Hace 3 años | Por --175549-- a msn.com
Publicado hace 3 años por --175549-- a msn.com

Nadie pudo salir ayer al rescate de Juan Carlos I. Ni siquiera los dos partidos que se han alternado el Gobierno de España y que han apoyado siempre la Corona casi en todas las circunstancias. Por acción o por omisión. Con su respaldo activo en el proceso de abdicación o su silencio tras la caída del anterior monarca en Botsuana, sobre su relación íntima con Corinna zu Sayn-Wittgenstein o la causa judicial contra Iñaki Urdangarin. Ese blindaje histórico se ha resquebrajado únicamente ahora. Las primeras dudas llegaron cuando empezó a...

Comentarios

#4 lol lol lol sutil, muy sutil

omegapoint

#4 pero solo un ciudadano.... te ha faltado la cursiva en esa palabra.

x

#4 ¿Democrático? A ver, ¿qué es democrático en tú opinión? Porque si nos limitamos a que haya elecciones, sí lo es, pero si vamos un pelín más allá y nos damos cuenta de que las elecciones no son un fin sino un medio, que la verdadera raíz de la democracia es que todos los ciudadanos sean iguales, pues entonces no lo es porque hay una familia apellidada Borbón que es un poco diferente a las demás, y además, hay unos cuantos millones de familias vascas y navarras que fiscalmente son muy diferentes a las demás, y hay bastantes fuerzas políticas que dicen tan tranquilas que representan a unas poblaciones que son diferentes al resto de los habitantes del país porque para ellos el concepto de "ciudadanía" se parece más al concepto de "vasallaje" que a lo que salió de la Revolución Francesa.

Así que tendrás que aclarar esto. Pero estoy con #21 en que te faltó la cursiva al final si solo querías decir eso, que estaba bien traído.

llorencs

#30 Sarcasmo.

sevier

#30 porqué te crees que lo he puesto en cursiva?? Pues eso, como lo de trabajan.

Arty_Rider

#4 #5 hombre, no seáis así... la monarquía tiene ciertas utilidades interesantes: a diferencia del franquismo, los pro-monárquicos no tienen problema en manifestarlo abiertamente, por lo que a mi por ejemplo me sirve para saber fácilmente quién es un completo gilipollas sin demasiados rodeos.

sevier

#60 no te creas, cuando Franco también lo decían abiertamente, incluso con orgullo, lo hacen hoy mismo.

Penetrator

#4 La típica democracia plena/estado de derecho donde los partidos políticos y los medios de comunicación se confabulan para tapar la mierda de un antiguo jefe de estado.

m

#5 ¿Por qué te parece increíble? Medio mundo "democrático" tiene reyes.

M

#26 ... ni de coña, ni por numero de paises 39 de 195 y si hablamos por poblacion es ridicula la proporcion pues abundan las monarquias de estados minusculos sobre todo.

m

#29 Sólo Isabel II de Reino Unido reina en Reino Unido, Canadá y Nueva Zelanda. Si te parecen países pequeños o poco relevantes apaga y vámonos.

Macharius

#31 Te olvidas de Australia, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

m

#33 He puesto ejemplos de países grandes y que se cuentan internacionalmente como democracias modernas, se me ha pasado Australia en ese ejemplo. Gracias.

Thelion

#33 #34 ¿La India ya no?

Macharius

#50 no

D

#33 #34 No es reina de esos países, sólo y exclusivamente de RU... no refrenda sus leyes como Felipe uve palito.

Arty_Rider

#59 no es reina de RU, sólo de Inglaterra.

Edito: me pasé de listo. Error mío. En efecto es reina de RU.

Macharius

#59 No es la ¨Reina¨es la ¨jefa¨ o ¨cabeza¨de la Mancomunidad de Naciones de que todos esos estados forman parte.

D

#65 Pues no es la reina, así que no sirve para comparar.

D

#65... ¿Y?, no refrenda sus leyes como hace Felipe uve palito aquí.

m

#59 Ni la wikipedia puedes mirar. Desconozco si refrenda nada, estábamos hablando de que eso de las monarquías en el sXXI y en una democracia moderna ya no se da y yo digo que se da y es común.

D

#69 Es que NO es su reina.

D

#93 No entiendo porque no lees todo lo que escribes.
"Varias de estas nuevas naciones independientes optaron por mantener su vínculo con la monarquía británica. Este vínculo, claro está, no es más que simbólico, ya que en estos territorios la corona cumple un papel totalmente ceremonial y poco tiene que ver con las verdaderas cuestiones de Estado"

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7317/15-interesantes-datos-sobre-la-monarquia-inglesa?utm_source=next_article

m

#94 en el enlace que pones no pone eso. De todas formas no he hablado del papel sino de si existe o no.

SantiH

#93 zascazo lol

M

#31 ... en todo el mundo 39 ... y la gran mayoria minusculos ...
no lo son China, India, EEUU, Brasil, Pakistan, Indonesia, ....

m

#98 Pero son Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. Que de minúsculos tienen poco, además son más "democracia moderna" que todos los países que has puesto menos uno.

P

#99 es un ejercicio de autoengaño decir que Canadá, Australia o Nueva Zelanda son una monarquía, con todo lo que ello implica, cuando esta NO pinta nada.

Me gustaría saber qué pasará con ellos el día que la señora muera roll .

Eso sí, a alguno le gusta mucho autoengañarse.

M

#99 ¡a ver! .. que parte de gran mayoria de 39 no entiendes ...

uyquefrio

#5 Tan solo es una ficha de ajedrez, un dique que pueden dejar caer cuando interese para que estructuralmente todo siga igual (la abdicación de hace unos años no fue sino una versión light de la misma estrategia).

ochoceros

#5 En el año que estamos el relato histórico de la picaresca cortesana, robos feudales de la nobleza, privilegios sobre el vulgo de la iglesia y el estatus de todopoderosa de la monarquía, no dista nada del peor relato de los años más oscuros en la península Ibérica.

ragar

#7 No le veo otra explicación

ragar

#43 Los del PP siempre se han autodefinido como conservadores, es decir conservar todas las estructuras y sobre todo conservar sus privilegios; en cambio los del PSOE siempre se han autodefinido como progresistas, es decir, lo contrario de lo que están haciendo en esta ocasión.
Espero que sus votantes no lo olviden.

D

#7 Ya te digo, han sido y son sus alcahuelas desde que Franco lo nombró rey. Ambos los dos, PPSOE son además las herramientas del régimen, los que dieron el visto bueno a la continuación del franquismo, los del atado y bien atado.

o

#7 ese hombre ha repartido más sobres que el cartero y tiene más papelitos peligrosos que villarejo

c

El trifachito monárquico.

Macharius

#3 yo creía que el PSOE era la berdadera isquierda

D

#1 Te recuerdo que Podemos oyó en contra de que se investigara. Se le ha olvidado ponerlo en el titular.

Olaz

#51 Del que se han olvidado es de Vox que es el partido que más le chupa el culo a la corona, a la iglesia y al poder económico.

A

#74 Y bien chupado está. Las bobas se acabaron.

#11 Cuántas paguitas de 500 euros para vagos se pagan con eso? Pregútale a Santi que es el experto en ese tema.

D

#11 Y tendrá un funeral de Estado

j

#25 si por favor, para decirle a su familia lo miserable y asqueroso que era, y que devuelvan lo robado. Que al menos sepan que los repudiamos y no los queremos para nada. No nos sirven ni uno para nada. Sólo roban

D

#47 Tres deseos interesantes. Si se cumplieran, tu vida mejoraría entre cero y nada. lol

Imag0

#72 Creo que te refieres a la tuya, de mi vida no tienes ni idea.

D

#76 No necesito saber nada de tu vida. Si desaparecieran 3 periódicos y la monarquía, no mejoraría la vida de nadie en España ni fuera de ella.

En todo caso, estoy 100% receptivo para escuchar en qué puede mejorar la vida de alguien en estos supuestos. Quizá esté equivocado.

Imag0

#82 Sería más feliz y vivirías más tranquilo, porque al final lo que más se valora es eso, la tranquilidad 🌈

D

#83 Pues qué triste que tu felicidad dependa de cosas como estas.

Mira, ya se algo de tu vida: tu felicidad depende de cosas que no tienen ningún efecto en tu vida y que no tienes control sobre ellas.

En todo caso ya te lo digo yo: si sucedieran te garantizo que no serás más feliz. Quizá te alegres, pero feliz no seras.

Imag0

#84 La tranquilidad, no lo olvides. Entonces de acuerdo, no? A TOMAR POR CULO LA MONARQUÍA.

D

#85 Todo lo que he dicho es aplicable tambien a la tranquilidad.

¿De acuerdo en qué?

Imag0

#42 Okdiario

e

#45 No te quedes ahí hombre! Da rienda suelta a tus deseos! Venga, te ayudo un poco que te veo tímido. La R... el AB_ puede que el Conf....?

D

En algún momento hay que solucionar el problema de la corrupción.

Los Borbones siempre cargándose España con su egoísmo, pero un país debe tener dignidad suficiente para sobreponerse.

D

Intentarán vendernos que es la excepción y no la regla de todos los ladrones que saquean el pais

sevier

#12 y la gente se lo creerá pero todo debido a su ignorancia, ya que tenemos en este reino bananero unos muy buenos blanqueadores de la historia, pues no voy ver ayer el enlace del duque de Riansares que según leí en Episodios Nacionales de Pérez Galdos era en un principio un modisto que debía ser bastante adulador y buen tipo de joven del cual se enamoró Maria Cristina la viuda de Fernando VII (al cual ya pone también de putero chabacano de mucho cuidado en otras cosas) y en la Wikipedia me veo que su origen era militar. Es más a la propia Maria Cristina se le expulsa dd España por temas políticos pero también porque era una ladrona que robó hasta la cubertería de plata del palacio Real donde residía y eso que ella era más liberal que Fernando VII y era dd los borbones pero no de la línea directa española. Pues eso, que hay muchos que defienden la corona porque son unos perfectos ignorates.

D

no hay problema, la prensa "seria", esa que no admite crítica y cuyas informaciones y opiniones son "sagradas", tienen bien aprendido el oficio de palanganeros del poder y mucho más de SM. Glurrrpppp, glurrrppp, ico, ico y con fundamento!

D

Queda claro que la democracia en España es una pantomima? PP y PSOE fueron creados por el rey para DAR IMAGEN de democracia. Nunca ha habido democracia en España. Y lo que sabemos de la palabra democracia es lo que el rey se ha inventado. Queremos democracia de verdad y vamos a por ella. Todos estos payasos que nos han engañado x tanto tiempo deberían ser juzgados x crímenes contra la humanidad. Todo llega. Estoy esperando.

x

#48 El rey no tiene poder para crear estas cosas. Está el poder, que ha puesto ahí al rey y a los partidos y toda esta pantomima. ¿El poder quién es? Pues los mismos de antes. Esto no ha cambiado.

D

#78 crearemos una gestión pública basada en blockchain y código libre. Que NADIE pueda meter mano en los datos. Ya tenemos la tecnología, hay que usarla. Verás cómo salen las ratas de su cueva una por una.

D

Me pregunto que si no hubiera sido por la movida de la epidemia, qué se habrían inventado o magnificado los mass mierda para no hablar de esto?, habrían tirado de los clásicos como Venezuela?

x

#49 y ETA, que cada vez canta más, los indepes también se pueden usar, pero como último recurso siempre quedan los pederastas.

e

Porqué enlazar msn en lugar de elmundo?

ne0x

#2 porque ed mejor no darle visitas a los casposos

e

#8 no abres mucho el explorer ¿verdad?

e

#8 Mucho mejor dárselas a msn, claro que si

ne0x

#44 prefiero dárselas a Andy y John

D

#56 Al final tenían razón, cerraron MSN.

G

#2 Buena pregunta la verdad

D

#2 Por qué

Imag0

#2 Porque El Mundo debería desaparecer.

e

#40 Alguno mas que quieras que desaparezca?

D

#40 Y donde viviríamos, la luna es por ahora inhabitable.

o

y la principal critica de los votantes de PPSOEX hacia Podemos es casaplon

el mundo al revés

L

Cualquier partido político tiende a la corrupción sistemática y estructural, por eso no me sorprende que PP y PSOE estén tan podridos que no quieran levantar las alfombras.

Lo que sí me sorprende es lo de C's. Si lo que pretenden es desaparecer en un par de años, van por el buen camino.

D

Normal,todos son la misma mierda desde que la Paca lo puso en el trono.Esos partidos políticos son los chupapollas que protegerán la institución real,porque todos y cada uno de ellos están metidos en el ajo del mamoneo y el ladrocínio.Sólo viven para esquilmar este país y para nada más.

La transición modélica no fue nada más que la repartición del país a manos de este gentuza,los ciudadanos no les importamos una mierda.pero que no se nos olvide que la prensa lameculos también han tenido y tienen parte de culpa de todo ello.Porque todo esto que sale a la luz ahora,se sabía desde muchos años y lo taparon como putas,para seguir recibiendo prebendas.Así que ahora que no se hagan los ofendidos,cuando a los periodistas les ponen de vuelta y media y les dicen que su credibilidad es cero.

j

Mmmmm esto apesta. Huele a corrupción. Mmm cuánta gente del PSOE, PP y ciudadanos tendrá que ver con los chanchullos. Cuando éstos no quieren transparencia es que algunos están embarrados hasta el cuello.

D

Hay toda una trama de corrupción institucional que se extiende desde Zarzuela.

g

REFERÉNDUM YA.

x

#61 Eso sería en una democracia y la democracia hay que ganarsela. La resistencia del poder es grande.

El único intento serio hasta la fecha fué hace pocos años en Cataluña. Vale que no todo lo serio que se debe, pero es el record actual. De hecho estuvo bastante aparente, con millones de personas en la calle diciendo "vas a ver si voto o no".

p

la causa es de la monarquía y por ende de todo el régimen del 78

m

eso significa que lo apoyan la mayoría de votantes, porque volverán a votarlos; así que sí, el españolito de a pie le gusta (o al menos no le importa lo de) la monarquía

D

Esto se arregla metiendo en la cárcel a Pablo Hasel

D

Zarzuela envió al CNI para atentar contra Corinna. Se puede presentar una querella contra la monarquía española ante los tribunales europeos y conseguir que se les incluya en la lista de organizaciones terroristas. El estado español es cómplice de esta infamia.

x

EL PPSOE es el bipartidismo monárquico de siempre. Toda una tradición.

¿Pero C's qué pinta ahí?

D

Ya están los mugremitas cargando con el rey.

España es monarquica y los rojos se la quieren cargar. Que tenga claro el PSOE con qué clase de gentuza está gobernando.

e

#19 Ojeda, ¿eres tú?

D

#19 Mugremitas, esa es nueva. Si la misma imaginación para insultar a los de Podemos la usaras para aportar algo interesante al debate te rentaria más.
Pero espera, eres fan declarado de Vox. No hay más preguntas señoría.

casius_clavius

#19 Eso, simplifiquemos todo como en los títeres para niños:
El güeno -> Juan Carlos y los monárquicos
El malo -> Los que tiene las desfachatez de criticar conductas delictivas del jefe del Estado.

L

#19 todavía tienes tiempo de sacarte la ESO, ánimo.

1 2