Hace 2 años | Por PAUL2 a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por PAUL2 a elindependiente.com

Una de las principales aportaciones del debate del 40 congreso socialista, que se clausuró este fin de semana en Valencia, fue la apuesta por la abolición de la prostitución. Podemos compite en este campo desde otros presupuestos.

Comentarios

JungSpinoza

#1 Ademas existen muchos paises que lo llevan intentando durante decadas, como EEUU, y los resultados han sido nefastos para las prostitutas, los clientes, y la policia.

a

#23 No hay ni un solo país del mundo donde no existe la prostitución. Da igual si se regula, se tolera, se prohibe /abole, o se castiga a latigazos como en Arabia. Hay prostitución en todas partes.

MJDeLarra

#1 Es que no se trata de prohibir la prostitución, sino de abolirla. Parece lo mismo, pero no tiene nada que ver y se parece más a lo que dices.

mariKarmo

#27 Pues muy diferente no lo veo:

"Abolir: Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal"

MJDeLarra

#28 Ves, no es lo mismo que prohibir, que supone imponer, por quien tiene autoridad para ello, que no se haga cierta cosa.

Se puede abolir sin prohibir, tal como dices, regulando la actividad para que la prostitución no haga ricos a los proxenetas y tratantes de mujeres.

a

#27 La única diferencia entre prohibir y abolir son algunas excusas que las feministas se explican a sí mismas.

e

#1 Garantías legales ya tienen. Ya pueden darse de alta, tener sanidad, pensiones, etc. Un cliente que las viola o las maltrata, realizan explotación sexual y demás delitos relacionados con su actividad está correctamente penado.

Legalizar la prostitución solo supondría buscar las trampas legales para evadir los actuales delitos penales. Supondría poder equiparar la explotación sexual y trata de personas con no tener un contrato laboral, supondría que el delito de violación a una prostituta se equipararía con un impago, supondría que usar la violencia fisica contra la prostituta fue un contrato verbal o una clausula no firmada, tocarle el pecho a una mujer no prostituta podría suponer solo una equivocación de un cliente.

La cantidad de despropósitos que habría dándole la vuelta a la tortilla sería vergonzosa.

oceanon3d

#1 Yo creo que tiene la capacidad de atraer voto conservador; mucho beato en este pais (sobre todo mujeres casada mayores) . El Psoe no da puntada sin hilo.

mariKarmo

#3 Igual es que no se busca agitar ninguna bandera.

mariKarmo

#14 Entonces ya has encontrado la bandera que no encontrabas?

Lonnegan

#16 No, porque ciertos sectores del feminismo no están de acuerdo con eso, entonces, ni siquiera es la bandera feminista.

mariKarmo

#17 cuando la encuentres me avisas.

Lonnegan

#19 no la estoy buscando

D

#11 Eso vale para abortar, no para que te la metan un rato.

Nadie jamás ha deseado que se la metan un rato a cambio de 50€, es SIEMPRE y en todas las circunstancias degradante para la mujer (para los hombres no sé si tienen opinión).
Impagable esta entrevista:

JungSpinoza
JungSpinoza

#11 #24 >> Eso vale para abortar, no para que te la metan un rato.

.

a

#24 This video has been removed by the uploader

D

Que se atribuyan lo que quieran porque nunca va a desaparecer la prostitución. Cosa distinta es que el PSOE entre en el camino de la regulación y que sea el fin del proxenetismo y que quien desee pueda ejercer con todos sus derechos laborales y de cotización. Si se llegase a lo que definio Sanchez como abolición lo unico que se va a conseguir es que haya mas clandestinidad, peores condiciones y mas trafico de personas.
Hay por otro lado que pensar si lo que quieren es abolir la prostitución de clubes, bares o calles pero sin meterse en la prostitución mal llamada de lujo o la que se da por redes sociales.

Lonnegan

#5 Vendo boli bic por 50 euros y de regalo te la chupo lol

D

#15 Me refiero a si de verdad quien acabar con la prostitución que suponen redes como onlyfans donde tu pagas por un servicio.

P

#15 EL boli?

e

#5 la violación de menores, el asesinato a sueldo y el robo de organos tampoco parecen que vayan a desaparecer. ¿Qué hacemos? ¿Lo legalizamos?

a

#38 ¿Estás intentando comparar delitos serios con algo que no hace daño a nadie? ¿de verdad? Si no tienes nigún argumento para defender tus manías, por lo menos ahórranos la demagogia.

e

#50 Lo que estoy haciendo es rebatir el mojón de argumento de que por el hecho de que no vaya a desaparecer es motivo para legalizar la prostitución.

Que no hace daño a nadie es tu opinión, la mía es que es explotación sexual.

a

#58 ¿Es tener sexo ser explotado? ¿Es obtener ingresos ser explotado? No tiene ni el más mínimo sentido.

e

#59 pues claro que tener sexo a cambio de dinero es explotación. Sentido no tiene decir lo contrario.

reithor

Venga, y cuando acaben con esto, a la ley mordaza.

D

#32 y los aforamientos!!!

Mauro_Nacho

Como luchar contra las desigualdades socioeconómicas y de oportunidades es una batalla perdida, nos venden la ley "progre" de la abolición de la prostitución, como si fuera lo mismo que abolir la esclavitud. Pero abolir la prostitución es una ley regresiva, mucho puritanismo y poco realismo. Otra cosa sería como regular la prostitución. Y hecha la ley, hecha la trampa, porque no van a prohibir los masajes con final feliz. Y siempre se va a prestar a abusos policiales, acoso a prostitutas, órdenes municipales restrictivas. Y los ricos podrán irse a donde quieran y pagar lo que quieran.

D

Tú si que eres normal y sensato.

No te gusta:
-la esclavitud
-la explotación
-la violación

¿Conoces a alguien que sí (BDSM aparte)?

D

Ya han prohibido los burdeles de facto y en La Jonquera siguen sin enterarse.

Ojo a los comentarios:

https://maps.app.goo.gl/XwjrqK3GckoekGng8


https://www.eldiario.es/sociedad/gobierno-aprueba-ley-libertad-sexual_1_8108786.html

¿Qué ocurre con la prostitución?

La última versión de la ley incorpora como novedad respecto al documento aprobado en marzo una nueva tipificación de los delitos que tienen que ver con el proxenetismo y la explotación sexual. Prevé perseguir a los dueños de los clubes que se enriquezcan con el ejercicio de la prostitución, que podrán ser castigados con penas de cárcel de uno a tres años y el cierre de los establecimientos. Se trata de incluir en el Código Penal la llamada 'tercería locativa', una figura que contemplaba la legislación de 1973 y que se eliminó posteriormente. Además, reforma el delito de proxenetismo con el objetivo de acabar "con la impunidad" del no coactivo.

a

#9 se perseguira a las compañias telefonicas por lucrarse por el uso de internet y telefono de las personas que ejerzan profesionalmente o sean simples amateur? y si solo ejercen part-time?

y los centros de belleza como los que hay en la jonquera?

a

#9 Joder si es discreto el sitio. No lo sé ver en street view ni sabiendo donde está.

Mltfrtk

La inmensa mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución no lo hacen por libre elección. Son obligadas a prostituirse. Algo que hacen contra su voluntad.
La inmensa mayoría de las personas que pagan por servicios sexuales son hombres y prácticamente la totalidad de las personas que venden su cuerpo son mujeres. Me parece otro dato relevante.
La prostitución es una forma de esclavitud y no tiene ningún sentido regularizar una forma de esclavitud.

a

#31 La inmensa mayoría de las mujeres que ejercen la prostitución no lo hacen por libre elección. Son obligadas a prostituirse. Algo que hacen contra su voluntad.

Esto es imposible y lo sabes.

Mltfrtk

#40 Si se hace una búsqueda en Google de "La mayoría de mujeres que ejercen la prostitución en España" no sale "esto es imposible y lo sabes". Lo que encuentra se asemeja a mis afirmaciones.
Lo que yo afirmo es cierto y comprobable.
Lo que tú dices, te lo inventas.

a

#44 Es al revés. Todos los sitios (hay muchísimos) donde dicen que un 90% "están obligadas" se han inventado esa cifra y se la copian entre sí. Pero esto es evidentemente imposible que sea cierto. De ser cierto sucederían cosas que no suceden.

Mltfrtk

#45 Yo te doy datos comprobables y tú me das tus huevos morenos.
Estoy harto de mentirosos y manipuladores.

a

#46 Eso de los datos comprobables, me gustaría verlo. ¿Algún link con datos comprobables?

a

#48 En realidad todos estos que tanto se ofenden con la prostitución no saben qué tienen contra la prostitución. O como mínimo no lo explican. Por eso que necesitan inventarse afirmaciones incomprobales al mismo tiempo que niegan (o justifican de formas increibles) las evidencias que no les interesan.

Ahí tienes por ejemplo a #44 diciendo que si una cifra sale en muchas web eso es evidencia de su certeza.

Nunca jamás reconocerán que no saben por qué lo hacen, sino que seguirán inventado una excusa tras otra.

D

#31 Te aconsejo que leas al colectivo Hetaira (que se ha disuelto hace poco) y a la "trabajadora sexual" Amarna Miller.

En resumen: hay gente a la que parece peor dejarse la vista en una hoja de cálculo 40 horas a la semana que comerse 3 pollas, 2 anales y azotar 3 esclavos. Es más, hay gente que le mola que le graben insultos con una navaja.

Y si la prostitución fuera legal y pagara impuestos ¿la trata y el proxenetismo serían mayores o menores que con la prohibición? ¿les interesa minímamente entrar en ese análisis?

Mltfrtk

#48 Me dan asco las ideas que sostienen un sistema para que los hombres violen mujeres a cambio de dinero.
También me repugna el sistema laboral de explotación capitalista.
Acabar con la violación por dinero y con el esclavismo laboral no son ideas contradictorias.

D

#54 En la URSS no había prostitución. Ni explotación.

Te habría encantado.

Mltfrtk

#55 Pensaba que eras una persona normal que decías cosas sensatas. Ahora veo que dices payasadas.

Homertron3

Una pregunta, si se contrata a una persona para grabar una escena erótica xxx... ¿eso es prostitución?

sixbillion

#4 No. Al igual que si vendes tu cuerpo por bienes o servicios en vez de dinero roll

Enésimo_strike

#4 no.

D

#4 Es lo que hacen en EEUU.

Si lo grabas, ya no es prostitución, es un casting de porno amateur.

https://www.hg.org/legal-articles/why-is-pornography-legal-and-prostitution-is-not-31164

Homertron3

#12 joer, pues nada, ya no lo patento lol

J

Pero si todavía no la han prohíbido, qué leches van a atribuirse.

A

El PSOE y Podemos pugnan por parecerse al opus dei

D

Una chica joven (o chico) que se case con un viejo (o vieja o vieje) de 90 años y muy rico/a, es prostitución?

a

Regular la prostitución es una mala idea
- Ninguna prostituta tolerará que su nombre conste en ninguna lista de putas
- Siempre hay quienes no pueden cumplir los criterios reguladores (en España son la mayoría) por lo que pasan a ser ilegales, cosa que antes no eran

Prohibir/abolir (es lo mismo) es una pésima idea
- Todas las prostitutas pasan a ser ilegales/comprar sus servicios es ilegal

Esto hará que se escondan de la ley. Tendremos pues un submundo oculto donde se moverá mucho dinero, y claro que pasará de todo y poco de bueno.

La abolición es el peor caso posible según la experiencia habida. En Suecia empezaron a tener suicidos de prostitutas. Lo han arreglado a base de no aplicar esa ley. Hoy en Suecia irse de putas no tiene ningún problema.