Hace 3 años | Por --660999-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --660999-- a eleconomista.es

El Pacto de Toledo trabaja a marchas forzadas intentando lograr un acuerdo sobre la reforma de pensiones con la mayor prontitud posible, antes de la aprobación de los Presupuestos Generales

Comentarios

basuraadsl

#13 No son jubilaciones, son prejubilaciones. Es distinto.

M

#72 Tienes razón, con las ventajas que les dan, es mejor.

robustiano

#4, #13 O personal de RTVE que se jubiló con 48, como el Aberasturi... roll

polipolito

#87 Aberasturi tenía sólo 48? Si estaba fatal... Es el puto Jordi Hurtado, que roba el fluido vital!

enak

#13 Lo de los bancos son mal llamadas prejubilaciones.
El banco paga al empleado como si trabajase y se sigue cotizando a la seguridad social, y a los 65 es cuando se hacen los trámites de la jubilación y les empieza a pagar el estado.
Vamos, que al estado no le cuesta un duro.

Los funcionarios jubilandose a los 60 si que nos cuestan dinero.

yoma

#13 A lo mejor el banquero lleva cerca de 40 años cotizados y el obrero, si está trabajando a esa edad, es porque no ha cotizado apenas en toda su vida y se ve obligado a hacerlo con esa edad porque no siendo así no tiene por que trabajar a esa edad.

D

#13 Los banqueros con 53 los paga el banco.

frg

#19 ¡Podemos ser pioneros! ¡jubilación a los 60 para todos!

D

#23 Mejor a los 50 y ya me deben dinero.

D

#32 50? Serás facha. A los 45

Y 2000 de pensión mínima. Acaso no tienen nuestros mayores derecho a una pensión digna ?

D

#39 ¡Sí, sí, síiiiiiiiiii!

D

#23 Te ha faltado esto al final del comentario.

frg

#65 No, lo decía casi en serio

Jangsun

#19 No sé desde qué año, pero los nuevos ya entran con la Seguridad Social y esto no les aplica. De todas formas no lo entiendo yo tampoco, no deberían crearse estos agravios comparativos. La edad de jubilación debería ser igual para todos, si me apuras más baja para la gente que hace trabajo físico.

Melni_bone

#57 Aquí un funcionario que puede optar a esta jubilación "anticipada", estoy contigo, la edad de jubilación debería ser igual para todos en función del sector en el que trabaje. No es lo mismo un Auxiliar administrativo que un conductor de autobús.

Rudolf_Rocker

#19 Por lo tanto que si la tendencia fuera no jubilarse en Europa nosotros no tendríamos que hacer otra cosa que ir como borregos detrás, según tu razonamiento.

PabloPani

#19 Me da igual la tendencia que nos quiere imponer el capital.
También la tendencia es de recortes públicos y privatización de la sanidad y yo no quiero pasar por el aro.

Precisamente estamos como estamos por seguir esa tendencia de la que hablas,

D

#14 claro hombre, claro. Y por eso todos los países están aumentando las edades de jubilación. Ahora diréis que unas buenas huelgas. En fin... Que lejos viven algunos de la realidad.

frg

#28 La realidad es que creemos que llueve, ...

Mirar a los demás no es mirar a la realidad esa que comentas. Parece que todas las recesiones en derechos laborales es porque "vivimos lejos de la realidad", y no porque los empresarios han tomado el control de los estados y sus decisiones.

D

#55 y los empresarios teniendo el control aprueban que los funcionarios se jubilen a los 60? Curioso.

yoma

#28 No es así:
Francia
En Francia, las mujeres en promedio se jubilan a los 60,6 años, lo cual es un poco más tarde que los hombres, que generalmente lo hacen a los 60,5. Esto está por debajo de la edad oficial de jubilación de 62 años, que fue un aumento reciente. Dicho esto, los franceses no pueden recibir la totalidad de la pensión estatal hasta un lustro más tarde, a los 67 años, ya que el gobierno francés quiere alentar a las personas a trabajar hasta más tarde.

Italia
La edad promedio en la que los hombres se jubilan en Italia es justo después de cumplir 62 años, mientras que las mujeres trabajan hasta los 60. Pero, oficialmente, los hombres italianos pueden jubilarse a los 66 años y 7 meses, y las mujeres un año antes. El gobierno anterior intentó ahorrar dinero al proponer que las personas se jubilaran a los 67 años en 2011. Pero más recientemente, la coalición del Movimiento de Cinco Estrellas y el Partido de la Liga revirtieron de forma controvertida el aumento planeado. El retiro ahora se reducirá a los 62 para las personas que han pagado al sistema de pensiones italiano durante al menos 38 años.

Alemania
Actualmente, los alemanes pueden cobrar su pensión a los 65, aunque el germano medio deja de trabajar a los 63.5. La jubilación es de 65 para las personas nacidas antes de 1947, 67 años para cualquier persona nacida después de 1964 y en un punto en el medio de una escala creciente para las personas nacidas entre ambos. Los políticos incluso han considerado aumentar la jubilación a 69 años en las próximas décadas, en un intento por gestionar el envejecimiento de la población del país, aunque hasta el momento no hay planes concretos para hacerlo.

Países Bajos
Los hombres y las mujeres en los Países Bajos actualmente pueden dejar el trabajo a los 66, pero la edad promedio real de los holandeses para hacerlo es menor a los 63,25 (63.8 para los hombres y 62.7 para las mujeres). A pesar de esto, el gobierno aumentará gradualmente la edad de jubilación a 67 en 2021, en medio de la preocupación por los costes del envejecimiento de la población. El gobierno también está tratando de incentivar a los ciudadanos a trabajar más tiempo, con mayores contribuciones para aquellos que aún están empleados por encima de la edad de pensión y bonos para las empresas que los contraten.

frg

#66 Veo que diferencias unos y otros trabajadores. Estamos en el mismo barco, por lo que hay que pedir lo mismo. Unos, los públicos, debieran ser la punta de lanza de las mejoras que luego tiene que aplicar el sector privado. Hay que incidir en igualar las condiciones, pero hacia las mejores, no empeorando las de todos.

Z

#124 #89 El problema real de este asunto es que para un funcionario es muy simple luchar, exigir y demandar mejoras y para un asalariado no es así.

¿Porque? Pues porque hay una diferencia fundamental, y es que el funcionario no puede ser despedido a voluntad de su supervisor mientras que el asalariado "Revoltoso" si puede ser reprimido y despedido por su empresa de manera arbitraria.

Si se consigue igualar esa condición, casi todo lo demás cae por su peso.

Jack_Sparrow

#89 "Veo que diferencias unos y otros trabajadores. Estamos en el mismo barco"

https://pbs.twimg.com/media/ETjlp5iXsAAzaE7.jpg

D

#89 Un jornalero o un obrero de fábrica JAMÁS está "en el mismo barco" que un funcionario del Estado. Jamás.

Ni en intereses personales, ni en escenario laboral, ni en calidad de vida, ni en España, ni en EEUU, ni en China ni en Cuba.

A otro perro con ese hueso.

Hil014

#66 Años de perdida de valores y derechos en el sector privado y la culpa es del funcionario publico. Años de permitir horas extra, años de permitir reducciones de sueldo y demás jugarretas para que el empresario se lo lleve crudo, y cuando hablo de empresario no hablo del matao de la pescaderia o algo por el estilo.

Balones fuera y la culpa de otros. Hemos permitido esto y somos responsables de ello. Afiliate a un sindicato y lucha por tus derechos y deja que quienes lo han conseguido disfruten de lo que tienen.

earthboy

#66 Seguid echando la culpa al vecino, que os va a ir muy bien.

a_llax

#66 por favor, marquen este comentario como destacado, en mayúsculas y en negrita, que parece que a algunos no les queda claro todavía.

PabloPani

#66 No.
Las penurias de los trabajadores son a costa de las bondades de las empresas y los fondos de inversión.

T

#14 Esto es muy sencillo, el sector público cobra y el privado paga, y el chiringuito se cae el día que se deja de pagar, que en ello estamos. Por eso no lo van a conseguir nunca.

Hil014

#76 El sector publico pone las infrasestructuras y el privado las disfruta. El chiringuito se cae el dia que se deja de poner esas infraestructuras.

basuraadsl

#14 Es imposible mantener el sistema si cotizas menos de lo que te vas a llevar después. Hay personas jubiladas con muy pocos años de cotización.

frg

#77 Claro que es posible mantener el sistema, pero incluyendo más aportaciones, y no solo las de los trabajadores.

basuraadsl

#84 Yo no se tú, pero yo pago cerca de un 35% de mi sueldo en cotizaciones, IRPF, seguridad social y demás. Solo nos trincan y presionan a quienes tenemos nómina.

frg

#94 Si, pago una pasta en impuestos, pero no me preocupa. Me preocupa que se despilfarre el dinero que aporto, pero no me preocupa aportar. También me preocupa que los "grandes", que mueven toneladas de dinero en beneficios no aporten casi nada, gracias a su "contabilidad creativa", y al poco interés que hay por que se revierta la situación.

basuraadsl

#98 Ya, pero a quien te crees que van a presionar??? Los que trabajan en B como las grandes fortunas saben que a por ellos no van porque es más complicado o quieren hacernos ver que es más complicado. Van a por lo fácil.

jarenare

#77 Es una cuestión de reparto de la riqueza. Lo que es imposible es hacerlo si se sigue permitiendo que la desigualdad siga creciendo como hasta ahora, pero con un poquito más de redistribución lo tienes hecho. Es de cachondeo que la gente de 65 años siga trabajando y los chavales no tengan hueco en el mercado laboral

yoma

#77 La pensión, además de los años cotizados también se basa en el importe cotizado. Si ha cotizado pocos años (no menos de 15 para tener derecho a jubilación) su pensión también será mas reducida.

basuraadsl

#266 Si, totalmente de acuerdo. Pero hay gente que cobrará exactamente igual si han cotizado 20, 30 o 40 años. Hay un desequilibrio. Y por supuesto un despilfarro. #77 Totalmente de acuerdo pero es que si no se genera trabajo, ni para los de 65 ni para los de 18. Todo son subvenciones, racismo, violencia de genero y nacionalismo. De educación, ciencia e industria nada de nada.

mperdut

#14 #4 #5 En el sector publico interesa jubilarlos cuanto antes por que lo que hacen es que si les cuadra dan por amortizada la plaza y un funcionario que se quitan, otra cosa es lo que hagan y donde lo hagan, pero se da que con las jubilaciones se reduce el numero de funcionarios. Tambien es cierto que por otro lado muchas veces aumentan, pero posiblemente aumentarian de igual forma.

En el caso de la privada interesa que cotize durante los maximos años posibles y asi es una pensión que vas posponiendo, otro tema es que se encuentran con el problema de que muchos, al no encontrar trabajo, acaban viviendo de las ayudas hasta la edad de poderse jubilar. En cuyo caso tambien le viene bien al estado por que si se jubilan con menos pasta pues mejor.

En el caso de los bancos pues no se hasta que punto les salen las cuentas, pero si el banco con el rollo de jubilar se quita personal de en medio y luego el estado de alguna forma sale ganando ya que les paga menos de lo que les pagaria con lo cotizado si siguen currando hasta los 65... no se... aqui ya no tengo claro el tema de que salgan las cuentas o simplemente es una ayuda encubierta al banco, entre otras, para que se pueda deshacer de gente en vez de quebrar lo cual saldria mas caro.

Adrian_203

#81 Te quitas la plaza, pero no el coste. Pasas de depender del organismo publico a depender de la SS. No hay mucha rebaja que se diga.

blid

#14 Por favor, ¿podéis hacer el ejercicio de pensar cómo vas a pagar jubilaciones con 60 años cuando la esperanza de vida no para de aumentar? ¿Quién va a pagar la fiesta? El derechos de uno a cobrar una pesión es la obligación de otros a pagarla.

frg

#99 La "fiesta" no la tienen que pagar los trabajadores en activo en su totalidad. Se pueden, y deben, incluir más partidas. Trabajar hasta los límites que nos están intentando marcar es una aberración.

Hil014

#99 Quizas no hay que vivir en ese estado donde nos obliguen a trabajar hasta los 70 años no? O es que es realmente necesario llegar a esa edad cuando tenemos un 50% de paro juvenil?

D

#14 Es que el sector público lo consigue ahora pero llevará a la quiebra al país. Ni sector público ni sector privado pueden jubilarse a los 60. Ni a los 65 tampoco.

Frankss

#14 Vaya lógica simplista.
No te quejes de lo que gana el dueño de una multinacional. quejate porque el resto de la gente no lo gana.

jarenare

#14 Por fín un comentario sensato. Suscribo al 100%

Dark_Wise

#14 El sector público lo consigue porque vive del privado, igual que algunos de los sueldos del sector público que serían imposibles en el sector privado.

I

#14 Lo consiguen a costa de que tu te jubiles a los 70, el dinero que hay en la caja es el mismo, no sale de ningún bosillo mágico ¿Como no lo veis?

i

#14 conseguir? El dinero, la productividad, la competitividad no surge de forma espontánea.
Esas pensiones son una concesión en detrimento de los intereses generales. Clientelismo

moraitosanlucar

#14 lo pones de cachondeo, no?

D

#14 jajajajaja
En fin

ur_quan_master

#14 Tener la plaza fija sí o sí facilita la lucha. Por otra parte regalar lo que no es tuyo es muy fácil para los politicos cazavotos.

No me hace ni puta gracia que un/una calienta sillones de los que trabajan en las oficinas de la seguridad social se jubile a los 60 mientras que la señora que limpia la misma oficina tenga que doblar el lomo hasta los 67 y subiendo porque está subcontratada.

Cehona

#14 La empresa privada y sobre todo las Pymes, no tienen detrás a 2.595.575 millones de trabajadores para presionar.

polipolito

#14 ayuda social sí. Jubilación No. La injusticia (en el sector público y en el privado) es que hay jetas que, entre el enchufe, las bajas, la vagancia y la prejubilación, no aportan ni una décima parte de su trabajo a la sociedad. Me parece bien, si uno no curra, ayudas y subsidios, pero legalizar la puta jeta, no.

K

#14 Que los recursos son limitados es de primero de Economía pero se ve que tú no tienes ni idea de un concepto tan sencillo.

Jack_Sparrow

#14 Si el sector público lo consigue, significa que el sector privado también puede conseguirlo

Complicado cuando el sector público vive exclusivamente del privado, mientras que el privado tiene que ganar para vivir él y pagar al sector público.

Es como si un NINI viviendo en casa de sus padres les dice "bueno, si yo puedo conseguir vivir sin dar un palo al agua y tener comida y casa, es que vosotros también podéis".

DangiAll

#14 El sector publico ?
Quien regula la edad de jubilacion ? Porque vamos, es el Estado el que pone los requisitos para poder jubilarte, ya me diras como puedes luchar desde el sector privado para que el Estado nos baje la edad de jubilacion cuando lo que hacen es alargarla poco a poco.

ElTioPaco

#4 el truco es que no estará con 70 en el andamio.

Así que no solo tiene posibilidades de soñar antes de empezar a cobrar, sino que cuando empiece cobrará menos, porque llevará igual una década sin encontrar trabajo.

Win win al tema de las pensiones, pronto jubilaciones con 90 años.

D

#16 Que estudie programación por internet, que tiene mucho futuro, que lo dijo Obama. ¡Hay que reinventarse!

ElTioPaco

#35 mejor no, no quiero más pirañas en mi pecera

Lonnegan

#4 Tal vez han echo números y al estado le salga mas barato jubilar al funcionario que tenerle en el trabajo. Seguramente la idea subyacente es adelantar la jubilación de muchos funcionarios y no sustituirles, hacer desaparecer ese puesto con el ahorro consiguiente. Si no, no se comprende

D

#20 Se comprende con que los políticos que lo deciden son funcionarios también...

Adrian_203

#78 Los políticos no son funcionarios y ellos ya tienen sus normas para jubilarse, que en ciertos puestos como los diputados son muy ventajosas.

basuraadsl

#20 Pero supongo que no podrán distinguir entre los que se pueden jubilar y los que no. Por lo tanto, muchos muchos no desaparecerán

Lonnegan

#20 han hecho números, con h

malespuces

#20 Tiene sentido ésta teoría

Kasterot

#4 vale que sea una discriminación lo de jubilar a 60 años.
Pero la jubilación en España a día de hoy está en 62 años y 4 meses si tienes cotizado todo lo que debes y si no pues tendrás que ir hasta los 67

D

#21 no, eso es por las prejubilaciones y es perdiendo pasta aunque tengas cotizados 100 años. El funcionario se jubila con 60 con el 100% de su pensión. Injusto totalmente. Como también lo es que trabajen menos horas. Que tengan más vacaciones, etc. Aquí la igualdad no se ve por ningún lado.

Kasterot

#29 vuelves con tu cantinela contra los funcionarios eh!! Incansable!

basuraadsl

#29 Y que les paguen un plus por llegar a su hora. Aunque sea a fichar y luego salir por la puerta de al lado.

borre

#22 Cada vez que alguien suelta lo mismo de siempre como tú, mi respuesta es: házte funcionario.

Toranks

#22 Pues llora tú por tus condiciones de mierda y lucha por ellas.

maria1988

#22 ¿Que cobran más que la mayoría? Venga ya. En la profesión equivalente en el sector privado se cobra mucho más.

ANAYO

#22 Discrepo: la mayoría estamos muy agradecidos por tener un trabajo fijo aunque, en mi caso:
- antes de los 30 ya tenía 3 carreras, una gracias a las becas de la educación pública, y las otras pagadas de mi bolsillo mientras trabajaba de camarera y lo que me saliera mientras mis amigos de fundían su sueldo en salir y en vacaciones.
-he pasado más de una década estudiando como una animal, perdiéndome cumpleaños, viajes, conciertos, sin ver a mi familia y a mis amigos tanto como quisiera para estudiar. Incluidas 12h diarias incluso los fines de semana. La mayoría de los años para NADA porque la plaza no se suele sacar a la primera.
- Tuve que dejarlo todo, daba igual mi situación personal cual fuera, en el momento en que me dijeron que si quería una plaza, tenía que ir a vivir a otra comunidad. Luego he trabajado en otras ciudades, pagando alquiler y desplazamientos.
-No puedo elegir mis vacaciones y sé que mi sueldo nunca podrá subir como el que una persona que ascienda en la empresa privada... Aún así, como digo, tremendamente agradecida.
No lloro, todo lo contrario, me gustaría que todo el mundo pudiera tener un trabajo fijo, más vacaciones, sueldo digno y jubilación a los 60. Nada me gustaría más.

Vensier

#4 Los nuevos funcionarios desde el año 2011 se jubilan como todo hijo de vecino a los 65. Y acabarán jubilandose a los 67 como todos los demás.

M

#27 ... lo pone en la misma noticia ...

"Una de las cuestiones que saldrá de las recomendaciones que los partidos presentes en la Comisión eleven al Ministerio de Seguridad Social es el mantenimiento de la jubilación a los 60 años para los funcionarios de clases pasivas (profesores, funcionarios de carrera de la Administración Central, militares de carrera, jueces, fiscales, guardias civiles, policías, etc.) una vez se apruebe la reforma, tal y como habrían acordado tanto PSOE como PP."

j

#49 el artículo se refiere a los funcionarios de las clases pasivas. El resto de funcionarios, la gran mayoría, se jubilarà a los 67 sino más, si en el futuro cambian las condiciones de jubilación

DogSide

#1 Aquí el ejemplo del que le faltaba un año para jubilarse:
Un camionero de 84 años, herido al volcar en la A-8

Hace 3 años | Por --627795-- a lne.es


CC #4

colipan

#45 joer parece una película de polis de Eeuu

D

#4 No le parecerá tan mal a la gente cuando votan una y otra vez, de manera mayoritaria, a los dos grandes partidos que apuestan por reírse de los curritos, y la gente en su mayoría pasa de sindicarse y adopta la postura de cuatro patas típica del padefo hispaní.

Espero que entre los que te han votado positivo no haya ningún hipócrita de tomo y lomo votante del ppsoe.

squanchy

#4 Posibilidad de acceder a la jubilación anticipada una vez cumplidos los 60 años de edad con el 100% del último salario reconocido, siempre que se tengan reconocidos 30 años de servicio.
Y si eres trabajador por cuenta ajena (no funcionario), para cobrar el 100% tienes que cotizar 38.5 años (un 28% más), y hasta los 67 años (un 16,3% más contando que empezaras a trabajar a los 17 años).

j

#4 "mal de muchos consuelo de tontos"

k4rlinh0s

#4 yo trabajo en construcción, túneles y obras subterránea, jornadas de 12 horas, unas palizas de puta madre de llegar a casa y lo único que puedo hacer es irme a dormir.

Un día mío cotiza igual que un día de alguien que trabaja de 8 a 14 en la recepción de la seguridad social o haciendo cualquier chorrada de esas que hacen el 30% de los funcionarios.

Llevamos años luchando para que se nos considere igual que a la minería, pero oye, ni caso, así año tras año se pierden profesionales, llegará un momento que nadie querrá hacerlos y tendremos que traer empresas chinas o indues.

Tiempo al tiempo .

D

#4 El titular está mal, y como os puede el odio a los funcionarios...os lo aclaro:

LOS FUNCIONARIOS SE JUBILAN A LOS 65 AÑOS, COMO TODOS.

Se habla de prejubilaciones, donde, oh malvados funcionarios mirad la diferencia con el resto de trabajadores:

- Funcionarios: A los 60 con 30 años cotizados
- No funcionarios: A los 61 con 33 años cotizados

Para todos ellos, la edad ordinaria y obligatoria de jubilación es de 65 años. Sin embargo, la ley les permite acogerse a la jubilación anticipada a partir de los 60 años, siempre y cuando hayan trabajado para el Estado un mínimo de 30 años.

¿Veis ahí algo escandaloso? porque yo no

IanCutris

#4 la vergüenza no es que el funcionario se jubile a los 60, sino que el albañil siga trabajando a los 70, que hay que explicarlo todo, COJONES.
A ver si os curáis ya ese desclasamiento, hostias, que así nos brilla el pelo y estáis culturalmente ENFERMOS y mamando la polla al empresariado incluso sin daros cuenta. Que estamos aquí para ser felices, no para MORIR DEL ASCO. Que si no estamos unidos, que si envidiamos a los que luchan por sus derechos en vez de unirnos a ellos ESTAMOS PERDIDOS.

d

#4 la vergüenza es que traguemos y le echemos las culpas a los que no lo hacen.

m

#4 1) La mayoría de funcionarios no pertenece a las clases pasivas, ya que estas se encuentran en vía de extinción. Cualquier funcionario que haya ingresado a partir de 2010 es SS.
2) Algunos de esos funcionarios tiran hasta los 70 (jueces, por ejemplo) mientras otros (maestras, por ejemplo) a partir de los 60 serían consideradas fósiles vivientes que no pueden cargar con 30 críos en el aula sin causar baja cada dos por tres.
3) Las clases pasivas se crearon para no cargar las jubilaciones a SS, ya que esos funcionarios no estaban computados ni tenían asegurada la jubilación.
4) No permitir la jubilación voluntaria a los 60 repercutiría en que los sueldos seguirían saliendo del presupuesto público y no habría renovación. Sería mucho más inteligente, tanto para clases pasivas como para SS, permitir la jubilación voluntaria a partir de los 60 aplicando disminuciones en los haberes reguladores.
5) Los funcionarios que no forman parte del grupo A, salen perdiendo con esta jubilación porque los trabajadores de su misma categoría en la privada se jubilan con la pensión máxima. Un ejemplo: un maestro de la pública se jubila a los 60 cobrando 350 euros menos que uno de la privada, que irá tirando hasta los 65 pero a partir de los 60 cae drásticamente cada año el número de horas lectivas que da.

Trabukero

#24 dice la leyenda que los autónomos son inmortales porque no tienen tiempo de morirse.

m

#24 Pero mientras tanto vamos en Ferrari, ya sabes.

I

#24 Literalmente lo que le ocurrió a mi padre. Murió unos días después de cumplir 65 años, sin haber tenido tiempo de enviar los papeles de su jubilación.

O

#1 #2 obviamente

r

#1 como autónomo, me partio el culo al leer tu comentario

c

#5 Para que unos se jubilen a.los 70 otros no podrán trabajar hasta los 40

Hil014

#12 50% de paro juvenil.

D

#5 así es.

Hil014

#5 No si ahora va a ser culpa de los funcionarios que se jubilen cuando toca. No será que lo que está mal es jubilarse a los 70 y es lo que hay que cambiar?

D

#5 si, incluyendo a los funcionarios que no forman parte de las clases pasivas.

D

#5 Es que no se jubilan a los 60 sino a los 65. Pero si os cuelan titulares invent pues...mal vamos.

d

#5 falso dilema. Nos podemos jubilar todos a los 60, para que trabajen los jóvenes desde los 25. Y cobrando más impuestos a las grandes empresas y fortunas, aumentando la recaudación mediante la guerra al fraude fiscal...

D

#47 No lo has podido decir más claro.
es que es de traca.
- dos meses en la diputación para aclarar un recibo.
- 1 año en catastro y aún sin resolver un expediente de cosas que han hecho ellos mismos mal.
- tengo que ir siempre presencial al ayuntamiento porque nunca les va lo del certificado electrónico. Perdiendo horas.
- para una vez que llame a la poli por un problema con el coche, me dicen que no me pueden atender que no era una urgencia y estaban saturados. Y que si no intentara llamar a otra comisaría o al 112.
- así con todo. Y encima con estas cosas pues ale venga va...

Todo antes del covid. Ahora ya ni te cuento.

M

#47 Y el de muchos empleados privados... vaya

D

#47 Así es es injusto los privilegios de las casta funcionarial, pero también los pobres que trabajan igual o mas que en la privada y se comen la mierda de sus "compañeros"... vamos que hay un % de funcionarios viviendo a costa del resto de trabajadores privados y de sus propios compañeros... como majarajases... y a esos no los sacas ni con lejía porque oh! sorpresa! suelen ser los puestos a dedo....

DangiAll

#47 Hace meses, antes del COVID.
Intentar concertar una cita en el CAP, y la recepcionista que no se pueden pedir citas, que ha de ser por teléfono.
Al final con los cojonazos, sacar teléfono, llamar al CAP, te lo coge la misma tía, y concretas una cita.

Las ganas de meterle un par de ostias por su ineptitud fueron épicas.

HAL9K

Quedan 700.000 funcionarios dentro del régimen de clases pasivas, su edad de jubilación es a los 65. Estos funcionarios pueden acceder a la jubilación anticipada a partir de los 60 siempre y cuando tengan una antigüedad mínima de 30 años.
Me habría gustado saber cuántos de esos funcionarios cumplen ese requisito.

El resto de funcionarios se jubilan a los 67.

porto

#30 Exactamente, es como si decimos que en el sector privado la jubilación es a los 50 años, por los casos de prejubilaciones. Noticia cuando menos sensacionalista.

Adrian_203

#64 las prejubilaciones no tienen nada que ver con la jubilaciones. Ni si quiera con las anticipadas.

ic.wiener.3

#30 Por dios, por qué esto no es el primer comentario. Menuda catetada de noticia.

Cehona

Aver estudiao.

Miguel_Martinez_1

#3 Aver eztudiaó

Powertrip

#9 En mi pueblo es con j. Aver ejtudiao

RHnegativo

#3 comó sois con la ortalisafria !!!

ipanies

Sabéis cómo consiguen estás cosas los funcionarios?!?! Con poder y sabéis de dónde sale ese poder?!?! De la unión... Menos llorar y más sindicarse y luchar!!!!
Todos lloriqueando porque queréis que el de enfrente se joda como vosotros

D

#15 estás apañado. Lo consiguen porque muchos de los políticos lo son. Porque son 3 millones de votos y ningún partido les toca. Y porque tienen el trabajo asegurado de por vida y ya de por si no trabajan así que como para quitarles algo... No te pegan palo en la vida ya.

ipanies

#34 Claro, los policías, bomberos, médicos, enfermeros, etc... Están todo el día tirados rascándose la huevada
Es decir "funcionarios" y todo el mundo ve al típico de ventanilla con su frase "vuelva usted mañana" y no, no es así

D

#37 Has ido a nombrar a los funcionarios que más se ganan su sueldo. ¿Has entrado alguna vez en una oficina del INE por ejemplo? La mayoría de los funcionarios de la administración se joden en todo.

ipanies

#86 Generalizaciones absurdas... No estoy de acuerdo pero como son apreciaciones personales, los dos estamos equivocados o tenemos razon.

m

#34 con trabajo de por vida hay 1,2 millones, el resto es interino y laboral.

D

#15 ¿Luchar para que en este país se jubile la gente a los 60? ¿Estás loco?

Saca los putos números que demuestren que eso es posible o cállate.

ipanies
D

#43 No tienes las cuentas. Solo demagogia. Vale.

ipanies

#46 Dame tú las cuentas para decir que no se pueden jubilar ... o cállate lol

D

#48 Este es el nivel...

ipanies

#53 Vale, solo eres otro cuñao que no aporta ni un misero enlace, buenos dias!!!!

ipanies

#53 Pero de verdad me quieres decir que vienes todo chulo pidiendo datos y no has pensado que te los podían pedir a ti!?!?!?! Lo tuyo se entrena o vienes así de serie?!?!
Quitate un "bo" del nombre que te pega mas

D

#56 La carga de la prueba recae en quien hace la afirmación de que podemos jubilarnos todos a los 60: . Las pensiones ni siquiera son sostenibles con jubilaciones a los 65, y ni siquiera hace falta enlace más allá de google.com para enterarse. Y te vas a la nevera por insultarme. Hasta nunca.

Feindesland

#15 El poder sale de que les paga gente que no les paga con su dinero. Dejémonos de chorradas.

¿Por qué quedar mal, si el dinero con el que se les paga, "no es de nadie"?

a

#70 Estoy de acuerdo, pero yo diría que el dinero con el que se le spaga es por ley, es decir, si a mi no me gusta el servicio que me da una empresa o trabajador provado, simplemente no le contrato más (no le doy dinero). A los funcionarios estamos obligados a pagarles por ley.

Pérfido

#15 otro que asume que los que se quejan es porque están peor.

Los que se quejan opinan al respecto de qué se hace con sus impuestos. Pocas cosas veo más legítimas en democracia.

Asumir que lo hacen por envidia me parece pueril.

D

#33 es que es mentira lo que has dicho. Yo no voy contra los funcionarios voy contra las injusticias y las desigualdades. Y eso se ve claramente en este tipo de cosas. Me da igual si son funcionarios, político o el mismísimo rey.

imagosg

Banqueros que no han pegado un palo al agua prejubilandose a los 50-55, funcionarios a los 60, y a los albañiles, reponedores, fontaneros con el lomo doblado que se suba a los 70 años.

D

#10 Totalmente de acuerdo salvo en una cosa, a los banqueros si hacen mal su trabajo los echan a los funcionarios no.

Y por “banquero” me refiero al trabajador no a los consejeros.

D

#10 Los que tienen el poder mandan... ¿quién tiene el poder: los banqueros o los fontaneros?

imagosg

#88 La jubilación depende del poder que tengas?
Pero qué disparate es ése ?

squanchy

#10 Las prejubilaciones de empresas privadas ahora las pagan las propias empresas hasta los 67 años, que empieza a pagar la seguridad social. No ocurría así hace unos años. Es la empresa la que decide si le conviene hacerlo o no.
Sin embargo, la del funcionariado la pagamos nosotros.

Sendas_de_Vida

Es curioso que los funcionarios de la Seguridad Social no se puedan jubilar a partir de los 60 y sin embargo el resto sí.
Justo los que le tramitan su jubilación.

Pastelcaliente

#6 En la seguridad social conviven funcionarios de la AGE ( de clases pasivas, que se pueden jubilar a los 60) y los propios funcionarios de Seguridad Social ( de régimen general, que se jubilan como el resto)

Tieso

Mirad lo que dice #11, son solo algunos.

Sendas_de_Vida

#25 como un 50 % de la plantilla.

Sendas_de_Vida

#11 Más del 50% de la plantilla calculo yo.

P

#6 no se donde has leído eso, trabajo de segura ta en la SS, hace un mes se júbilo uno, 59 y 11 meses, mes de vacaciones y adiós compis que cumplo 60 y me PREjubilo

David_VG

#6 A mi me parece alucinante que siempre hablan de todos los funcionarios, cuando es sólo de los que tienen MUFACE.

editado:
(Lo digo por titular+entradilla).

D

Yo pensaba que los funcionarios se jubilaban cuando conseguían la plaza.

Dikastis

#85 - Oye, qué pasa, que los funcionarios no trabajan a partir de los 60?
- No, cuando no trabajan es antes, a partir de los 60 no vienen...

Adaptación del chiste popular

cromax

Si tienen derecho a ella que se jubilen. Pero así como criterio general cuando a todos se nos está diciendo que nos jubilaremos a los 67 tendiendo cada vez más hacia los 70...
Y hay funcionarios que se dejan la piel, pero de sobra conocemos todos el "muevepapeles" que tiene una jornada, digamos, relajada.

squanchy

#7 Pues anda que las fuerzas y seguridad del estado, que se pasan el día dando vueltas con el coche en el mejor de los casos... O llegando a los altercados dos horas tarde, cuando ya ha pasado todo.

scarecrow

Esto es un país en vías de desarrollo, pero tiende a ir por las vías equivocadas.

fofito

Cuestión de fidelidades?

D

#2 cuestión de tener la cara de cemento los funcionarios. De cemento.

m

#26 La culpa no es de quién recibe, es de quién da

Expat_Guinea_Ecuatorial

#26 #150 Casi todos los políticos son funcionarios, qué esperas. Habría que poner una ley que limite la sobrerrepresentación de estos.

Amino_Menhires

#26 Eres de los que se indigna cuando un trabajador coge una baja, una excedencia, reducción de jornada o decide ir a una huelga?

ipanies

Una buambulancia por aquí!! Rápido!!

Suigetsu

Al estado le sale económicamente positivo jubilar funcionarios a los 60, ya que les tendrá que pagar un sueldo menor y por lo tanto ahorra dinero.
En cambio si son trabajadores del sector privado como más tarde mejor.

D

#17 Cuando un trabajador no hace falta, se le despide.

D

#17 tu en mates andabas muy flojo verdad? Si jubila a uno tiene que contratar a otro por lo que estará pagando dos sueldos, el jubilado y el nuevo funcionario

Suigetsu

#51 El tema es que no vuelven a convocar oposiciones para remplazar las bajas.

baronrampante

#51 #52 Creo que el truco está en no renovar ese puesto

M

#17 ¡A ver! si se jubila a los 60 años con el 100% de pension de donde sacas que se ahorra dinero ... porque alguien debe de cubriri su puesto y con el mismo salario ...

M

#52 O no...

ChukNorris

#17 100% del último salario, no les descuentan nada por jubilación anticipada ...

D

Comprando votos. Clientelismo descarado

#73 Por fin alguien lo dice. Eso es todo, argentinización del país. A eso vamos, 40% de pobres en Argentina y el resto vive de lo público.

Donpenerecto

La próxima vez haceis cola para votar

D

Esto es de coña o que

D

Pero que les den, bien dado, no no no, como todo Español a los 70, o todos como los funcionarios a los 60 y es lo mejor.

Que jeta tienen estos gobiernos, que jeta tiene este sistema que pagamos los que trabajamos para generar el dinero....

D

un pequeño detalle , el sector público se alimenta del privado. Por sino te habías dado cuenta

GatoMaula

#38 ACS, y una importante mayoría de las más grandes empresas del sector privado de este país, sabemos todos lo bien, y de dónde, se alimentan, por si se te ha olvidao.

T

Y al resto que nos den matarile!! Si se dejasen de tanto chiringuitos y mamandurrias tirando el dinero, nos podriamos jubilar todos a esa edad

U

Teniendo en cuenta que gran parte de los políticos, además "casualmente" son funcionarios....

Pero vamos, en este país hay clases y clases.

1 2 3 4