#27:
#1 Quien sea de derechas, que es perfectamente legítimo, que vote a la derecha conservadora del PP (tapándose la nariz) o a la derecha neoliberal españolista de Ciudadanos. Incluso tiene a la ultraderecha de Vox.
Quien sea de izquierdas, también tiene una buena sopa de letras donde elegir, según sus referencias ideológicas y nacionales.
Lo que no entiendo es quien, diciéndose de izquierdas, vota un partido que promueve y facilita las políticas de la derecha. Un partido refundado en Suresnes con el propósito declarado de dividir el voto de izquierda, confundir al electorado e impedir un posible gobierno del PCE.
#1:
Una obviedad, pero parece que muchos todavía quieren tragar mentiras e ilusiones, sean los que votan PSOE o algunos de Podemos, que sueñan con alianzas con el mismo...
#3:
Sanchez entro al PSOE para hacer ver que si es posible un PSOE de izquierdas, algunos han picado, pero siguen siendo parte del bipartidismo con el PP, como lo han sido toda la vida.
El Partido Popular está deslegitimado ante la ética, la honradez, la honestidad, el buen hacer...pero está legitimado ante una parte nada despreciable de la población española. Esto es muy duro, y sé que no va a gustar, pero es verdad, Franco es una creación del franquismo, Franco militante cuartelero de banderas, Franco defensor de la iglesia católica, Franco “No pienses porque no hay que pensar” Franco protector de la corrupción.. Eso estaba ya en una parte del pueblo español desde hace más de un siglo, Franco simplemente lo cogió, lo apañó, le llamo movimiento nacional y fue tirando. Solo así se explica la cantidad de gente que fue a ver el cadáver de Franco. El Partido Popular representa perfectamente a esa parte de la sociedad española, es su manifestación más acabada y más perfecta, así que mientras esa parte de la sociedad española siga pensando así y la otra se lo consienta, bien por silencio, bien por apoyos políticos, el PP seguirá siendo el mejor representante del gobierno que pueda haber, ¿Por qué? Porque este es un país donde han gobernado los ladrones, no hay más que tirar desde la etapa franquista hasta ahora.
#34:
#3 ¿Pero tan corta memoria tenemos? Sánchez fue lanzado por Bono, y promovido por Gusana; era el representante del ala derecha del P$O€ a la presidencia del partido. Consejero de Cajamadrid y más socioliberal que Solbes y Sebastián juntos. Y ahora no se le cae la cara de vergüenza de salir en la tele con el puño en alto, como defensor de los parias de la tierra.
#73:
#65 Crees que a los barones del IBEX35 le interesa una mierda que se puedan casar los gays?
Zapatero bajó el impuesto de sociedades, y redujo las rentas del capital en el IRPF a las grandes fortunas. ¿Cuál de las dos crees que les importa más? Lo del matrimonio gay sólo solivianta a los cuatro paletos que no tienen ni donde caerse muertos.
#44:
#20 Sí, alguno hay de verdad, aunque otros... dejas de creerlos cuando ves que su argumentario es milimetricamente exacto al de ciudadanos. Y dejas de creerlos ya del todo cuando ves que defienden a peperos, a actuaciones franquistas, que defienden al rey y la constitución... Vamos, si alguien votó a podemos con estos principios estaba más perdido que la madre de marco.
#38:
#9 Recuerdo un chiste del Perich:
Van dos hombres caminando, y dicen:
- Dicen que ya no hay izquierdas ni derechas.
- Pero sigue habiendo ricos y pobres.
- También, ya es mala suerte.
#66:
#54 el derecho de autodeterminación de los pueblos ha sido una reinvindicación clásica de la izquierda. Incluso el PSOE lo apoyaba en sus primeros años tras el franquismo. Ahora es más de la España una y grande.
#23:
¿Quién empezó las privatizaciones de empresas públicas que estaban dando beneficios?
Aaaay... si se hubiese hecho más caso a Anguita...
Año 1993: https://youtu.be/llmIydXDGN4?t=48m44s (a partir del minuto 48:44)
Ya he puesto por aquí otras veces el vídeo, pero es que toda la entrevista me parece a mí la leche... Es de hace 24 años, pero es te dicen que está hecha este año, y no te sorprende. Al menos, a mi me parece que todas las preguntas/respuestas siguen siendo vigentes... ¡hasta habla de la robótica en las fábricas!
#5:
#3 Sanchez no tiene nada de izquierdas, más que el fingirlo.
#11:
El PSOE no es de izquierdas desde que fue creado con fondos de la CIA precisamente para controlar la transición.
A todo esto, julio Anguita es el mejor político que ha tenido España. Con diferencia.
#9:
Me cansa el discurso tramposo de las derechas y las izquierdas. Hay demasiados países que se han ido al carajo por culpa de las derechas o de las izquierdas.
Al PSOE no se le puede votar porque es un partido corrupto que no ha hecho limpieza interna.
Al PP ya ni te cuento. La cantidad de mierda corrupta que está saliendo es increíble.
En España hay otros partidos que no tienen ese lastre de décadas de corrupción que los hace presos de las puertas giratorias y del intercambio de favores, pero que tienen mucho que demostrar y ha día de hoy no han demostrado una mierda. Partidos como Ciudadanos o como Podemos que empezaron postulándose como partidos moderados y que ya se han quitado la careta.
En España la opción responsable es votar al partido menos malo porque actualmente todos dan bastante asco. Dependiendo de nuestras prioridades, unos votaremos una cosa y otros otra, pero comprar el discurso del odio siempre ha sido apostar al caballo perdedor.
El discurso de las derechas y de las izquierdas me parece tan falso, simplista, frentista y manipulador como el discurso secesionista aunque sean discursos que no tienen nada que ver, pero usan la misma herramienta, el odio. Es solo mi opinión, pero a mí no me va ese discurso.
Una obviedad, pero parece que muchos todavía quieren tragar mentiras e ilusiones, sean los que votan PSOE o algunos de Podemos, que sueñan con alianzas con el mismo...
#20 Sí, alguno hay de verdad, aunque otros... dejas de creerlos cuando ves que su argumentario es milimetricamente exacto al de ciudadanos. Y dejas de creerlos ya del todo cuando ves que defienden a peperos, a actuaciones franquistas, que defienden al rey y la constitución... Vamos, si alguien votó a podemos con estos principios estaba más perdido que la madre de marco.
#1 Quien sea de derechas, que es perfectamente legítimo, que vote a la derecha conservadora del PP (tapándose la nariz) o a la derecha neoliberal españolista de Ciudadanos. Incluso tiene a la ultraderecha de Vox.
Quien sea de izquierdas, también tiene una buena sopa de letras donde elegir, según sus referencias ideológicas y nacionales.
Lo que no entiendo es quien, diciéndose de izquierdas, vota un partido que promueve y facilita las políticas de la derecha. Un partido refundado en Suresnes con el propósito declarado de dividir el voto de izquierda, confundir al electorado e impedir un posible gobierno del PCE.
#81 El PCE (al cual yo no pertenezco, aclaro) monopolizó la lucha contra la dictadura, mientras que el PSOE era prácticamente un cascarón vacío al llegar los '60. Una "empty shell" en argot empresarial, sobre el cual unos jóvenes de dentro hicieron una OPA en Suresnes, renunciando al marxismo primero y a la socialdemocracia después.
El PCE era el referente de la izquierda. ¿Hubiera gobernado? Al menos hubiera sido una importante fuerza política, si no es por la entrada de ese nuevo P$O€ (que nada tenía que ver con el PSOE de Largo Caballero) bien regado con dinero de la embajada usamericana.
#42 una pregunta..... creí que el tema de los independentismos, no iba en la hoja de ruta de la izquierda ¿me equivoco?. Una cuestión que planteo seriamente por sencillo desconocimiento
Un saludo
#54 el derecho de autodeterminación de los pueblos ha sido una reinvindicación clásica de la izquierda. Incluso el PSOE lo apoyaba en sus primeros años tras el franquismo. Ahora es más de la España una y grande.
#66 Derecho de autodeterminación de colonias y regiones sometidas? o derecho de autodeterminación de cualquier región random que ni está sometida, ni es una colonia, ni nada?
El derecho de autodeterminación de Eslovenia de la Yugoslavia socialista? esos que necesitaron una guerra para independizarse? El derecho de autodeterminación de Checoslovaquia era también defendido por la izquierda del Pacto de Varsovia?
A ver si es que hablar hoy en día del derecho de autodeterminación es más una paja mental de unos iluminaos que otra cosa.
#42 no hay. Los movimientos llamados de izquierda no tienen capacidad de agrupación más alla de su localización (física, economica, posición frente al nacionalismo, nivel de violencia, cultura, maltrato animal, antieropeismo, protercermundismo, solidaridad con todos, algunos o pocos...). Tanta doctrina y tan repartida, que es como hablar de unificar el Arte en una sola escuela, por usar una metáfora positiva. Los de Podemos se subieron a la ola de Indignados, como es lógico, pero les queda por demostrar algo que seguramente será ya imposible. Amigos, en la era que nos toca vivir, se avecina un cambio en el que ni la derecha es tal, ni la izquierda tiene opción de cumplir las utopías prometidas. No sé cual es el voto coherente, de verdad lo digo, y me temo que no votar es todavía peor...
#42 podemos no son de izquierdas,psoe y erc tampoco al igual que pp y ciudadanos no son centro...y no me digas que si los ayuntamientos y gaitas de esas, el único Ayuntamiento grande que hace políticas de izquierda es en Zaragoza y te garantizo que no son podemos.También está el caso de bilis o compromiso por poner algún ejemplo de cómo se es de izquierdas...¿pero podemos?, que no os vendan la moto o revisar vuestro concepto de izquierda.
Un Saludo
#1 Es cierto lo que dice Anguita, el PSOE es una franquicia del PP. La Iglesia, el PP y toda la derecha salieron en manifestaciones de júbilo por la ley de matrimonio igualitario o homosexual.
El caso es que algunos hasta se lo creen.
#65 Crees que a los barones del IBEX35 le interesa una mierda que se puedan casar los gays?
Zapatero bajó el impuesto de sociedades, y redujo las rentas del capital en el IRPF a las grandes fortunas. ¿Cuál de las dos crees que les importa más? Lo del matrimonio gay sólo solivianta a los cuatro paletos que no tienen ni donde caerse muertos.
#73 A los barones del Ibex32 les intereso la ley de extranjería que legalizo a un millón y medio de indocumentados que vivían en España.
Así pudieron tener trabajadores por los que querían cotizar. Ya sabes el afán empresarial por pagar impuestos. Es más, hasta el PP que es el dueño ideológico del PSOE, no puso ninguna pega.
#65 El eje Izquierda-Derecha no es el mismo que el eje Progresista-Conservador.
La política no es unidimensional.
El PSOE de hoy es un partido progresista de derechas, mientras que el PP es conservador de derechas.
La Iglesia es una institución conservadora que, en principio, no debería tener ningún posicionamiento fuerte en lo económico (izquierda o derecha), pero se alinea con el PP porque coinciden en más cosas y en historia previa.
De hecho, Izquierda-Derecha es algo muy simplificado y tendríamos que entrar en detalle sobre si es liberal o intervencionista, cosa que complicaría la discusión, porque el PP y el PSOE son ambos tremendamente intervencionistas lo cual "no pega" mucho con lo de ser de derechas.
Algunos lo llaman "capitalismo de amiguetes", neoliberalismo, neocon, socialismo de ricos, ...
Sanchez entro al PSOE para hacer ver que si es posible un PSOE de izquierdas, algunos han picado, pero siguen siendo parte del bipartidismo con el PP, como lo han sido toda la vida.
#5 yo no sé qué decirte, creo que Sánchez realmente no tiene una ideología muy definida y por eso creo que personalmente sí se podría pactar con él bastantes cosas. Otra cosa es su partido, claro.
#3 ¿Pero tan corta memoria tenemos? Sánchez fue lanzado por Bono, y promovido por Gusana; era el representante del ala derecha del P$O€ a la presidencia del partido. Consejero de Cajamadrid y más socioliberal que Solbes y Sebastián juntos. Y ahora no se le cae la cara de vergüenza de salir en la tele con el puño en alto, como defensor de los parias de la tierra.
El Partido Popular está deslegitimado ante la ética, la honradez, la honestidad, el buen hacer...pero está legitimado ante una parte nada despreciable de la población española. Esto es muy duro, y sé que no va a gustar, pero es verdad, Franco es una creación del franquismo, Franco militante cuartelero de banderas, Franco defensor de la iglesia católica, Franco “No pienses porque no hay que pensar” Franco protector de la corrupción.. Eso estaba ya en una parte del pueblo español desde hace más de un siglo, Franco simplemente lo cogió, lo apañó, le llamo movimiento nacional y fue tirando. Solo así se explica la cantidad de gente que fue a ver el cadáver de Franco. El Partido Popular representa perfectamente a esa parte de la sociedad española, es su manifestación más acabada y más perfecta, así que mientras esa parte de la sociedad española siga pensando así y la otra se lo consienta, bien por silencio, bien por apoyos políticos, el PP seguirá siendo el mejor representante del gobierno que pueda haber, ¿Por qué? Porque este es un país donde han gobernado los ladrones, no hay más que tirar desde la etapa franquista hasta ahora.
#15 Muy de acuerdo. Pero si la mitad de la españa vota derecha, y la otra mitad que vota izquierda sirve para que el P$O€ ponga esos votos al servicio de la burguesía...
#40 Es lo que ha estado pasando desde que murió el abuelo...
Soy muy pesado con esta película, pero es que más claro agua.
Y ya comentan que esta alternancia ya la pusieron en práctica Sagasta y Canalejas.
No hablar de la historia, no mirar atrás y repetirla una y otra vez ese el mal de este país (la historia es de ladrones y saqueadores amparados por un crucifijo)
#40 y luego está Podemos que quiere arrebatar el segundo puesto para disfrutar de las regalías del poder. Y podríamos seguir así, hasta el Club de Petanca del barrio pidiendo lugar en el Parlamento...nuestros políticos son lo que nos merecemos.
#15 Efectivamente. El problema ya no es tanto el PP sino la panda de subnormales que les siguen votando pese a haber demostrado con creces ser una banda de ladrones y unos gestores perfectos del robo hacia toda la población para el beneficio de unos pocos que, lástima, son bastantes menos que su grupo de votantes.
El PSOE no es de izquierdas desde que fue creado con fondos de la CIA precisamente para controlar la transición.
A todo esto, julio Anguita es el mejor político que ha tenido España. Con diferencia.
El PSOE es el disfraz izquierdoso del capital. De hecho, es la mano preferida del capital para dar las hostias a los trabajadores. ¿No veis a felipe gonzález?
Me cansa el discurso tramposo de las derechas y las izquierdas. Hay demasiados países que se han ido al carajo por culpa de las derechas o de las izquierdas.
Al PSOE no se le puede votar porque es un partido corrupto que no ha hecho limpieza interna.
Al PP ya ni te cuento. La cantidad de mierda corrupta que está saliendo es increíble.
En España hay otros partidos que no tienen ese lastre de décadas de corrupción que los hace presos de las puertas giratorias y del intercambio de favores, pero que tienen mucho que demostrar y ha día de hoy no han demostrado una mierda. Partidos como Ciudadanos o como Podemos que empezaron postulándose como partidos moderados y que ya se han quitado la careta.
En España la opción responsable es votar al partido menos malo porque actualmente todos dan bastante asco. Dependiendo de nuestras prioridades, unos votaremos una cosa y otros otra, pero comprar el discurso del odio siempre ha sido apostar al caballo perdedor.
El discurso de las derechas y de las izquierdas me parece tan falso, simplista, frentista y manipulador como el discurso secesionista aunque sean discursos que no tienen nada que ver, pero usan la misma herramienta, el odio. Es solo mi opinión, pero a mí no me va ese discurso.
#9 Pues lee el libro Derecha e izquierda para que veas quien te ha metido esa idea en la cabeza y a quien le sirve. Tb puedes leer criticas sobre el neoliberalismo a raiz de fukuyama y su fin de la historia.
El sistema politico actual es izquierda y derecha, desde 1789.
#16 tampoco tienes ni puta idea de politica. Cultura de ciudadanos.
#22 Me refería a ciudadanos con minúscula. Leer creación concepto ciudadano. Podemos me la suda y no sé a quien votas, lo que sé que creer en la muerte de las ideologías es de lo más derechista que te puedes echar a la cara (y por cierto, Podemos tb bebe de este discurso).
Perdón por el insulto (tengo una perra vida y quería deshogarme.
#22 que es para ti la izquierda?? Regular el mercado laboral para que haya cinco millones de parados?? Empresas públicas con enchufados que se tocan la higa?? Cuéntanos para ti que es la izquierda
#9 Recuerdo un chiste del Perich:
Van dos hombres caminando, y dicen:
- Dicen que ya no hay izquierdas ni derechas.
- Pero sigue habiendo ricos y pobres.
- También, ya es mala suerte.
#38 Creo que lo importante es combatir unas políticas que solo sirven para aumentar el diferencial de riqueza pero esas políticas no siempre tienen relación con las ideas que se dicen defender sino con la clase de gente que gobierna y el uso que hacer del poder para aumentar aún más su propio poder.
#9 El discurso de izquierda y derechas tiene toda la puta lógica del mundo porque son espectros ideológicos completamente opuestos y que tienen intereses y políticas completamente opuestas.
Así, que sí, el discurso ese tiene todo el sentido del mundo. También tiene todo el sentido del mundo empezar a concienciar a la gente con las clases y la realidad de ellas.
#47 Que el discurso (y la situación) exista o no, en España es "irrelevante" ahora mismo. Si eres de derechas, no tienes un partido digno al que votar, porque sólo hay corrupción y una serie de promesas electorales que ya tienes que ser inútil para creértelas.
El resto del tiempo, cada vez que habla por ejemplo, el misterioso personaje M. Rajoy sube el pan. Muy estúpido hay que ser para aplaudir semejante esperpento y más aún para creerse la basura que suelta.
Es decir, a poco que seas consciente de la corrupción que hay en España (o al menos, que creas que lo eres, y de lo que "se sabe", que a saber lo que no), ya te deja fuera como mínimo 3 de los cuatro partidos principales. Añádele que no te guste Podemos por la causa que sea. El principal problema de España (que no el único), no tiene demasiado que ver con la izquierda y la derecha; tiene que ver con gente estúpida o inculta, cuando no las dos cosas, que vota a ladrones, mafiosos, defraudadores, corruptos imbéciles y demagogos de todo tipo.
Ahora mismo hacen más falta partidos que no den vergüenza ajena que partidos fieles a una corriente ideológica u otra, tal y como yo lo veo. Eso no significa que esto segundo no haga falta, sino que hace falta, pero no me resulta tan prioritario como el que haya partidos (tanto de derecha como de izquierda) a los que poder votar sin que estos sean una banda criminal.
#47 Ni las derechas ni las izquierdas defienden a la clase media trabajadora ni a las pequeñas empresas. Solo sirve al fin de la confrontación ideológica.
Las derechas enfocan en la creación de la riqueza y se olvidan del reparto justo, pero aquí en España con el PP es de lo peorcito, porque esa riqueza ha sido desviada a los amiguetes, y tampoco puede presumir del empleo que ha creado, ni de generar I+D, ni de nada.
Las izquierdas con demasiada frecuencia se olvidan de la creación de la riqueza y se limitan a hacer la función de Robin Hood. Cuba, Venezuela, Corea del norte, son muy de izquierdas y así les va.
En el otro extremo tienes a los EEUU con el señor Donal Trump a la cabeza y su America First. Incapaz de disimular su desprecio a los mejicanos. Un ultracapitalista muy peligroso que niega el Cambio climático.
#47 la gente muy de izquierdas habla mucho de "la izquierda" pero nada de medidas concretas para que la situación sea mejor para los trabajadores. Habla, habla, te damos voz
¿Quién empezó las privatizaciones de empresas públicas que estaban dando beneficios?
Aaaay... si se hubiese hecho más caso a Anguita...
Año 1993:
(a partir del minuto 48:44)
Ya he puesto por aquí otras veces el vídeo, pero es que toda la entrevista me parece a mí la leche... Es de hace 24 años, pero es te dicen que está hecha este año, y no te sorprende. Al menos, a mi me parece que todas las preguntas/respuestas siguen siendo vigentes... ¡hasta habla de la robótica en las fábricas!
El único momento en el que España ha estado a la vanguardia de los avances sociales ha sido con un presidente socialista. Repudiais a Zapatero, pero ha sido el mejor presidente, al menos en su primera legislatura.
#18 Que lo predijera también la Falange y Fuerza Nueva no convierte en cierto el juicio al que te contestaba. No sé qué pretendes con esa falacia de contaminación. Por cierto, aporta referencias sobre esto tan raro que dices y explícame cómo Fuerza Nueva, que desapareció en 1982, se opuso a Maastricht, cuyos debates se dieron en los noventa.
Por otro lado, yo no he juzgado nada, ni me he pronunciado sobre lo bueno o lo malo que pueda ser Maastricht. He dicho que el equipo de Anguita estudió dicho tratado y llegó a la conclusión de que sucederían cosas como las que estamos sufriendo.
La izquierda de los huecos, como el dios de los huecos. Es una izquierda celeste y prístina que al nunca contactar con la realidad, esta no la corrompe ni la desfigura.
A mí qué me importa que sea de izquierdas o de derechas, a mí lo que me importa es que mantenga la eutaxia de la nación. Si la crítica al PSOE es por una deshonestidad discursiva, mucho me temo que esa crítica va a tener las piernas muy cortas. Por cierto, ¿por qué una manera de entender a la Izquierda (lo cual implica que no hay una, sino varias) ha de secuestrar el nombre o el concepto, o la idea entera?
#10 Más bien contactó muy bien con la realidad. Tanto, que el equipo de Anguita predijo acertadamente las consecuencias de Maastricht que estamos viviendo.
#14 También lo predijo la Falange y Fuerza Nueva. La izquierda se desdibuja en un maniqueísmo impropio.
Por otra parte, de Maastricht no todo lo que ha salido es malo (de hecho, antes de la UE-26, a España le vino de perlas, y eso que aún coleteaba la reconversión industrial). Me parece un juicio absoluto.
#90 No te equivoques, no soy un discípulo de Bueno (él era ateo, yo soy creyente), pero sí comparto gran parte de su filosofía (y del que creo que es el mayor pensador sistemático español de los últimos 200 años, junto quizá con Balmes, aunque la muerte de este último prematuramente desfigura toda comparación), excepto su ontología general en la dilucidación de la materia ontológico general (o M). Y él mismo cae en contradicciones: por ejemplo, acepta el concepto de soberanía como una e indivisible, simpliciter, pero no acepta lo mismo para un Dios trascendente (de la que según la escolástica es el Uno hipostásico, indivisible, simplicísimo, eterno y atemporal -estas dos últimas características compartidas con las entidades en M3-).
En España no, porque se han empapado de la corrupción y las maneras del PP pero en otros paises en PSO aun es una fuerza a tener en cuenta por la izquierda.
#7 En realidad, la política del P$O€ es el españolismo pesebrero de José Antonio y Ledesma Ramos. El P$O€ recogió buena parte de la ideología social de la Falange.
Es que no es sólo el PSOE lo es el socialismo en sí, que es un engaño del capitalismo, el socialismo ya no existe y están en repliegue en todo el mundo.
Ahora lo que es izda de verdad son las CUP, del mismo talante que FAI , CNT POUM, de la guerra. Partidos de revolución y requisa.
Si con derecha se refiere a UPyD creo que el PSOE es el original y UPyD la marca blanca. Para referirse a C's y PP es mejor utilizar los términos ultraderecha o extrema derecha.
Tampoco Anguita puede predicar mucho, con su gestión al frente de IU terminó por hundirla del todo, demasiada purga y autobombo y poco pegada a la realidad
claro, por eso prefirieron dejar a rajoy en el gobierno en a investidura de Sánchez, y por eso han roto el acuerdo con psc en el ayuntamiento de barcelona para aliarse con Xavier Trías y resto de indepes. Eso es lo que hace la izquierda, claro
Menos mal que en la ensalada Podemos no todos piensan como él, y no le han hecho caso en el ayuntamiento de madrid, por ejemplo
#8 Pues yo creo recordar que los únicos que se opusieron a la puta estafa de contrarreforma laboral de PSOE+Ciudadanos fueron los que están más a la izquierda del PSOE, es decir, todo el espectro desde Podemos hasta el PCE.
#59 La utopía es el objetivo, es el faro de tu barco, la luz al final del túnel. Lo que es completamente cínico es abrazar la miseria de la injusticia y llamarlo realismo.
#59 Ya, claro, los de izquierdas de verdad son los que creen en utopías irrealizables... porque "el mercado se auto-regula" y "el crecimiento infinito con recursos finitos" son la quinta y la sexta ley de la termodinámica.
El P$O€ dejo de ser de izquierdas en el momento que el señor X lo secuestro en Suresnes. Renunciando al marxismo-leninismo se convirtió en un partido "socialista" que se dedicó a metersela doblada al conjunto de los trabajadores de este país durante los años que gobernó. El P$O€ ha sido el mayor caballo de troya de la "izquierda" de nuestro país. Es un partido que predica el "socialismo" y cuando gobierna aplica las mismas medidas de derechas que los partidos que asi se consideran.
Esto es una estafa bien montada en la que votes a quien votes siempre gobernaran los mismos. A imagen y semejanza de EE.UU donde puedes elegir votar a un partido de derechas (democratas) o a un partido mas de derechas (republicanos).
Y cuando este hombre se muera, que puede ocurrir cualquier día porque está regular de salud ¿qué hacemos? ¿a qué mente lúcida y bañada en cultura entrevistamos? ¿qué hacemos? Lo he idealizado sí, pero es que es así.
Al PSOE le votan los fascistas. Pero los verdaderos fascistas, los de José Antonio que dicen que Franco traicionó fue un derechista que traicionó el verdadero fascismo. Y al PP le votan los franquistas. Las dos Españas.
Yo voté a Podemos las primeras elecciones incluso me mandan los correos del partido y sms mira que debe ser un error porque me he dado de baja, en cualquier caso y por resumir no es que no vaya a votar a Podemos en las próximas elecciones es que voy a disfrutar con su quiebra y hundimiento tanto como con la del PP, pero con esta última tendré que esperar por la alianza que mantienen ambos partidos algo que solo beneficia al PP .
#95 De verdad que no entiendo este tipo de comentarios... Los votaste (si es que es verdad), supongo que con la esperanza de ver cambios en las políticas que condicionan tu vida y ahora vas a disfrutar con su quiebra?! Es bastante irracional...
#12 creo, padre, quw julio anguita te podría enseñar a ti a leer y mucho más ... Si quieres darle clases a alguien en España, empieza con blancos fáciles como el presidente del gobierno.
Comentarios
Una obviedad, pero parece que muchos todavía quieren tragar mentiras e ilusiones, sean los que votan PSOE o algunos de Podemos, que sueñan con alianzas con el mismo...
#1 más quw gente de Podemos, gente que empieza sus posts con "yo voté a Podemos en las últimas elecciones pero ya no".
#20 Sí, alguno hay de verdad, aunque otros... dejas de creerlos cuando ves que su argumentario es milimetricamente exacto al de ciudadanos. Y dejas de creerlos ya del todo cuando ves que defienden a peperos, a actuaciones franquistas, que defienden al rey y la constitución... Vamos, si alguien votó a podemos con estos principios estaba más perdido que la madre de marco.
#44 mi positivo por el final inesperado
#44 gente perdida siempre hubo. Anda que no costó convencer a la gente que C's no era de derechas.
#1 Quien sea de derechas, que es perfectamente legítimo, que vote a la derecha conservadora del PP (tapándose la nariz) o a la derecha neoliberal españolista de Ciudadanos. Incluso tiene a la ultraderecha de Vox.
Quien sea de izquierdas, también tiene una buena sopa de letras donde elegir, según sus referencias ideológicas y nacionales.
Lo que no entiendo es quien, diciéndose de izquierdas, vota un partido que promueve y facilita las políticas de la derecha. Un partido refundado en Suresnes con el propósito declarado de dividir el voto de izquierda, confundir al electorado e impedir un posible gobierno del PCE.
#27 El PCE jamas tuvo opciones de gobernar
#81 El PCE (al cual yo no pertenezco, aclaro) monopolizó la lucha contra la dictadura, mientras que el PSOE era prácticamente un cascarón vacío al llegar los '60. Una "empty shell" en argot empresarial, sobre el cual unos jóvenes de dentro hicieron una OPA en Suresnes, renunciando al marxismo primero y a la socialdemocracia después.
El PCE era el referente de la izquierda. ¿Hubiera gobernado? Al menos hubiera sido una importante fuerza política, si no es por la entrada de ese nuevo P$O€ (que nada tenía que ver con el PSOE de Largo Caballero) bien regado con dinero de la embajada usamericana.
#27
"vota un partido que promueve y facilita las políticas de la derecha"
Nunca jamas ha sucedido.
#1 PSOE es mierda ya lo sabemos pero desde luego podemos no es la alternativa
#39 te podrá gustar más o menos, pero al menos hace políticas de izquierdas, ¿no? Si no, ¿cuál es la alternativa a nivel estatal?
#42 una pregunta..... creí que el tema de los independentismos, no iba en la hoja de ruta de la izquierda ¿me equivoco?. Una cuestión que planteo seriamente por sencillo desconocimiento
Un saludo
#54 el derecho de autodeterminación de los pueblos ha sido una reinvindicación clásica de la izquierda. Incluso el PSOE lo apoyaba en sus primeros años tras el franquismo. Ahora es más de la España una y grande.
#66 Y el PSC también defendía la autodeterminación hasta ¿hace unos meses?...
Felipe en el 76:
#66 Derecho de autodeterminación de colonias y regiones sometidas? o derecho de autodeterminación de cualquier región random que ni está sometida, ni es una colonia, ni nada?
El derecho de autodeterminación de Eslovenia de la Yugoslavia socialista? esos que necesitaron una guerra para independizarse? El derecho de autodeterminación de Checoslovaquia era también defendido por la izquierda del Pacto de Varsovia?
A ver si es que hablar hoy en día del derecho de autodeterminación es más una paja mental de unos iluminaos que otra cosa.
#42 no hay. Los movimientos llamados de izquierda no tienen capacidad de agrupación más alla de su localización (física, economica, posición frente al nacionalismo, nivel de violencia, cultura, maltrato animal, antieropeismo, protercermundismo, solidaridad con todos, algunos o pocos...). Tanta doctrina y tan repartida, que es como hablar de unificar el Arte en una sola escuela, por usar una metáfora positiva. Los de Podemos se subieron a la ola de Indignados, como es lógico, pero les queda por demostrar algo que seguramente será ya imposible. Amigos, en la era que nos toca vivir, se avecina un cambio en el que ni la derecha es tal, ni la izquierda tiene opción de cumplir las utopías prometidas. No sé cual es el voto coherente, de verdad lo digo, y me temo que no votar es todavía peor...
#42 podemos no son de izquierdas,psoe y erc tampoco al igual que pp y ciudadanos no son centro...y no me digas que si los ayuntamientos y gaitas de esas, el único Ayuntamiento grande que hace políticas de izquierda es en Zaragoza y te garantizo que no son podemos.También está el caso de bilis o compromiso por poner algún ejemplo de cómo se es de izquierdas...¿pero podemos?, que no os vendan la moto o revisar vuestro concepto de izquierda.
Un Saludo
#39 No lo es por...?
#46 Porque lo han dicho por en tv.
#1 Es cierto lo que dice Anguita, el PSOE es una franquicia del PP. La Iglesia, el PP y toda la derecha salieron en manifestaciones de júbilo por la ley de matrimonio igualitario o homosexual.
El caso es que algunos hasta se lo creen.
#65 Crees que a los barones del IBEX35 le interesa una mierda que se puedan casar los gays?
Zapatero bajó el impuesto de sociedades, y redujo las rentas del capital en el IRPF a las grandes fortunas. ¿Cuál de las dos crees que les importa más? Lo del matrimonio gay sólo solivianta a los cuatro paletos que no tienen ni donde caerse muertos.
#73 A los barones del Ibex32 les intereso la ley de extranjería que legalizo a un millón y medio de indocumentados que vivían en España.
Así pudieron tener trabajadores por los que querían cotizar. Ya sabes el afán empresarial por pagar impuestos. Es más, hasta el PP que es el dueño ideológico del PSOE, no puso ninguna pega.
#65 El eje Izquierda-Derecha no es el mismo que el eje Progresista-Conservador.
La política no es unidimensional.
El PSOE de hoy es un partido progresista de derechas, mientras que el PP es conservador de derechas.
La Iglesia es una institución conservadora que, en principio, no debería tener ningún posicionamiento fuerte en lo económico (izquierda o derecha), pero se alinea con el PP porque coinciden en más cosas y en historia previa.
De hecho, Izquierda-Derecha es algo muy simplificado y tendríamos que entrar en detalle sobre si es liberal o intervencionista, cosa que complicaría la discusión, porque el PP y el PSOE son ambos tremendamente intervencionistas lo cual "no pega" mucho con lo de ser de derechas.
Algunos lo llaman "capitalismo de amiguetes", neoliberalismo, neocon, socialismo de ricos, ...
Sanchez entro al PSOE para hacer ver que si es posible un PSOE de izquierdas, algunos han picado, pero siguen siendo parte del bipartidismo con el PP, como lo han sido toda la vida.
#3 Sanchez no tiene nada de izquierdas, más que el fingirlo.
#5 Finge muy mal.
#5 pero es tan guapo!
#37
#5 yo no sé qué decirte, creo que Sánchez realmente no tiene una ideología muy definida y por eso creo que personalmente sí se podría pactar con él bastantes cosas. Otra cosa es su partido, claro.
#3 ¿Pero tan corta memoria tenemos? Sánchez fue lanzado por Bono, y promovido por Gusana; era el representante del ala derecha del P$O€ a la presidencia del partido. Consejero de Cajamadrid y más socioliberal que Solbes y Sebastián juntos. Y ahora no se le cae la cara de vergüenza de salir en la tele con el puño en alto, como defensor de los parias de la tierra.
Me quedo con esto:
El Partido Popular está deslegitimado ante la ética, la honradez, la honestidad, el buen hacer...pero está legitimado ante una parte nada despreciable de la población española. Esto es muy duro, y sé que no va a gustar, pero es verdad, Franco es una creación del franquismo, Franco militante cuartelero de banderas, Franco defensor de la iglesia católica, Franco “No pienses porque no hay que pensar” Franco protector de la corrupción.. Eso estaba ya en una parte del pueblo español desde hace más de un siglo, Franco simplemente lo cogió, lo apañó, le llamo movimiento nacional y fue tirando. Solo así se explica la cantidad de gente que fue a ver el cadáver de Franco. El Partido Popular representa perfectamente a esa parte de la sociedad española, es su manifestación más acabada y más perfecta, así que mientras esa parte de la sociedad española siga pensando así y la otra se lo consienta, bien por silencio, bien por apoyos políticos, el PP seguirá siendo el mejor representante del gobierno que pueda haber, ¿Por qué? Porque este es un país donde han gobernado los ladrones, no hay más que tirar desde la etapa franquista hasta ahora.
#15 Muy de acuerdo. Pero si la mitad de la españa vota derecha, y la otra mitad que vota izquierda sirve para que el P$O€ ponga esos votos al servicio de la burguesía...
#40 Es lo que ha estado pasando desde que murió el abuelo...
Soy muy pesado con esta película, pero es que más claro agua.
Y ya comentan que esta alternancia ya la pusieron en práctica Sagasta y Canalejas.
No hablar de la historia, no mirar atrás y repetirla una y otra vez ese el mal de este país (la historia es de ladrones y saqueadores amparados por un crucifijo)
#40 Que se lo expliquen al divino Pablo que al PP pudo haberlo apeado del poder.
#40 y luego está Podemos que quiere arrebatar el segundo puesto para disfrutar de las regalías del poder. Y podríamos seguir así, hasta el Club de Petanca del barrio pidiendo lugar en el Parlamento...nuestros políticos son lo que nos merecemos.
#15 Efectivamente. El problema ya no es tanto el PP sino la panda de subnormales que les siguen votando pese a haber demostrado con creces ser una banda de ladrones y unos gestores perfectos del robo hacia toda la población para el beneficio de unos pocos que, lástima, son bastantes menos que su grupo de votantes.
Eso lo vengo yo diciendo casi desde la transición...
El PSOE no es de izquierdas desde que fue creado con fondos de la CIA precisamente para controlar la transición.
A todo esto, julio Anguita es el mejor político que ha tenido España. Con diferencia.
El PSOE es el disfraz izquierdoso del capital. De hecho, es la mano preferida del capital para dar las hostias a los trabajadores. ¿No veis a felipe gonzález?
Me cansa el discurso tramposo de las derechas y las izquierdas. Hay demasiados países que se han ido al carajo por culpa de las derechas o de las izquierdas.
Al PSOE no se le puede votar porque es un partido corrupto que no ha hecho limpieza interna.
Al PP ya ni te cuento. La cantidad de mierda corrupta que está saliendo es increíble.
En España hay otros partidos que no tienen ese lastre de décadas de corrupción que los hace presos de las puertas giratorias y del intercambio de favores, pero que tienen mucho que demostrar y ha día de hoy no han demostrado una mierda. Partidos como Ciudadanos o como Podemos que empezaron postulándose como partidos moderados y que ya se han quitado la careta.
En España la opción responsable es votar al partido menos malo porque actualmente todos dan bastante asco. Dependiendo de nuestras prioridades, unos votaremos una cosa y otros otra, pero comprar el discurso del odio siempre ha sido apostar al caballo perdedor.
El discurso de las derechas y de las izquierdas me parece tan falso, simplista, frentista y manipulador como el discurso secesionista aunque sean discursos que no tienen nada que ver, pero usan la misma herramienta, el odio. Es solo mi opinión, pero a mí no me va ese discurso.
#9 Voy a poner esto en favoritos para cada vez que alguien me pregunte qué me parece razonable o lógico en la política actual poder enlazarles aquí.
Acabas de ahorrarme horas de existencia 😍 😍
#9 Pues lee el libro Derecha e izquierda para que veas quien te ha metido esa idea en la cabeza y a quien le sirve. Tb puedes leer criticas sobre el neoliberalismo a raiz de fukuyama y su fin de la historia.
El sistema politico actual es izquierda y derecha, desde 1789.
#16 tampoco tienes ni puta idea de politica. Cultura de ciudadanos.
#22 No hombre no, de ciudadanos no. Aquí todos los que no votan podemos son trolls encubiertos del PP que ni los van a votar ni los han votado nunca.
#22 Me refería a ciudadanos con minúscula. Leer creación concepto ciudadano. Podemos me la suda y no sé a quien votas, lo que sé que creer en la muerte de las ideologías es de lo más derechista que te puedes echar a la cara (y por cierto, Podemos tb bebe de este discurso).
Perdón por el insulto (tengo una perra vida y quería deshogarme.
#22 que es para ti la izquierda?? Regular el mercado laboral para que haya cinco millones de parados?? Empresas públicas con enchufados que se tocan la higa?? Cuéntanos para ti que es la izquierda
#9 Recuerdo un chiste del Perich:
Van dos hombres caminando, y dicen:
- Dicen que ya no hay izquierdas ni derechas.
- Pero sigue habiendo ricos y pobres.
- También, ya es mala suerte.
#38 Creo que lo importante es combatir unas políticas que solo sirven para aumentar el diferencial de riqueza pero esas políticas no siempre tienen relación con las ideas que se dicen defender sino con la clase de gente que gobierna y el uso que hacer del poder para aumentar aún más su propio poder.
#9 El discurso de izquierda y derechas tiene toda la puta lógica del mundo porque son espectros ideológicos completamente opuestos y que tienen intereses y políticas completamente opuestas.
Así, que sí, el discurso ese tiene todo el sentido del mundo. También tiene todo el sentido del mundo empezar a concienciar a la gente con las clases y la realidad de ellas.
#47 Que el discurso (y la situación) exista o no, en España es "irrelevante" ahora mismo. Si eres de derechas, no tienes un partido digno al que votar, porque sólo hay corrupción y una serie de promesas electorales que ya tienes que ser inútil para creértelas.
El resto del tiempo, cada vez que habla por ejemplo, el misterioso personaje M. Rajoy sube el pan. Muy estúpido hay que ser para aplaudir semejante esperpento y más aún para creerse la basura que suelta.
Es decir, a poco que seas consciente de la corrupción que hay en España (o al menos, que creas que lo eres, y de lo que "se sabe", que a saber lo que no), ya te deja fuera como mínimo 3 de los cuatro partidos principales. Añádele que no te guste Podemos por la causa que sea. El principal problema de España (que no el único), no tiene demasiado que ver con la izquierda y la derecha; tiene que ver con gente estúpida o inculta, cuando no las dos cosas, que vota a ladrones, mafiosos, defraudadores, corruptos imbéciles y demagogos de todo tipo.
Ahora mismo hacen más falta partidos que no den vergüenza ajena que partidos fieles a una corriente ideológica u otra, tal y como yo lo veo. Eso no significa que esto segundo no haga falta, sino que hace falta, pero no me resulta tan prioritario como el que haya partidos (tanto de derecha como de izquierda) a los que poder votar sin que estos sean una banda criminal.
Y me imagino que por ahí van los tiros de #9.
#47 Ni las derechas ni las izquierdas defienden a la clase media trabajadora ni a las pequeñas empresas. Solo sirve al fin de la confrontación ideológica.
Las derechas enfocan en la creación de la riqueza y se olvidan del reparto justo, pero aquí en España con el PP es de lo peorcito, porque esa riqueza ha sido desviada a los amiguetes, y tampoco puede presumir del empleo que ha creado, ni de generar I+D, ni de nada.
Las izquierdas con demasiada frecuencia se olvidan de la creación de la riqueza y se limitan a hacer la función de Robin Hood. Cuba, Venezuela, Corea del norte, son muy de izquierdas y así les va.
En el otro extremo tienes a los EEUU con el señor Donal Trump a la cabeza y su America First. Incapaz de disimular su desprecio a los mejicanos. Un ultracapitalista muy peligroso que niega el Cambio climático.
#47 la gente muy de izquierdas habla mucho de "la izquierda" pero nada de medidas concretas para que la situación sea mejor para los trabajadores. Habla, habla, te damos voz
#9 Resumidamente: en España la gente no vota al mejor o al menos malo, sino 'para que no ganen los otros'.
#9 Partidos como Ciudadanos o como Podemos que empezaron postulándose como partidos moderados y que ya se han quitado la careta.
Moderado C's, no jodas. Moderado Podemos, no forniquees.
Las caretas no se quitan se caen por su propio peso. Y aquí las únicas que no terminan de caer son las vuestras
¿Quién empezó las privatizaciones de empresas públicas que estaban dando beneficios?
(a partir del minuto 48:44)Aaaay... si se hubiese hecho más caso a Anguita...
Año 1993:
Ya he puesto por aquí otras veces el vídeo, pero es que toda la entrevista me parece a mí la leche... Es de hace 24 años, pero es te dicen que está hecha este año, y no te sorprende. Al menos, a mi me parece que todas las preguntas/respuestas siguen siendo vigentes... ¡hasta habla de la robótica en las fábricas!
#23 qué tío más grande...
"Con el PSOE no se puede contar para nada". También válido.
#4 para reformar la Constitución con el PP si lo mandan los bancos, por ejemplo, se puede contar estupendamente.
Cuando el PSOE sale con el lema "Somos la izquierda", me acuerdo del lema latino "Excusatio non petita, accusatio manifesta".
#26 Entonces cuando Podemos diga "Nosotros si Podemos" debo suponer que estan diciendo que son unos putos inutiles.
Diga usted que si.
Aquí la milésima traición de esta gentuza a la clase media europea.
Partido Popular y Ciudadanos en Europa “mutilan” la lucha contra la evasión fiscal
Partido Popular y Ciudadanos en Europa “mutilan” l...
elsaltodiario.comEl único momento en el que España ha estado a la vanguardia de los avances sociales ha sido con un presidente socialista. Repudiais a Zapatero, pero ha sido el mejor presidente, al menos en su primera legislatura.
#18 Julio Anguita no se limitó a decir que Maastricht era muy malo y ya está. Dio razones muy lógicas y bien explicadas y lo clavó.
¿Qué predijo exactamente la Falange?
#18 Que lo predijera también la Falange y Fuerza Nueva no convierte en cierto el juicio al que te contestaba. No sé qué pretendes con esa falacia de contaminación. Por cierto, aporta referencias sobre esto tan raro que dices y explícame cómo Fuerza Nueva, que desapareció en 1982, se opuso a Maastricht, cuyos debates se dieron en los noventa.
Por otro lado, yo no he juzgado nada, ni me he pronunciado sobre lo bueno o lo malo que pueda ser Maastricht. He dicho que el equipo de Anguita estudió dicho tratado y llegó a la conclusión de que sucederían cosas como las que estamos sufriendo.
los que critican al PSOE son unos ignorantes que no tienen ni idea de lo que ha ocurrido en España en los ultimos cuarenta años.
La izquierda de los huecos, como el dios de los huecos. Es una izquierda celeste y prístina que al nunca contactar con la realidad, esta no la corrompe ni la desfigura.
A mí qué me importa que sea de izquierdas o de derechas, a mí lo que me importa es que mantenga la eutaxia de la nación. Si la crítica al PSOE es por una deshonestidad discursiva, mucho me temo que esa crítica va a tener las piernas muy cortas. Por cierto, ¿por qué una manera de entender a la Izquierda (lo cual implica que no hay una, sino varias) ha de secuestrar el nombre o el concepto, o la idea entera?
#10 Más bien contactó muy bien con la realidad. Tanto, que el equipo de Anguita predijo acertadamente las consecuencias de Maastricht que estamos viviendo.
#14 También lo predijo la Falange y Fuerza Nueva. La izquierda se desdibuja en un maniqueísmo impropio.
Por otra parte, de Maastricht no todo lo que ha salido es malo (de hecho, antes de la UE-26, a España le vino de perlas, y eso que aún coleteaba la reconversión industrial). Me parece un juicio absoluto.
#14 no discutas con ese troll. es que no para
#10 De la derecha o de la izquierda del materialismo filosófico de Bueno?
#88
#89 Qué Insua?
#90 No te equivoques, no soy un discípulo de Bueno (él era ateo, yo soy creyente), pero sí comparto gran parte de su filosofía (y del que creo que es el mayor pensador sistemático español de los últimos 200 años, junto quizá con Balmes, aunque la muerte de este último prematuramente desfigura toda comparación), excepto su ontología general en la dilucidación de la materia ontológico general (o M). Y él mismo cae en contradicciones: por ejemplo, acepta el concepto de soberanía como una e indivisible, simpliciter, pero no acepta lo mismo para un Dios trascendente (de la que según la escolástica es el Uno hipostásico, indivisible, simplicísimo, eterno y atemporal -estas dos últimas características compartidas con las entidades en M3-).
Si al PSOE le duro el engaño, imaginaros lo que puede ser PODEMOS.
En España no, porque se han empapado de la corrupción y las maneras del PP pero en otros paises en PSO aun es una fuerza a tener en cuenta por la izquierda.
Anguita siempre tiene un lugar especial en Menéame, sus declaraciones suben como la espuma a portada.
#74 Los hechos lo demuestran.
#74 Antes por lo menos había una socialdemocracia digna, pero ahora, son titiriteros de la política.
Ya lo decían en 1974 los socialistas de toda la vida: ¿Qué queda de Isidoro y Andrés en el socialismo? Crónica de una muerte anunciada
¿Qué queda de Isidoro y Andrés en el socialismo? C...
jordicarreno.wordpress.comLos autenticos herederos del franquismo que se adaptaron a los nuevos tiempos.
El PP solo queda para los que son demasiado lentos para adaptarse.
#7 En realidad, la política del P$O€ es el españolismo pesebrero de José Antonio y Ledesma Ramos. El P$O€ recogió buena parte de la ideología social de la Falange.
Y PODEMOS tampoco es de izquierda.
#53 ¿Repartes tú los carnets o cómo va eso?
Es que no es sólo el PSOE lo es el socialismo en sí, que es un engaño del capitalismo, el socialismo ya no existe y están en repliegue en todo el mundo.
Ahora lo que es izda de verdad son las CUP, del mismo talante que FAI , CNT POUM, de la guerra. Partidos de revolución y requisa.
La España del bienestar es obra del PSOE
Mejor contar con comunistas, que siempre ha ido bien la cosa.
Si con derecha se refiere a UPyD creo que el PSOE es el original y UPyD la marca blanca. Para referirse a C's y PP es mejor utilizar los términos ultraderecha o extrema derecha.
#19 UPyD y el PSOE NUNCA jamas tuvieron ninguna coincidencia. Es mas, eran opuestos ideologicamente.
Tampoco Anguita puede predicar mucho, con su gestión al frente de IU terminó por hundirla del todo, demasiada purga y autobombo y poco pegada a la realidad
El problema, es que la otra izquierda, es una Izquierda Fenchui y de conceptos vacíos, que no aspira al cambio de sistema, sino a eldulcorarlo.
#91La idea de Dios le parece contradictoria por lo que entiendo que sus derivaciones carezcan de consistencia.
Gracias por la aclaración y un saludo.
Da igual lo que digan, Julio, estás por encima de todo ello, a mí me dueles.
claro, por eso prefirieron dejar a rajoy en el gobierno en a investidura de Sánchez, y por eso han roto el acuerdo con psc en el ayuntamiento de barcelona para aliarse con Xavier Trías y resto de indepes. Eso es lo que hace la izquierda, claro
Menos mal que en la ensalada Podemos no todos piensan como él, y no le han hecho caso en el ayuntamiento de madrid, por ejemplo
que todavía se digan estas cosas significa que todavía hay subnormales que no lo saben a ciencia cierta
Cierto, pero desde siempre.
Y ahora añado, ni la izquierda actual como partido de/para/en defensa de los trabajadores.
#8 Pues yo creo recordar que los únicos que se opusieron a la puta estafa de contrarreforma laboral de PSOE+Ciudadanos fueron los que están más a la izquierda del PSOE, es decir, todo el espectro desde Podemos hasta el PCE.
Lo malo es que ser de izquierdas de verdad, como Anguita, implica creer en una utopía irrealizable
#59 La utopía es el objetivo, es el faro de tu barco, la luz al final del túnel. Lo que es completamente cínico es abrazar la miseria de la injusticia y llamarlo realismo.
#59 Ya, claro, los de izquierdas de verdad son los que creen en utopías irrealizables... porque "el mercado se auto-regula" y "el crecimiento infinito con recursos finitos" son la quinta y la sexta ley de la termodinámica.
Podemos contar con Julio.
El P$O€ dejo de ser de izquierdas en el momento que el señor X lo secuestro en Suresnes. Renunciando al marxismo-leninismo se convirtió en un partido "socialista" que se dedicó a metersela doblada al conjunto de los trabajadores de este país durante los años que gobernó. El P$O€ ha sido el mayor caballo de troya de la "izquierda" de nuestro país. Es un partido que predica el "socialismo" y cuando gobierna aplica las mismas medidas de derechas que los partidos que asi se consideran.
Esto es una estafa bien montada en la que votes a quien votes siempre gobernaran los mismos. A imagen y semejanza de EE.UU donde puedes elegir votar a un partido de derechas (democratas) o a un partido mas de derechas (republicanos).
Y cuando este hombre se muera, que puede ocurrir cualquier día porque está regular de salud ¿qué hacemos? ¿a qué mente lúcida y bañada en cultura entrevistamos? ¿qué hacemos? Lo he idealizado sí, pero es que es así.
Al PSOE le votan los fascistas. Pero los verdaderos fascistas, los de José Antonio que dicen que Franco traicionó fue un derechista que traicionó el verdadero fascismo. Y al PP le votan los franquistas. Las dos Españas.
#45 y seguro que te quedas tan cojonudo
Yo voté a Podemos las primeras elecciones incluso me mandan los correos del partido y sms mira que debe ser un error porque me he dado de baja, en cualquier caso y por resumir no es que no vaya a votar a Podemos en las próximas elecciones es que voy a disfrutar con su quiebra y hundimiento tanto como con la del PP, pero con esta última tendré que esperar por la alianza que mantienen ambos partidos algo que solo beneficia al PP .
#95 De verdad que no entiendo este tipo de comentarios... Los votaste (si es que es verdad), supongo que con la esperanza de ver cambios en las políticas que condicionan tu vida y ahora vas a disfrutar con su quiebra?! Es bastante irracional...
Alguien debería enseñar a leer a Julio Anguita:
'Somos la izquierda', el lema elegido por Pedro Sánchez para el Congreso Federal del PSOE
http://www.elmundo.es/espana/2017/06/07/5937cff322601dab7b8b45a8.html
#12 creo, padre, quw julio anguita te podría enseñar a ti a leer y mucho más ... Si quieres darle clases a alguien en España, empieza con blancos fáciles como el presidente del gobierno.
#12 "Soy un cordero" Dijo el lobo.
#12 Y a Pedro Sánchez a no mentir...
#12 quiero pensar que el comentario es un sarcasmo.
Psoe: derecha.
Ciudadanos: extrema derecha.
PP: ultraderecha.
Vox: ??
#52 Vox: Extrema izquierda, porque los extremos se tocan