaña.